Para Volverte Erudito

El Top 13 de los Mejores Programas para Crear Dibujos Animados

¿No es gracioso ver fotos de tus amigos, familiares, o incluso personas que no conoces como dibujos animados en sus fotos de perfil en Facebook? Si tienes curiosidad de saber cómo crear algunos de estos por ti mismo, entonces seguramente estarás interesado en alguno de estos Programas para crear dibujos animados. Algunos de estos programas quizá te cueste algunos dólares, pero también existen algunos programas gratis y una serie de grandes sitios en línea que te permitirán crear un dibujo animado gratis en solo unos sencillos pasos.

Échale un vistazo a nuestra lista del top 13 de los mejores sitios web y programas para crear dibujos animados para ayudarte a ponerte creativo.

Programas para crear dibujos animados gratis.

  1. Inkscape

programas para crear dibujos animados

Inkscape es un programa gratis que tiene edición de imágenes y habilidades de creación similares a Adobe Illustrator. Inkscape es un software abierto que funcionará de una cantidad de sistemas, tales como Windows, Mac, y Linux. Aquí hay algunas características que Inkscape proporciona:

  • Inkscape puede crear logos y otras formas de obra de arte a partir de cero.
  • Puede dibujar caricaturas y obras para el uso de animación.
  • Convertirá imágenes bitmap en imágenes vectoriales.
  • Inkscape puede ser usado para diseñar sitios web y maquetas de interfaz de una manera rápida y oportuna.
  1. Pencil

programas-para-crear-dibujos-animados-2

Si estás buscando por un programa sencillo y fácil para crear dibujos animados, Pencil podría ser un buen programa para empezar. Pencil es un programa de código abierto para dibujar y crear animaciones en caricaturas en 2D. Funcionará en Windows, Mac, y Linux y te proporcionará las siguientes herramientas:

  • Importar imágenes de fondo desde una carpeta y dibujar fondos para una imagen.
  • Usar múltiples capas para crear dibujos animados y otros objetos animados.
  • Pencil dibujará cada uno de sus marcos manualmente o podras aplicar copia y pega para crear imágenes.
  • Exportará tus dibujos animados o animaciones en formato .FLV o en imágenes individuales para cada estructura.
  • Puedes fácilmente agregar sonido a tu dibujo animado o animación.
  1. Tupi

programas para dibujos animados

Tupi es un programa para dibujar animaciones y crear dibujos animados en 2D gratis, que está limitado a sistemas de procesamiento Linux. Tupi se parece mucho a Pencil y puede hacer todo lo que Pencil hace, así como también:

  • Usa una cantidad de formatos de video comunes para exportar animaciones.
  • Usa y trabaja con imágenes vectoriales.
  1. Scratch

cómo hacer dibujos animados con un programa

Si estás buscando un programa para crear dibujos animados para enseñar conocimientos de programación a una persona joven o un adulto joven, considera usar Scratch. Este es un programa para hacer dibujos animados educacionales producido por MIT, y puede ser usado para crear animaciones y dibujos animados divertidos y básicos. Scratch es de código abierto y funcionará con Windows, Mac, y Linux. Te ayudará a hacer las siguientes cosas:

  • Puede crear caricaturas y animaciones al dibujar sprites y disparadores que hagan que los sprites se muevan y cambien.
  • Desarrolla juegos interactivos usando comandos de dejar caer y arrastre para construir un código.
  • Puedes compartir tus creaciones de Scratch en línea con otros usuarios de Scratch.
  1. SynfigStudio

dibujos animados

SynfigStudio es un programa de dibujo y animación en 2D para la creación de animaciones y dibujos animados más avanzados. Es una plataforma de código abierto y es compatible con Windoes, Mac, y Linux. Si estás sólo empezando con la creación de dibujos animados, quizá quieras quedarte con alguno de los programas que te mencionamos más arriba, pues son más sencillos. Este programa para crear dibujos animados en particular tiene una curva de aprendizaje empinada y que te permitirá trabajar con imágenes vectoriales.

Sitios web para crear dibujos animados gratis

Estos sitios para crear dibujos animados gratis te permitirá crear un dibujo animado que puedas compartir en línea.

  1. WeeWorld

programas para crear dibujos animados

En WeeWorld puedes crear una caricatura de ti mismo y tener acceso a juegos sociales en línea y aplicaciones móviles. WeeWorld te da la oportunidad de explorar y expandir tu conocimiento con aplicaciones de juegos reflexivos desde campañas caritativas hasta programas de prevención de drogas.

  1. Manga Avatar Face Maker

programas para hacer caricaturas

Manga es un sitio web popular que te permite crear un personaje de dibujo animado de ti mismo usando un Avatar Face Maker. Este programa te permite seleccionar específicamente tus ojos, cabello, labios, y boca para crear el personaje de dibujo animado ideal para ti.

  1. Custom Anime

cómo realizar dibujos animados en un programa

Este es un gran lugar para crear un personaje de dibujo animado muy específico para ti mismo que se enfoca no solo en tu cara sino en tu cuerpo entero también. Estarás a cargo de la vestimenta de tu personaje y cualquier accesorio que puedas encontrar a la mano.

  1. Cartoon Pho.to.

programas para hacer dibujos animados

Con Cartoon Pho.to., tú puedes tomar cualquier foto que quieras y hacerla un dibujo animado. Puedes hacerlo con tu cara en diferentes emociones, y también puedes hacer caricaturas de fotos de la vida.

  1. Wooz World

programas para caricaturas

Si tu niño, pre-adolescente, o adolescente está interesado en jugar con alguna magia creativa, Wooz World es un buen y seguro lugar en línea para navegar al mundo virtual. No hay descargas requeridas y puedes jugar totalmente en línea. Te permitirá hacer caricaturas de ti mismo y jugar en un mundo alternativo de dibujos animados.

11. Build Your Wild Self

dibujos animados

Este es un sitio web divertido e interactivo donde puedes crear un personaje de dibujo animado de ti mismo usando diferentes partes del cuerpo salvajes e imaginativas. Por ejemplo, puedes agregar las alas de un dragon a tu cuerpo para obtener un efecto genial y divertido. Básicamente, estás combinando partes del cuerpo de varios animales salvajes con eso en un humano por diversión y una toma imaginativa en el proceso de la caricatura.

  1. OSOQ

caricaturas

OSOQ es un lugar bien fácil y divertido para crear un personaje de dibujo animado en línea que requiere casi nada de esfuerzo. Es un editor de fotos básico y divertido.

  1. Cartoonize

caricaturas

Otro sitio web que te permitirá hacer una caricatura de tu cara, Cartoonize te proporciona una solución simple para crear una caricatura de tu foto. El sitio fácilmente te permitirá subir una foto directamente desde tu computadora y alterarla y aplicar efectos como lo desees.

Domina el arte de la caricatura

Estos diferentes tipos de programas para crear dibujos animados y sitios web te darán la oportunidad de navegar en un mundo alterno de animación que le agregará diversión y entretenimiento a tu imagen al crear una versión en caricatura de ti mismo y otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.