Para Volverte Erudito

Cómo Protegerte Contra Las Malas Personas -3 Practicas Técnicas A Tu Disposición

Estás de buen humor y el día se siente bien, de repente, te sientes privado de tu energía y tu estado de ánimo está deprimido  — ¿La fuente del amortiguador? – Es posible que acabes de conocer a alguien que tiene una naturaleza desagradable y que ha oscurecido tu estado de ánimo; cuando aprende cómo identificar y evitar estos tipos de personalidades tóxicas, no sólo le ayudará a mantenerse positivo y controlar su propia vida, sino que podrás protegerte contra las malas personas.

Protegerte Contra Las Malas Personas

1.- Reconoce la negatividad para protegerte contra las malas personas

Darse cuenta de las características básicas de las personas negativas. Todos tenemos nuestros días malos, para las personas oscuras, la oscuridad puede ser permanente, si alguien solo es negativo por más de unos pocos días a la semana, entonces quizás esté lidiando con un tipo de personalidad tóxica. Busque las siguientes propiedades tóxicas:

  • Energía nerviosa
  • Tristeza enojada
  • Lloriqueo constante
  • remachar
  • crítica
  • Cosmovisión negativa o cínica

Presta más atención a la energía de las personas que te rodean. Si tiene una actitud amistosa, a veces puede ser difícil detectar personas tóxicas en su vida, pero a medida que aprendes cómo reconocer la energía de alguien, puedes identificar más fácilmente las vibraciones negativas:

  • ¿Alguna vez ha venido a una tienda y ha sido recibido por empleados entusiastas? Esta es una experiencia agradable que hace que quieras regresar. Cuando estás rodeado de personas negativas, es como llegar a una tienda donde el humor es agrio y los vendedores apenas hacen un “hola”. Lo notas de inmediato.
  • Preste atención al lenguaje corporal y al tono de la voz. A menudo es más importante cómo las personas dicen algo que lo que dicen; puede escucharlo cuando alguien simplemente simula. ¿Cómo se relacionan las personas con usted? ¿Qué parecen pensar cuando hablan? – todo esto son indicios que lo llevarán a protegerse contra las malas personas.

Tenga cuidado con las personas que son molestas de forma regular. Cuando nos topamos con una persona que suele sufrir ataques de ira, gritar constantemente sin motivo alguno o simplemente criticar negativamente todo lo que ve o lo que haces, es un indicio alarmante de que estas conviviendo con alguien realmente toxico, las personas enojadas a veces necesitan mucha ayuda, pero no es su papel como un niño que azota. Si te rodeas de una persona así, tú también te enojarás, no te dejes atrapar en esta negatividad.

  • Cualquiera que regularmente levante su voz es probablemente una persona enojada. Las personas que pueden controlar sus sentimientos normalmente no tienen que gritar constantemente.
  • También preste atención a la ira silenciosa y reprimida. Algunas personas no dicen mucho, sino que usan lenguaje corporal negativo y se comen todo, tales personas pueden explotar repentinamente en momentos extraños cuando la ira no parece apropiada.

Preste atención a las personas que tienen una actitud negativa hacia la vida. ¿Conoces a alguien que ve el lado oscuro de todo? La miseria ama a la compañía, y es por eso que a las personas de este tipo de personalidad a menudo les gusta unirse y luego competir sobre quién es más miserable; intentarán involucrarte.

  • Las personas con una visión del mundo muy negativa a menudo les gusta competir por su miseria y tratar de vencer la tristeza de otras personas. Esas personas a menudo ven los errores de otros como malas transgresiones y les cuesta perdonar.
  • Tenga cuidado con las personas que constantemente, e incluso con gusto, hablan sobre sus propios fracasos y su tristeza. Cualquiera que critique los delitos menores o que parezca excesivamente cínico podría ser una personalidad tan tóxica.

Preste atención a las personas que constantemente buscan atención. Las personas inseguras no pueden desarrollar su propia autoestima y a menudo dependen de otros para obtenerla, quieren tu atención y necesitan estar constantemente en el centro de todo. Esta necesidad constante de ser escuchado puede ser agotador y debe tenerlo presente al momento de buscar la forma de protegerte contra las malas personas.

