Para Volverte Erudito

Como Aumentar La Producción De Colágeno Naturalmente

A medida que envejecemos, la producción de colágeno en la piel, los huesos y los músculos disminuyen. Lamentablemente, este proceso comienza para la mayoría alrededor de la edad de 25 años, lo que lleva al desarrollo de arrugas, líneas finas, flacidez de la piel, pérdida de cabello, pérdida de hueso, artritis y una serie de otras condiciones..

No tiene que aceptar estos signos inevitables de envejecimiento y disminución de la salud. En su lugar, puede obtener una mejor comprensión de por qué y cómo disminuye la producción de colágeno y aprender 5 maneras de combatirlo para asegurarse de que no sufren las mismas consecuencias.

El colágeno está en un ciclo constante de creación y destrucción en el cuerpo humano. Varias células, incluyendo fibroblastos y fibroclastos, osteoblastos y osteoclastos, así como condroclastos y condroblastos son responsables de este proceso.

Si está interesado en aumentar la producción de colágeno, probablemente ha considerado cremas u otros productos que prometen resultados. Desafortunadamente, la capa interna de la piel, la dermis, es impenetrable por las moléculas del colágeno en la superficie de la piel porque son demasiado grandes para ser absorbidas.Con el uso de estos productos se pierde dinero y sólo temporalmente oculta las arrugas.

Aunque la edad y las influencias ambientales causan averías en la malla de colágeno que mantiene la piel suave y joven, hay algunas ideas clave para tener en cuenta para abordar el problema correctamente.

Maneras De Aumentar La Producción De Colágeno Naturalmente

La producción de colágeno  aumenta por cualquier razón, hay algunas ideas clave a tener en cuenta.

Estimula el Colágeno

Es barato y seguro estimular su propia producción de colágeno. La mejor parte es hacerlo completamente natural y no requiere ninguna cirugía o medicamentos. Al tomar aminoácidos utilizados para construir cadenas de colágeno, le está dando a su cuerpo lo que necesita para construir nuevo colágeno.

Pero otros factores, como la vitamina C, los péptidos de cobre y las hormonas son todos esenciales para la estimulación del colágeno. Al hacer ajustes que abordan la ingesta de cada uno, ya sea a través de la dieta o la suplementación, puede aumentar la capacidad natural del cuerpo para producir colágeno.

Proteger el colágeno existente del medio ambiente

El daño ambiental empeora el ciclo de destrucción del colágeno. Si vive en un área urbana llena de polvo y partículas de polvo, contaminación atmosférica y otras contaminaciones del aire,corre un mayor riesgo de desafíos ambientales para su piel.

Si pasa mucho tiempo en el sol, el daño potencial es mucho mayor. Mediante la limpieza regular de la piel cada mañana y tarde, utilizando cremas exfoliante regularmente, hidratar y nutrir su cuerpo con vitaminas, minerales y consumiendo una dieta saludable, puede ayudar a proteger el colágeno existente en su cuerpo.

¿Cómo puede aumentar la producción de colágeno sin cremas ineficaces u otros productos? 

1. Tomar suplementos con ingredientes probados para aumentar la producción de colágeno

Suplementos

Se recomienda estimular su piel consumiendo los nutrientes piel necesita más. Sin embargo, lograr niveles óptimos de cada uno de estos nutrientes en su dieta puede ser un desafío. Aquí es donde entra la suplementación.

Por ejemplo, El  colágeno contiene vitamina C, ácido hialurónico, colágeno hidrolizado y antioxidantes. Cada uno de estos ingredientes protege el colágeno, estimula su producción.Cada uno de estos ingredientes esenciales funciona en beneficio de su piel, cabello, huesos y articulaciones:

Vitamina C

La vitamina C se utiliza para hacer todos los 18 tipos de colágeno que se encuentran en el cuerpo. Se combina con lisina y prolina, dos aminoácidos, para formar el primer precursor del colágeno, conocido como “procolágeno”. Como antioxidante, la vitamina C también protege el colágeno existente de los daños.

La vitamina C se utiliza para hacer todos los 18 tipos de colágeno que se encuentran en el cuerpo.

 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico se produce naturalmente en el cuerpo y regula y repara el crecimiento celular. Se encuentra en los tejidos conectivos y es necesario para unir el colágeno y la elastina. Al hacerlo, aumenta la elasticidad y protege el cartílago en todo el cuerpo, así como la piel.

Colágeno hidrolizado 

El colágeno hidrolizado contiene aminoácidos, incluyendo glicina, prolina y lisina, que el cuerpo utiliza para construir el tejido conectivo y regular el crecimiento celular. Esto ofrece beneficios integrales relacionados con el colágeno al cabello, tejido de la piel, músculo, cartílago, ligamentos y células sanguíneas.

