Propiedades del  Polen  De Abeja: 19 Sorprendentes Beneficios Saludables

Propiedades del polen de abeja es incluso llamado el “milagro” que da a la abeja  era conocida  en Indonesia como “Serbuk Sari”, se ha utilizado como un suplemento e  ingrediente de la medicina desde la antigüedad.

Lee Fundación para la Nutrición, EE.UU., en 1963, informó que el polen de abeja tiene un equilibrio perfecto para que pueda mantenerse como un alimento completo. No sólo eso, sino que también está equipado con un material líquido que es perfecto.

Resistencia óptima y resistencia a diversas enfermedades se pueden obtener mediante la adición de 20% de polen de abeja en nuestra alimentación. Con elementos nutricionales completos, que trabajan principalmente en el metabolismo de las células.

¿Qué es el polen de abeja?

El polen de abeja es en realidad formada por las abejas. Los buenos nutrientes de polen de abeja son de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, lípidos.

Cuando la abeja  se posa sobre la flor no sólo recoge el néctar (el precursor de la miel), sino también el polen de las flores. Entonces la unión  del  polen y néctar, con la saliva de las abejas contiene enzimas.

Además  contiene muchos elementos en comparación con otros productos de origen animal. Una de las propiedades del polen de abeja es  que es más rica en proteínas que la otra fuente animal.

En comparación con los huevos, la leche y la carne, polen de abeja contiene más aminoácidos. Alrededor de la mitad de su proteína está listo para ser utilizado directamente por el cuerpo.

La investigación de la Real Sociedad de Naturalistas de Bélgica y Francia llegó a la conclusión de que alguien puede vivir solamente tomando el polen de abeja y agua. El análisis químico muestra la calidad del contenido de polen de abeja, que es esencial para la vida. El polen de abeja es incluso llamado el “milagro” que da a la abeja. Naturalmente, se puede trabajar como detoksifikan, antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorios, anti-alérgica y anti-mutagénica.

Propiedades del polen de abeja

19 Beneficios para la salud: Propiedades del  Polen  de abeja

1.- Composición detallada del polen de abeja

Sí consumen polen de abeja, hay buenos nutrientes

  • Proteína (10g-40g / 100g) basada en el libro, el nitrógeno contenido de proteínas de polen por Rabie, “la proteína de polen de 1/10 proviene de aminoácidos libres.”
  • Lípidos (1-13g / 100g)
  • La fibra dietética (0,3-20 g / 100 g). Según Bell, “No es 0,3 y 20 g / 100 g, se debe a los diferentes métodos utilizados.”
  • Carbohidratos totales (13-55 g / 100 g). “De acuerdo con Serra en su libro, el Estudio Analítico Para Determinar La Humedad Del Polen, se calculará el hidrato de carbono: 100 menos la suma de proteína, grasa y contenido de agua.”
  • Agua (6-10g / 100g) “De acuerdo con María GR Campos, etc” Algunos países han establecido los requisitos mínimos, Brasil: max. 4 g / 100 g; Bulgaria: max. 10 g / 100 g; Uruguay: máx. 8 g / 100 g; y Suiza: máx. 6 g / 100 g”.
  • Azúcar (no menos de 40 g / 100 g)
  • Fat (no menos de 1,5 g / 100 g)
  • Ash (no más de 6 g / 100 g)
  • El potasio (4000-20000 mg / kg)
  • Magnesio (200-3000 mg / kg
  • Calcio (200-3000 mg / kg)
  • Fósforo (800-6000 mg / kg)
  • Hierro (11-170 mg / kg)
  • Zink (30-150 mg / kg)
  • Copper (2-16 mg / kg)
  • Manganeso (20-110 mg / kg)
  • β-caroteno (10-200mg / kg)
  • B1 / Tiamina (6-13 mg / kg)
  • B2 / Riboflavina (6-20mg / kg)
  • B3 / niacina (40 a 11 mg / kg)
  • B5 / ácido pantoténico (5-20 mg / kg)
  • B6 / Piridoxina (2-7 mg / kg)
  • C / ácido ascórbico (70 a 560 mg / kg)
  • H / biotina (0,5-0,7 mg / kg)
  • El ácido fólico (3-10 mg / kg)
  • E / Tocoferol (40-320 mg / kg)

Te invito a que leas: Como se comunican las abejas

 

2.-  Reducción de los efectos de la radioterapia

El polen de abeja puede reducir los efectos molestos para los pacientes de cáncer durante la radioterapia, ya que la una de las propiedades del polen de abeja  tiene un efecto estabilizador en el sistema metabólico del cuerpo.