  • Mire Facebook y otras redes sociales para descubrir los signos de esta personalidad. La fanfarronería oculta y la publicación obsesiva podrían ser una indicación de esta personalidad tóxica.
  • Dichas personas a menudo superan en número a las personas a su alrededor con sus historias o les devuelven la conversación una y otra vez.

Cuidado con las personas que aplauden. No hay nada más detestable que los chismes, pues, más allá de apoyar a una persona, lo único que generan es envidia y malos entendidos, este tipo de acciones a veces pueden ser  hasta emocionantes y lograr que te sientas desde cierto punto conectado con el resto de los chismosos, situación que evidentemente dificultara que te alejes de ellos. Si alguna vez has estado involucrado en chismes, entonces no estás solo.

  • Las bases de cotilleo se comparan constantemente con los demás, lo cual es una buena base para la decepción y el fracaso. No se preocupe por sus vecinos, preocúpese por la suciedad fuera de su propia puerta.

Presta atención a las personas que intentan asustar a los demás. Todo es aterrador para ellos, el miedo que esta persona tiene ante el mundo puede ser contagioso; el miedo da a algunas personas un sentido de seguridad y cuando pueden comunicar ese miedo les da un sentido de propósito, realmente te deprime.

  • Tenga cuidado con los “buena gente” que encuentran la tristeza en todo. Por ejemplo, a veces la gente tiende a contar sus planes de viaje o palnificacion de los mismos, y en vez de recibir apoyo por parte de esa persona, lo que recibe es una serie de comentarios negativos que van desde las enfermedades que se pueden contraer en un avión hasta las mil formas de morir que puede tener alguien a la hora de embarcarse en cualquier medio de transporte.

Te recomendamos leer más acerca de este tema: Como Ser Mala Persona – 6 Consejos Para Lograrlo

Las Malas Personas

2.- Formas de tratar con personas toxicas

Mire de cerca con quién se rodea. ¿La gente en tu vida saca lo mejor de ti? ¿O solo sirven como una esponja por su negatividad? Tome los criterios que discutimos en la sección anterior y trate de hacer una lista de relaciones potencialmente tóxicas en su vida para poder protegerte contra las malas personas. A continuación, elabore un plan detallado y detallado de cómo desea tratar con ellos, piensa en todas las siguientes relaciones:

  • Tu compañero
  • Su ex compañero
  • amigos
  • miembros de la familia
  • compañeros de trabajo
  • vecinos
  • amigo

Intenta aceptar a las personas tal como son. Las personalidades tóxicas son tóxicas solo si tienen un impacto negativo en ti, puedes ser amigo de personas enojadas; puedes ser amigo de personas negativas; eso no necesariamente significa que algo anda mal con ellos. Acepta a las personas tal como son, pero no permitas que te influencien, ese será tu mejor escudo para protegerte contra las personas malas.

  • También acéptate a ti mismo como la persona que eres. Si eres una persona positiva, es posible que no puedas pasar mucho tiempo con tipos de personalidad negativos. Eso no te convierte en una peor persona. Solo debes saber lo que es saludable para ti.
  • Los sentimientos negativos tienen un límite de tiempo. No se detendrán, pero pronto terminarán. No tienes que arrastrar el nudo de negatividad después del encuentro contigo.

Ten compasión. Si la gente quiere diseminar su miedo, entonces cambie su charla negativa, por ejemplo, si insisten en que su nuevo trabajo saldrá mal, pregúnteles: “¿Y qué pasaría si no?”. Ayúdelos a ver las posibilidades, no solo los inconvenientes interminables.

  • No trates de cambiar personas, recuerde que no puede cambiar a otra persona, solo a usted mismo. Por lo tanto, no debe culparse a sí mismo al pensar que usted es responsable de ellos o necesita sentir lástima por ellos, solo puedes ayudar realmente a una persona negativa si ya no te afecta.

Aprende a escuchar. Si no le gusta lo que dice alguien, deje de prestarle atención, escuche las partes positivas y constructivas de la conversación y comience a soñar despierto cuando la persona se desvíe hacia un estado de ánimo negativo.

