Para Volverte Erudito

¿Problemas En La Relación? – Dile Adiós A Tus Pesares Con Estos Tres Métodos

Las relaciones pueden desarrollar problemas por una variedad de razones, pero la falta de comunicación es a menudo es la razón por la que algunas personas tienen dificultades para resolver estos problemas en la relación.

Si estás en una relación que esta atravesando o pasando por una mala racha, entonces usted puede trabajar o enfocarse en mejorar la comunicación entre su pareja y usted. También puede aprender cómo hacer frente a los problemas que puedan surgir con el fin de moverse más allá de los argumentos y la búsqueda de soluciones. Después que las cosas hayan mejorado, hay cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su relación sigue prosperando y creciendo.

Dile adiós a tus pesares de una vez por todas y erradica los problemas en la relación para siempre con estos interesantes métodos que trae eruportal para ti en la siguiente publicación.

Problemas en la relación

Cuando comienzan los problemas en la relación, la comunicación a menudo se rompe y se puede notar que usted y su pareja no hablan tanto como solían hacerlo. Para comenzar a mejorar su comunicación una vez más, trate de hacer pequeñas citas para charlar sobre cosas pequeñas.

Por ejemplo, usted podría dejar de lado 15 minutos por la mañana para sentarse y contarse entre sí sus planes para el día. O bien, puede darle a su pareja una llamada en su hora de almuerzo para conocer  cómo va el día de su pareja. Estas pequeñas cosas mejoran los problemas en la relación y demuestran el verdadero interés.

Lee también: ¿Cómo Aprender A Quererse? – 3 Consejos Para Orientarte En El Proceso De Cambio…

solucionar los problemas en la relación

1| Programe tiempo para hablar

Programe unos cuentos minutos del día para hablar de los problemas en la relación, esto es algo realmente útil a la hora de solucionar las cosas. Al establecer un límite de tiempo para hablar de su problema, es posible reducir un poco la tensión en su relación y estar más cerca de una solución. Por ejemplo, usted podría decidir para discutir un problema específico de 7-8 pm.

Mantener estas conversaciones lo más ligero posible y evitar la discusión de cualquier cosa que pueda molestar a su pareja durante este tiempo. El objetivo es conseguir una relación que marche bien de nuevo. Por supuesto, si su pareja está teniendo un mal día o se siente estresado por algo, escucharlo puede ser de apoyo y alentador para el/lla.

-Discuta los problemas en un lugar público.

Si usted y su pareja son propensos a gritarse el uno al otro durante los argumentos, trate de ir a un lugar público para discutir los temas problemáticos. Converse en una biblioteca, una cafetería, o el centro comercial para hablar a través de la emisión. El conocimiento de que es posible hacer una escena sin gritarse el uno al otro le ayudará a mantener sus voces bajo perfil y tener una conversación más pacífica.

-Trabajar en las habilidades del saber escuchar

También pueden surgir problemas en la relación si un socio siente que él o ella no están siendo escuchados. Para eliminar este problema potencial, practique las habilidades del escuchar activamente cuando su pareja está hablando con usted.

Haga contacto visual con su pareja cuando él o ella están hablando. No mirar hacia otro lado, a tu teléfono, o en cualquier otro lugar cuando tu pareja te está hablando. Dele a su pareja toda su atención.

Asiente con la cabeza e  indique su interés con las declaraciones neutrales, como “sí”, “Ya veo” y “seguir adelante”. Reformule lo que su pareja acaba de decir para asegurarse de que él o ella ha entendido.

-Exprese su aprecio por los demás

Si usted se siente poco apreciado, esta situación puede causar problemas en la relación. Es por eso que es tan importante recordar que decir cosas como “gracias” y “Aprecio que” la mayor frecuencia posible, hacen que la relación marche de una mejor manera.

Por ejemplo, si su pareja a menudo carga el lavavajillas después de la cena y pone en orden la cocina, dejar que él o ella sepan que usted valora estas actividades. Diga algo como: “sólo quiero decir gracias por mantener nuestra cocina tan limpia y agradable. Soy consciente de todo lo que haces”.

