Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Beneficios Del Pan De Espelta Y Sus Propiedades Para La Salud

Las propiedades del pan de espelta implican beneficios para la salud, incluyen su capacidad para ayudar en la regulación el metabolismo del cuerpo, ayuda en la creación de hormonas sexuales, aumento de la circulación, fortalecer los huesos, mejorar el sistema inmunológico, aumentar la función digestiva, la reducción de azúcar en la sangre, y la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo.

La espelta es uno de los cultivos más antiguos cultivados en la historia humana y se cree que ha sido previamente utilizado entre hace 7.000 y 8.000 años.

 También es considerada como una variedad de granos o cereales que está estrechamente relacionados con el trigo. De hecho, la espelta probablemente fue desarrollada a partir de una hibridación de espelta salvaje y hierba de cabra.

La Espelta llamada también Harina de escanda se puede comprar en algunos supermercados y la mayoría de las tiendas de alimentos saludables en Inglaterra, los Países Bajos, Alemania, y en varias partes de América del Norte.

La harina se puede utilizar para realizar pan, pastas y productos horneados. En algunos países, como Baviera y Bélgica, la espelta se utiliza realmente para preparar la cerveza y tiene un sabor único, distinto que mucha gente disfruta. Obviamente, como un producto minoritario, la espelta tiene un precio un poco más alto, pero vale la pena, no sólo por los beneficios para la salud, sino también por la versatilidad en la cocina.

Granos de pan de espelta y sus propiedades

Propiedades del pan de espelta

Harina de espelta es particularmente preferida en la fabricación de pan o pizzas. Ahora, vamos a echar un vistazo a lo que hace que la escanda sea una opción tan saludable en nuestra dieta.

Valor Nutricional De Espelta

Aparte de ser una variedad muy funcional y versátil del trigo, la espelta también está llena de nutrientes que muchos otros cereales no contienen.

Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, como era de esperar, pero también niveles muy altos de proteína (21% de la ingesta diaria recomendada) y la dieta de fibra (30% en una sola porción!)

Son muy impresionantes. Resaltan entre estos compuestos importantes, en la espelta encontrara niveles significativos de hierro, cobre, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, zinc, selenio, niacina, tiamina, vitamina B6 y ácido fólico .

Beneficios Para La Salud De Espelta

1.- Salud digestiva:

El alto contenido de fibra, significa que facilita una digestión saludable de una manera importante. La fibra dietética ayuda a crecer sus heces y mover los alimentos a través del tracto digestivo, lo que acelera la absorción de nutrientes y ayuda a reducir las enfermedades como el estreñimiento, hinchazón, calambres, el exceso de gases, diarrea y problemas gastrointestinales más graves como úlceras. La espelta tiene uno de los contenidos más altos de fibra dietética entre las variedades de trigo.

Te recomiendo que leas : Remedios caseros contra el estreñimiento

2.- Colesterol:

Dieta y fibra tiene un segundo papel en el cuerpo, que es ayudar a reducir los niveles de colesterol peligroso en el cuerpo. La fibra dietética puede interactuar con la absorción de colesterol, e inhibir el proceso de absorción de colesterol contenido en los alimentos. De hecho, se puede apuntar específicamente el colesterol LDL y eliminarlo del cuerpo para regular un equilibrio saludable de ácidos grasos en el cuerpo.

3.- Circulación:

Los altos niveles de  hierro y cobre en la escanda se combinan para aumentar significativamente la circulación.

El hierro y el cobre son esenciales para la creación de células rojas de la sangre, y cuando la producción de hematíes ha terminado, hay un aumento del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que significa oxigenación adicional a los órganos y tejidos, el aumento de la curación, impulsa niveles de energía, y un metabolismo más funcional.

El Aumento de la circulación puede incluso aumentar el crecimiento del cabello, mientras que el contenido de hierro ayuda al cuerpo a evitar tener anemia.

Pan de espelta beneficios para la salud

4.- Creación y Regulación hormonal:

La niacina es una de las vitaminas esenciales que se pueden encontrar en cantidades significativas en la escanda. La niacina desempeña un papel clave en las glándulas adrenales en el cuerpo, particularmente en la producción de hormonas sexuales.

 El sistema endocrino es sensible y muy importante en nuestra salud y para su funcionamiento general, por lo que el mantenimiento de niveles saludables de niacina mediante la adición de espelta a su dieta es una buena elección.

5.- Salud ósea:

Entre las propiedades del pan de espelta es que tiene una impresionante gama de minerales esenciales que son necesarios para la salud de los huesos, incluyendo zinc, magnesio, cobre, fósforo y selenio.

Estos minerales contribuyen al desarrollo del tejido óseo y al aumentar los niveles de estos minerales en su cuerpo, puede evitar activamente la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la edad que debilitan o degradan los huesos en nuestro cuerpo.

6.- Crecimiento y desarrollo:

Los altos niveles de fósforo, combinado con un impresionante contenido de proteínas hacen que este cereal sea muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuevos tejidos, vasos sanguíneos, músculos, huesos y órganos.

El fósforo es uno de los elementos esenciales detrás de la creación de nuevas proteínas y ADN para construir nuevas células.

7.- Salud del sistema inmunológico:

La tiamina sirve para aumentar significativamente su sistema inmunológico y estimular los mecanismos de defensa del cuerpo, al mismo tiempo reducir el estrés psicológica y la ansiedad. La espelta es uno de los pocos cereales que pueden presumir de un nivel significativo de la familia de vitamina B.

8.- Control de la Diabetes :

A pesar que los azúcares e hidratos de carbono simples son conocidos por ser peligrosos para los diabéticos, el alto contenido de fibra puede contrarrestar esos efectos y ayuda a regular la liberación y el desglose de los azúcares simples en glucosa.