  • Manténgase solidario y positivo de su lado de la conversación. Si tu amiga no para de hablar de que su trabajo es “terrible y ella odia todo”, entonces no dejes que eso te involucre; diga: “Bueno, al menos está la hora del almuerzo”, esto le permitirá crear una distancia entre usted y esa personas, además, puede ayudar a reducir la negatividad al mostrar que no desea hablar tanto sobre estos temas.
  • Use una pequeña señal para recordar que debe escuchar selectivamente para poder protegerte contra las malas personas. Podría ser que tiras de un mechón de cabello, perforas tu miniatura en la palma de tu mano, haces un movimiento con la muñeca o te golpeas la rodilla. Recuérdele a su cuerpo enfrentar la negatividad y evitarla.

Cambiar el tema de conversación. Si no le gusta lo que dice alguien, cambie el tema, cuando se vuelve negativo, solo comienza a hablar de otra cosa, cada vez que la persona intenta convertir la conversación en negativa, encuentra algo nuevo para hablar, si su amigo quiere decir: “El trabajo es una porquería y mi jefe es un idiota”, entonces haga una transición, diga: “Sí”. Pero al menos el fútbol es emocionante. ¿Qué juego viste el domingo? “

  • Mantenga la calma cuando alguien está buscando un culpable de un problema. Concéntrate en encontrar una solución al problema y ver las cosas positivamente en lugar de dejarte involucrarte.
  • Mantenga los hechos en sus oídos mientras lo escucha. Di lo que se necesita hacer para resolver un problema, si la persona se enoja aún más, déjala en paz y dale el espacio para calmarse.

Comience a reducir sus interacciones con personas tóxicas. Si le resulta difícil lidiar con la negatividad de algunas personas, entonces tal vez sea el momento de reducir significativamente esas interacciones, no puedes cambiar el comportamiento de las personas, pero puedes salirte de la ecuación para protegerte contra las malas personas.

  • Si inicia el intercambio con esta persona de forma regular, entonces deténgalo. Si esa persona ya no se contacta, toma eso como una señal de que la relación no era importante para ella desde el principio.
  • Si alguien te pregunta si algo está mal, entonces sé honesto con él. Diga: “Me es difícil manejar tu negatividad, eres muy negativo regularmente y no me gusta cómo me siento después, me gustas, pero creo que no deberíamos vernos tan a menudo”.

Complete las relaciones tóxicas por completo. Si alguien realmente afecta su salud mental y su bienestar con su negatividad, entonces termine la relación, deja de ver a la persona si no puede ser positiva en tu área.

  • No trates de establecer un ultimátum cuando se trata de la personalidad de alguien. Si le dices a alguien: “Podemos pasar tiempo juntos, pero solo si no eres negativo”, entonces así es como decirle que solo puedes dedicar tiempo si se convierte en otra persona. Si no funciona, no funcionará. Encuéntralo y sé honesto.

Puedes leer más sobre este tema: Cómo Ser Fuerte Mental Y Emocionalmente – 24 Técnicas Que Te Ayudarán

Protegerte

3.- Ahórrate

Piensa en tus propias necesidades y deseos. ¿Qué es más importante para ti? ¿Qué quieres de la vida? Tenga en cuenta cuáles son sus gustos y aversiones y desarrolle una idea de dónde mirará en el futuro, escuche lo que otras personas tienen para decir, pero recuerde que finalmente está tomando las decisiones. Eres presidente en el país que es tu vida.

  • Escriba sus planes a corto y largo plazo en una hoja de papel. Cuélgalo en un lugar donde siempre te recordarán y así mantente enfocado, esto también te ayudará en los momentos difíciles cuando sientes el ardiente deseo de volver a caer en viejos malos hábitos.

Toma tus propias decisiones. Muchas personas pasan por la vida y dicen: “Mis padres querían que yo hiciera X, así que hice X”, o “Mi compañero quería que nos mudáramos a X, así que nos mudamos a X”. ¿Te gustaría que tu vida sea decidida por otra persona? Simplemente haga una elección y luego viva con las consecuencias, cualesquiera que sean, de eso se trata, protegerte de las malas personas, solo tú tienes el poder de hallar el camino.