-Piensa antes de hablar

A veces, un argumento puede subir de tono y usted puede encontrarse a sí mismo diciendo o querer decir cosas que están destinados a hacer que su pareja se sienta mal acerca de sí mismo en lugar de resolver sus problemas. Si usted siente la necesidad de decir algo que hace daño a su pareja, tome un momento para detenerse y pensar acerca de lo que es el problema y lo que se podría decir para acercarse a una solución.

Por ejemplo, en lugar de llamar a su pareja de manera déspota o insultarla de alguna otra manera, identifique lo que quiere que él o ella hagan antes de emitir cualquier comentario y opinión.

-Deje que su pareja termine de hablar antes de responder

Interrumpir a su pareja antes de que él o ella hayan terminado de hablar es también una causa común de un problema en la relación. Si a menudo interrumpe a su pareja, trate de poner fin a este hábito y permita que su pareja termine de hablar antes de decir nada. Si lo hace, le ayudará a su pareja a sentirse escuchado y le dará la oportunidad de entender lo que ella desea.

-Pida disculpas si usted es el culpable

A veces es necesario disculparse con el fin de seguir adelante con su pareja. Trate de ser honesto consigo mismo y determinar si usted tiene la culpa y si tiene que pedir disculpas. Si realiza una disculpa, asegúrese de que sea sincera, específica, y exprese lo que va a hacer para hacer las cosas bien.

Por ejemplo, podría decir algo como: “Lo siento por no llamarte antes para decirle que iba a llegar tarde. Voy a tratar de ser más reflexivo en el futuro”.

Puedes leer: ¿No Sabes Que Hacer En San Valentín? – Tres Consejos Que Te Harán Pasar…

problemas en la relación

2| Trabajar en una solución

El primer paso para resolver los problemas en la relación es averiguar cuál es el problema realmente. Por ejemplo, si usted y su pareja han estado discutiendo mucho últimamente, tratar de precisar la razón y el por qué. Cada problema puede ser diferente para cada uno de ustedes.

Asimismo, usted puede sentir que su pareja no está ayudando en la casa tanto como él o ella debe hacerlo, y su pareja puede sentir como que usted está siendo demasiado exigente. Tómese su tiempo para pensar en lo que le está molestando y que su pareja haga lo mismo.

-Expresar las necesidades

Una vez que haya identificado el problema, tendrá que expresar cómo se siente con su pareja. Cuando lo haga, asegúrese de que utiliza las declaraciones correctas para expresar sus sentimientos y evitar culpar a su pareja por la forma en que se siente.

Por ejemplo, usted podría decir: “Me he sentido abrumado por las tareas domésticas y sería bueno recibir un poco de ayuda de tu parte.” Su pareja podría decir algo como: “Me he sentido agobiado por mi horario de trabajo y siento que no notan el esfuerzo extra que realizo por hacer las cosas bien”. Cualquier malestar que sientas debes expresarlo para erradicar los problemas en la relación.

-Reconozca los sentimientos de su pareja

Reconocer que usted ha oído a su pareja y que entiende cómo él o ella se sienten es una buena manera de seguir adelante. Evite ponerse a la defensiva, porque esto sólo conducirá a una discusión y profundización de resentimiento. En su lugar, deje que su pareja sepa que usted oye y entiende.

Por ejemplo, usted podría decir algo como, “Bueno, he oído lo que estás diciendo. No me daba cuenta de que te sentías de esa manera”.

No se ponga a la defensiva incluso si tu pareja te responde con una afirmación defensiva, tales como “Siempre me estás regañando y nunca aprecias lo duro que trabajo.” Reconozca los sentimientos de su pareja y siga adelante, esta es la mejor solución a los problemas en la relación.

-Haga un plan con su pareja

Una vez que ha expresado y reconocido los sentimientos del otro, usted y su pareja tendrá que llegar a un plan para reducir la frecuencia de los desacuerdos y la cantidad de tiempo dedicado a discutir. Trate de llegar a un compromiso con su pareja para que ambos sientan que sus necesidades son satisfechas.

Por ejemplo, si su pareja se ha sentido poco apreciado, entonces puede prometer que empezará a reconocer sus esfuerzos con más frecuencia. Usted también puede hacer una regla que en la que no se le permita a su pareja hacer nada hasta que él o ella tengan  la oportunidad de relajarse un poco.

-Cumpla con sus promesas

Una vez que usted y su pareja han construido  un plan para resolver los problemas en la relación, asegúrese de mantener y cumplir con sus promesas. De lo contrario, puede terminar todo en el mismo lugar que estaba antes. Por ejemplo, si usted se comprometió a sacar la basura todas las noches después de la cena, asegúrese de hacerlo. De lo contrario, su pareja puede empezar a sentirse resentido y comenzar a faltar a sus promesas al igual que lo está haciendo usted.

-Esté preparado para repetir estos pasos

Para las relaciones de trabajo, cada socio tiene que trabajar en la relación coherente. Comunicaciones productivas, asertivas, abierta, de confianza y de respeto y el uso de habilidades de resolución de problemas pueden ayudar en la intrepidez de los problemas en la relación. Una relación es siempre un trabajo en progreso, y siempre se plantearán nuevos retos. Trabajar con su pareja para mantener una relación de apoyo saludable es lo mejor que puede hacer.

Debes leer: ¿Nunca Has Besado A Alguien? – Aprende Como Obtener Tu Primer Beso En Dos…

los problemas en la relación

3| Mantenga una relación sana

Ponga a un lado una noche por semana o por lo menos una vez al mes, una noche de cita para usted y su pareja. Salir a cenar, ver una película, ir a dar un paseo en bicicleta o caminata, o hacer lo que le gusta hacer juntos. Tener citas nocturnas regulares ayudará a mejorar sus niveles de intimidad y ayuda a mantener las cosas divertidas también.

-Irse juntos por un fin de semana

Una escapada de fin de semana de vez en cuando es una gran manera de mejorar la intimidad en una relación. Trate de reservar dos fines de semana al año para alejarse de sus rutinas normales y simplemente pasar algún tiempo de calidad juntos.

No es necesario ir muy lejos para escapar. Trate de visitar una ciudad cercana por un par de noches. Disfrutar una buena cena, ver una obra de teatro, o visitar algunos museos juntos.

-Tómense de las manos, abrazo y beso

El contacto físico es crucial para mantener una relación positiva y también puede ayudar a aliviar el estrés. El sexo es una gran manera de mantener un vínculo físico, además el simple contacto físico puede proporcionar beneficios también.  Por ejemplo, se puede tomar la mano de su pareja mientras ve una película, dar a su pareja un beso antes de salir para el trabajo, o abrazar a su pareja antes de ir a la cama cada noche, todo esto ayuda aliviar las situaciones y a evitar los problemas en la relación.

-Respetar el espacio del otro

Tener tiempo de separación es una buena manera de mantener una relación fresca y sana. Asegúrese de que mantener las amistades y otros intereses para que no se basen demasiado en su pareja. Es importante tener una vida propia, así como con su pareja. Aparte un poco de tiempo cada semana para disfrutar de sus propios intereses y pasar tiempo con sus amigos.

Por ejemplo, es posible tener una noche una vez por semana exclusiva para usted, tome una clase de salsa, vaya al gimnasio, o únase a un grupo de interés especial por su cuenta. Esto evitara la aparición de problemas en la relación y lo mantendrá libre de estrés.

-Probar cosas nuevas con su pareja

Para mantener el crecimiento de su relación, tomar un nuevo pasatiempo o  hacer algo que es totalmente nuevo para los dos es una gran manera de consolidar su enlace. Elija algo que los dos quieren hacer, pero que ninguno de los dos ha intentado antes.

Por ejemplo, usted podrían tomar una clase de cocina gourmet juntos, unirse a un club de senderismo local o tratar de aprender un nuevo idioma juntos.

-Considere la terapia de pareja

Si todavía no puede resolver sus problemas en la relación a pesar de sus mejores esfuerzos, a continuación, la terapia de pareja puede ser la mejor opción. En algún momento la comunicación puede llegar a estar tan forzada y el resentimiento puede ser tan intenso que se necesita ayuda profesional. Encuentre un terapeuta que se especialice en la terapia de pareja para obtener la mejor ayuda posible para usted y su pareja.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.