Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Métodos Que Le Ayudarán A Publicar Su Propio Libro

La autoedición es exitosa por varias razones; obtener un contrato de publicación del editor puede no serle útil; estos contratos son difíciles de alcanzar y una vez que finalmente obtenga uno, tendrá que renunciar a muchos derechos. La autopublicación debería permitirle retener más derechos sobre el producto final y ofrecerlo a un costo mucho más bajo, puede salir de los canales de comercialización tradicionales para publicitarlo usted mismo. La autopublicación de un libro es una excelente manera de hacer que su obra sea accesible para cualquiera que esté interesado, sin importar cuál sea su motivo, siga estos pasos para conocer las diferentes formas de publicar su propio libro.

publicar su propio libro

Métodos para publicar su propio libro.

1.- Escribir, editar y diseñar

Sepa que escribir un libro requiere mucho tiempo y paciencia. Puede pasar de 4 a 12 horas escribiendo un día durante un período de meses o incluso un año, si realmente quieres escribir un libro, debes dedicar una parte importante de tu día a pensar, escribir y revisar.

Muchos autores encuentran que son más productivos e imaginativos cuando se levantan por la mañana. Luego, encuentre la hora del día que más le convenga y reserve para escribir.

No olvides leer mientras escribes. Leyendo alimenta e inspira escritores. También reserve tiempo durante su día para participar seriamente en los libros que lee y las ideas que encuentra allí.

-Estate listo

Lograr publicar su propio libro requiere mucha iniciativa y dinamismo. No olvide que es su pasión querer presentar su libro al público que lo transportará a través de las frustraciones que seguramente habrá experimentado durante su viaje. Dicho esto, la autoedición puede ser una empresa emocionante y rentable.

-Explore sus opciones

Decide si la autoedición es la opción correcta para ti. Habla con algunas editoriales y compara los costos con las ganancias, enumere los motivos por los que desea autoeditar su libro e intente obtener una estimación de los costos de cobertura, edición y formateo, ya que pueden ser muy costosos. Si crees que vale la pena publicar tu propio libro, no lo dudes.

A menos que quiera hacerlo todo usted mismo, un desglose aproximado de los costos de una autoedición debería verse así:

  • Formato: puede costar hasta 100 dólares y más, aunque no tiene que gastar mucho dinero en ello.
  • Cobertura: puede costar hasta 700 dólares. Tenga en cuenta que si desea un diseño de portada para un libro electrónico, probablemente use bibliotecas de fotografías comerciales.
  • Edición: puede costar hasta 2000 dólares para una edición completa. Muchas personas esperan pagar solo unos 350 euros por la corrección y edición.

-Actualiza tu libro

Asegúrese de que esté completo, bien editado y cuidadosamente releído. Puede sugerir a algunos amigos de confianza que lean su manuscrito, sus consejos serán valiosos y sus posibles sugerencias constructivas sobre la historia, los personajes u otros detalles de su libro.

Si eres parte de una comunidad de escritores o eres un miembro activo de un foro, busca consejos. Por lo general es gratis, la ventaja de los foros es que tienen fanáticos dedicados que no dudan en ofrecer su ayuda cuando se les pregunta y que también están orgullosos de que nos dirijamos a ellos para una revisión o revisión.

La corrección de un libro a menudo requiere varias repeticiones hasta que se rectifiquen todos los errores de formato y estilo. Si recibe servicios gratuitos de alguien, puede necesitar dos o tres relecturas, no esperes que todo sea perfecto.

-Contrate a un editor

Contrate a un buen editor que le ofrecerá las mejores sugerencias y mejorará su trabajo en función de cuánto le costará. Decida si necesita una edición completa o una revisión simple, además del escaneo habitual para corregir errores, una edición completa consiste en modificar un gran número de páginas, presentar nuevos temas y volver a trabajar los personajes. La revisión es un trabajo editorial que consiste principalmente en detectar errores en un libro, se trata de hacer con lo que ya existe en lugar de crear contenido nuevo.

