Para Volverte Erudito

20 Protectores Solares Naturales Para Cuidar Su Piel

Cuidar su piel de los rayos del sol es importante y los protectores solares naturales son una alternativa fantástica a las lociones químicas solares tradicionales del sol. Después de todo, su piel es el órgano más grande de su cuerpo, encargado de proteger sus entrañas de los elementos ásperos del mundo exterior y de eliminar toxinas de su cuerpo.Tan brillante como es en la realización de estas tareas, su piel es particularmente  vulnerable a los efectos nocivos de la radiación solar del sol.

Una cierta cantidad de luz solar es bueno para usted, ya que ayuda a su cuerpo a crear su propia vitamina D. Sin embargo, demasiado de ella puede resultar en melanoma como la radiación UV que fomenta la formación de radicales libres causantes de cáncer en la piel. La mejor manera de proteger su piel de la radiación dañina es mediante la aplicación de una dosis saludable de protector solar. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los ingredientes en los filtros solares comprados en la tienda podrían ser más dañinos que los rayos UV que están diseñados para repeler.

Las personas conscientes de la salud están optando ahora por utilizar protectores solares caseros en su lugar. Estos protectores solares naturales no causan daño a su piel, pero ¿cómo se comparan con los filtros solares químicos y minerales estándar de la industria?

A continuación te ofrecemos los 20  mejores protectores solares naturales para mantener tu piel saludable.

Protectores Solares Naturales Para Proteger Su Piel

Mejores protectores solares naturales para la piel

 1. Aceite de semilla de frambuesa.

Con un valor de SPF de hasta 60 para las longitudes de onda UVB y 7,5 para UVA, el aceite de semilla de frambuesa está en los mejores filtros solares que la naturaleza puede proporcionar y absolutamente debe utilizar aceite de semilla de frambuesa en cualquier recetas caseras.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de esos aceites milagrosos que parece ser bueno para todo. Tiene propiedades antivirales, un montón de ácidos grasos de cadena media y tiene un sabor increíble en su comida. Ahora puede hacer uso de sus capacidades de bloqueo de sol, así como simplemente incluirlo en su dieta regular o usarlo como base para su protectores solares naturales casero. Con un SPF no es particularmente bueno para bloquear los rayos UV sin embargo, funciona bien en conjunto con otros productos de bloqueo de sol.

Te sugiero que leas : Cuatro Interesantes Maneras De Utilizar El Aceite De Coco En Su Pelo Y Piel ¡Luce Reluciente!

3. Aceite de salvado de arroz

El compuesto activo en aceite de salvado de arroz es gamma-orizanol que tiene un SPF de 1,7. Esto hace que sea muy pobre en reflejar los rayos UV sin embargo, el compuesto es muy eficaz para detener la oxidación que resulta de la exposición excesiva al sol. El salvado de arroz en sí tiene toda una serie de otros compuestos nutricionales que son buenos para la piel y la salud en general sin embargo se pierden cuando el aceite es refinado. La mezcla final de aceite de salvado de arroz contiene aproximadamente un 1% de gamma-orizanol.

4. Aceite de Jojoba

Con un SPF de 6 para UVB, jojoba hace un trabajo promedio de detener los rayos UV que entrar en su piel, sin embargo, mantiene la piel húmeda por retener la humedad y también tiene propiedades anti-inflamatorias para minimizar el daño causado por los rayos UV. El aceite de jojoba funciona como unos de los protectores solares naturales no permeable, lo que significa que mientras que la mayoría de los filtros solares se filtran en su piel, los filtros solares a base de aceite de jojoba se mantienen en la capa superior de la piel que mantiene la piel protegida de los rayos UV y de los químicos nocivos en la lista de ingredientes .

5. Aceite de germen de trigo

Los estudios mostraron que el aceite de germen de trigo tiene un SPF relativamente fuerte de 22 UVB. El germen de trigo también es rico en tocoferoles que desempeñan un papel activo en la protección de su piel contra el daño a largo plazo.

6. Aceite de semilla de zanahoria

Los altos niveles de vitamina A en las zanahorias lo convierten en un gran aditivo para cualquier producto casero para el cuidado de la pielEs un potente antiséptico, antifúngico y antioxidante con un SPF de 22 que también tiene un olor agradable. El agradable olor del aceite de zanahoria lo convierte en uno de los pocos aceites aromáticos que no son fotosensibles. Puede utilizarlo por su cuenta, sin embargo estudios han demostrado que es mejor utilizarla en una crema para maximizar tanto en su naturaleza fotoprotectora y propiedades antioxidantes.

Los altos niveles de vitamina A en las zanahorias lo convierten en un gran aditivo para cualquier producto casero cuidado de la piel.

