Para Volverte Erudito

Propiedades Del Limón Para La Piel Y Sus Beneficios

Sabes las propiedades del limón para la piel? Por suerte hoy te traemos increíbles beneficios para que lo uses para el cuidado de la dermis, regeneración del colágeno y elastina, favoreciendo la limpieza, dejando un aspecto uniforme, libre de manchas y acné, combatiendo el envejecimiento prematuro. Sin duda esta fruta es uno de los ingredientes principales dentro de los productos de belleza más recomendados. Qué tal si aplicas su extracto desde ahora?

Los Mejores Beneficios del Limón Para La Piel

Aprovecha las propiedades que tiene esta fruta cítrica para tu piel. Pruebalas

1) Astringente natural

Dentro de los beneficios que tiene el limón para la piel es que funciona como limpiador y astringente. Si eres de piel oleosa y acneica con puntos negros, te puedes beneficiar de este tratamiento natural a base de fruta cítrica. Una de mis mascarillas caseras favoritas es la de limón con huevo ya que te ayudará a cerrar los poros evitando que se obstruyen y aparezcan las imperfecciones. Para preparar es sencillo, solo debe mezclar la clara de huevos con gotitas de zumo de limon y aplicar durante media hora en el rostro evitando el sol.

2) Propiedades blanqueadoras

Sin duda alguna las mascarillas de limón son populares ya que combaten las manchas, unifican el tono de piel, del cutis y otras áreas del cuerpo propensas a oscurecer como las axilas y codos.

Propiedades del limón para la piel de la cara

El zumo de limón lo puedes utilizar de dos formas; aplicar de forma directa en la piel y extienda sobre el área manchada con acné o puntos negros. La forma ideal es aplicar comenzando en la frente con los dedos de forma circular, luego en las mejillas.

La otra opción de utilizar el limón para la cara es que tienen nutrientes esenciales que previenen las arrugas. Solo aplica unas gotas en tu crema diaria de belleza facial y veras las mágicas propiedades del limón para la piel.propiedades del limon para la piel

Propiedades del limón para desmanchar la piel

Las manchas en la cara es unos de los problemas comunes, por suerte existen remedios caseros para solucionarlo de una vez por todas. Aquí te dejamos varios métodos para que lo uses ahora mismo:

Echa el zumo de limón en un envase con agua, moja algodón y lo aplicas en la cara.

Otra opción es pelar el limón y usar la cascara frotando suavemente las zonas donde están manchadas.

Además puedes agregar sábila, agua, miel y zumo de limón, mezcla en las zonas oscuras.

Mezcla una cucharadita de pasta de madera sándalo con zumo de limón y masajea el cutis y otras áreas de la piel que lo necesiten. Deja que actué por 10 minutos y lava con abundante agua tibia.

Lee también: Manchas Marrones En La Cara ; 9 Remedios Caseros Para Deshacerte De Ellas

Propiedades del limón para la piel con acné

El limón es una fruta ideal para combatir las espinillas, puntos negros y acné, las vitaminas que contiene esta fruta hace que funciona como astringente natural secando los granos , reduciendo la presencia y disminuyendo los poros abiertos, aclarando manchas.

Para aprovechar al máximo sus ventajas puedes hacer tu propio jabón de limón facial, con él te lavaras el rostro y sentirás la frescura al instante. Apunta estos ingredientes para que hagas tu propio jabón casero a base de limón

-Aceite esencial de limón

-Ralladura de piel de limón

-1 limón cortada en ruedas

-1 taza de agua

-300 ml de aceite de oliva

-Capsulas de vitamina E

Pasos a seguir: lo primero que vas a hacer la infusión de limón, calienta el agua y agrega el limón picado en rodajas. Cuando esté lista retira del fuego, y deja enfriar cuela y quita las ruedas de limón, coloca en un envase plástico.

Mezcla los ingredientes junto con la soda caustica, reserva para que se enfríen. Coloca a calentar aceite de oliva, si quieres utiliza el aceite de almendras. Si tienes una piel oleosa, reduce la cantidad e incrementa el agua.

Cuando la mezcla de la sosa caustica se enfríe, agrega el aceite de oliva y remueve bien. Mueve la masa de tu jabón para que comience a espesar y tomar la consistencia. Para que agilice este proceso puedes batir. Cuando ocurra vierte las diez gotas de aceite de limón esencial.

Luego agrega la ralladura de limón para intensificar el aroma, guarda para decorar, junto con dos capsulas de vitamina E. cuando se mezcla por completo y sea uniforme, en un molde viértela. Espolvorea en la parte superior la ralladura y decora, tu jabón artesanal de limón.

Cuando tengas el molde, deja reposar este jabón de limón casero por 15 días para que endurezca. Cuando pase el tiempo, comprueba que esté listo, desmolda y listo. Es un proceso fácil y sencillo. Toma en cuenta que si tu piel es grasa debes reducir la cantidad de aceite de oliva aumentando la del agua.

Propiedades del bicarbonato con limón para la piel

Dentro de las rutinas de belleza podemos incluir estos mágicos ingredientes que marcaran la diferencia. No es necesario gastar mucho dinero en tratamientos costosos ya que con productos naturales podrás mantener tu piel radiante. El bicarbonato actúa como exfoliante natural que elimina las células muertas que afectan tu salud, lo único que debes mezclar es 3 partes de bicarbonato por una taza de agua, frota la piel para eliminar todas las impurezas y como resultado obtendrás piel clara, suave y fresca.

Quizá la piel de tus manos están expuestas a diferentes factores contaminantes, para combatir ese problema y suavizarla, solo debes preparar una pasta con bicarbonato y una cucharadita de miel y esencia de limón, lo cual frota las manos incluyendo uñas. limon para la piel

Otros de las propiedades del limón para la piel y el bicarbonato es que es efectivo para depurar los puntos negros molestosos que aparecen en zona T del cutis. Para esto mezcla una cucharadita de bicarbonato con leche aplicándolo en el lugar afectad. Deja que actúe por 10 minutos y lava con agua tibia.

Si sufres de acné quizá combinar bicarbonato de sodio con limón es la solución perfecta para combatir esta afección cutánea que arruina nuestra belleza. Solo realiza una pasta con los ingredientes antes mencionados y aplica en la espinilla o grano. Este remedio casero realízalo en la noche, ya que si lo expones al sol, causa manchas en la piel.

Lo mejor de todo es que equilibra el pH del cutis y otras partes del cuerpo, además actúa como antiinflamatorio y antiséptico. Si eres de piel sensible te recomiendo que no uses esta mascarilla porque produce rojeces, exceso de resequedad e irritaciones.

Al aplicar el bicarbonato en la piel, debes tener cuidado de no exponerte al sol, ya que tiene efecto de blanqueador natural. Lo puedes usar para blanquear, rodillas, codos, axilas, mezcla agua con bicarbonato y si quieres un método un poco más agresivo mezcla con limón en la zona que quieres aclarar, luego lava y no salgas al sol.

Como puedes ver las propiedades del limón para la piel son amplias, así que no esperes más y aprovecha las maravillas que tiene esta fruta cítrica para ti. Aplica con cuidado, disfruta de sus grandes ventajas! No te arrepentirás.

Te interesara leer: 3 Técnicas Para Que Aprendas A Fabricar Tu Propia Crema Para La Piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.