Los Mejores Pueblos de Madrid Con Encanto ¡Que Querrás visitar!

Si estas de vacaciones y te encantaría visitar los mejores Pueblos de Madrid con encanto, te enseñare el porque lo convierte en una increíble ciudad, donde te podrás escapar y disfrutar del paisaje mágico que lo envuelve y acercarte a esta comunidad que sin duda te dejara sin aliento. ¿Que tal si la conocemos juntos? Agarra tu mochila y vámonos!pueblos de madrid con encanto

Los Mejores Pueblos de Madrid Con Encanto que querrás visitar

  • Alcalá de Henares

Es una ciudad de visita obligada, te dejara sin aliento, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la cultura e historia que la caracteriza, perfecta para un día de excursión. Los lugares de intereses tenemos el Colegio de San Ildelfonso que fue fundad en 1499, allí estudiaron grandes personales como Lope De Vega, Antonio de Nebrija, Calderón de la Barca.

Vale la pena conocer el Corral de Comedias, uno de los más antiguos de toda Europa, también tenemos la Puerta de Madrid, y seguro querrás tomarte una foto con El Quijote, Sancho Panza que se ubica en la casa natal de Miguel de Cervantesla Hiruela.

Otro de los pueblos de Madrid con encanto, esta población cuenta con 80 habitantes, realmente debes hacer una parada obligatoria en este lugar.

Se ubica en la Sierra del Rincón, se declara Reserva de la Biosfera por UNESCO, un paisaje natural de la ciudad, si te apasiona el senderismo este lugar es perfecto para iniciar la ruta por la Sierra del Rincón.

  • Ocaña

Pertenece a la región de Toledo, esta población se puede presumir unas de las plazas más grandes de España, empezó a ser construida en el año 1777, que desde ese entonces es punto social de Ocaña. Hace mucho tiempo fue utilizado para actuaciones, ajusticiamientos, corridas de toros y actualmente es escenario de grandes eventos religiosos como la Semana Santa de interés turístico. También cuenta con bares donde se puede ir a cenar o beber un par de cervezas que te hará sentir como de la localidad.que visitar en madrid

Otros de los monumentos son la Fuente Grande también llamado como “monumento del agua”, así como el Palacio de Cárdenas residencia antigua del asesor de Reyes Católicos, el teatro Lope De Vega colegio antiguo Jesulta, monumento de mucha importancia que esta localidad tuvo en la Edad Media.

  • Rascafría

Este se ubica en el Valle Alto de Lozoya, un paraje natural de la comunidad de Madrid, en el parque Natural de Peñalara, ubicado en el pico mas alto de la comunidad. Muy cerca esta el bosque finlandés con piscinas naturales de ensueño, rutas senderistas que iniciando desde el pueblo.  Allí puedes encontrar lugares de interés como su ayuntamiento, con estilo neomudéjar, Iglesia Parroquial De San Andrés Apóstol.

Cerca de este pueblo de mucho encanto puedes visitar le Monasterio Santa María del Paular, que se construyo a finales del siglo XIV, edificio de estilo barroco y gótico.

  • Puebla de la Sierra

Antes llamado como Puebla de la Mujer Muerto, es unos de los pueblos de Madrid de encanto que puedes encontrar, se ubica en el Valle de Puebla, que cuenta con 70 habitantes. Convertida en villa en el siglo XVI, este pueblo ha conservado su gran arquitectura tradicional con paredes de pizarras, tejas de color naranja, callejuelas y plazas de terrazas escalonadas, y elementos arquitectónicos como el lavadero, que son elementos que le encantan a los turistas.

Dentro de los monumentos de interés tenemos edificios religioso como Emita de Nuestra Señora de Soledad, Iglesia Parroquial, Ermita de Nuestra Señora de Dolores.

  • Talamanca de Jarama

Si algo puedes destacar de esta villa es el patrimonio artístico e histórico que lo caracteriza. La historia ha dejando grandes monumentos de origen romántico. Si estas en Talamanca, te puedes sentir como parte de la historia de la Edad Media. Además puedes disfrutar de espacios naturales como Torrelaguna, declarado como Bines Culturales Protegidos, siendo unos de los pueblos de Madrid con encanto, donde los yacimientos arqueológicos son procedentes de la historia romana.

 Dicen que el hábitat de esta localidad se encuentra muchas especies de aves. Realmente merece la pena conocer y ser testigo de grandes edificios números que han sido protagonista de escenas de películas, escogidas por fantásticos directores españoles y estadounidense. Si tienes oportunidad de visitar este lugar, lleva una cámara fotográfica y captura el momento único de este pueblo.

  • Colmentar de Oreja

Si quieres visitar este lugar, agarra tu coche y recorre sus calles, la única forma de acceder es por carretera. El clima y la vegetación lo hace único en donde puedes apreciar las encinas, bosques de pinos, quejigos, así como el río en sus cauces, chopos, olmos, sauces. La historia nos llega a la segunda Edad de Hierro, a través de ella han quedado grandes monumentos históricos. Te aseguro que cuando estés en la Plaza Mayor, recordaras a alguna serie de televisión que han sido rodaje de grandes películas.

Otros de los lugares que te interesaran dentro de los pueblos de Madrid con encanto, son el Teatro Diéguez, y la Ermita de Cristo, con órgano increíble digno de admirar. El encanto que te llevara a tener el casco urbano de este sitio, con más de 8300 habitantes, en el año 2013 se declaro Bien de interés Cultural.

