4 Propiedades de la Alcachofa que Seguro No Conocías. ¡Te Sorprenderás!.

Las propiedades de la alcachofa, son enormes ya que es una de las fuentes vegetales más ricas en minerales como lo son el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. También contiene mucha fibra y la cinarina, que es un compuesto que se conoce por poder estimular el funcionamiento de el hígado.

Ya sea que tu estés tratando de poder controlar tu peso, disminuir tu ingesta de sodio o de limitar las grasas, la alcachofa de forma general puede ayudarte con sus bondades. Dado que una alcachofa de tamaño mediano proporciona unas 60 calorías y es un alimento que contiene menos de 1 g de grasa. La alcachofa  también es un alimento que es libre de colesterol y muy bajo en sodio.

Propiedades de la alcachofa

Conociendo las propiedades de la alcachofa.

Otras propiedades que hacen de la alcachofa un alimento esencial y muy saludable son.

  • Es una buena fuente de la vitamina C y de el ácido fólico. Una alcachofa de tamaño mediano te puede proveer el 10 por ciento de vitamina la C y el 27 por ciento de el ácido fólico que necesita tu organismo.
  • Sumamente baja en calorías y en el índice glucémico por lo que es fenomenal para personas que están intentando el perder peso.
  • Las alcachofas tienen los fitonutrientes como la cinarina y la silimarina, que son dos antioxidantes que promueven la producción de la bilis y fortalecen sobre manera el hígado.
  • Las alcachofas pueden ser una de tus mayores fuentes de antioxidantes dentro de la dieta, así que sumala.

El nombre científico que posee la la alcachofa es el Cynara scolymus L. y pertenece a la familia de las Asteraceae. Los antiguos romanos y griegos consideraban la alcachofa como un manjar  rico ademas de un afrodisíaco. En la antigua Grecia, se creía que era muy efectiva para asegurar el augurio en el nacimiento de un próximo varón.

Te recomendamos leer Conoces la Dieta del Té Verde, en 7 días Quemarás Grasas y Adelgazarás!!

Hoy en día, la alcachofa se ha convertido en una hierba de tipo medicinal muy importante a raíz de el descubrimiento de la cinarina. Este compuesto de un sabor amargo, que se encuentra dentro de las hojas, mejora la función de el hígado y también de la vesícula biliar, estimula la secreción de los jugos gástricos y disminuye enormemente los niveles de colesterol presente en la sangre.

ideal para bajar de peso

La alcachofa para  poder perder peso, propiedades de la alcachofa.

Muchos son los productos comerciales que han salido para poder adelgazar con la alcachofa, las ampolletas,  las cápsulas, los polvos, los tés y  muchos más. Sin embargo, es el extracto de la alcachofa uno de los pocos remedios de origen herbarios que ha pasado a través de muchos ensayos clínicos y ha obtenido resultados que son favorables.

El extracto también puede servirte como un diurético de tipo natural ya que puede ayudarte a evitar la retención de el agua, así como a fortalecer la función renal, que es tan importante. Los diuréticos naturales te pueden ayudar a bajar de cinco hasta diez libras de peso por el agua en sólo una semana. Pero necesitas primero de consultar con un médico antes de empezar a usarlos.

Mientras se esta tomando el extracto de la alcachofa es necesario el beber mucha agua y mantenerse bien hidratado. También es necesario ingerir todas las calorías suficientes ya que el no comer lo necesario hará que el metabolismo de tu cuerpo se frene con el objetivo total de no morir de hambre, por lo que le será  mucho más difícil el poder quemar calorías y el perder peso.

Los beneficios de la alcachofa para poder adelgazar también se pueden lograr incluyendo  la alcachofa en todas las comidas.

La alcachofa para el colesterol

La alcachofa para ayudar a bajar el colesterol. Propiedades de la alcachofa.

Desafortunadamente, los estudios son algo contradictorios en cuanto al uso y las propiedades de la alcachofa para poder bajar el colesterol. La mayoría sólo implican el estudio de los efectos de el extracto de la hoja de alcachofa, el cual está disponible ampliamente como suplementos comerciales.

El doctor Douglas Schar, asesor y el editor de la revista de salud Prevention, dice:

Recomiendo que se pruebe un remedio natural, como es el extracto de la alcachofa para reducir los niveles de el colesterol antes de tomar los medicamentos farmacéuticos recetados. Los suplementos de la alcachofa son totalmente libres de los efectos secundarios y en toda mi experiencia clínica, la alcachofa es un gran reductor de colesterol y es altamente efectivo.”

Conoce acerca de la dieta militar aquí Conoces La Dieta Militar, Solo Tres Días de Esfuerzo¿Como Funciona?

La alcachofa para ayudar en la diabetes, propiedades de la alcachofa.

La insulina es la hormona que el páncreas produce para llegar a controlar los niveles presentes en la sangre de glucosa o azúcar como popularmente se le dice y el almacenamiento de la energía.

La alcachofa

Ningún alimento que ingieras contiene insulina, pero algunos si pueden facilitar la liberación de grandes cantidades de la hormona insulina en tu cuerpo en comparación con muchos  otros. La alcachofa, al igual que los además alimentos, no contiene para nada insulina.

Conoce un poco mas de la diabetes Como Controlar La Diabetes En 4 Pasos De Por Vida!!

Algunos sitios en Internet reportan de manera incorrecta, que la alcachofa contiene insulina pero esto no es así. La confusión se debe a que las llamadas alcachofas de Jerusalén, que son bastante distintas a la alcahofa verde con los piquitos que por lo general conocemos, contiene Inulina.

La Inulina es una clase de fibra que se encuentra en varios alimentos incluyendo la famosa alcachofa de Jerusalén, que también es conocida como la tupinambo, el topinambur, la patata de Judea, entre otros, muchos herbolarios si la recomiendan para la diabetes, incluyendo los médicos que practican homeopatía . Sin embargo, no hay ningún estudio científicos  que sea definitivo que pueda confirmar este uso.

La alcachofa para  ayudar a aliviar la resaca  o la cruda.

Gracias a todos sus efectos positivos sobre nuestro hígado, mucha gente, entre ellos especialistas aseguran que las alcachofas son excelentes tratamiento para la resaca.

Contraindicaciones y los efectos secundarios de la alcachofa.

En algunas personas la alcachofa puede llegar a causar, efectos secundarios tales como lo son los gases intestinales y hasta reacciones alérgicas. Las personas que están en mayor riesgo de  las reacciones alérgicas son aquellas que son alérgicas a las plantas como las caléndulas, las margaritas y otras hierbas de tipo similar.

No se sabe todo lo suficiente sobre el uso de la alcachofa durante el  tiempo de embarazo y la lactancia por lo que allí se recomienda evitar su uso, dado que no sabemos que efectos pueda tener sobre el feto.

Existe y se habla la posibilidad de que la alcachofa podría llegar a empeorar la obstrucción de el conducto biliar, al aumentar el flujo de la bilis. Si tu tienes esta condición, no uses la alcachofa sin antes discutir tu decisión con tu médico de confianza. La alcachofa podría empeorar entonces los cálculos biliares por el aumento de el flujo de la bilis.

Recuerda siempre ir al medico antes de tomar cualquier suplemento, debes cuidar tu cuerpo, este es tu templo y necesitara de tu consciencia para estar apto y sano. La naturaleza te presenta bondades para esto aprovéchalas al máximo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *