Para Volverte Erudito

¿Cuales Son Las Principales Religiones Del Mundo ? ¡Conócelas Aquí!

De las variadas religiones, los humanos esperan respuesta del gran enigma de su existencia; el propósito, el sentido, la naturaleza humana, el pecado, el bien, fin de dolor, camino a la felicidad, el misterio que envuelve a las principales religiones del mundo, su destino y origen. Son muchos de los religiosos, que pueden clasificarse de muchas maneras, en donde su centro es el único Dios. A continuación te explicamos cada una de ellas y en que se basan.

Tipos de Religiones del mundo

1-Catolicismo

El catolicismo es unas de las principales religiones del mundo. La Iglesia tiene más de 500 millones de fieles, que se reparten en más de 5 continentes. Según los creyentes, Dios es un ser necesario, sabio, justo, eterno, infinitamente omnipotente, misericordioso, bueno. Este en un Ser Superior y Único  que creo al hombre a su imagen y semejanza, con la voluntad capaz de amar, con inteligencia. La religión católica tiene que la biblia como el libro Sagrado, donde trasmiten las enseñanzas del Evangelio. El crucifijo es el principal símbolo del catolicismo ya que significa que en la cruz Murió Jesucristo por nosotros. La religión católica es una doctrina que crea la preparación de sus fieles para que salven su alma del pecado. Luego de la muerte van a subir al Paraíso o Cielo, donde podrá disfrutar del descanso Eterno, pero deberán pasar al purgatorio  que es como un limbo en el Cielo e Infierno.principales religiones del mundo

2-Cristianismo

También forma parte de las principales religiones del mundo, su nombre deriva de la palabra Cristo (significa Redentor, Mesías, enviado por Dios, Ungido). Esta es una doctrina que cree que Dios es el Rey del Universo así como de todo el planeta. Es rama del judaísmo, ya que las formas del cristianismo donde obedecen las mismas Escrituras, adorando al Dios de Israel, considerando a Jesucristo como el Hijo de Dios y Salvador de toda la humanidad. Tienen a la Biblia como sus libros sagrados, las iglesias y los templos como lugar donde predican sus enseñanzas, a través de Pastores. Las religiones que se vinculan con el cristianismo son la ortodoxa y Protestantismo.

3-Budismo

El budismo es un tipo de religión no teísta, donde se desarrollo a partir de las enseñanzas que fueron difundidas por su creador Guatama Siddharta en el siglo V A.C, este es unas de las principales religiones del mundo donde ha ayudado a la difusión del lenguaje y adopción de los grandes valores  universalistas y humanistas. Es una filosofía en Asia, actualmente se ha extendido por todo el mundo con excepción de los países africanos.

Te interesara leer: 7 Frases del Budismo que cambiaran tu vida para siempre

Estas principales religiones del mundo, el budismo tienen variedades de escuela, práctica y doctrinas sobre principios fisiológicos de la religión, en donde dice la vida incluye sufrimiento, y el origen es el deseo. El sufrimiento es extinguido según la causa, la sabiduría, ética, atención, plena meditación, que es unos de los métodos para poder extinguir todo el sufrimiento.tipos de religiones

Sobre el budismo puede decir que es un símbolo donde representa al Dharma que es una ley de religión. Dharma Chakra  esta representado como una rueda de 8 o mas radios y el budismo sin duda algunos es unas de las principales religiones del mundo.

El origen como tal del budismo pretendió ser un método de vida, y el creador no exigió a su discípulo culto o no se arrogo al origen sobrenatural. 200 años después de la muerte de aquel reformador, esta religión modifico toda su doctrina e impuso la veneración del Gran Buda, con oraciones, ritos. Buda creía que la vida no se podría separar del dolor, eran inseparables, y que el ideal Supremo se encuentra en extinción del deseo, la indiferencia entre la vida y la muerte, el dolor y placer. Afirmo la igualdad ante Dios y no combatió la división desde el punto de vista religioso y social. La moral del budismo señala 5 prohibiciones: matar, embriagarse, mentir, robar, cometer adulterio. Establece 10 pecados: injuria, fornicación, robo, odio, envidia, asesinato, error dogmático,

4-El Islam

Esta es una palabra clave que significa Sumisión, que obedecen a Ala (Dios). El islam es una religión Monoteístas y el profeta Mahoma. El templo principal es la mezquita  donde debe peregrinar por lo menos una vez en su vida, que es un evento donde destaca entre los musulmanes es su ayuno Ramadán, es todo un mes de ayuno, consagración y oración.religiones del mundo

El éxito que tiene a esta doctrina es por su sencillez y que esta al alcance de los creyentes. Se trata de inculcar los sentimientos  de justicia y caridad y de la práctica de la oración. El islamismo se dividió en varias sectas, pero la lengua árabe y el Corán han servido de unión y lazo, y en los años se evidencia una gran cantidad en el pueblo de Asia y áfrica del deseo de la resurrección del islamismo como el poder político

El Corán menciona a más de 20 profetas, como Abraham, Mahoma,  Noé, Salomón, Moisés, Jesús. Además del Corán, están el Tora, Salmos y  el evangelio que son libros revelado por Dios. Este consta de 114 capítulos que se dividen en versículos, dado que el profeta habla en nombre de Dios. Mahoma no era filósofo, quiso una religión muy sencilla debido a la mentalidad de cada quien en esa época.  El no quería una religión nueva, ya que deseaba continuar la tradición de los profetas.