-Encuentre un buen título de libro

Si aún no lo ha hecho, busque uno que sea cautivador. El título de su libro puede convencer o disuadir a las personas de comprarlo, es cierto que un título largo que contenga términos técnicos no tendrá tanto efecto como un título corto y animado.

-Contrate a un profesional para el diseño de la manta

A menos que quiera ser el artista para firmar su propia portada, contrate a un profesional que hará que su trabajo sea atractivo.

El trabajo de un profesional también es importante si su libro se muestra en un estante en la tienda donde se vende. No espere pagar únicamente por la cobertura, el diseño del borde y el reverso del libro se incluirán en la factura; si decide contratar a un profesional, lo mejor es buscar la mejor cobertura, incluso si eso significa.

-Agrega una cláusula de copyright

Aunque enviar su trabajo a la Oficina de Propiedad Intelectual es la forma más segura, puede indicar explícitamente que su copyright en su trabajo está en un lugar prominente. La mayoría de los sitios de autoedición ofrecen este tipo de servicio, simplemente inserte su cláusula en la página de agradecimiento o en la parte posterior del libro agregando © 2013, Mr. Doe, todos los derechos reservados para declarar que el libro le pertenece. Al visitar el sitio de derechos de autor de su gobierno, puede completar los formularios necesarios para completar este paso.

-Obtenga un número de ISBN

Un ISBN o NINL (Número de libro estándar internacional) es un código de 13 dígitos que facilita la identificación y búsqueda de su libro. Muchos sitios de autoedición le proporcionarán uno, pero si planea auto-publicarlo, debe obtener uno usted mismo, lo necesitará para que sus libros estén listados y sean accesibles para las librerías que venden los últimos libros del mercado.

Puede comprar su código directamente de la agencia internacional ISBN, pero recuerde que un código cuesta alrededor de 100 dólares. Puedes comprar un paquete si quieres guardarlo; 10 códigos de ISBN cuestan alrededor de 200 dólares, 100 códigos 450 dólares y 1000 códigos 750 dólares.

Necesitará un ISBN para cada formato diferente del mismo trabajo (archivo PRC, EPUB, etc.)

-Encuentra una impresora

Haga un recorrido por las impresoras y compare sus citas. Los precios generalmente varían según la calidad del papel, la encuadernación y la cantidad de colores. Cuantas más copias imprima, menos pagará por la copia individual, imprime desde 500 a 2000 copias.

También te recomendamos que leas sobre: 3 Métodos Para Mejorar Tus Habilidades De Comunicación Verbal

su propio libro

2.- Como editar y publicar su propio libro electrónico.

Tenga en cuenta que publicar su propio libro a través de un sitio web tiene sus ventajas. Estos beneficios incluyen:

  • Pocos gastos generales: costos de publicación tanto como redacción y edición. Crear un eBook no cuesta más.
  • Si su libro es exitoso, gana el premio gordo. Los editores de libros electrónicos como Kindle Direct Publishing asignan el 70% de los ingresos totales del libro al autor, lo que significa que si su libro es exitoso y lo vende a un precio competitivo, puede pagar a lo grande
  • Usted conserva todos sus derechos. No tiene que renunciar a sus derechos en beneficio de un editor que no necesariamente favorece sus intereses.

-Tenga en cuenta las desventajas de publicar su propio libro electrónico

Estas desventajas incluyen:

  • Usted es responsable de comercializar y publicitar su propio libro. La mayoría de las veces, no ofrecemos este tipo de servicios.
  • Precios competitivos. Los libros electrónicos solo pueden costar unos centavos, lo que significa que tendrá que vender muchas copias para que sea rentable a largo plazo.

-Publicar en línea

Las librerías en línea como Smashwords, Kindle Direct Publishing, PubIt (Barnes & Noble) o Kobo’s Writing Life le permitirán publicar su propio libro gratis como un libro electrónico.

