12 Propiedades De La Granada Para La Salud

Las granadas están entre las frutas más sanas en la tierra. Contienen una gama de compuestos beneficiosos, sin rival para otros alimentos. Muchos estudios han demostrado que tienen beneficios increíbles para tu cuerpo, y pueden reducir el riesgo de todo tipo de enfermedades. Aquí hay algunas fabulosas Propiedades de la Granada para la Salud.

Índice
  1. 12 Propiedades de la Granada para la Salud
    1. 1.- Las granadas están llenas de nutrientes importantes
    2. 2.- Las granadas contienen dos compuestos con poderosas propiedades medicinales
    3. 3.- La granada tiene efectos antiinflamatorios impresionantes
    4. 4.- Puede ayudar a combatir el cáncer de próstata
    5. 5.- También puede ser útil contra el cáncer de mama
    6. 6.- La granada puede bajar la presión arterial
    7. 7.- La granada puede ayudar a combatir la artritis y el dolor articular
    8. 8.- El Jugo de Granada puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
    9. 9.- El jugo de granada puede ayudar a tratar la disfunción eréctil
    10. 10.- Ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas
    11. 11.- Puede ayudar a mejorar la memoria
    12. 12.- La granada puede mejorar el rendimiento del ejercicio

12 Propiedades de la Granada para la Salud

1.- Las granadas están llenas de nutrientes importantes

La granada, o Punica granatum, es un arbusto que produce una fruta roja. Categorizada como una baya, la fruta de granada es de aproximadamente 5-12 cm de diámetro. Es roja, redonda y se ve como una manzana roja con un tallo en forma de flor. La piel de la granada es gruesa y no comestible, pero hay cientos de semillas comestibles llamadas arilos dentro. Los arilos son lo que la gente come, ya sea cruda o procesada en jugo de granada.

Las granadas tienen un impresionante perfil nutricional:

Una taza de arilos (174 gramos) contiene:

8 Tips Esenciales Para Saber Cómo Calmar La Ansiedad Desesperante8 Tips Esenciales Para Saber Cómo Calmar La Ansiedad Desesperante
  • Fibra: 7 gramos.
  • Proteína: 3 gramos.
  • Vitamina C: 30% del requerimiento diario.
  • Vitamina K: 36% del requerimiento diario.
  • Folato: 16% del requerimiento diario.
  • Potasio: 12% del requerimiento diario.

Los arilos de granada (semillas) son también muy dulces. Una taza contiene 24 gramos de azúcar, y 144 calorías. Sin embargo, donde las granadas realmente brillan es su contenido de compuestos de gran alcance. Algunos de ellos tienen potentes propiedades medicinales.

2.- Las granadas contienen dos compuestos con poderosas propiedades medicinales

Hay dos sustancias únicas en las granadas que son responsables de la mayoría de las propiedades de la granada:.

Punicalagina

Estos son antioxidantes extremadamente poderosos encontrados en el jugo y la cáscara de la granada. Son tan poderosos que se ha encontrado que el jugo de granada tiene tres veces la actividad antioxidante del vino tinto y el té verde. El extracto de granada y el polvo se hacen típicamente de la cáscara, debido a su alto contenido de antioxidante y punicalagina.

Ácido punicílico

El ácido punicílico, también conocido como aceite de semilla de granada, es el principal ácido graso en los arilos. Es un tipo de ácido linoleico conjugado con potentes efectos biológicos.

7 Remedios Caseros A Considerar Para Combatir Los Hongos En Las Uñas De Las Manos7 Remedios Caseros A Considerar Para Combatir Los Hongos En Las Uñas De Las Manos

Conoce también las Propiedades del Zumo de Uvas

3.- La granada tiene efectos antiinflamatorios impresionantes

La inflamación crónica es una de las principales causas de muchas enfermedades mortales. Esto incluye enfermedades del corazón, cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer e incluso obesidad. La granada tiene potentes propiedades anti-inflamatorias, que están mediadas en gran medida por las propiedades antioxidantes de las punicalaginas.

Estudios de tubos de ensayo han demostrado que pueden reducir la actividad inflamatoria en el tracto digestivo. Así como en cáncer de mama y células de cáncer de colon. Un estudio en diabéticos encontró que 250 ml de jugo de granada por día durante 12 semanas redujo los marcadores inflamatorios CRP e interleucina-6 en un 32% y 30%, respectivamente.

4.- Puede ayudar a combatir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer en los hombres. Estudios de laboratorio han demostrado que el extracto de granada puede ralentizar la reproducción de las células cancerosas. Incluso puede inducir la apoptosis (muerte celular) en las células cancerosas. El APE (antígeno prostático específico) es un marcador de sangre para el cáncer de próstata.