Otros antioxidantes

Los antioxidantes como la vitamina E, el escaramujo y la cereza acerola también pueden proteger el colágeno existente de los daños de los radicales libres. Estás expuesto regularmente a los radicales libres a través de los procesos normales del cuerpo (como la digestión), ya que el cuerpo descompone la medicina ya través de contaminantes ambientales.

Al consumir frutas, verduras y suplementos con una amplia gama de antioxidantes, pueden proteger contra este daño.

La mayoría de los suplementos no contienen esta gama completa de ingredientes. Esto le obliga a comprar y tomar suplementos múltiples todos los días sólo para proporcionar el mínimo de protección necesaria para el colágeno existente y para aumentar la producción de colágeno en el futuro.

Al consumir colágeno completo en su lugar, sólo necesitará un suplemento para disfrutar de todos estos beneficios y mantener su piel, cabello y otras estructuras del cuerpo pueden lucir genial!

Te recomienda que también leas : Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

2. Consiga por lo menos 7 horas de sueño cada noche

El sueño es el momento en que su cuerpo repara y restaura el daño que ocurre todos los días. Si no está recibiendo por lo menos 7 a 9 horas de sueño cada noche, está cortando en este proceso de restauración y disminuir la capacidad de su cuerpo para la producción de colágeno.

El sueño pobre se ha conectado con las hormonas crecientes del estrés, que aumenta la inflamación en el cuerpo. Esto puede exacerbar los problemas de piel existentes, incluyendo el desglose de colágeno y ácido hialurónico.

Como mencionamos anteriormente, ambas moléculas son responsables de una tez brillante y saludable y una reducción en las líneas finas y otros problemas relacionados con la edad. Para decirlo simplemente: Cuanto más tiempo duermes, más tiempo darás a tu cuerpo para producir más colágeno y ácido hialurónico.

Los estudios también han encontrado una conexión entre el sueño y la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH). Sin niveles suficientes de HGH en el cuerpo, es común experimentar problemas tales como la reproducción celular más baja, así como los problemas de crecimiento.

El sueño adecuado ayuda a combatir estos problemas porque el cuerpo secreta más HGH poco después de la aparición del sueño y continúa a través de la primera fase de sueño de onda lenta. Y, debido a que HGH estimula la producción de colágeno en los músculos y tendones, el sueño es necesario para el cuerpo para reparar, reconstruir y refrescar cada noche.

Si lucha para caerse o permanecer dormido, hay pasos que usted puede tomar para mejorar la calidad de su rsueño. Muchos ingredientes naturales, incluyendo melatonina, extracto de pasiflaro, raíz de valeriana, y GABA, pueden ayudar con esto.

9 horas de sueño cada noche, está cortando en este proceso de restauración y disminuir la capacidad de su cuerpo para la producción de colágeno.

Considere los beneficios de cada uno:

Melatonina  

La glándula pineal secreta melatonina cuando el cuerpo está expuesto a niveles más bajos de luz, especialmente en la noche entre 2 y 5 am. La melatonina regula los ritmos circadianos y se utiliza comúnmente como una ayuda para dormir.

Extracto de Pasiflaro

Extracto de Pasiflaro es un sedante bien conocido que detiene los espasmos musculares, calma la mente, y ayuda a aquellos que se sienten ansiosos caer y permanecer dormido.

Raíz de Valeriana

La valeriana es una planta de pastizales alta y floreciente que se sabe que reduce el tiempo que tarda en dormirse y puede ayudar a las personas a dormir mejor.

Las personas nerviosas, ansiosas y deprimidas se benefician más de la valeriana, al igual que las personas con epilepsia, TDAH o síndrome de fatiga crónica.

Gaba – Gaba 

Es un neurotransmisor natural que reduce la ansiedad al tiempo que aumenta las ondas alfa en el cerebro. A menudo se utiliza para prevenir el insomnio, lucha contra la inquietud, y trabaja contra los espasmos musculares.

Si todavía tiene problemas para conciliar el sueño, es posible que desee considerar otros remedios naturales. 

3. Coma una dieta saludable llena de proteínas, grasas y otros nutrientes

Su dieta es esencial para la producción de colágeno. Después de todo, los aminoácidos se encuentran en una variedad de frutas y verduras frescas. Esta es la razón por la que cuando se quiere abordar las deficiencias de colágeno, cremas externas no son eficaces, pero la salud interna .

Como mencionamos anteriormente, consumir cantidades adecuadas de vitamina C es esencial para la producción de colágeno. Eso es porque se utiliza para todos los 18 tipos de colágeno en el cuerpo.