Mediante la regulación de la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo, ayuda a controlar la diabetes para aquellos que ya sufren de la condición, o prevenir que más personas la desarrollan.

Te recomiendo que leas también : Medicina natural para la diabetes

Cómo utilizar la harina de espelta

Beneficios y propiedades del pan de espelta

Dos métodos: aprender a cocinar de manera diferente con espelta y entender las diferencias nutricionales principales.

A veces puede ser difícil encontrar una alternativa adecuada a la harina de trigo, ya que simplemente no parecen muchos otros sustitutos con sus propiedades.

La Harina de espelta, sin embargo, se ha utilizado durante siglos y sus orígenes de uso en forma de harina se pueden rastrear a los tiempos bíblicos en las regiones de Mesopotamia en el Oriente Medio.

Las propiedades del pan de espelta son muy similares a las de trigo, ya que es familia de trigo, pero tiene más nutrientes y no tiene cargas.

La mayor diferencia entre la harina de escanda y la harina de trigo es que la harina de espelta tiene una cubierta externa más dura. Teniendo en cuenta estas diferencias le ayudará a entender cómo utilizar la harina de espelta en su cocina.

Método 1

Aprender a cocinar de manera diferente con espelta

Adaptar sus recetas para las diferencias sutiles. Si damos un vistazo de cerca de un solo grano de espelta, se verá que la cubierta de la semilla es mucho más gruesa y más dura, la protección esencialmente mantiene el interior alejado de los insectos, pesticidas, la enfermedad, el agua y otros problemas. Esto se traduce en el grano que tiene un sabor a nuez y mucho más dulce.

Aprender a cocinar de manera diferente con espelta

Asegúrese de calcular proporciones adecuadas cuando se usa harina de escanda como sustituto en recetas.

La Harina de espelta tiene gluten muy frágil, en comparación con la harina de trigo. Esto significa que tendrá que tratar su mezcla diferente de lo que haría cuando se utiliza la harina de trigo.

Comience usando sólo la mitad de los ingredientes que se requieren en una receta de harina de trigo. Recuerde, es diferente del trigo, asì que requerirá menos o más de lo que suele usar en la receta.

Una de las razones para añadir solo la mitad se debe a que la harina de espelta tiene una mayor concentración de hidratos de carbono complejos.

Esto significa que el pan mismo será más ligero, más esponjoso, y tienen una corteza más suave. Si usted está haciendo masa esponjosa, por ejemplo, la harina de espelta tendrá un mayor volumen de subida.

Una receta que requiera una taza de harina de trigo, 3 huevos y 2 tazas de leche puede cambiar por completo cuando se sustituye la harina de escanda.

Para asegurarse de que no se exceda los otros ingredientes, siempre es una buena idea empezar con la mitad de los demás componentes y trabajar desde allí. Comience con un huevo y 1 taza de leche, y añadir más si es necesario.

Compruebe en Internet las recetas específicas con harina de espelta, en lugar de utilizar como un sustituto

No todas las recetas son los mismos, por lo que puede ser un proceso largo y extendido tener que desarrollar una conversión para todas ellas. Su mejor apuesta es encontrar nuevas recetas que esten diseñados específicamente para la harina de escanda.

Comience a amasar la masa.

Amasar la masa de espelta

Un buen amasado es necesario, pues hay que prestar especial atención a la consistencia de la masa. La regla general para la harina de espelta es sólo añadir 3/4 de lo que normalmente se añade a la harina de trigo. Al añadir agua, lo mejor es mantener un ojo en la mezcla, y sólo usar aproximadamente 3/4 de lo que indica la receta. Siempre se puede añadir más en pequeñas cantidades según sea necesario.

Si es pegajoso y demasiado húmedo, añadir más harina de escanda para crear una masa de textura similar.

Si esta demasiado seca y no se pega entre sí, añadir poco a poco más de los ingredientes líquidos hasta que se forme una bola sólida pero flexible de masa.

Método 2

Entender las principales diferencias nutricionales

Entender las principales diferencias nutricionales del pan de espelta

Debido a su cáscara exterior dura, la harina de espelta tiene una tendencia a contener muchas más vitaminas y minerales que su contraparte de trigo.

Planificar su dieta según las diferencias nutricionales entre el trigo y la espelta. Además de la fibra, la espelta también incluye manganeso, niacina, cobre, fósforo, proteínas y vitamina B2.

La espelta está disponible en dos formas diferentes. O puede venir en blanco escanda o espelta. La única diferencia real es que la mezcla blanca ha eliminado el germen y el salvado del grano.

Esto podría mejorar el sabor de pan mejor y aumentar su dulce aroma, pero también eliminará algunos de los muchos beneficios de salud incluidos en el germen y el salvado de la harina de escanda.

Consejos

Si usted es sensible al gluten, la espelta puede ser una excelente alternativa para usted. Hemos mencionado anteriormente que el gluten es mucho más débil que la del trigo. La razón de esto es que hay menos gluten en ella.

Advertencias

Un aspecto importante propiedades del pan de espelta a tener en cuenta es que el centeno no se considera “trigo”, todavía tiene gluten. Aunque se considera un producto de bajo contenido de gluten, por lo que es una buena opción para aquellos que buscan disminuir el gluten en su dieta.

 Las personas que tienen una alergia al gluten o enfermedad celíaca tendrá que elegir una harina que es 100% libre de gluten para evitar reacciones alérgicas y efectos secundarios negativos.

No dejes de leer : Beneficios de Semillas de lino dorado para la salud

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.