Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Propiedades De La Leche De Almendras, Sus Beneficios y Aportes Para La Salud

De las propiedades de la leche de almendras ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar? ¿Cuántas personas nos han recomendado usar este tipo de bebidas a lo largo de nuestras vidas? ¿Es cierto que esta leche tiene tantos beneficios para la salud como dicen? Desde siempre hemos consumido la leche de vaca tradicional. Es lo que se nos ha inculcado desde pequeños. Haremos un repaso entre ambas leches para comprobar el uso y sus propiedades.

En este artículo que hemos preparado para ti ahondaremos más en las propiedades de la leche de almendras. Sus beneficios y aportes para la salud. Así como también como se prepara y otros datos. Que te servirán para conocer más acerca de esta bebida que se ha hecho tan popular en los últimos tiempos.

Te Invito A Leer: 15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes

Hasta hace relativamente poco tiempo la leche de vaca era la bebida con mejor fama del mundo. Formaba parte esencial de los desayunos de los niños de los países occidentales. Al fin y al cabo aporta calcio, vitamina D y proteínas lo que nunca está de más en el aporte diario la organismo. Eso fue hasta hace relativamente poco. Cuando empezó a convertirse en una maldición por decirlo así. Para gran parte de la población. Debido al aumento exponencial de casos de intolerancia a la lactosa entre otros efectos para la salud.

Cada vez se encuentra más extendida la idea de que la leche no está hecha para los adultos. Partiendo de razonamientos un tanto engañosos. Como que el resto de animales no beben leche cuando son adultos. Durante los últimos años, el consumo de leche en Varios países ha descendido aproximadamente un 15%. Sin embargo y a falta de que la comunidad científica se termine de poner de acuerdo. Lo más probable no es que el número de intolerantes se haya disparado. Sino más bien que el número de diagnósticos ha ido aumentando gradualmente al popularizarse las pruebas de diagnóstico. Al igual que ha ocurrido con otros casos como el autismo.

propiedades de la leche de almendras en los bebés

Lo cierto es que el origen geográfico puede influir en la posibilidad de ser intolerantes a la lactosa. Por ejemplo en Finlandia abundan los casos de intolerancia congénita. Que impide a los bebés digerir la leche desde el momento del nacimiento. Entre las regiones con menos casos diagnosticados se encuentran Australia, Estados Unidos o el norte de Europa (Suecia o Dinamarca). Mientras que en Sudamérica África y especialmente Asia los porcentajes se disparan. Se trata por lo general de aquellos países en los que no existe una tradición de pastoreo.

 ¿De verdad sirve la leche para algo?

Dejando a un lado la controversia sobre la intolerancia a la lactosa. Cada vez más estudios revelan la importancia del consumo de la leche  sin negar sus virtudes. Señalan además que quizá sea menos imprescindible en nuestra dieta que lo que pensábamos. Uno de las que mas se opone al uso de los productos lácteos es la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard que en su guía de nutrición recuerda que si bien el calcio es importante en nuestra dieta. La leche no es ni la única ni la mejor fuente posible.

¿Qué Alternativas Se Nos Propone Entonces?

Por ejemplo, las acelgas, la col, las nueces, la soya, las judías, el brócoli u otras verduras. Que proporcionan grandes cantidades de vitamina D y calcio. También se propone aparte de las mencionadas opciones las propiedades de la leche de almendras dentro del grupo. Aunque el calcio en teoría ayuda a reforzar los huesos. Cada vez más estudios ponen en duda que sea buena en todos los casos. Es el caso de una investigación publicada en la revista médica JAMA Pediatrics. Que pone de manifiesto que los niños que viven en países donde se consume menos leche suelen sufrir menos fracturas. La mejor manera para conseguir unos huesos fuertes recomienda la guía de Harvard. Es hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable. No beber leche sin parar.

Esta misma guía recuerda que la vitamina D y las proteínas pueden ser obtenidas de otras fuentes naturales. Como lo son los jugos de frutas la leche de soya o la leche de almendras. La leche incluso puede llegar a ser contraproducente para los huesos. Como señaló una investigación publicada en 1998 en Annals of Internal Medicine. El estudio concluyó que consumir altas cantidades de vitamina A (retinol) puede dañar los huesos. Por lo que la guía de la Escuela Médica recomienda tener cuidado con la leche fortificada. Los cereales de desayuno o las barras energéticas.

No nos olvidemos de que la leche entera tiene altos niveles de grasa. Por lo que en cantidades demasiado elevadas puede conducir a la obesidad. Incluso en los niños la llamada obesidad infantil. Es lo que concluía una investigación publicada en Archives of Disease in Childhood. Que afirmaba que aunque consumir leche hacía a los niños más altos.

propiedades de la leche de almendras beneficios

Almendras

Las almendras son reconocidas mundial y científicamente como uno de los frutos secos más nutritivos. Además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud. Ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

Fortalecen los huesos. Ayudan a la piel y al cabello para que se vean saludables e hidratados. En general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo. Los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibras. Abundantes proteínas minerales vitaminas B y E y además grasas saludables.

Son extraordinarias para la obtención de la energía vital que necesitamos. Pero  de manera natural. Ayuda  aprevenir el riesgo de enfermedades de una manera muy fácil. Sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo o sacrificio. Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral. De manera que este órgano se mantenga en total actividad. Logrando de esta manera mantener las funciones normales en el punto máximo.

Entre otros beneficios que nos aporta las almendras. No podemos olvidar las propiedades de la leche de almendras sus aportes y beneficios.

Aquí te explicaremos las propiedades de la leche de almendras para que empieces a hacer uso de este excelente fruto seco. Sus aportes a la salud de forma líquida también. Te explicaremos al detalle cómo sacarle la leche a tus almendras.

Leche De Almendras

Es una bebida muy antigua usada en la cocina medieval como sustituto de la leche animal. Específicamente en los países Europeos. Incluso la incluían como parte de su menú desde la Península Ibérica hasta el Este de Asia. Los cuales ya consumían y valoraban las propiedades de la leche de almendras Hoy en día se puede  encontrar en el mercado tanto líquida como en la presentación de leche condensada..

Amygdalate (almendra y leche) era el nombre que se le daba en latín. Tanto en el mundo cristiano (apta para el tiempo de la Cuaresma) como en el Islam (no tiene alcohol) era muy usada. En Italia es una bebida muy típica de Sicilia Calabria y Apulia.

Quizás Te Interese: Cuánto Sabes De La Importancia Del Agua Para La Salud Y La Vida?

Propiedades De La Leche De Almendras

El consumo de la leche de almendras es recomendable cuando no se puede ingerir la tradicional leche de vaca. Pues ésta contiene lactosa que reacciona indisponiendo el aparato digestivo durante la digestión. A diferencia de las propiedades de la leche de almendras que no produce tales efectos.

Las numerosas propiedades de la leche de almendras favorecen con mayor énfasis durante el crecimiento y la adolescencia de un niño. Esta leche es totalmente natural vegetal y equilibrada. No está compuesta por ninguna clase de conservantes ni aditivos. Mucho menos gluten lactosa o colesterol. Comparte propiedades similares con la leche de soya. Debido a esto su contenido en calcio es indispensable durante las primeras etapas de la vida.

Importante Destacar

Es importante mencionar que no solo la leche de almendras favorece al desarrollo de las personas. Si no que los beneficios que posee son buenos para las personas que sufren de celiaquía. Intolerancia a la lactosa o incluso aquellas personas que no consumen productos de origen animal.

las propiedades de la leche de almendras hoy en día

El nivel de colesterol también puede ser regulado o controlado por la ingesta de leche de almendras. Ya que mantendrá los niveles indicados adecuados para tu organismo.

  Propiedades De La Leche De Almendras

Contiene una importante cantidad de ácido fólico. El folato (vitamina B9) participa en la fabricación de todas las células del cuerpo. Incluyendo las células rojas de la sangre. Esta vitamina juega un papel esencial en la producción de material genético. En el funcionamiento del sistema nervioso central y en el sistema inmune. Así como en la sanación de heridas. Como es necesario para la producción de nuevas células, una ingesta adecuada es esencial durante períodos de crecimiento y desarrollo del feto.

Actúa como ayudante de varias enzimas que facilitan una docena de diferentes procesos metabólicos. Previene el daño causado por los radicales libres.

Minerales Que Contiene La Leche De Almendras

  • Magnesio. El cual está implicado en el desarrollo óseo. Las proteínas de construcción, acción enzimática, la contracción muscular. La salud de los dientes y el sistema inmune. También juega un papel importantísimo en el metabolismo  y en el sistema nervioso central.
  • Zinc. El zinc participa en las reacciones inmunes influye en la percepción del gusto. La cicatrización de heridas y el desarrollo del feto. También interactúa con las hormonas sexuales y de la tiroides. En el páncreas participa en el proceso de la síntesis y liberación de insulina.
  • Calcio. La almendra es una fuente de calcio. El calcio es de sobra el mineral más abundante en el cuerpo. Lo encontramos principalmente en los huesos, lo cual es parte integrante. Le ayuda en la formación de huesos y dientes. Para mantener su salud. El calcio también desempeña un papel clave en la coagulación de la sangre. El mantenimiento de la presión arterial y la contracción muscular (incluyendo el corazón).
  • Potasio. Sirve para equilibrar el pH de la sangre. Ayuda a estimular la producción de ácido clorhídrico por el estómago y promover la digestión. Además facilita la contracción de los músculos. Incluyendo el corazón. Está implicado en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Vitaminas Que Aporta La Leche De Almendras