3.-  Aumento de la Energía

La Sociedad Americana de Apiterapia demostró que el polen de abeja puede proporcionar energía extra para los atletas olímpicos. De hecho, no se sentía cansado al día siguiente.

Los nutrientes que se encuentran dentro de polen de abeja es un gran energizante natural. La proteína, carbohidratos y vitaminas B puede ayudar a mantener la motivación durante todo el día y pueda combatir la fatiga y mejora la resistencia.

Aumento de la Energía, propiedades del polen

4.- Reparar las células dañadas

El polen de abeja contiene todos los componentes que son esenciales para la vida. Los niveles de nutrición proporciona actualización eficacia y rejuvenecer las células es mayor que la levadura y germen de trigo. Se repara el daño causado debido a la deficiencia o desequilibrio de nutrientes.

5.-  Protege la piel

Existen muchos productos alimenticios que contienen el polen de abeja, sobre todo en productos tópicos. Esto se debe a que el polen de abeja en  lata sirve  para el tratamiento de condiciones inflamatorias e irritaciones de la piel como el eccema o la psoriasis.

El contenido de aminoácidos y vitaminas en polen de abeja puede proteger la piel y ayudar a la regeneración de las células.

6.-  Apoya el sistema cardiovascular

Debido a que las abejas recogen el polen que es rico en proteínas, vitaminas, aminoácidos, incluyendo vitaminas del complejo B y ácido fólico. Este polen es beneficioso para el sistema digestivo, mejorar los niveles de hemoglobina en la sangre, y aumentar la fuerza de los que están en la etapa de curación y los ancianos.

Además otra de las propiedades del polen de abeja  es que funciona como un antioxidante que ayuda a que el trabajo de los vasos sanguíneos, fortalecer los vasos capilares, estabilizar los niveles de colesterol y evitar problemas circulatorios.

No dejes de leer: 3 Remedios para el acne ¡Conocer el poder de la miel!

El polen de abeja apoya el sistema cardiovascular

7.- Evitar el estrés

Polen aumenta la resistencia del cuerpo al estrés y la enfermedad, a acelerar el proceso de curación en la mayoría de condiciones de dolor, y tiene propiedades de rejuvenecimiento y ralentiza el proceso de envejecimiento.

8.- El tratamiento de las alergias

Estas propiedades del polen de abeja sirven para disminuir los  síntomas de la alergia, una vez tratada por el polen.

9.- Mantener y mejorar la capacidad del cerebro

El polen de abeja contiene un 40% – 80% de ácido glutámico libre que puede ser el protector de coágulos de sangre en el cerebro, con éxito evitar el alcoholismo, aumentar el coeficiente intelectual (incluyendo los niños con retraso), mejorar la energía del cerebro en general, la concentración y la capacidad de aprendizaje.

10.- Se usa para tratar las adicciones

Se  puede utilizar para inhibir la ansiedad y adicciones de curación mediante la supresión de impulsos.

Esto es porque el contenido de polen es absorbido por el cuerpo. Debido a que se estrelló contra la ansiedad, sobre todo cuando se trata de control de peso.

El polen de abeja se usa para tratar las adicciones

11.- Los problemas de infertilidad

Tomar suplementos de polen de abejas se  ha  mostrado una mejora de sus niveles hormonales. Además de ser un refuerzo hormonal también es un gran afrodisíaco.

12.- Salud de la Próstata

El polen de abeja  es eficaz en el tratamiento de la prostatitis y agrandamiento de la próstata.

13.- La longevidad

Propiedades del  polen de abeja puede aumentar la esperanza de vida de una persona.

En sus estudios, dijo que el polen de abeja debería haber sido considerado como un remedio natural para la atención geriátrica en general.

14.- El tratamiento de retraso mental y raquitismo en los niños

Es muy recomendable para los niños que tienen retraso mental, anemia, así como para aquellos que sufren de raquitismo.

15.- La reducción del riesgo de hipertensión

Ayuda a purificar la sangre y ayudan a suministrar oxígeno a las células del cerebro. De este modo, el polen de abeja reduce el riesgo de presión arterial alta o hipertensión en las mujeres durante el embarazo.

La hipertensión puede ser peligrosa durante el embarazo, tanto para la madre y el bebé en su vientre. Las propiedades del polen de abeja también ayudan a reducir los síntomas del embarazo como el estrés y la fatiga.

16.- Evitar la falta de nutrición

Consumir polen de abeja durante el embarazo puede  evitar  el riesgo de deficiencia de vitaminas y minerales.

El polen de abeja es rico en vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos que ayudan en el crecimiento y desarrollo de los lactantes.