  • Cercedilla

Se ubica al norte de Madrid, a pies del Puerto de Navacerrada, si la visitas te trasladaras a épocas romanas y un lugar de reposo en calzada romana. En pueblo madrileño obtuvo gran relevancia en la construcción de la Gran Monasterio San Lorenzo del Escorial, estos bosques aledaños proveyeron madera a obreros que trabajan construyendo el Real Sitio. Hoy en día este lugar, es enclave de turismo de la naturaleza.

Los altos picos y las estaciones invernales, crear un entorno idóneo para practicar cualquier deporte en cualquier momento del año, bien sea invierno y verano. La gastronomía es una delicia que esta obligado a probar.

  • Navalcarnero

Es unos de los 6 municipios de la comunidad de Madrid a nivel turístico, todos los años van muchos turistas que quedan enamorados por la gastronomía, arquitectura, historia con grandes ofertas culturales que te encantaran.

Descubrir este sitio te hará retroceder en la historia, observar un lindo pueblo al estilo castellano. En la Plaza encontraras la importante Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que fue declarada Monumento Histórico y Artístico en 1982, y en el año 200 “Bien interés Cultural”.

El pueblo sabe de la riqueza de este territorio, así que no dejes escapar su belleza, el turismo que le hace hincapié a conservar zonas,  y mantener la maravillosa esencia patrimonial.

También te puede interesar: Diviértete En Las Mejores Discotecas De Madrid ¡Pasa Una Noche Única!

  • Torremocha de Jarama

Limita con la provincia de Guadalajara. En ella, pasan importantes ríos como el arroyo San Román y Jarama. Los orígenes no están claros pero su fundación fue con el imperio romano en la Edad Antigua.

Considerados unos de los pueblos de Madrid con encanto, observaras la arquitectura, que precede de la Aldea Castilla la Vieja, que se dedica al cultivo del viñedo, cereal y olivar. Podrás admirar su hermosa Iglesia San Pedro Apóstol, templo renacentista con años de historia  y en año 1996 se declaro Bien de interés Cultural.

  • San Martín de Valdeiglesias

Esta zona es territorio aldeano donde la historia se remonta desde el siglo XIII; la Aldea fue formada alrededor de la ermita. El casco urbano se refleja todo lo que fue en la Edad Media. Tendrás que caminar mucho si quieres andar por sus hermosas callejuelas que están  en cuesta.

 El monumento mas destacado es el “Castillo Don Avaro de Luna”, a las afueras, se encuentra el jardín que debes visitar, denominado el bosque encantado  en donde puedes ver originales formas que fueron cortados los setos.

  • Miraflores de la Sierra

Anteriormente se llamaba Porquerizas de la Sierra, por la actividad ganadera de toda la población. Se encuentra ubicado al norte de la Comunidad de Madrid  a los pies del Pico de Pala, en ala entrada del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Este gran entorno, de gran belleza, hace que los turistas quieran pasar días en contacto con la naturaleza. A lo largo de las calles puedes descubrir de una hermosa localidad  que ha cativado el premio Nobel Vicente Ailexandre. También debes visitar la Casa de la Cultura, iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Asunción, así como contemplar preciosas y numerosas casas del siglo XIX

  • Manzanares El Real

Encontramos otros de los pueblos de Madrid con encanto que te resultará increíble. Se ubica en un grandioso entorno natural, sin duda es punto de partida para visitar espacios de la comunidad de Madrid, como las Cabezas de Hierro y la Pedriza.pueblos de madrid los mejores que visitar

Si aun no conoces la localidad, si empiezas a ver el Castillo los Mendoza te empezara a sonar; ya que es unos de los mejores conservados, fue construido en el siglo XV y mantiene el buen estilo mudéjar, catalogado como Monumento Histórico Artístico.

Pero no solo destaca este este Castillo, puedes ver Ermita de Nuestra Señora Peña Sacra, fuente la Ermitas.

  • Chinchón

Esta ciudad que la titulo Alfonso XIII, que no te podrás resistir a concluir esta localidad dentro de la lista de pueblos de Madrid con encanto; ubicado en el sureste de Madrid, Comarca de las Vegas, declarado el conjunto Histórico en 1974.

Sin duda la Plaza Mayor enamora a sus visitantes, ya que esta construida por edificios de 3 plantas con 230 balcones de madera, galerías adinteladas. Y junto a la plaza puedes encontrar otros de los monumentos que se llama Iglesia de Nuestra señora de Asunción, que se termino en el año 1626; en el interior cuenta con un cuadro que fue pintado por Goya, enamorado de la zona.

  • Nuevo Baztán

Fue fundada en el siglo XVIII, ubicado a medio de centenar de km de la capital, en donde se puede presumir unos de los cascos más bonitos de los pueblos de Madrid con Encanto, declarado Bien de interés Cultural de Madrid en el 2000.

  • Villarejo de Salvanes

Esta localidad se destaza por su castillo de gran aspecto peculiar, ya que los muros han desaparecido y queda solo la torre del homenaje.

Y aquí finaliza nuestras recomendaciones de pueblos de Madrid con encanto ¿Cuál es tu lugar favorito?

Te invito a leer: Los Mejores Sitios Para Desayunar En Madrid Que Merece La Pena Visitar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *