Para Volverte Erudito

Conoce Los Significados De 10 Preciosas Piedras Populares Y Sus Propiedades Curativas

Las propiedades de las piedras, cristales y piedras semi-preciosas provienen de una fuente central la Tierra. Creado a partir del magma del núcleo interior de la Tierra, estas piedras se han calentado, enfriado, y son a menudo los objetos más antiguos del planeta.

Tal vez debido a sus raíces se cree que los cristales, las piedras preciosas y otras piedras contienen un fuerte campo de energía. Cada piedra se compone de pequeños cristales que están en constante movimiento, por lo que en realidad hacen que emitan una señal de energía o frecuencia, añadiendo la teoría de que el color influye en nuestro estado de ánimo, lo que hace pensar que estos cristales tienen algún tipo de energía curativa.

Antiguas civilizaciones, como los chinos, egipcios, sumerios, griegos, romanos, o chamanes más modernos y curanderos han utilizado las piedras preciosas para la curación de múltiples maneras.

Los rituales y creencias se han filtrado hasta llegar a la sociedad moderna, y podemos ver las propiedades anti-inflamatorias por ejemplo del cuarzo la cual es utilizada en cosméticos de gama alta, o pulseras de jade comúnmente usados por los chinos para una buena salud.

Se dice que las piedras preciosas en bruto, rotos o extraídos de una roca, son más poderosos y curativas, algunos terapeutas creen que éstas se pueden colocar suavemente sobre el cuerpo para transmitir y enfocar las energías curativas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los científicos modernos han negado las afirmaciones de que las piedras pueden curar, y afirman que cualquier efecto positivo que las personas pueden experimentar venir sólo del poder de la sugestión.

Conoce las propiedades de las piedras

Propiedades de las piedras populares para la curación, y una guía de lo que significan.

1.- Para la Bondad: Turquesa

Propiedades de las piedras : Protección, sabiduría, pensamientos positivos, el equilibrio, el valor, la amistad, la curación, suerte y el amor.

El regalo perfecto para: Cualquier persona dando una charla pública o con problemas de relación.

Turquesa puede ser una muy poderosa piedra para su protección. Aumenta la calma interior y alivia la depresión, miedos, el cansancio y la ansiedad. Es una piedra de la amistad y el amor. Turquesa tiene efectos calmantes al hablar en público. Nos ayuda a expresarnos y ayuda en la solución creativa de problemas. Esta poderosa propiedades de las piedras también estimula la intuición y ayuda en la meditación.

Piedras turquesa y sus propiedades

Efectos en nuestro organismo

Además la turquesa ayuda a absorber los nutrientes y fortalecer el sistema inmunológico. Tiene propiedades purificantes y poderes anti-inflamatorios. Si se colocan en la garganta que es maravilloso para la tiroides y la voz. Turquesa fortalece energías femeninas y es muy útil en los trastornos femeninos, así como en dolores de cabeza suaves.

La turquesa es bien conocida por sus poderes curativos y sus habilidades para dibujar la enfermedad fuera del cuerpo cuando se presiona contra las zonas problemáticas del cuerpo. Absorbe la enfermedad y la energía negativa.

Te sugiero que leas : Los 8 símbolos de la amistad : Flores, pulseras, collares

2.- Para la reducción del estrés: Amatista

Propiedades: La claridad de pensamiento, el alivio del dolor, la protección, la sabiduría.

El regalo perfecto para: Un amigo que está de luto, la menopausia, pasando por un cambio de vida, insomnio.

La amatista es un cristal muy potente para la curación. Es utilizado para calmar y aportar claridad a la mente, para aliviar el estrés, calmar la tristeza, la ira y la ansiedad y para equilibrar los cambios de humor. Nos ayuda a concentrarnos y estimula la motivación, la concentración y la memoria. Amatista activa nuestras capacidades intuitivas y psíquicas, ayuda en la meditación y se dice que atrae la justicia.

Efectos en nuestro organismo

Amatista equilibra las hormonas, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto estimulante en el metabolismo. También tiene poderes que dan que pensar y su nombre proviene de la palabra griega que significa “sin la embriaguez ‘.

Las propiedades de la piedras amatistas alivia el estrés y el insomnio, la promoción de sueño tranquilo. Se frota contra la frente, que alivia los dolores de cabeza y libera la tensión. Se fomenta la humildad, la sinceridad y la sabiduría espiritual. Amatista es una piedra de curación para los problemas relacionados con la sangre y las enfermedades del pulmón.

Piedras Amatista y sus propiedades

3.- Para dar un poco de claridad: Topacio azul

Propiedades: Buena fortuna, la comunicación, la sabiduría, la verdad, la abundancia, la honestidad, la relajación, el perdón.