El polen sirve para evitar la falta de nutrición

17.- Antienvejecimiento

Los egipcios y los chinos han aprendido los beneficios del polen de abeja como fuente para mantener la juventud.

En la actualidad, el polen de abeja es promocionado a tener beneficios significativos para anti-envejecimiento. No sólo la juventud física, sino también es capaz de mejorar la concentración, la memoria, la capacidad mental y el bienestar general.

18.- Lucha contra el acné

También ayuda a acné, el  polen de abeja puede prevenir el envejecimiento prematuro y estimular el crecimiento de nuevo tejido de la piel.

19.- Otros beneficios

  • Apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños, especialmente células de los tejidos cerebrales.
  • La adición de nutrición de las mujeres embarazadas y lactantes.
  • Aumentar el poder del pensamiento y el poder de concentración
  • La restauración de la fatiga, física y psicológicamente.
  • Abordar el problema del apetito debido a diversas enfermedades.
  • Dirigiéndose a los diversos obstáculos asociados con anomalías cardíacas.
  • Abordar el problema de la sangre (anemia)
  • Ayudar a restaurar trastornos del sistema digestivo
  • Ayudar a la falta de visibilidad causada por la desnutrición.
  • Ayuda a curar problemas en las articulaciones.
  • Curación otro problema, como trastornos de la piel causadas por la falta de nutrientes.
  • Mantener una red saludable y prevenir el cáncer.
  • Aliviar el dolor durante la menstruación
  • Protege el hígado y eliminar las toxinas.

¿Cómo utilizar las propiedades del polen de abeja?

El polen de abeja con todo su contenido puede ser consumida como nutrientes adicionales o como un ingrediente o fuente de la droga.

Como remedio el polen de abeja se refiere a menudo tienen aliviar  enfermedades de eficacia, tales como el tratamiento de asma, alergias, problemas digestivos para mantener el metabolismo del cuerpo.

Sin embargo, consulte a un médico antes de tomar polen de abeja es lo más recomendable.

Te invito a que leas: 18 Alimentos que dan energía y te mantiene activo todo el dia

La reacción inicial de polen de abeja

Pues bien, la reacción del cuerpo contra la aceptación de algo que viene de fuera es muy variada. En base a eso, entonces lo que se percibe y se producen entre una persona y otra es diferente. Pero, en general, la reacción inicial es el uso de polen de abeja:

1.- Las reacciones que puedan surgir son:

  • Tos,
  • Nariz que moquea,
  • Fiebre,
  • Comezón,
  • Una gran cantidad de sudor,
  • y micción frecuente.

Una vez más, el efecto será diferente para cada persona. Si se siente los efectos de la reacción o secundarios desagradables tales, cuando se encuentre después de usar remedios de hierbas, no se rinden y dejan el tratamiento, es equivalente a frenar el proceso de tratamiento.

2.- El ardor de estómago y úlceras.

El mismo incidente volvería a experimentar una persona al tomar píldoras de multivitaminas. Pero si se siente intrusiva, entonces debe ser detenido.

La reacción inicial por lo general dura entre 1-2 semanas y se produce en una pequeña fracción de este usuario.

Las personas que lo utilizan por primera vez, donde se muestra que él necesita un descanso. Cuando esto sucede, se recomienda consumir durante la noche para sentirse fresco cuando al despertar a la mañana siguiente.

Si después de comer que se siente más fresco, se puede consumir durante el día.

Efectos secundarios en la ingesta del polen de aveja

Los efectos secundarios de polen de abeja

Muy recomendable consultar a un médico antes de su consumo, principalmente para el consumo a largo plazo. Precauciones deben aumentarse la primera vez que consumen estos alimentos y si tiene la intención de consumir estos alimentos en el largo plazo.

La reacción del cuerpo en la forma de alergia es uno de los mayores riesgos que surgen a menudo.

Las propiedades  del  polen de abeja deben tenerse en cuenta que  puede provocar algunas reacciones alérgicas, tales como problemas respiratorios, picazón e hinchazón en algunas partes del cuerpo.  Asegúrese de que usted no tiene ciertas alergias cuando se consume.

Para embarazada, algunos de los efectos del polen de abeja lados incluyen reacciones alérgicas, problemas digestivos y problemas neurológicos. Las reacciones alérgicas que pueden ocurrir incluyen náuseas, picazón, dificultad para respirar y dificultad para tragar.

Por lo tanto, si usted es (embarazada) experimentado uno de los efectos secundarios mencionados, a continuación, dejar de tomar inmediatamente el polen de abeja y buscar ayuda médica.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.