Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Proteger El Cabello Y La Piel Del Cloro De La Piscina – Recomendaciones Para Ti

La natación es una disciplina sana y generalizada de que a muchas personas les encanta practicar durante todo el año. Desafortunadamente, el  cloro que se añade al agua de las piscinas puede irritar la piel y ocasionar resequedad en el cabello, ya que esta sustancia química se utiliza para matar microorganismos que pueden causar problemas de salud tales como la gastroenteritis o la otitis. Por desgracia, este cloro no es nada beneficioso para el cabello, por ejemplo, si lo tienes teñido lo puede descolorar en dos segundos, mientras que en la piel te pueda ocasionar picazón. Aun así, proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina es posible, pero debes dedicar una especial atención a ello, sobre todo antes de entrar en contacto con el agua.

Si quieres conocer cómo proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina, presta atención a las siguientes recomendaciones que traemos exclusivamente para ti a continuación.

Puede ser de tu interés: 30 Beneficios De La Semillas De Girasol Para La Piel, Cabello Y La Salud

Consejos Proteger El Cabello Y La Piel Del Cloro De La Piscina

¿Cómo puede proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina antes y después de nadar?

Para evitar lo más que se pueda la resequedad y proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina, debes tener presente lo siguiente:

Mantén tu pelo mojado. Incluso si usted no puede esperar para sumergirse en la piscina, aparte por lo menos un minuto para humedecer su pelo en la ducha antes de empezar a nadar. Al estar ya saturado, tenderá a absorber menos agua durante su momento de nado y por lo tanto menos cloro.

Quédese un buen rato bajo la ducha hasta que el cabello este completamente empapado. Si el tiempo lo permite, lo mejor es usar agua fría, ya que el calor provoca la apertura de los poros de la piel y la cutícula del cabello, mientras que el frío tiende a cerrarlos. Utilizando el agua fría, el cabello  estará expuesto a una menor cantidad de cloro.

– Crea una barrera protectora sobre el cabello. Probablemente usted es de las personas que ama nadar y mantener por largos ratos su cabeza bajo el agua de la piscina, es por ello, que es necesario interponer una barrera protectora, por ejemplo, aplicar una base de aceite, sirve para evitar que absorba demasiado cloro.

Trate de revestir completamente su cabello con un aceite o un producto para el cuero cabelludo que contenga silicona. Incluso, los sueros formulados son bastante funcionales para protegerlos del calor y repararles las puntas; si prefiere utilizar un ingrediente natural, el aceite de coco es una excelente opción.

La única desventaja es que cualquier producto que usted elija utilizar, inevitablemente, dejara residuos en el agua y quizás eso no sea permitido por la gerencia del club donde usted se encuentre.

Utiliza el auricular. Ciertamente no es uno de los accesorios más elegantes, pero le permite proteger su cabello del cloro de una forma sencilla y funcional; incluso en este caso, no es una barrera impenetrable, sino que permite reducir al mínimo la exposición al agua y cloro. Elija uno de látex o silicona, lo puedes comprar en cualquier tienda de artículos deportivos.

Lave los residuos de los cosméticos y el cloro de su cabello. Para proteger  el cabello y la piel del cloro de la piscina, es importante lavarlos tan pronto como haya terminado su jornada de nado. El agua lavará el cloro y la barrera protectora creada anteriormente; también, ellos preparan al cuero cabelludo para el tratamiento de hidratación inminente.

Enjuague durante 1-2 minutos para tener la certeza de la eliminación de cualquier cloro residual, aceite o producto cosmético. Este champú y acondicionador serán capaces de penetrar más profundamente.

Otra técnica exitosa para asegurarse de quitar cualquier residuo de cloro es enjuagar el cabello con vinagre de sidra de manzana. En este caso, después de ser lavado con champú y haberlo enjuagado con agua, utilice una solución basada en agua y vinagre de sidra de manzana. La relación debe ser de 2: 1, distribuirlo uniformemente sobre el cabello, luego enjuague de nuevo sólo con agua y listo, estará listo para proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina.

Utiliza bálsamo. Moje el cabello y cree una barrera protectora que le ayude a absorber la menor cantidad posible de cloro, sin embargo, es posible que el cloro afecte algunas partes pese a las precauciones.

Utiliza el acondicionador después del champú para restaurar la hidratación adecuada. Además, esto reduce las posibilidades de que la piel del cuero cabelludo se pueda irritar y produzca picazón.

Después de nadar, utiliza un producto formulado para hidratar el cabello a profundidad. Los días que no van a  la piscina, puede utilizar su acondicionador habitual.  También puede usar para proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina un acondicionador en aerosol para aplicarlo sobre el cabello antes de secarlo y mantenerlo hidratado por más tiempo.

Te invitamos a leer: 11 Beneficios Sorprendentes Del Aceite De Jojoba Para La Piel Y El Cabello

Cómo Proteger El Cabello Y La Piel Del Cloro De La Piscina

¿Qué debo hacer para cuidar la piel del cloro?

Al igual que el pelo, la piel cuando está mojada absorbe menos cloro. Dirigir el chorro de agua para todo el cuerpo es la mejor opción antes de ingresar a una piscina, también debe asegurarse humedecer su ropa de baño: es una forma adicional de protección contra el cloro. Además de la piel, también los colores de la tela estarán protegidos, y permanecerán vivos por más tiempo; asimismo debe considerar lo siguiente a la hora de proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina:

-A diferencia del cabello, no se puede evitar que su piel absorba el cloro, creando una barrera. Incluso los productos a base de petróleo como la vaselina, no son suficientes, como si esto no fuera suficiente, se podría provocar una reacción química con el cloro, lo que podría aumentar la producción de moléculas que pueden irritar la piel y el cabello.

Tan pronto como haya terminado la natación, corra a la ducha. Incluso si no puede proteger su piel del cloro, se puede minimizar los efectos negativos lavándola inmediatamente después de salir de la piscina, es una gran manera de reducir las posibilidades de que luzca seca o irritada. Cuando se duche utiliza un gel de baño a base de vitamina C, ellos pueden ayudar a neutralizar la acción del cloro sobre la piel.

Proteger El Cabello Y La Piel Del Cloro De La Piscina

Aplica una crema hidratante. Como te hemos dicho, el cloro tiende a privar a la piel de sus beneficios aceites naturales; por esta razón, la mejor manera de proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina es evitar que se reseque aún más.

Siempre es recomendable aplicar una crema hidratante después de nadar en la piscina, ya que sirve para mantener la piel hidratada y restaurar los nutrientes que necesita. En general, las cremas hidratantes también reducen el riesgo de irritación y erupciones cutáneas.

Elija un producto hidratante rico en antioxidantes, por ejemplo un suero con vitamina C o E. Además de garantizar una alta hidratación, permite neutralizar cualquier cloro residual que se mantenga sobre la piel. Lo mejor es utilizar una crema limpiadora en lugar de la líquida, en general, los productos que tienen una consistencia espesa y rica aseguran una hidratación mejor y les permitirá proteger el cabello y la piel del cloro de la piscina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.