Para Volverte Erudito

7 Propiedades De La Sábila + Beneficios Para La Salud

El aloe vera produce dos sustancias que se usan en medicina: el gel se obtiene de las células en el centro de la hoja, y el látex se obtiene de las células justo debajo de la piel de la hoja. La mayoría de las personas usan gel de sábila como un remedio para las condiciones de la piel, incluyendo quemaduras, quemaduras de sol, congelación, psoriasis y herpes labial, pero hay una gran cantidad de otros beneficios de la sábila. Otra de las propiedades de la sábila es que se utiliza para tratar la osteoartritis, las enfermedades intestinales, la fiebre, la picazón y la inflamación.

También se utiliza como un remedio natural para el asma, las úlceras estomacales, la diabetes y para aliviar los efectos secundarios de la radioterapia, como los principales beneficios de la sábila. El látex de aloe se utiliza para tratar naturalmente la depresión, el estreñimiento, el asma y la diabetes.

Información Nutricional del Aloe Vera

El aloe vera es una de las aproximadamente 420 especies del género Aloe; el nombre botánico del aloe vera es aloe barbadensis miller, y pertenece a la familia de las Liliaceae. Es una planta perenne, xerófila, suculenta, de color verde, con hojas triangulares y carnosas con bordes serrados. Se cree que el origen geográfico del aloe vera se encuentra en Sudán, y más tarde se introdujo en la región mediterránea y en la mayoría de las otras áreas cálidas del mundo, incluyendo África, Asia, India, Europa y América.

El gel de aloe es la sustancia transparente y gelatinosa que se encuentra en la parte interna de la hoja de la planta de aloe. El látex de aloe viene de justo debajo de la piel de la planta y es de color amarillo. Algunos productos de aloe están hechos de toda la hoja triturada, por lo que contienen tanto gel como látex.

Proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el ser humano y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.

Planta de aloe vera para que sirve

La sábila contienen muchas vitaminas para la piel y minerales vitales para el correcto crecimiento y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. He aquí una explicación fácil de los componentes activos del aloe vera:

Lee Tambien:  10 Estudios De Imágenes De Los Pólipos En La Vesícula Biliar (PARTE I)

-El aloe vera contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina.

-Contiene 8 enzimas, en donde incluye, fosfatasa alcalina, aliasa, amilasa, carboxipeptidasa, , bradicinasas, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.

-Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y zinc están presentes en el aloe vera.

-Proporciona 12 antraquinonas – o compuestos conocidos como laxantes. Entre ellas se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.

-Cuatro ácidos grasos están presentes, incluyendo el colesterol, campesterol, beta-sisosterol y lupeol – todos proporcionando resultados anti-inflamatorios.

-Las hormonas llamadas auxinas y giberelinas están presentes; ayudan a curar las heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.

-El aloe vera proporciona azúcares, como monosacáridos (glucosa y fructosa) y polisacáridos.

 Planta de aloe vera para que sirve

Seguramente tienes esta poderosa planta en casa, ya sabias de las propiedades que contiene la sábila y que ofrece?

  1. Alivia Sarpullidos e Irritaciones de la Piel

Ha habido numerosos informes que han explorado el papel de la administración tópica de sábila dentro de los beneficios de la sabila  en las condiciones de la piel y el manejo de la cicatrización de heridas, incluyendo el tratamiento de la psoriasis, dermatitis, mucositis oral, heridas quirúrgicas y como remedio casero para las lesiones por quemaduras de sol.

Un estudio realizado en 1996 en el Departamento de Fisiología Clínica de Suecia incluyó a 60 pacientes con psoriasis crónica que participaron en un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado de aloe vera o crema placebobeneficios de la sabila

En 2009, una revisión sistemática resumió 40 estudios que incluían el uso de sábila con fines dermatológicos. Los resultados sugieren que la administración oral de aloe vera en ratones funciona eficazmente para curar heridas, puede disminuir el número y el tamaño de los papilomas (pequeños crecimientos en la piel) y reducir la incidencia de tumores en más del 90 por ciento en el hígado, el bazo y la médula ósea. Los estudios también demostraron que el aloe vera trata eficazmente el herpes genital, la psoriasis, la dermatitis, la congelación, las quemaduras y la inflamación. Puede ser utilizado con seguridad como agente antimicótico y antimicrobiano.

Lee Tambien:  Como Curar El Hipo Con Métodos Tradicionales Y Remedios Caseros!
  1. Trata las quemaduras

Unas de las importantes propiedades que nos ofrece la sábila tiene un efecto protector contra los daños causados por la radiación en la piel. Con la amenaza de guerra nuclear siempre en ciernes, el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo una investigación sobre la capacidad del aloe vera para tratar quemaduras térmicas y de radiación con el objetivo de introducir su uso en el ejército.