Mahoma creó un ideal muy vigoroso que los pueblos carecían en ese momento  en donde se descomponía el Imperio Romano, y persas comenzaban a las señales de la decadencia. Los sucesores encontraron las campañas a los pueblos tiranizados que recibieron como los libertadores.

5-El Judaísmo

Es una religión de Judíos, con mas de 14 millones de fieles, es unas de las mas antiguas religiones  monoteístas, que cree en que existe un solo Dios, donde creó el universo. Fue unas de las principales religiones del mundo que cree en Mesías de Israel. Es una forma de vida, en donde se combina la fe,  y las convicciones religiosas. El judaísmo es una religión de familia, donde al gran parte de la fe se basa en las enseñanzas que se reciben en el hogar.religiones que existen en el mundo

Pentateuco o Torá es el libro Sagrado de los Judíos. Los cultos son realizados en sinagogas judías y dirigidos por un Rabino. Su símbolo sagrado es Menora, (candelabro de 7 brazos, que significa la zarza muy ardiente que vio Moisés cuando estaba en el desierto).También es un simbol oficial de Israel que aparece en su escudo.

6-El Protestantismo

Esta es unas de las principales religiones del mundo que ha adoptado doctrinas en Europa en el siglo XVI. Desde sus orígenes ha sumado muchos fieles en todo el mundo, mayormente en países de habla hispana. Esta religión es rama del cristianismo, que se origino del movimiento que negó la autoridad de Roma, donde establecieron las reformas en varios países de Europa como el Calvinismo en Escocia y Ginebra, Anglicanismo en Inglaterra y Luteranismo en Suecia y Alemania.

Existe alrededor de 700 millones de evangélicos o protestantes y que han sido distribuidos en varias denominaciones y que siguen diversas líneas de la Biblia. Los protestantes son aquellos de las iglesias que provienen de la reforma y a que a pesar de que hayan surgido aun obedecen los principios del movimiento de la Reforma.

 7-Luteranismo

Esta religión de produjo en Holanda por la insistencia de Lutero de menospreciar las formas de piedad  y de rechazar todas las obras por el camino de la salvación.

Los pietistas reaccionaron por la rigidez debido a la importancia de la práctica religiosa y las manifestaciones de la piedad personal.

8-El Hinduismo

Es más que una religión es un sistema de vida de indio hace varios milenios. Estos creen en el Karma, en la rencarnación, y los actos determinan el futuro del alma que determina el futuro de las almas. No tiene días de descanso sagrados ni cultos religiosos y una vez al mes practican un autoexamen en íntimo y privado.  Los libros sagrados llamados Los Vedas, consisten en colecciones de ritos antiguos y canticos.cuales son las religiones en el mundo

9-Taoismo

La gran mayoría de los chinos son practicantes estas principales religiones del mundo, donde lo practican que esta formulada por individuos cuya fisonomía se encuentra escrita en las penumbras. Esta religión de caracteriza por el sometimiento del hombre hacia el Tao, al curso eterno de todos los acontecimientos. Aconseja la humildad,  y las luchas humanas, la resignación de las cosas  se encuentran al alcance de la mano y la falta de ambición.

Algunos preceptos son, no matar, no robar, no mentir, no beber alcohol y no cometer el adulterio. Además de eso recomienda grandes virtudes como lealtad, fidelidad, paciencia, sacrificio por los pobres, plantar arboles, liberar a los esclavos, ofender a dioses. En el siglo IV esta religión significa camino y se convirtió en un culto muy popular cuando los seguidores se desentendieron de la metafísica y lo entregaron ala práctica de alquimia, la adivinación y la magia.

Sin duda alguna, el Taoísmo es unas de las principales religiones del mundo que ha sido difundida en China y que promete la inmortalidad metempsicosis.

10-Shintoismo

Los japoneses profesan esta creencia especialmente los japoneses, esta no es considerada como una religión y que los budistas y cristianos aceptan la existencia en una misma persona del cristianismo con el budismo con el shintoismo. Es principio básico es la lealtad respeto hacia el Emperador y los antepasados integrales y la reverencia de los espíritus o de la memoria de los personajes del pasado familiar o histórico. Existe la comunión con los muertos,   y el deseo de agradarlos y complacerlos. El símbolo que los caracteriza es el “sakiki” es una árbol verde que no muere ni crece, no utilizan sermones ni imágenes, carece de las congregaciones y rechazan el culto de la vida prenatal y la eternidad después de la muerte. Aunque estos no hablan de virtud ni pecado,  cultivan la limpieza del cuerpo.

Estas son algunas de las principales religiones del mundo, depende de ti en quien creer. Coméntanos que religión te gusta y le tienes fe. Comparte.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: La Estatua de Budas. Los significados que esconde 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.