El regalo perfecto para: Escritores, artistas, o decir ‘lo siento’,

Este hermoso cielo azul piedra que equilibra el quinto chakra, el aumento de la capacidad de comunicación, la verdad, la sabiduría y el perdón, le ayuda a mantenerse fiel a sí mismo. Topacio azul promueve la alegría, la abundancia y la buena fortuna. También alienta la honestidad, ayudas en la expresión de las ideas y las inspiraciones artísticas y aumenta la inteligencia y la creatividad topacio azul facilita el pensamiento a través y expresar conceptos e ideas complejas.

Efectos en nuestro organismo

El topacio azul es una sólida cristalina para curar problemas de salud, y ayuda a la digestión, fortalece los nervios, los saldos de las emociones y estimula el metabolismo. Se sabe para combatir trastornos de la alimentación. También se sabe que aumenta la salud general alrededor de la zona del cuello y la garganta. Topacio azul libera la tensión, lo que ayuda a relajarse.

Piedras de Topacio azul by sus propiedades

4.- Para los vulnerables: Cristal de cuarzo

Propiedades: Protección, la curación, la armonía, la energía, la claridad, la calma.

El regalo perfecto para: Aquellos que están en una computadora todo el día, amigos que necesitan para relajarse o que están confundidos.

El cristal de cuarzo es muy potente para la curación, la meditación y el crecimiento espiritual. Armoniza, equilibra y purifica el espíritu, la mente y el cuerpo físico. Puede ser utilizado para llevar la luz y la energía en nuestros cuerpos espirituales.

Además de mejorar la capacidad mental y puede ser ‘programada’ y grabada con cualquier energía o información deseada. El cristal de cuarzo es de gran alcance para la protección y amplifica la energía positiva y el pensamiento. Debido a su poder para abrir todos los chakras, es una gran piedra para la relajación y también para combinar con otras piedras, ya que amplifica sus poderes.

El cristal de cuarzo mejora las capacidades psíquicas y promueve la armonía y el equilibrio general. Se aporta claridad a los pensamientos, así como las acciones, que nos permite ver las cosas con mayor claridad.

Efectos en nuestro organismo

El cristal protege de las energías negativas, la radiación neutralizante. Estimula el sistema inmunológico y el equilibrio general. Colocado cerca de la pantalla del ordenador, cristal de cuarzo ayuda a disipar la radiación electromagnética.

Piedras Cristal de cuarzo y sus propiedades

5.- Para Inestabilidad: Piedra de luna

Propiedades: Amor, abundancia, buena suerte, felicidad, habilidades psíquicas, energías femeninas.

El regalo perfecto para: Las madres o nuevas madres.

Las propiedades de las piedras ayuda a fortalecer la intuición y estabilizar las emociones. Se le conoce como una piedra para un nuevo comienzo, el éxito en el amor y los negocios, y la buena fortuna. Promueve la inspiración y nos protege, sobre todo aquellos de nosotros que son muy sensibles.

Piedra de luna se dice de percibir aquello que es, por lo que es una piedra muy personal. Es una gran ayuda para la meditación, que nos ayuda a entendernos a nosotros mismos. También alivia el estrés y la ansiedad.

Esta piedra preciosa es particularmente beneficioso para las mujeres, también las mujeres jóvenes, que nos ayudan a conectar con nuestra parte femenina. Piedra de luna se dice que tiene el poder de hacer realidad los deseos.

Si usted es una persona muy sensible, se recomienda que usted evite el contacto con piedra de luna en el momento de la luna llena, ya que puede abrir hasta mundos psíquicos de una manera abrumadora.

Efectos en nuestro organismo

Las propiedades de las piedras de la luna equilibra el sistema digestivo, ayuda a absorber nutrientes y eliminar toxinas. Se sabe que estimula el buen funcionamiento de la glándula pineal y para equilibrar las hormonas. Es una gran ayuda para la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.

No dejes de leer el siguiente post : 4 Propiedades mágicas curativas del cuarzo rosa y sus beneficios

Piedras de la luna y sus propiedades

6.- Para vencer el miedo: Onyx

Propiedades de las piedras : La ayuda, fuerza, resistencia Protección.

El regalo perfecto para: Los que están en un período de transición.

El Onyx es una piedra excelente para situaciones estresantes o desafiantes, ya que nos da fuerza y apoyo. Es calmante y tiene cualidades de aliviar el miedo, las preocupaciones y fomentar la toma de decisiones racional. Onyx se sabe que aumenta la felicidad, la intuición y la buena fortuna. Se sabe que nos ayuda a cambiar los malos hábitos y mantener las emociones bajo control. El Onyx nos ayuda a concentrarse y permanecer conectado a tierra.

Efectos en nuestro organismo

Onyx es conocido por ayudar con enfermedades de la piel, infecciones e inflamaciones. Esta piedra tiene que ser limpiado regularmente y recargado-lavarla en agua salada o pasarlo a través del humo del incienso.

Piedras de Onyx y sus propiedades

7.- Para encontrar el amor: Cuarzo rosa

Propiedades de las piedras : Amor: El amor romántico, amor propio, amor platónico, amor incondicional, de cuidado profundo, la compasión, felicidad, amistad perdón.

El regalo perfecto para: El corazón roto, los solitarios, mujeres embarazadas.

