Para Volverte Erudito

11 Datos Sorprendentes De Las Propiedades De La Moringa

Propiedades de la  moringa ¿Alguna vez has oído hablar del árbol de Moringa? Es un árbol muy inusual, ya que no sólo es muy nutritivo y altamente valorado por sus propiedades medicinales, pero absolutamente cada parte de ella se puede comer!

Moringa es como un “árbol vegetal,” cargado de salud y belleza apoyado por  vitaminas, minerales y enzimas, por lo que es un verdadero súper alimento en todos los sentidos de la palabra.

El árbol moringa tiene su origen en la India , donde ha sido apreciado desde hace miles de años, tanto como una fuente abundante de nutrición, y un agente de curado sólido aparecido en gran medida en la antigua tradición de la medicina  Ayurveda.

Llamado por algunas culturas “El árbol milagroso“, se dice que es eficaz en el tratamiento de más de 300 enfermedades y condiciones (más sobre esto más adelante).

Prácticamente cada parte de este increíble árbol, desde sus raíces hasta sus flores se ha utilizado durante miles de años para beneficiar a las personas en todo el mundo.

Aunque originaria de las estribaciones meridionales de la cordillera del Himalaya, la moringa ahora se puede encontrar cada vez mayor en muchos países diferentes, con lo que la salud, la nutrición, la vitalidad y la belleza de las diversas poblaciones de Asia y África hasta el final para el mundo occidental.

Aunque todavía no se encuentra en la mayoría de las tiendas de comestibles regulares, generalmente se puede encontrar Moringa fresca en los mercados asiáticos.

Propiedades de la moringa

11 Datos sorprendentes de las propiedades de la  Moringa y cómo puede mejorar su salud

Nutrición = Salud = Belleza

Una vez que haya añadido rica en nutrientes Moringa en su dieta, usted notará cambios positivos como:

Hecho # 1: Funciona para el cuidado en la piel

Moringa es rica en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 que reducen la inflamación, contribuyen a la producción de células sanas y regeneración.

Estas   propiedades de la moringa ayudan a la piel a retener su elasticidad, ayudando a prevenir las líneas y arrugas al tiempo que estimula el sistema inmunológico.

Te invito a que leas: 17 Mejores beneficios para la salud de la moringa en polvo

Hecho # 2: Cabello más  saludables

El cuero cabelludo y las uñas. Debido a que la  moringa contiene todos los aminoácidos esenciales, usted notará que el cabello seco, quebradizo y uñas son una cosa del pasado después de incorporar en su dieta.

Las vitaminas C y E también ayudan a facilitar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo el cual es primordial en la absorción  de los nutrientes en los folículos.

 Cabello saludable propiedades de la moringa

Hecho # 3: Aumento de la energía.

Una sola porción de moringa contiene aproximadamente 3 veces el hierro de las espinacas. Lo que lo hace una de las propiedades de la moringa  esencial para enriquecer la sangre, llevando a la vida, la energía y el oxígeno en nuestros músculos, órganos y tejidos.

Hazte a un lado azucarado bebidas de alta cafeína “energía”, té Moringa está aquí apoyando la salud y la vitalidad  sin el choque!

Hecho # 4: Una visión clara y salud ocular.

Alto contenido de beta caroteno y vitamina A, la moringa es compatible con los ojos sanos y una visión clara.

Una visión clara y salud ocular.

Hecho # 5: Movimientos intestinales normales regulares.

Aceites de Moringa y fibra tienen un efecto desintoxicante para ayudar a fregar su intestino de los residuos y toxinas que le permite absorber plenamente los nutrientes de los alimentos que consume.

La belleza se encuentra en la desintoxicación, un jugador clave en la fuerza de su cuerpo y la resistencia de la piel.

Las propiedades de la  moringa son  una recompensa nutricional de este árbol es verdaderamente sorprendente, ya que ofrece una alta concentración de vitaminas esenciales, como C y A, y una abundancia de antioxidantes, aminoácidos y grasas saludables, dependiendo de lo que se consume parte del árbol.

Por cada 100 gramos, las hojas solas tienen casi la misma cantidad de vitamina C que una naranja, y las vainas tienen casi 3 veces eso!