Los hombres cuyos niveles de APE se dupliquen en un corto período de tiempo están en mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata. Curiosamente, un estudio encontró que 237 ml (8 oz) de jugo de granada por día aumentó el tiempo de duplicación de APE de 15 meses a 54 meses. Un estudio de seguimiento encontró mejoras similares utilizando un tipo de extracto de granada llamado POMx. Esta es otra de las prometedoras propiedades de la granada.

5.- También puede ser útil contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres. Se ha demostrado que el extracto de granada inhibe la reproducción de las células del cáncer de mama. E incluso puede matar a algunas de ellas. Sin embargo, esto se limita actualmente a los estudios de laboratorio. Se necesita más investigación.

6.- La granada puede bajar la presión arterial

La presión arterial alta (hipertensión) es uno de los principales impulsores de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. En un estudio, las personas con presión arterial alta tuvieron una reducción significativa después de consumir 150 ml (5 onzas) de jugo de granada diariamente durante 2 semanas.

Otros estudios han encontrado efectos similares. Especialmente para la presión arterial sistólica (el número más alto en una lectura de la presión arterial). Esta es otra de las excelentes propiedades de la granada.

7.- La granada puede ayudar a combatir la artritis y el dolor articular

La artritis es un problema común en los países occidentales. Hay muchos tipos diferentes, pero la mayoría de ellos implican alguna forma de inflamación en las articulaciones. Dado que los compuestos de la planta en la granada tienen efectos anti-inflamatorios, tiene sentido que podrían ayudar a tratar la artritis.

Curiosamente, los estudios de laboratorio han demostrado que el extracto de granada puede bloquear las enzimas que se sabe que dañan las articulaciones en personas con osteoartritis. También se ha demostrado que es beneficioso contra la artritis en los ratones. Pero hay muy poca evidencia en los seres humanos hasta el momento.

Te mostramos otros Remedios Naturales para la Artritis

8.- El Jugo de Granada puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca es actualmente la causa más común de muerte prematura en el mundo. Es una enfermedad complicada, impulsada por muchos factores diferentes.

El ácido punicílico es el principal ácido graso de la granada. Este puede ayudar a proteger contra varios pasos en el proceso de la enfermedad cardíaca. En un estudio realizado en 51 personas con alto colesterol y triglicéridos, se demostró que 800 miligramos de aceite de semilla de granada por día durante 4 semanas reducían significativamente los triglicéridos y mejoraban la relación triglicéridos: HDL.

Otro estudio analizó los efectos del jugo de granada en personas con diabetes tipo 2 y colesterol alto. Observaron reducciones significativas en el colesterol LDL, así como otras mejoras. El jugo de granada también se ha demostrado, tanto en animales como en humanos, que protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación. Este es uno de los pasos clave en el camino hacia la enfermedad cardíaca.

9.- El jugo de granada puede ayudar a tratar la disfunción eréctil

El daño oxidativo puede afectar el flujo sanguíneo en todas las áreas del cuerpo, incluyendo el tejido eréctil. El jugo de granada ha demostrado ser beneficioso para aumentar el flujo sanguíneo y la respuesta eréctil en conejos. En un estudio de 53 hombres con disfunción eréctil, la granada parecía tener algún beneficio, pero no fue estadísticamente significativa.

Conoce más Beneficios del Zumo de Granada

10.- Ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas

Los compuestos vegetales de la granada pueden ayudar a combatir microorganismos nocivos. Por ejemplo, se ha demostrado que son beneficiosos contra algunos tipos de bacterias como la levadura Candida albicans. Esta es otra de las conocidas propiedades de la granada.

Los efectos anti-bacterianos y antifúngicos también pueden ser protectores contra infecciones e inflamación en la boca. Esto incluye condiciones como gingivitis, periodontitis y estomatitis de dentadura postiza.

11.- Puede ayudar a mejorar la memoria

Hay algunas pruebas que dicen que otra de las propiedades de la granada es que puede mejorar la memoria. En un estudio en pacientes quirúrgicos, 2 gramos de extracto de granada impidieron déficit en la memoria después de la cirugía.

Otro estudio realizado en 28 ancianos con problemas de memoria encontró que 237 ml (8 onzas) de jugo de granada por día mejoraron significativamente los marcadores de la memoria verbal y visual. También hay algunas pruebas de estudios en ratones de que la granada puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer.

12.- La granada puede mejorar el rendimiento del ejercicio

La granada es rica en nitratos dietéticos, que han demostrado mejorar el rendimiento en el ejercicio. En un estudio de 19 atletas corriendo en una cinta rodante, 1 gramo de extracto de granada 30 minutos antes del ejercicio aumentó significativamente el flujo sanguíneo. Esto llevó a un retraso en el inicio de la fatiga, y un aumento en la eficiencia del ejercicio.

Se necesitan más estudios, pero parece que la granada puede ser beneficiosa para el rendimiento físico, similar al jugo de remolacha.

Como puedes ver son muchas las propiedades de la granada para nuestra salud. Esperamos que aproveches estos beneficios!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Propiedades De La Granada Para La Salud puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información