7. Aceite de aguacate

La alta proporción de grasas monoinsaturadas hace que el aceite de aguacate forme una capa protectora de gran alcance sobre su piel que le impide el bronceado. El único problema con el aceite de aguacate es que ha habido de casos de reacciones alérgicas. Tiene un SPF de 15.

8. Aceite de oliva

El aceite de oliva es mejor conocido por ser saludable para el corazón sin embargo, un SPF de 8 hace que valga la pena considerar como uno de los  protectores solares naturales, sin embargo, es el trabajo que hace para evitar la oxidación que lo hace ideal para su piel. Los estudios para identificar sus efectos protectores se realizaron en ratones sin pelo. En este estudio, dos conjuntos de ratones fueron expuestos a altos niveles de radiación UVB.

Los ratones que tenían aceite de oliva virgen aplicado a su piel tuvieron un crecimiento mucho más pequeño de tumores, sin embargo las diferencias entre el número de tumores en cada grupo fueron los mismos cuando se expusieron a mayores niveles de radiación. El estudio también mostró que el olivo aplicado después de la radiación tiene un efecto significativo en la desaceleración del crecimiento de los tumores.

9. Aceite de nuez de macadamia

La mayoría de los aceites son mejores en mantener su piel saludable por la alimentación de nutrientes en lugar de reflejar los rayos ultraviolentos y el aceite de nuez de macadamia no es diferente. Contiene una gran cantidad de minerales como el fósforo y un compuesto llamado ácido cinámico que le da un SPF de 6.

Las empresas de cosméticos están aprovechando estas propiedades mediante la adición de aceite de nuez de macadamia a sus mezclas de protección solar. Puede agregar a su mezcla de protección solar y disfrutar de todos sus beneficios menos los productos químicos nocivos en la mayoría de las pantallas solares de venta libre.

10. Aceite de Soja

El aceite se puede aplicar directamente a su piel como una crema hidratante y bloqueador solar eficaz. El diferuloyl glicerol es el compuesto activo en el aceite de soja que lo hace tan eficaz. Este compuesto se encuentra en muchas fuentes a lo largo del reino vegetal, sin embargo el aceite de soja se destaca como una de las mejores fuentes. El diferuloyl extraído en el laboratorio es más eficaz para bloquear los rayos UV dentro del rango de 270-370 nanómetros que la mayoría de los productos comerciales.

11. Aceite de lavanda

Mejor conocido por el estado de calma y relajación que el olor de lavanda invoca, aceite de lavanda SPF de 5.6 lo convierte en uno de los  grandes protectores solares naturales, sin embargo no se puede aplicar directamente a su piel. Hace un gran aditivo a su mezcla hecha en casa. Ademas, sus propiedades de bloqueo UV no duran mucho porque la luz UV provoca su degradación.

12. Aceite de almendras

El aceite de almendra es muy débil en reflejar los rayos UV gracias a su SPF de 5. Sin embargo, es rico en vitamina E que hace que su piel se sienta suave y húmeda. El aceite de almendra se cree que tiene una serie de otros beneficios para el cuerpo humano, tales como impulsar el sistema inmunológico y ayudar con intestinos irritables sin embargo, hay poca evidencia científica para apoyar estas afirmaciones.

El aceite de almendra es muy débil en reflejar los rayos UV gracias a su SPF de 5

No dejes de leer 16 Beneficios De Aceite De Almendras Dulces Para La Piel, Pelo y Salud

13. Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en el cuidado de la piel. Tiene un montón de ingredientes que su piel ama y SPF de 20 que lo convierte en uno de los más poderosos protectores solares naturalesEl aloe Vera es grande como una medida preventiva sin embargo hace poco para reparar el ADN dañado por la radiación. Úsalo antes de salir al sol para disfrutar de sus beneficios.

14. Tomates

Esta fruta tiene un SPF bajo. Pero vale la pena incluir en su dieta para crear un poco de protección adicional. Tomates más que el maquillaje de sus débiles propiedades de bloqueo de UV, proporcionan beta-caroteno y licopeno que funcionan bien para curar las lesiones de la piel y prevenir el cáncer de piel.

El jugo de tomates y la propagación en el área afectada no ayudará por lo que tendrá que incluir una porción de tomates en su dieta para maximizar los beneficios. Los compuestos beneficiosos en los tomates son tan potentes que no es necesario comer grandes cantidades para disfrutar de sus efectos. Sólo recuerde que el licopeno no evitará quemaduras solares por lo que tome sus tomates para la curación interna y aplicar un protector solar tópico también. 

15. Té Verde

Tomar dos tazas de té verde todos los días ayuda a su cuerpo a prevenir el daño solar desde el interior absorbiendo la luz UV. Los estudios han demostrado que las aplicaciones tópicas, así como la ingesta de té verde son ambos eficaces en el bloqueo UVB inducida por la infiltración de leucocitos que son radicales libres altamente oxidativos.