Variedades de moringa 

Hay 13 variedades de Moringa, pero la más común, y la que nos estamos centrando en que aquí es Moringa oleífera. Tiene ramas delicadas y suaves con profundas pequeñas hojas ovales, verde, que son una maravilla en ensaladas, tés, o como un plato saludable.

Si se comen crudas, tienen un pequeño bocado para ellos como el berro o achicoria. Cuando esté cocido, tienden a suavizar un poco, y son mucho más como la espinaca, pero con un sabor un poco a nuez.

TIP: Siempre busque el joven rico hojas, verde, entonces simplemente lavar y quitar los tallos antes de servir – como la espinaca.

Moringa Never Die árbol 

Dependiendo del clima, el árbol puede entrar en la flor de dos veces al año, produciendo pequeñas fragantes flores de color blanco cremoso, y, vainas de semillas largas.

Moringa es llamado el “El árbol que nunca muere ” en algunas partes de África, porque es tan increíblemente resistente  que parece prosperar sin importar lo difícil del entorno y de cómo los pobres de la tierra.

Este árbol se conoce la producción de frutas, incluso en condiciones de sequía, y que se recuperará rápidamente después de ser recortado. De hecho, parece que le gusta, ya que cada tocón producirá 4 – 8 nuevos brotes.

Manteniéndolos podado, fomentará el crecimiento más denso, más exuberante de las cosechas más abundantes.

Por supuesto, manteniéndolos a una altura razonable hace que sea mucho más fácil para llegar a las hojas, flores y frutas, también.

Los recortes y las ramas se pueden utilizar como alimento para animales o mantillo… tan absolutamente nada se desperdicia! Arbolito útil, ¿verdad?!

Árboles de moringa hacen extremadamente bien en los países en desarrollo con poco acceso a los métodos modernos de riego.

También crecen muy rápidamente, ganando fácilmente tanto como 10 pies por año en condiciones de pico, y son naturalmente resistentes a muchos tipos de insectos.

Son estas características, combinadas con atributos medicinales nutricionales impresionantes que hacen que sea tan maravilloso, muy económico, de bajo mantenimiento de cultivos ayuda a combatir las enfermedades, el hambre y la malnutrición en muchas partes del mundo.

Las hojas de hecho pueden ser cosechadas con relativa frecuencia, tan a menudo como cada pocas semanas, proporcionando un flujo bastante constante de sustento.

Arbol de moringa... variedades

¿Se pregunta si hay algún atributo más sorprendente maravilloso del magnífico árbol de moringa?

Póngase cómodo, porque sólo estamos entrando en calor! Salida sólo algunos de los numerosos usos prácticos para sus semillas:

Hecho # 6: Las semillas pueden ser presionados para extraer un aceite muy versátil.

El aceite de moringa, más conocido como aceite de “Ben” es alto en grasas saturadas saludables y en ácidos grasos mono insaturados.

 Es maravilloso para su uso en freír y saltear debido a su alto punto de humo, y también es ideal para uso en cosas como aderezos para ensaladas.

Hecho # 7: Altamente hidratante para la piel, el cabello y las uñas.

Algunas de las propiedades de la  moringa  son valorado por su rejuvenecimiento, reparación, efectos suavizantes y embellecimiento, aceite de Ben ha sido utilizado durante siglos en lociones, jabones, acondicionadores, productos cosméticos y como base para perfumes.

Altamente hidratante para la piel, el cabello y las uñas.

Hecho # 8: Promotoras de salud.

Ben aceite contiene flavonoides, antioxidantes importantes que protegen nuestros órganos y vasos sanguíneos, al tiempo que reduce el inflamación.

También nos proporciona altos niveles de esteroles promotoras de la salud que actúan para reducir el colesterol, así como los niveles de glucosa en la sangre.

Hecho # 9: Biocombustible!

Es una alternativa económica y ecológicamente responsable a los cultivos tradicionales que están siendo utilizados como combustible, ya que puede crecer en tierras marginales, y que no requiere mucho mantenimiento, fertilizantes o el control de plagas.

Hecho # 10: Aperitivo saludable:

Las semillas son grandes cuando se comen crudas, o que se pueden tostar y se come un bocadillo saludable.