Al consumir alimentos ricos en vitamina C, como mandarinas, otros cítricos, guayaba e incluso vegetales como pimientos amarillos y verdes de hoja oscura, puede asegurarse de que nunca es deficiente en este nutriente esencial.

Además de la vitamina C, es importante porque contiene proteínas saludables en cada comida. El colágeno es una proteína hecha principalmente de cuatro aminoácidos: Glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina.

Al comer fuentes saludables de proteínas como carnes, huevos, mariscos y fuentes vegetales como frijoles y soja, puede asegurarse de tener todos los aminoácidos necesarios para la producción de colágeno.

No dejes de leer : 15 Alimentos Milagrosos Que Te Harán Quemar Más Calorías De Las Que Contienen

Otros macronutriente esenciales, la grasa, también es vital para la producción de colágeno.

Esto se debe a que las células de la piel están rodeadas por una capa grasa de la piel, llamada la hipodermis, que es la capa más interna de la piel. 

Cuando coma saludable, las grasas omega-3 se encuentran en los mariscos, la carne de vaca alimentada con hierba, semillas de lino, y otras fuentes, puede asegurarse de que sus células de la piel siguen siendo gordas y disimular las arrugas que aparecen con la edad.

Una gran opción para aquellos que buscan aumentar la producción de colágeno a través de su dieta es hacer un caldo de colágeno.

El caldo de colágeno, o caldo de hueso, es una excelente fuente de aminoácidos, colágeno, gelatina y otros minerales que apoyan el ciclo de colágeno en el cuerpo.

De hecho, el colágeno hidrolizado ofrece los mismos nutrientes que la gelatina. Debido a que el colágeno hidrolizado es rápido para digerir, a menudo dentro de las 6 horas de consumo, es una parte esencial de cualquier dieta saludable.

4. Ejercicio regular (y hacer los tipos adecuados de ejercicio)

Levantamiento de peso a producir colágeno. Al igual que el sueño, el ejercicio estimula la producción de HGH, lo que es otro método importante en nuestra lista de cómo se puede aumentar la producción de colágeno. Algunos estudios incluso sugieren que el ejercicio es aún más crítico para la producción de HGH es el sueño. El tipo de ejercicio que realice también es importante.

5. Utilizar alternativas, como la terapia de luz

Una vez que haya incorporado los hábitos saludables de arriba en su rutina, todavía puede hacer más para elevar el colágeno. Dos de las mejores maneras de hacerlo son a través de la terapia de luz LED rojo y terapia de luz infrarroja, que se sabe para estimular la producción de colágeno en niveles más profundos.

La terapia de luz roja es libre de UV y produce una longitud de onda fuera de los que dañan la piel. Esto crea beneficios de curación para la piel, que puede aumentar la producción de colágeno, reducir el acné u otras imperfecciones, e incluso tratar cicatrices y estrías.

Más científicamente hablando, la terapia de la luz roja del LED estimula los fibroblastos para producir el colágeno mientras que disminuye las enzimas que entonces lo rompen abajo. Mediante el uso de esta terapia, puede influir en el ciclo de producción / destrucción del colágeno, creando beneficios físicos y estéticos.

Otra terapia de luz, la terapia de luz infrarroja, estimula la producción de colágeno tipo I y III, mejorando la elasticidad mientras que disminuye la aparición de arrugas. Al igual que la terapia LED de luz roja, la terapia de luz infrarroja aumenta los niveles de colágeno y elastina producidos por los fibroblastos. Si lo hace, mejora la textura de la piel, el tono de color y la apariencia de las arrugas.

Recomendaciones:

  • Antes de comenzar cualquier tratamiento o hacer cambios, debe educarse.
  • Adoptar hábitos de estilo de vida saludable
  • No se exponga en el sol todos los días ,cuide y mantenga su piel hidratada
  • Realice una dieta rica en colágeno
  • Duerma las 8 horas reglamentarias

Es importante recordar que la preservación del colágeno es tan importante como la producción de colágeno. El cuidado de su piel ahora, y siguiendo los 5 métodos proporcionados arriba, es la mejor manera de asegurarse de que la edad y otras ediciones incontrolables no obstruyan el camino de la piel sana, del pelo, de las juntas, y de otras estructuras del cuerpo.

La producción de colágeno no es un ciclo que está fuera de su control. Utilice su nuevo conocimiento a su ventaja para hacer cambios saludables y duraderos que le mantenga la sensación y la mirada grande en cualquier edad!

Otro tema que te puede interesar : 10 Alimentos Que Mejoran El Colágeno En La Piel De Forma Natural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.