Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Propiedades de la Leche De Coco Para la Salud Y Belleza

Las propiedades de la leche de coco más destacadas son por ser un antioxidante increíble, antiséptico y refrigerante apropiadas tanto para la piel como el cabello. Contiene una gran cantidad de nutrientes que ofrece varios beneficios para la belleza. Estas son algunas formas de incluir la leche de coco en su régimen de belleza.

Muchas personas creen verdaderamente que la leche de coco es un líquido milagroso. Ya esta ha demostrado que esta sustancia puede proteger perfectamente su cuerpo de diversas infecciones.

Además, mejorará su piel y el cabello. Descubra los diez principales beneficios de la leche de coco para su cuerpo.

Literalmente, la leche de coco no es leche en absoluto. Es el nombre de un líquido que se obtiene de la pulpa interior del coco.

Sin embargo, cuando se mezcla la llamada «carne» de coco  y colarlo, obtendrá leche de coco. Se encuentra generalmente en los cocos maduros, mientras que el agua de coco principalmente en los cocos jóvenes. El primero tiene un montón de ácidos grasos saturados, mientras que el segundo tiene más electrolitos y azúcar.

Beneficios de la leche de coco para la salud

Las propiedades de la  leche de coco

Buena fuente de vitaminas y minerales esenciales:

Entre las propiedades de la  leche de coco esta que puede ser una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales.

Esto incluyen hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio, zinc, cobre, selenio, etc junto con la vitamina C, tiamina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6, ácido fólico y vitamina E. Estos minerales y vitaminas son vitales para el organismo.

Te sugiero que leas : Aceite de coco ecológico

Una buena fuente de grasas

Aparte de vitaminas y minerales esenciales, la leche de coco es también una buena fuente de grasas buenas. Estas buenas grasas son esenciales para mejorar la apariencia de tu cabello y piel.

Propiedades antimicrobianas

Las propiedades de la  leche de coco, esta su contenido de considerables cantidades de grasas y lípidos que posee propiedades antimicrobianas. Estos lípidos pueden luchar contra los virus y las bacterias.

El constituyente principal de la leche de coco es el agua de coco, naturalmente las propiedades antimicrobianas también están presentes en la leche de coco.

1.- Promueve el crecimiento del cabello

Las propiedades de la leche de coco fortalecen el crecimiento del cabello

La leche de coco contiene todos los nutrientes esenciales necesarios para un cabello sano. La proteína presente en ella impulsará los folículos del cabello y estimular el crecimiento del cabello.

También hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas dándole un brillo natural.

Cómo utilizar:

Aplicar un poco de leche fresca de coco en el cuero cabelludo y masaje durante 3-5 minutos.

Dejar actuar durante 20 minutos y lavar el cabello con un champú suave.

Siga esta rutina dos veces por semana para el cabello grueso y denso.

2.- Acondiciona el cabello

Las propiedades de la  leche de coco son muy eficaces en la restauración de secado, daño, debilidad y recuperación del cabello quebradizo. A medida que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo los folículos pilosos se fortalecen evitando que se rompan.

Cómo utilizar:

Tomar una pequeña cantidad de leche de coco en la palma de su mano y frote las manos.

Ahora aplique la leche de coco por el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Dejar actuar durante media hora y enjuague el cabello con un champú medicado.

3.- Hidrata la piel

La leche de coco es refrescante y puede funcionar muy bien para su régimen de cuidado de la piel todos los días. Puede ayudar a bloquear la humedad en la piel hidratándose. También es rico en vitamina C que le da un brillo saludable a la piel. También, leer cómo se puede utilizar pétalos de rosa para una piel radiante.

Cómo utilizar:

Combine la mitad de una taza de agua de rosas con una taza de leche de coco.

Ahora añade esta mezcla al agua de baño.

Tomar un baño en esta agua ayuda a restaurar la humedad a la piel seca.

4.- Se usa para tratar las quemaduras de sol

Leche de coco tiene propiedades antisépticas para las quemaduras de la piel

La leche de coco tiene propiedades antisépticas que son muy eficaces en el tratamiento de las quemaduras solares. Las grasas y aceites presentes en la leche de coco ayudan a reducir el enrojecimiento causado por el sol.

Cómo utilizar:

Basta con aplicar la leche de coco tópicamente sobre la zona afectada.

Deja toda la noche y enjuague con agua fría la mañana siguiente.

Aplicar esto cada noche para aliviar la quemadura y erupciones cutáneas causadas por la exposición al sol.

5.- Evita el envejecimiento prematuro

Las propiedades de la  leche de coco ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. Es rico en vitamina C, que mantiene la elasticidad y flexibilidad de la piel y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, ayuda a prevenir las arrugas, flacidez de la piel y manchas de la edad.

No dejes de leer: Crema de aloe vera para combatir las arrugas

Cómo utilizar:

Remojar las almendras durante la noche y 6-7 pelar su piel por la mañana. Se muelen hasta formar una pasta suave.

Añadir 5-6 gotas de leche de coco con pasta de almendras y mezclar bien.

Aplique esta pasta sobre la cara y dejar durante 15 minutos antes de lavarse la cara con agua fría.

Utilizar el paquete de esta cura de arrugas cada dos días antes de ir a la cama para estirar la piel.

Los beneficios físicos de la leche de coco no se puede subestimar. Este líquido contribuye a mejorar su salud considerablemente.

6.- La leche de coco previene el acné

Las propiedades de la leche de coco evita el acné

Esas personas, que constantemente tienen problemas con la piel propensa al acné, definitivamente deben utilizar las propiedades de la  leche de coco como un limpiador.

Sus propiedades antibacterianas naturales le ayudarán a deshacerse del acné. La grasa natural de la leche de coco previene el acné para que no bloquee los poros.

Cómo utilizar:

La leche de coco se puede utilizar como un exfoliante natural para la cara. Simplemente colocar un poco de avena en la leche de coco durante quince minutos. Después de ello, es posible que empieza a frotar la cara suavemente.

Cómo hacer  leche de coco casera

Mucha gente siente que la leche de coco en lata o en caja no se puede comparar con el tipo casero. Afortunadamente, usted puede hacer fácilmente su propia leche en el hogar mediante la compra de  cocos jóvenes frescos.

Busque cocos frescos, maduros en la sección refrigerada de las tiendas de alimentos saludables, o intente utilizar carne de coco que se ha retirado de la cáscara ya.

 Sólo asegúrese de encontrar cocos o carne de coco que todavía este fresca y este abierto o dentro de los últimos tres a cinco días sellada al vacío. Mientras más fresco es el coco, más tiempo durará la leche de coco.

Preparar desde casa la leche de coco

Aquí está cómo hacer su propia leche de coco fresca que usted puede estar seguro de no contienen ningún ingrediente artificial o conservante:

  1. En primer lugar, busque cocos frescos y dele una buena sacudida, asegurándose de oír y sentir un poco de líquido en movimiento en el interior. Eso le dirá que son frescos.
  2. Es necesario un cuchillo resistente para abrir una grieta en un coco, pero también se puede usar cualquier cuchillo o martillo pesado que pueda tener en casa.
  3. Impacte el cuchillo en la parte superior del coco hasta que escuche el sonido de quebrado formando una grieta. Luego colar el agua de coco, y guardarla para batidos y otras bebidas refrescantes.

Tomar dos o tres pedazos de coco que contengan carne blanca / carne en el interior unida a la cáscara no comestible. Retire la carne, ya sea cortándolo con un cuchillo de cocina o continúe golpeando la parte posterior del coco hasta que la carne se caiga de la cáscara.

  1. Lavar la carne de coco bien y cortar en trozos pequeños. A continuación, añadir la carne de coco a una licuadora o procesador de alimentos junto con dos tazas de agua.
  2. Mezclar hasta que quede un líquido espeso, y luego se cuela usando un colador de metal o una gasa para que pueda separar la pulpa de coco / carne de la leche de coco. Exprimir bien la pulpa de coco con las manos para obtener la leche de coco y luego colar.

Eso es todo! Ahora use las propiedades de la  leche de coco en algunas de las formas anteriormente mencionadas, mientras mantiene la carne para la fabricación casera de harina de coco, coco matorrales, hacer copos de coco secos o para añadir a los batidos.

Recetas leche de coco

Variedad de recetas hechas con leche de coco

¿Cómo se puede utilizar la leche de coco en casa para disfrutar de todos los beneficios nutricionales de las propiedades de la  leche de coco que acaba de aprender?

La leche de coco es amada en Tailandia, India, Hawai y otras partes de Asia, y además es bien conocida en el mundo de la cocina debido a la textura cremosa y rico sabor que le da al curry. Pero sus usos van más allá de sopas y guisos. La leche de coco es muy versátil y funciona muy bien tanto en recetas dulces y saladas.

Algunas cosas sorprendentes que puede hacer con leche de coco? Se puede añadir a tortillas para añadir cremosidad sin necesidad de leche de vaca o queso, combinada con frutos secos para hacer picante «salsa satay», con el coco crema batida, que se utiliza para hacer helado de coco y muchas otras maneras también, puede agregarla a  máscaras faciales casera y acondicionadores para el cabello.

1.- Receta de leche de coco café Creamer,

Tiempo total: 2 minutos

Porciones: 4-8

Ingredientes:

  • 1 litro leche de coco
  • 1-2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco, derretida
  • La miel cruda o vainilla stevia  al gusto
  • La sal marina  al gusto, opcional

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que esté bien combinado. El uso del café es opcional si lo deseas.

2.- Leche de coco como alimento para bebés 

Si hay una situación en la que un bebé no está bien amamantados o no tiene un suplemento adicional, esto es una gran alternativa.

Aunque yo siempre recomiendo la leche materna, esta sustitución esta libre de los productos químicos y aditivos presentes en la mayoría de las fórmulas y lleno de nutrientes que cada niño necesita para desarrollarse y crecer.

Conclusión

Los beneficios físicos de las propiedades de la leche de coco no se puede subestimar. Este líquido contribuye a mejorar su salud considerablemente. Todos los procedimientos con leche de coco sin duda le darán mucho placer y alegría.

Otro articulo que te puede interesar : Maneras fáciles de hacer arroz con leche

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.