Tenga cuidado de no exagerar (incluso grasas saludables deben ser consumidos con moderación), porque a pesar de que son deliciosas y satisfactoria, que sí tienen un  efecto diurético suave laxante natural.

Aperitivo saludable, propiedades de la moringa

Hecho # 11: El tratamiento de agua:

Al ser aplastados, las semillas de actúan como un aglutinante natural, una de las propiedades de la  moringa, causando finas partículas, sales, bacterias y otras impurezas en el río o lago de agua a agruparse para facilitar la extracción, un paso importante en el proceso de agua preparando para beber sanitario.

Nota: La Organización Mundial de la Salud estima que el agua no potable es responsable de 1,6 millones de muertes al año. En algunas zonas rurales de Sudán, técnicas de purificación de semillas de Moringa se utilizan de forma rutinaria  un procedimiento económico y saludable que puede y de hecho salvar vidas.

La moringa  también es conocida como el árbol de los palillos

En la mayoría de los lugares, la moringa es conocida como el Árbol del palillo debido a la forma de su fruta nutritiva. La vaina es largo y delgado, y en realidad parece bastante a una baqueta.

Las vainas tiernas, como las hojas, se cosechan y se comen como un vegetal.

Pueden ser recogidos justo al lado del árbol, se lavan y se consumen crudos para un sano, bocado refrescante, o pueden ser ligeramente cocidos para una deliciosa adición a cualquier comida, al igual que las judías verdes.

Las vainas son mejores cuando se cosecha joven y tierno, ya que tienden a ser duros y leñosos a medida que envejecen. El sabor es delicado, como los espárragos, por lo que hacer un plato maravilloso, o una gran adición a las sopas o guisos.

No sólo proporcionan una gran cantidad de nutrientes de salud y belleza promoviendo como se señaló anteriormente, son una valiosa fuente de fibra dietética, también.

Moringa es conocida en algunas áreas como el “Ben” debido a que las raíces se han molido y se utiliza como condimento en la moderación, de la misma manera que utilizamos de rábano picante (sí este árbol podría haber establecido el récord de todos los tiempos para la mayoría de los apodos!) .

Hojas tiernas de moringa, propiedades de la moringa

TIP: No se recomienda comer la raíz, ya que se ha encontrado que contienen alcaloides que pueden ser tóxicas en grandes cantidades, o para las personas sensibles.

La comunidad científica está tomando nota en particular de la composición de la raíz de moringa, como se ha demostrado en pruebas de laboratorio para causar la muerte de las células del cáncer de ovario.

¿Qué  otros beneficios ofrece las propiedades de la  moringa  para la salud?

Al igual que muchos remedios populares tradicionales, propiedades curativas y nutritivas de moringa han sufrido las poblaciones durante siglos.

La gente no sabía por qué funcionó, que sólo sabían que lo hizo. En la antigua India, guerreros Maurian fueron alimentados con extracto de hoja de Moringa en el frente de guerra que les proporcione la resistencia y la fuerza adicional.

Como se mencionó anteriormente, la moringa es una fuente rica de ácidos grasos Omega 3, algo que nuestros cuerpos deben obtener de los alimentos que comemos.

Omega 3 son tan esenciales para nuestra salud, así como nuestra belleza, ya que:

  • Reducir y regular la inflamación
  • Impide que la sangre excesiva coagulación
  • Reducir citoquinas, que están implicados en los procesos inflamatorios
  • Mejorar la respuesta de la insulina
  • La promoción de las membranas celulares sanas
  • Regular la producción de prostaglandinas

Pocas plantas en el mundo ofrecen la mayor cantidad de nutrientes y propiedades medicinales como este árbol robusto.

De hecho, las flores y las hojas contienen Pterygospermin, un antibiótico natural, antiséptico y fungicida que ha tenido éxito en el tratamiento del cólera, así como:

  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Bronquitis
  • Inflamación de las glándulas
  • Congestión en el pecho
  • Los dolores de cabeza
  • Infección en el oído
  • Conjuntivitis (infección ocular)
  • La presión arterial alta / colesterol

Espero que esta información sobre las propiedades de la  moringa  sean interesante para usted y le ayudará a animar a buscar algún cabo.

No dejes de leer: 11 remedios para los nervios a base de plantas medicinales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.