-Crea una cuenta en el sitio que elijas

Tendrá que cargar su libro y manejar todos los detalles que conlleva. Muchos de los formatos disponibles provienen de programas conocidos de procesamiento de textos, aún puede contratar a alguien para que se encargue del diseño de su documento.

-Suba su libro en su versión final

Una vez que haya terminado de clasificar su libro según las categorías del sitio, complete el proceso de edición y se imprimirá su libro. Felicitaciones, usted es un [autor publicado] | autor publicado]

3.- Autoedición por impresión bajo demanda.

Comprenda qué es la impresión bajo demanda. Esto implica enviar una copia electrónica de su libro y que un proveedor de dichos servicios lo imprima. Por lo general, intenta distribuir su libro a otros editores (como Barnes & Noble), pero la mayoría de las veces lo hace disponible en línea.

-Vislumbre los beneficios de imprimir a pedido

Estos contienen:

  • Tenga una copia en papel del libro, que es potencialmente útil como una herramienta de marketing.
  • La oportunidad de presentar una copia de su libro a un gerente que administrará toda la producción.
  • Tenga un editor bajo demanda que distribuirá su libro y tal vez lo envíe a los vendedores más importantes del mundo.

-Comprenda las desventajas de la impresión

  • Mayores costos tendrá la impresión de su libro, pero los costos de producción se dispararán en comparación con los libros electrónicos.
  • Deberá adaptar el formato de su libro a las especificaciones de la persona que se lo imprimirá, algo que puede no ser adecuado para usted. Cada editor tiene una lista de características de formato que deberá seguir antes de enviar su libro.
  • Comercialización y distribución limitadas. Los editores a pedido pueden ayudarlo a comercializar y distribuir su libro, pero no de forma tan segura como cree. Simplemente lo publican en Internet y ahora es responsable del marketing y la distribución que harán que su libro sea conocido.

-Elija un editor a pedido

Muchos editores a pedido ofrecen sus servicios a los escritores que desean publicar, pero no pueden pagarlo. Estos son algunos ejemplos de editores a pedido: Lulu, Lighning Source o Createspace.

-Siga las instrucciones en el formato requerido por su editor

El formateo difiere de un sitio web a otro. Así que espera tener que respetar cualquier tipo de instrucciones, una vez que se establece el formato y el libro se entrega al editor, el editor debe encargarse del resto.

También puede ser de tu interés leer: Como Educar A Un Perro. 10 Consejos Útiles Para Hacerlo En Casa

tener y publicar su propio libro

4.- Autoedición y soporte editorial.

¿Qué es la publicación de derechos de autor? Peyorativamente conocido como Vanity Press, la autoedición se refiere a las editoriales de menor escala, donde uno tiene que pagar para publicar su libro. Los editores están ganando dinero vendiendo copias de libros; los editores de los editores obtienen los suyos mediante el cobro de tarifas a los autores; por su parte, los editores autoproclamados son en general mucho menos selectivos que los editores de propiedad del editor y, por lo tanto, le dan al autor mucho menos orgullo.

-Los escritores serios evitan la autopublicación

En otras palabras, solo se usa cuando el autor desea absolutamente publicar su trabajo, pero no tiene otra forma de hacerlo. Las editoriales autorizadas comercializan sus servicios como soporte de publicación, pero le cobran una tarifa alta y hacen muy poca o ninguna publicidad o distribución. Generalmente no son selectivos y aceptan todo lo que se les ofrece.

La única ventaja de una edición autorizada es que su libro se encuentra entre la infinidad de libros a la venta en librerías. Un resultado similar le espera si elige imprimir a pedido.

-Entienda qué es el soporte de edición

Estas editoriales son casi idénticas a los editores de los autores. No son tan selectivos como las editoriales tradicionales, pero funcionan de la misma manera al rechazar manuscritos que no se ajustan a sus criterios. Sin embargo, te cobran vinculante y edición.

La ventaja es que contribuyen a la comercialización y distribución y firman sus publicaciones. Los autores generalmente tienen poco control sobre el diseño, la cobertura, etc., pero pueden recibir regalías, así que escoja su mejor opción antes de publicar su propio libro.