  • Fuente de vitamina B2. La almendra es una excelente fuente de vitamina B2. La vitamina B2 es también conocida como riboflavina. Esta desempeña un papel en el metabolismo de la energía de todas las células. Por otra parte contribuye al crecimiento y reparación de tejidos.
  • Incluye vitamina E. Las almendras son una excelente fuente de vitamina E. Importante antioxidante esta vitamina protege la membrana que rodea las células del cuerpo. Los glóbulos rojos y en especial los glóbulos blancos (células inmunes).
  • Vitamina B1. La almendra es una fuente de vitamina B1. También llamada tiamina. Esta vitamina es parte de una coenzima necesaria para la producción de energía. Principalmente de los carbohidratos que comemos.
  • Fósforo. La almendra es una buena fuente de fósforo. Desempeña un papel vital en la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos. Además contribuye entre otras cosas en el crecimiento y la regeneración de tejido. Ayuda a mantener el pH normal de la sangre. Por último el fósforo es uno de los constituyentes de las membranas celulares.

Preparación De La Leche De Almendras En Casa

Dentro de las propiedades de la leche de almendras. Está que es un excelente sustituto a la leche de vaca. Ya que la leche de vaca es muy difícil de digerir para muchas personas. Es causante de alergias y congestión cuando siente mucha mucosidad. También inflamación y gases por eso puedes probar los beneficios y propiedades de la leche de almendras ya que es muy sabrosa.

Esta bebida no láctea es una alternativa a la leche de vaca tradicional. Como todos sabemos éste tipo de lácteos tiene mucha grasa saturada y suele sentar mal.

propiedades de la leche de almendras para la salud

Y ahora les vamos a enseñar cómo preparar la leche vegetal de este fruto seco. Es decir  la leche de almendras:

Ingredientes

  1. Para ello necesitamos una taza de almendras.
  2. (4) Tazas de Agua
  3.  Algún tipo de endulzante en lo personal no nos gusta endulzar la leche pero si es de tu preferencia pueden agregar algún tipo de endulzante como la miel de abejas  azúcar mascabado o azúcar morena. Pero recuerda que hay que ser cuidadoso porque esto le da calorías extras.
  4. También puedes agregar algún extra. Puede ser extracto de vainilla o canela al gusto. La canela es un ingrediente fundamental para la conservación de nuestra leche.
    No te vas a creer lo fácil que es usar la leche de almendras.

Paso a paso

El primer paso será dejar remojando las almendras en un envase  hondo de agua abundante. Ya que la almendras tienden a hincharse. Durante toda la noche. Al día siguiente vas enjuagarlas y tirar el agua. Luego pones las almendras en tu licuadora con 3 tazas de agua nueva. Vas a agregarle endulzantes si así lo escogiste y también algún extra. Y vas a licuar todo hasta que tenga una consistencia homogénea. Procesa todo muy bien hasta que las almendras se hayan hecho polvo. Para finalizar cuela el líquido para separar la leche de los restos de almendras y consérvala en un frasco de cristal.

Aportes

Las propiedades de la leche de almendras tiene muchos minerales como calcio o magnesio que ya mencionamos. Lo cual es excelente para los huesos y los dientes. Por eso es bueno que los niños la tomen. Puedes endulzar con vainilla o con stevia. Sirve tambien para hacer un puré de papas y usar esta leche y no se nota la diferencia. Sabe muy bien así que anímate y pruébala que está riquísima.

Te Puede Interesar: 15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes

Observaciones

Después de algunos minutos es normal notar que la almendra y el agua se separan. Solo tendrás que agitarla antes de consumirla.

La puedes consumir sola o puedes utilizarla para preparar recetas como:                              

  • Batidos y jugos.
  • Avena
  • Sopas
  • Postres

En la nevera puede durar hasta 5 días en buen estado. Pasado este tiempo empieza a descomponerse y podría oler desagradable.

Para finalizar

El consumo regular de la leche de almendras te puede aportar muchas bondades para la salud. Siempre y cuando se consuma bajo las recomendaciones dadas.

En el caso de tener riesgo de problemas con la tiroide o ya padecer alguno de ellos. Lo mejor es buscar otra alternativa y consultar al médico. Las propiedades de la leche de almendras son valiosas para tu organismo. En el desarrollo y mantenimiento de un gran estado de salud. No importa la edad que tengas esta famosa bebida te hará sentir increíble. Atrévete a probarla y a compartirla con tus seres queridos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.