Para Volverte Erudito

10 Maneras Eficaces De Producir Más Esperma

La infertilidad es un problema creciente en todo el mundo. Afecta a aproximadamente una de cada seis parejas, y los investigadores estiman que aproximadamente uno de cada tres casos se debe a problemas de fertilidad en el hombre. Si bien la infertilidad no siempre es tratable, a veces se puede mejorar con una dieta saludable, suplementos y otras estrategias de estilo de vida. Aquí te mostraremos los principales factores de estilo de vida, alimentos, nutrientes y suplementos que te ayudarán a producir más esperma.

¿Qué es la infertilidad masculina?

La fertilidad se refiere a la capacidad de las personas para reproducirse por medios naturales. La infertilidad masculina es cuando un hombre tiene pocas posibilidades de embarazar a su pareja femenina. Por lo general, depende de la calidad de sus células de esperma.

Los siguientes aspectos de la función sexual y la calidad del semen pueden afectar la fertilidad:

  • Libido: también conocido como deseo sexual, la libido describe el deseo de una persona de tener relaciones sexuales.
  • La disfunción eréctil: también conocida como impotencia, la disfunción eréctil es cuando un hombre no puede desarrollar o mantener una erección.
  • Recuento de espermatozoides: un aspecto importante de la calidad del semen es la cantidad o concentración de espermatozoides en una cantidad determinada de semen.
  • Motilidad espermática: una función esencial de los espermatozoides sanos es su capacidad para nadar. La motilidad de los espermatozoides se mide como el porcentaje de células espermáticas en movimiento en una muestra de semen.
  • Niveles de testosterona: los bajos niveles de testosterona, la hormona sexual masculina, pueden ser responsables de la infertilidad en algunos hombres.

La infertilidad puede tener múltiples causas y puede depender de factores genéticos, salud general, estado físico, enfermedades y contaminantes de la dieta. Además, un estilo de vida saludable y una dieta son importantes. Algunos alimentos y nutrientes están asociados con mayores beneficios de fertilidad que otros.

Lee Tambien:  El Aceite de Rosa Mosqueta - Todos Sus Secretos Revelados!

10 Maneras de Producir más Esperma y Aumentar la Fertilidad

Producir Más Esperma

1.- Toma suplementos de ácido D-aspártico

El ácido D-aspártico (D-AA) es un tipo de aminoácido que se vende como un suplemento dietético. El D-AA está presente principalmente en ciertas glándulas, como los testículos, así como en el semen y las células de esperma.

Los investigadores creen que D-AA está implicado en la fertilidad masculina. De hecho, los niveles de D-AA son significativamente más bajos en hombres infértiles que en hombres fértiles. Esto es respaldado por estudios que muestran que los suplementos de D-AA pueden aumentar los niveles de testosterona. Esta es la hormona sexual masculina que juega un papel esencial en la fertilidad masculina.

Un estudio observacional en hombres infértiles sugirió que tomar 2,66 gramos de D-AA durante tres meses aumentaba sus niveles de testosterona en un 30-60%. Y el conteo y la motilidad de los espermatozoides aumentó en un 60-100%.

2.- Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio no solo mejora tu confianza y rendimiento físico, también puede elevar tus niveles de testosterona y así producir más esperma. Los estudios demuestran que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen niveles más altos de testosterona y una mejor calidad del semen que los hombres que están inactivos.

Sin embargo, debes evitar hacer demasiado ejercicio, ya que puede tener el efecto opuesto y reducir potencialmente los niveles de testosterona. Si raramente haces ejercicio pero deseas mejorar tu fertilidad, ser más activo físicamente debería ser una de tus principales prioridades.

3.- Consume suficiente vitamina C

El estrés oxidativo es cuando los niveles de especies reactivas de oxígeno alcanzan niveles dañinos en el cuerpo. Sucede cuando las propias defensas antioxidantes del cuerpo se ven desbordadas debido a enfermedades o vejez. pero también afecta un estilo de vida poco saludable o contaminantes ambientales.

Los ROS se producen constantemente en el cuerpo, pero sus niveles se mantienen bajo control en personas sanas. Los niveles altos de ROS pueden promover lesiones tisulares e inflamación, lo que aumenta el riesgo de enfermedad crónica. También hay alguna evidencia de que el estrés oxidativo y los niveles altos de ROS pueden conducir a la infertilidad en los hombres.

Lee Tambien:  Aprende Cuales Son Las Diferentes Vías De Administración De Medicamentos!

La ingesta adecuada de antioxidantes, como la vitamina C, puede ayudar a contrarrestar algunos de estos efectos nocivos. También hay alguna evidencia de que los suplementos de vitamina C pueden ayudar a producir más esperma y mejorar su calidad.