Sugerencia para publicar su propio libro.

  • Envíe copias gratuitas a cualquier persona interesada en el tema que está tratando y pídales que comenten brevemente sobre su libro en Amazon o escriban su reseña. Los libros sin comentarios o comentarios en Amazon tienen un ranking de ventas extremadamente bajo, como un posible comprador no puede navegar por su libro en Amazon, necesariamente usará los comentarios de otros usuarios.
  • Revise su libro por última vez antes de imprimirlo. Si hay algo que no te gusta, puedes hacer los cambios necesarios antes de pagar un montón de dinero por muchas copias malas.
  • La publicidad es tu activo. Hay muchos libros excelentes en el mundo que han vendido solo unos cientos de copias porque no han sido promocionados adecuadamente. Así como hay muchos libros mal escritos que han vendido miles de copias porque han sido ampliamente promocionados.
  • Asegúrese de que su libro sea revisado cuidadosamente. Es mejor pagar a un editor profesional para leer su libro que recibir comentarios negativos debido a errores de tipeo triviales o mal diseño. Sus lectores no deberían saber que está publicando su propio trabajo.
  • Inicie un sitio web que vinculará a la biblioteca de Amazon. Vende tus libros a través de tu sitio web.
  • Un estudio mostró que los clientes que terminan comprando un libro comprueban estos 3 detalles: la portada, el reverso del libro y la tabla de contenidos. Gaste dinero para hacer brillar estos tres detalles. Contrate a un diseñador gráfico si es necesario, pero trabaje en estos elementos para convertirlos en las piezas más importantes de su libro. Lo que gastas allí te traerá más en el largo plazo.
  • No imprima demasiadas copias, especialmente si es evitable y no tiene una idea clara de la solicitud. Si todavía tiene copias adicionales, ha gastado más de lo que necesita y es poco probable que obtenga ganancias. Los libros electrónicos son mucho más baratos, no requieren impresión y están creciendo en el mercado.
  • Escriba una descripción atractiva de su libro que atraerá a más compradores. Use descripciones concisas para despertar su curiosidad.
  • Comercialice su libro con comunicados de prensa, artículos, blogs, sitios web y cualquier otra forma que considere apropiada, porque el marketing es la herramienta básica que hará que su libro sea conocido por los lectores.
  • Únase a comunidades virtuales de autores independientes. Su número puede sorprenderte. Ellos pueden aconsejarlo sobre casi todo; desde la portada de su libro hasta su comercialización.

Advertencias

1. Para obtener los mejores resultados.

Incluya su objeto (o clase a la que pertenece) en el título o subtítulo del libro para que los lectores pueden encontrar en catálogos y bases de datos mediante la búsqueda por tema, incluso si no conocen al autor o el título. Incluso un subtítulo como “una novela sobre petunias” permitirá a los lectores interesados ​​descubrir su libro y librerías para encontrarlo más fácilmente, de esta forma publicar su propio libro sera todo un éxito.

2. Hacer una búsqueda sobre libros en los medios impresos tienen títulos iguales o muy similares

Haga una búsqueda para ver si otros libros en los medios impresos tienen títulos iguales o muy similares a los que desea usar para su propio libro. Los títulos de los libros no pueden ser protegidos. Sin embargo, las marcas de las colecciones de libros son, como la serie For Dummies, por ejemplo. Si el primer título de su elección es confuso o ya se usa ampliamente, busque uno que sea único y memorable para que pueda publicar su propio libro finalmente.

3. Tomar en cuenta la editorial

Tenga en cuenta que al publicar su propio libro a través de una editorial como Scholastic, Dutton o Penguin tiene muchas ventajas, como la capacidad de editores y comercializadores para mejorar su libro y aumentar sus ventas. Incluso si la validación de un contrato de publicación requiere mucho trabajo, no denigres las editoriales tradicionales simplemente porque no te gusta trabajar con este tipo de instituciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.