Para Volverte Erudito

Las Propiedades Del Aceite De Oliva ¡Una Buena Opción Para Tu Salud Y La Belleza Natural!

Las propiedades del aceite de oliva son muchas y ha sido muy utilizado tanto en la cocina como la belleza natural, ya que posee beneficios muy importantes para nuestra salud. Este tipo de aceite posee cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico. Los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. De igual manera posee antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían disminuir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

El aceite de oliva extra virgen se extrae de las olivas. Luego pasa por unos procedimientos no químicos, y se obtiene un buen aceite de oliva virgen extra. Éste tiene muchas propiedades beneficiosas para el funcionamiento del cuerpo. Las grasas que posee aportan calorías provechosas para el organismo. Es un alimento que tiene un gran poder antioxidante. Contiene grandes nutrientes tales como la vitamina E, carotenos, y polifenoles.

Cabe destacar que los aceites que pasan por procedimientos químicos para refinarlos, pueden mejorar en acidez. Pero se eliminan ingredientes muy importantes como las vitaminas y los fenoles. Los aceites de oliva refinados, tienen menos beneficios que los aceites de oliva  extra virgen. Por lo cual ésta es la mejor opción.

Las Propiedades Del Aceite De Oliva ¡Una Buena Opción Para Tu Salud Y La Belleza Natural!

Puedes leer:    11 Extraordinarios Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud

Las Propiedades Del Aceite De Oliva ¡Una Buena Opción Para Tu Salud Y La Belleza Natural!

Una de las principales propiedades del aceite de oliva es que contiene agentes antioxidantes naturales como los fenoles y vitamina E. Además contiene un gran porcentaje de ácido oleico que es más resistente a la oxidación de los ácidos poliinsaturados.

En este sentido y de acuerdo a diversos estudios realizados, se ha demostrado que las personas que siguen una dieta mediterránea, y consumen aceite de oliva con frecuencia, viven durante más años. Esto se debe a que el aceite de oliva combate las enfermedades del corazón, la obesidad, diabetes, y protege contra algunos tipos de cáncer.

Por lo cual para tener un mejor estilo de vida, tenemos que consumir aceite de oliva extra virgen acompañado de una dieta saludable rica en frutas, vegetales, verduras, cereales, legumbres. De igual manera debemos siempre realizar actividades físicas para mantenernos en forma. Dentro de las propiedades del aceite de oliva encontramos las siguientes:

Las Propiedades Del Aceite De Oliva ¡Una Buena Opción!

1.- Podría ayudar a perder peso:

Una de las propiedades del aceite de oliva extra virgen es que resulta ser un gran aliado a la hora de querer perder peso. Esto se debe a que brinda sensación de saciedad y posee grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso.  En este caso se aconseja consumirlo con moderación. Éste puede tener un efecto laxante en el organismo. Podrías tomarte una cucharada diaria o agregarlo en tus comidas, como ensaladas o incluso en el arroz.

2.- Controla el colesterol:

Una de las excelentes propiedades del aceite de oliva es que resulta ser un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo. Las grasas monoinsaturadas acrecientan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo. Previniendo de igual manera problemas cardiovasculares.

3.- Mejora el estreñimiento, la digestión y las úlceras estomacales:

El aceite de oliva tiene excelentes propiedades digestivas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Por lo cual si tomamos una cucharadita de aceite de oliva cada mañana, mejoraremos el estreñimiento, las úlceras estomacales, y mejoraremos la digestión. Este aceite es de muy fácil digestión. Por lo cual es muy provechoso para mejorar las digestiones difíciles, ya que ayuda a estimular la enzima pancreática.

4.- Alivia los dolores musculares:

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría aliviar los dolores relacionados con las articulaciones y los músculos. Se han realizado múltiples investigaciones sobre este producto y se ha concluido que las personas que consumen con frecuencia aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen. De igual manera se puede utilizar directamente sobre el área afectada y realizar suaves masajes.

5.- Previene el deterioro mental:

Una de las propiedades del aceite de oliva es que contiene altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas. Por lo cual puede retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está relacionado a enfermedades mentales como el alzhéimer.

6.- Actúa como anticancerígeno:

Una de las maravillosas propiedades del aceite de oliva es que previene el cáncer. Al respecto, un reciente estudio determinó que las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta, están menos propensos a padecer cáncer. Este importante efecto podría estar vinculado con su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso preponderante en este alimento. Además, el aceite de oliva posee antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno.

7.- Actúa contra la diabetes Tipo 2:

En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se descubrió, que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva, puede disminuir considerablemente los casos de diabetes tipo 2 hasta en un 50%. Esto es debido  a que el aceite de oliva posee grasas saludables. Éstas podrían ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

Te invito a leer:    Los Efectos De La Diabetes En El Cuerpo – ¡Importante Información!

8.- Fortalece el sistema inmunológico:

El sistema inmunológico es fundamental para poder mantenernos saludables y poder vivir una vida plena.  Una de las propiedades del aceite de oliva es que es el responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros microorganismos. Éstas pueden causar enfermedades comunes y crónicas. Este maravilloso aceite es rico en antioxidantes y otros nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico. Así te ofrece protección contra diferentes afecciones.

9.- Reduce la presión arterial:

Para reducir los niveles altos de la presión arterial, solo debes tomar tres cucharadas diarias de aceite de oliva. Según diversos estudios, las grasas saludables del aceite de oliva podrían ayudar a disminuir la presión arterial diastólica y sistólica.

10.- Disminuye el frizz del cabello:

El aceite de oliva también posee grandiosas propiedades para la belleza natural. Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva además pueden emplearse para que tu cabello luzca más hermoso. En este caso puedes utilizar aceite de oliva extra virgen para combatir el frizz (encrespamiento) y lograr ese peinado que tanto te gusta. Por lo cual debes sustituir los productos químicos por este maravilloso aceite, ya que es la mejor opción natural para el cuidado del cabello.

11.- Humecta la piel naturalmente:

Uno de los humectantes naturales para la piel más efectivos es el aceite de oliva. A pesar de que en el mercado existen diferentes productos, como cremas hidratantes para la piel, el aceite de oliva es una mejor alternativa que te permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.

Las Propiedades Del Aceite De Oliva ¡Una Buena Opción Para Tu Salud Y belleza

Te sugiero leer:    7 Mejores Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Piel Y El Cabello

Consejos A Considerar:

  • Al comprar aceite tenemos que asegurarnos que es extra virgen, y que no ha sido mezclado. Siempre tenemos que mirar la etiqueta, y ver la composición del aceite. Si en la etiqueta vemos que el aceite de oliva está mezclado con aceite rectificado, o con aceites de frutos secos y semillas. Este aceite no tiene las propiedades del aceite de oliva extra virgen.
  • El aceite de oliva posee gran cantidad de grasa. Por lo cual, no debemos abusar de su consumo. Éste aporta muchas calorías al organismo, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 cucharadas de aceite al día.

En este sentido el aceite de oliva resulta muy provechoso para nuestra salud y belleza natural. Nos ayuda a prevenir diversas enfermedades y ayudarnos a mejorar nuestra apariencia personal. Puedes incluir este maravilloso alimento en tu dieta diaria. De esta manera estarás mejorando tu calidad de vida y gozarás de mejor salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.