El compuesto principal en el té verde responsable de este efecto es epigalocatequina-3-galato (EGCG). En un estudio realizado en seres humanos, los sujetos fueron irradiados con radiación UVB, y los queratodos resultantes se analizaron 48 horas después. El estudio encontró que la aplicación de EGCG a la piel antes de la radiación redujo significativamente la infiltración de leucocitos.

16. Sandía

Con un SPF de 10, la sandía puede protegerlo de la radiación UVB y UVA. Es un carotenoide que es un poderoso antioxidante que da a las zanahorias y los pimientos su color amarillo anaranjado. Beta-caroteno a veces va como uno de los  “protectores solares naturales” de excelentes nutrientes.

17. Cúrcuma

La cúrcuma es una de esas plantas que parecen ser bueno para casi cualquier cosa. Es un anti-cancerígeno fantástico, por lo tanto, sus compuestos constituyentes son brillantes para prevenir el melanoma causado por la piel dañada por el sol. Curcumina en la cúrcuma es el compuesto que le da a la cúrcuma estos beneficios. Otras plantas tienen curcumina también, sin embargo la cúrcuma tiene en dosis muy altas.

Puede disfrutar de los beneficios de la cúrcuma, ya sea por el consumo o la mezcla de su polvo molido con su propia mezcla especial. Tenga en cuenta que la cúrcuma no bloqueará los rayos UV que pueden  dañar su piel. Lo que hace es evitar que los radicales libres causen daño al ADN.

18. Manteca de karité

Probablemente ya has oído hablar de la gran mantequilla de karité para su piel, pero ¿sabía que también es un bloqueador solar suave con un SPF de alrededor de 5.

19. Miel

La miel no es particularmente buena para reflejar los rayos UV sin embargo sus propiedades rejuvenecedoras de la piel curarán cualquier daño del sol y protegerán sus células de daño adicional.

La miel tiene propiedades rejuvenecedoras de la piel curarán cualquier daño del sol y protegerán sus células

20. Lemongrass

Un favorito entre los fabricantes de cosméticos, la vitamina C y E en la hierba de limón lo hacen efectivo en el bloqueo de radiación UVA y UVB. La vitamina E hace la mayor parte del trabajo sin embargo, la protección añadida dada por la vitamina C también es bienvenida.

Compuestos fototóxicos y fotosensibles en protectores solares naturales

Puede utilizar una variedad de aceites en su receta casera para crear su protección solar sin embargo debe ser cuidadoso de cómo podrían reaccionar con su piel. Los compuestos fototóxicos son aceites que hacen que su piel sea aún más sensible a la luz UV.

Estos son los aceites que son perfectamente seguros de aplicar mientras estás fuera del sol sin embargo, tan pronto como usted camina en la luz del sol con ellos en su piel pueden causar ampollas y quemaduras de sol. Si su mezcla hecha en casa contiene estos compuestos, entonces sería más sabio esperar al menos 12 horas antes de salir al sol.

Estos compuestos incluyen:

 – Jugo de limón,

– Pomelo,

– Bergamota y otros.

Como se puede ver, estos son compuestos que tienen altos niveles de vitamina C que no les gusta ser dejados en el sol. Úsalos en el interior para curar, quemaduras y rejuvenecer tu piel, pero limpiarlos antes de salir.

Consejos para mantenerse a salvo bajo el sol.

Los protectores solares naturales no tienen tanta información sobre las aplicaciones del mundo real, sin embargo, usarlas todavía se basa en los mismos principios que gobiernan los filtros solares químicos y minerales. Aparte de saber cuándo usar protectores solares fotosensibles y fototóxicos, aquí hay algunos otros consejos para mantenerse a salvo bajo el sol.

1. No pierda su tiempo con cualquier producto con un SPF mayor de treinta. Un SPF de treinta bloques 97% de los rayos UV, mientras que SPF de cincuenta bloques 99%. Esta es una pequeña diferencia que no vale la pena el costo adicional.

2. Aplicar protector solar media hora antes de salir. Esto le da tiempo para asentarse en su piel

3. No confíe en su protector solar para ser impermeable. La mayoría de los protectores solares que dicen ser impermeables son sólo parcialmente impermeables en el mejor de los casos. Incluso el sudor puede ser perjudicial para su protector solar.

4. Aplicar protector solar cada 3 horas porque se desgasta y necesita ser reaplicado.

5. Cuando utilice un protectores solares naturales, tenga en cuenta que los ingredientes naturales varían en su valor SPF. Siempre sea conservador al estimar cuánta protección ofrece.

Otro tema que te puede interesar : Vitamina D: La Vitamina Del Sol Que Ofrece Beneficios Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.