  1. Hidrata el cabello y el cuero cabelludo

Otros de los propiedades de la sábila es un gran tratamiento natural para el cabello seco o con picazón en el cuero cabelludo. Tiene propiedades nutritivas, y las toneladas de vitaminas y minerales que están presentes mantienen su cabello fuerte y saludable. Debido a las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera, también ayuda con la caspa, y las enzimas del gel pueden eliminar las células muertas del cuero cabelludo y promover la regeneración del tejido de la piel alrededor de los folículos pilosos.

La sábila también ayuda a detener la comezón asociada con la caspa o el cuero cabelludo seco. Demasiados champús y acondicionadores están llenos de productos químicos que dañan el cabello e incluso pueden causar inflamación e irritaciones de la piel; añadir aloe vera es una manera efectiva de mantener su cuero cabelludo libre de bacterias y reacciones cutáneas incómodas.

  1. Trata el estreñimiento

El uso del látex de aloe como laxante está bien investigado; las antraquinonas presentes en el látex crean un potente laxante que aumenta el contenido de agua intestinal, estimula la secreción de moco y aumenta el peristaltismo intestinal, que son contracciones que descomponen los alimentos y mezclan el quimo.

Te interesara: Cómo Aliviar El Estreñimiento De Forma Natural | 18 Pasos Que Ayudarán

En un ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado de 28 adultos sanos, se reportó que el látex de aloe vera tenía un efecto laxante en comparación con un placebo que era más fuerte que el estimulante laxante fenolftaleína – haciendo del aloe vera un remedio natural para el alivio del estreñimiento.

  1. Ayuda con la digestión

Debido a sus componentes antiinflamatorios y laxantes, otras de las propiedades de la sábila es su capacidad de ayudar con la digestión. El jugo de aloe vera ayuda a la digestión, normaliza el equilibrio ácido/alcalino y el pH, disminuye la formación de levaduras, estimula la formación de bacterias digestivas y regulariza el procesamiento intestinal.

Un estudio reportado en el Journal of Research in Medical Sciences encontró que 30 mililitros de jugo de aloe vera dos veces al día disminuyeron el nivel de malestar en 33 pacientes con síndrome de intestino irritable. La flatulencia también disminuyó para los participantes, pero la consistencia de las heces, la urgencia y la frecuencia siguieron siendo las mismas. Aunque el estudio sugiere que el aloe vera puede ser beneficioso para las personas con SII, se necesitan más datos para concluir que se puede usar como un tratamiento efectivo.

Lee Tambien:  Párpados Inflamados: Conoce Sus Causas, Tratamiento Y Prevención

Otro estudio del Avicenna Journal of Phytomedicine probó el aloe vera en un grupo de ratas con problemas gastrointestinales. Los niveles de ácido gástrico disminuyeron significativamente en ratas tratadas con aloe vera. El estudio también midió la conexión intestinal-cerebral y reportó datos sobre el contenido de agua encontrado en los cerebros de las ratas con tratamiento de aloe vera. El contenido de agua en las ratas tratadas fue reducido, lo que sugiere que el cerebro influye en los problemas intestinales y gastrointestinales.

El aloe vera se ha utilizado para aliviar y curar las úlceras estomacales porque tiene agentes antibacterianos y propiedades curativas naturales que pueden restaurar el revestimiento del estómago a la salud.

  1. Estimula el Sistema Inmunológico

Las enzimas presentes de las propiedades de la sábila o áloe vera descomponen las proteínas que comemos en aminoácidos y las convierten en combustible para cada célula del cuerpo, lo que permite que las células funcionen adecuadamente. La bradiquinasa en el aloe vera estimula el sistema inmunológico y mata las infecciones. El zinc también es un componente importante en el aloe vera, lo que lo convierte en una gran fuente para combatir la deficiencia de zinc, ya que es esencial para mantener la función inmunológica.

Nos ayuda a prevenir enfermedades, matar bacterias y proteger la función de nuestras membranas celulares. El zinc también es un componente estructural clave para una gran cantidad de receptores hormonales y proteínas que contribuyen a un estado de ánimo saludable y equilibrado y a la función inmunológica.

Un informe de 2014 señala que los beneficios de la sábila o áloe vera está siendo estudiado para su uso en odontología; esto se debe a que ha demostrado ser una planta antiséptica, antiinflamatoria, antiviral y antifúngica, y es muy bueno en la construcción del sistema inmunológico sin causar reacciones alérgicas o efectos secundarios. Está ganando popularidad porque es completamente natural – y está siendo llamada una planta milagrosa.

Lee: 5 Plantas Mágicas Que Son Muy Potentes ¡Alerta en su Uso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.