Ampliamente conocido como el “amor” o “corazón” de piedra, cuarzo rosa fomenta el amor incondicional y se abre a su portador a todas las formas de amor: el amor propio, el amor romántico, el amor familiar, amor platónico…

Su cualidades de apertura del corazón actúan como calmante sobre el sistema nervioso , la disminución de los niveles de estrés y el aumento de la felicidad, la confianza y la armonía.

Las propiedades de las piedras de cuarzo rosa estimula la paz, el perdón, la compasión, la bondad, la paz y la tolerancia interior. Aumenta la capacidad de los de amarse a sí mismo, así como los demás. Ayuda a sanar las heridas emocionales y aumenta el sentido de su propio valor de su portador.

Efectos en nuestro organismo

Cuarzo rosa actúa curación y fortalecimiento para el corazón físico y estimula el sistema circulatorio, el aumento de la fertilidad y la protección contra la radiación. Como un buen bono, se dice de cuarzo rosa para reducir las arrugas. También es conocido por ser una piedra de protección durante el embarazo, la protección de aborto involuntario.

Piedras de Cuarzo rosa y sus propiedades

8.- Para el optimismo la piedra dinero: Citrino

Propiedades de las piedras : La prosperidad, valor, confianza, fuerza, calor, felicidad, creatividad, alegría de la vida, la protección, la autoestima, abre la mente a nuevas ideas, optimismo.

El regalo perfecto para: empresarios, estudiantes.

Citrino es una piedra de poder absoluto, energizando a su portador en todos los niveles. Se sabe para atraer la prosperidad y el éxito. También aumenta la confianza en sí mismo y estimula la creatividad, entusiasmo y alegría. Ya que ayuda a conseguir centrado y descansar en su poder, citrino es grande para ayudar en la toma de decisiones importantes.

Por otro lado , equilibra las emociones y da un alivio para la depresión, el estrés y la ansiedad, llevando alegría, el optimismo y el amor a su dueño. Este hermoso cristal de color amarillo-oro es único en su poder para disolver energía negativa sin la necesidad de ser purificado.

El citrino es conocida como la “piedra de la mente “, la estimulación del cerebro, aumentando la concentración, el fortalecimiento de la inteligencia y el aumento de los poderes psíquicos. Promueve la claridad de pensamientos, abre la mente a nuevas ideas y trae alivio a las pesadillas.

Efectos en nuestro organismo

Citrino es conocido por ser beneficioso para el sistema endocrino y el sistema digestivo, limpieza y purificación que actúa.

Piedras Citrino y sus propiedades

9.- Piedras para el artista : Amazonita

Propiedades: La verdad, el amor propio, la comunicación, la confianza, la claridad, la paciencia, la tolerancia.

El regalo perfecto para: A alguien a punto de dar una gran presentación o discurso, artistas.

Las propiedades de las piedras de amazonita tiene muy relajante calidad y actos calmantes sobre el cerebro y el sistema nervioso. Aporta equilibrio en nuestra vida y da alivio a los bloqueos debido a un trauma o miedo. Estimula la integridad, la verdad y el honor y se dice que equilibrar las energías masculina y femenina. Amazonite aumenta la confianza y fortalece las habilidades de comunicación, que nos ayuda a expresarnos.

Es una piedra particularmente bueno para los escritores y artistas, el aumento de la creatividad y la autoexpresión. Es una gran piedra para abrir nuestras mentes y nos ayudan a ver los dos lados de un problema, siendo por lo tanto una gran ayuda en el liderazgo. Amazonite nos ayuda a dejar ir cualquier avaricia o el egoísmo, el fomento de la paciencia, la compasión y la tolerancia. Es una gran piedra para estimular la comunicación en materia de amor.

Efectos en nuestro organismo

Amazonita es conocido por ayudar al cuerpo a absorber el calcio y, por tanto, ayudar en casos de deficiencia de calcio, osteoporosis, caries, espasmos musculares y calambres menstruales.

Piedras amazonita y sus propiedades

10.- Codicia por la vida : Rubí

Propiedades de las piedras : Vitalidad, la energía, la ralladura de la vida, pasión, valor, amor, curación.

El regalo perfecto para: La inseguridad, los deprimidos.

Ruby es un símbolo de vitalidad, alegría, energía y entusiasmo por la vida. Se dice para estimular la pasión y el amor propio. Liberación de los patrones emocionales destructivos, que nos ayuda a desarrollar más amor por nosotros mismos. A través de la activación de la pasión y la fuerza de la vida, esta piedra preciosa nos ayuda a mejorar la motivación y fijamos metas.

Piedras Rubí y sus beneficios

Efectos en nuestro organismo

Físicamente Rubí restaura la fuerza de la vida y ayuda en la limpieza y desintoxicación del cuerpo, la sangre y el sistema linfático. También estimula el corazón y los órganos reproductores.

Otro tema que te puede interesar : 7 Piedras de los chakras : Poder curativo y equilibrio para la salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.