  • No permita que otras personas o sus preferencias lo sirvan como una excusa, decir, “Sería feliz si X fuera diferente”, es solo otra forma de decir: “No controlo mi propia vida”. Es cierto que a veces tienes que hacer concesiones con personas cercanas a ti, pero no dejes que el compromiso se convierta en tu política.

Rodéate de personas que piensen como tú. ¿Por qué te rodearías de personas con las que no te gustaría estar? Rodéate de personas que puedan ayudarte a desarrollar un cuerpo y una mente sanos, encuentra personas optimistas, divertidas y felices.

  • Mientras más tiempo pase con tales personas, más feliz y feliz se sentirá. Su actitud contagiosa, saludable y positiva te ayudará a mantenerte en el camino correcto.
  • Si es necesario, piense en cambiar su vida de manera sostenible. Múdate a otra ciudad o cambia de trabajo si estás rodeado de personas negativas en tu situación actual. Termina tu relación y comienza una nueva con alguien que te construya y no te deprima.

Mantente siempre positivo y en todas partes. Tome un ejemplo inspirador de las personas positivas en su vida para alejarse de las personas tóxicas, del mismo modo, debería parecerse más a los optimistas al ver lo mejor en los demás y también felicitar a las personas por sus buenos lados. Mantente optimista; acepte y felicite con gratitud, mantenga contacto visual con la gente y sonría.

Haga de la relajación una prioridad en su vida. Si constantemente estás luchando con la negatividad de los demás en tu entorno, entonces realmente necesitas hacer un esfuerzo para reducir el estrés. Encuentra algo que te tranquilice y te centre y al que puedas regresar cuando necesites recargar energías. Algunas técnicas comunes para aliviar el estrés son:

  • meditación
  • yoga
  • Senderismo o paseos por la naturaleza
  • Artes marciales

Recomendaciones finales

  • Encuentre una causa todos los días por la que esté agradecido.
  • Pase el menor tiempo posible con personas negativas. Incluso si solo son cinco minutos al día, eso significa cinco minutos menos que son positivos y productivos para usted.
  • No se preocupe si la gente lo encuentra antisocial si quiere mantenerse alejado de ciertas personas. Tienes que ser la persona más importante en tu vida, tú sabes lo que es bueno para ti y lo que necesitas para protegerte contra las malas personas.
  • Tome un pequeño y bonito marco de fotos y ponga una nota simple en él, diciendo: “Sé agradecido”. Colócalo en un lugar llamativo donde a menudo pasas y lo ves.
  • Obligándote a analizar tus relaciones hasta que se convierta en un hábito diario sin el cual ya no puedas vivir. Descubrirá que los encuentros negativos desaparecerán de su cabeza y serán reemplazados por pensamientos más armoniosos, más felices y más productivos.
  • Asegúrate de ocuparte de tus necesidades sociales básicas. Establezca los límites apropiados para que la enfermedad de esta persona no afecte su vida y felicidad.
  • Algunas veces las personas mostrarán tales signos cuando estén mentalmente enfermos o incluso lesionados o lesionados por una persona tóxica. Si la persona te falla, aléjate de ella; no importa qué, no mereces ser maltratado, sin embargo, si la persona es sencillamente sombría o necesitada, pero no abusa de usted ni emocionalmente ni de otra manera, entonces puede pensar en apoyarla. Porque si el problema está resuelto, esta persona ya no es tóxica, pero es totalmente agradable.
  • Incluso si decide apoyar a la persona, debe recordar que no es responsable de ellos. Solo estás ahí para ayudarla en un momento difícil. Y eso también es opcional, solo hazlo si puedes manejarlo, si hay límites saludables entre ti y esa persona no te está abusando de ninguna manera.
  • Hay una serie de trastornos que incluyen trastornos de la personalidad, que incluyen: Trastorno de personalidad narcisista, antisocial, límite y trastorno histriónico de la personalidad, estos cuatro son especialmente difíciles de tratar terapéuticamente y también suelen ser tóxicos y abusivos cuando se trata de otros. En estas situaciones, no se recomienda ayudar a la persona, especialmente si ella se niega a buscar ayuda, lo mejor en esta caso en particular, es que busque por sus propios medios, la mejor forma de protegerte contra las malas personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.