Un estudio en hombres infértiles mostró que tomar suplementos de 1,000 mg de vitamina C dos veces al día aumentaba la motilidad espermática en un 92%. Además de aumentar el conteo de espermatozoides en más del 100%. También redujo la proporción de células de esperma deformadas en un 55%.

4.- Relájate y minimiza el estrés

El estrés puede reducir la satisfacción sexual y perjudicar tu fertilidad. Los investigadores creen que la hormona cortisol puede explicar en parte estos efectos adversos del estrés. El estrés prolongado aumenta los niveles de cortisol, que tiene fuertes efectos negativos sobre la testosterona. Cuando el cortisol aumenta, los niveles de testosterona tienden a disminuir.

La ansiedad grave e inexplicable generalmente se trata con medicamentos. Sin embargo, las formas más leves de estrés se pueden aliviar mediante numerosas técnicas de relajación. El manejo del estrés puede ser tan simple como dar un paseo por la naturaleza, meditar, hacer ejercicio o pasar tiempo con amigos.

5.- Consume suficiente vitamina D

La vitamina D es otro nutriente que puede aumentar sus niveles de testosterona y en consecuencia ayudarte a producir más esperma. Un estudio observacional mostró que los hombres con deficiencia de vitamina D eran más propensos a tener bajos niveles de testosterona.

Un estudio controlado en 65 hombres con bajos niveles de testosterona y deficiencia de vitamina D apoyó estos hallazgos. Tomar 3.000 UI de vitamina D3 todos los días durante un año aumentó sus niveles de testosterona en alrededor del 25%. Además, los altos niveles de vitamina D están relacionados con una mayor movilidad de los espermatozoides.

Cómo Producir Más Esperma

6.- Prueba Tribulus Terrestris

La Tribulus terrestris es una hierba medicinal usada frecuentemente para mejorar la fertilidad masculina. Un estudio en hombres con bajo conteo de espermatozoides mostró que tomar 6 gramos de raíz de tribulus por día durante dos meses mejoraba la función eréctil y la libido.

7.- Toma suplementos de fenogreco

La alholva (Trigonella foenum-graecum) es una hierba culinaria y medicinal popular. Un estudio en 30 hombres analizó los efectos de tomar 500 mg de extracto de fenogreco diariamente. Los hombres experimentaron un aumento significativo de los niveles de testosterona en comparación con un placebo.

Lee Tambien:  Si Sufriste Un Ataque Al Corazón, Aprende Cómo Sobrevivir A Ello Con Estos Consejos

Otro estudio en 60 hombres sanos mostró que tomar 600 mg de un suplemento hecho de semillas de alholva y minerales durante seis semanas mejoró la libido y el rendimiento sexual. Estos hallazgos fueron confirmados por otro estudio más amplio en 120 hombres sanos. Ten en cuenta que todos estos estudios examinaron extractos de fenogreco. Es poco probable que toda la alholva, que se utiliza en la cocina y el té de hierbas, sea tan eficaz.

8.- Consume suficiente zinc

El zinc es un mineral esencial que se encuentra en grandes cantidades en los alimentos de origen animal. La ingesta adecuada de zinc parece ser una de las piedras angulares de la fertilidad masculina.

Los estudios observacionales muestran que el bajo nivel de zinc o la deficiencia se asocia con bajos niveles de testosterona. Además de baja calidad de los espermatozoides y un mayor riesgo de infertilidad masculina.

9.- Considera la Ashwagandha

La Withania somnifera es una hierba medicinal que se ha utilizado en la India desde la antigüedad. Los estudios sugieren que la ashwagandha puede mejorar la fertilidad masculina al aumentar los niveles de testosterona. De esta manera ayuda a producir más esperma.

Se realizó un estudio en hombres con bajo conteo de células espermáticas. Este mostró que tomar 675 mg de extracto de raíz de ashwagandha por día mejoró significativamente la fertilidad. Específicamente, aumentó el conteo de espermatozoides en un 167%, el volumen de semen en un 53% y la motilidad de los espermatozoides en un 57%.

10.- Come raíz de maca

La raíz de maca es un alimento vegetal popular que se originó en el centro del Perú. Tradicionalmente, se ha utilizado por su capacidad para mejorar la libido y la fertilidad. Varios estudios en hombres mostraron que tomar 1,5-3 gramos de raíz de maca seca durante tres meses mejoró el deseo sexual o la libido.

Además, en hombres con disfunción eréctil leve, 2.4 gramos de raíz de maca seca mejoraron ligeramente la función eréctil y el bienestar sexual. Tomar 1,75 gramos de polvo de raíz de maca todos los días durante tres meses también aumentó el recuento de espermatozoides y la motilidad en hombres sanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.