Para Volverte Erudito

Primera Semana De Embarazo: Sintomas Y Qué Hacer

En  la primera semana de embarazo, en realidad no estás embarazada todavía! De hecho, su período acaba de comenzar. Esto es porque la semana 1 del embarazo comienza el primer día de su ciclo menstrual.

A pesar de que su bebé aún no ha sido concebido, todavía se clasifica como parte de los nueve meses de embarazo.Entonces, ¿por qué se llama la primera semana de embarazo? El embarazo se fecha a partir del primer día de su último período menstrual para que los médicos puedan calcular una fecha de vencimiento estimada.

La concepción ocurre generalmente cerca de 14 días después del comienzo de su período y la gestación del embarazo es generalmente alrededor 40 semanas.No sabemos exactamente cuánto tiempo toma cada mujer para crecer a su bebé, pero la duración normal es entre 37 y 42 semanas, lo que significa que su fecha de vencimiento es realmente una fecha de adivinar.

Estar embarazada es una experiencia que cambia la vida, planeada o no planificada. Puede ser una montaña rusa de decisiones y emociones. Usted puede preguntarse si usted está listo para ser un padre o preocuparse de las finanzas y su carrera.

La gente reacciona a la idea de convertirse en padres de manera muy diferente, ya veces puede ser un desafío para hacer frente a todos los sentimientos diferentes.Hablar con un amigo de confianza, miembro de la familia o incluso diario de sus pensamientos pueden ayudarle a procesar sus pensamientos.

Síntomas que presenta una mujer embarazada en la primera semana de embarazo

Así que echemos un vistazo a lo que está sucediendo a su cuerpo durante la primera semana de embarazo.

Una vez que su período termina, su endometrio (el revestimiento interior de su útero), comienza el engrosamiento en la preparación para la implantación de un óvulo fertilizado.

Este engrosamiento es causado principalmente por un aumento en la hormona progesterona. Si la implantación no tiene lugar, los niveles de progesterona cae y su cuerpo se deshace de esta capa engrosada causando sangrado. Usted consigue su período.

Primera semana de embarazo su bebé, su bebé sigue siendo un pequeño óvulo unicelular, que se esconde en uno de sus ovarios. Este óvulo se llama óvulo y sólo es visible a simple vista.

1.- Sensibilidad en los senos

Los senos pueden estar más tiernos en la primera  semana  de embarazo o dos después de la concepción. “Usted está haciendo tanto estrógeno y progesterona en el embarazo temprano que las glándulas en los pechos comienzan a crecer.

Esta oleada de hormonas hace que los senos retengan más líquidos y se sientan pesados, doloridos o más sensibles.

Qué hacer

Compre un sujetador muy de apoyo.

Te sugiero que leas Como cuidarse en el embarazo

 Sensibilidad en los senos en la primera semana de embarazo

2.- Hemorragia de implante

Cuando el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento de felpa del útero aproximadamente de seis a 12 días después de la concepción, puede producirse sangrado vaginal de manchas.

Esto es inofensivo, pero si sospecha que está embarazada, informe a su médico, por si acaso es otra cosa. (Si el sangrado ocurre tan tarde como 12 días después de que usted concibe, usted puede pensar que es su período.)

Se recomienda

“En el primer trimestre, de haber  hemorragia esto puede ser producida por las siguientes situaciones: aborto espontáneo, embarazo ectópico o ciertos tipos de infecciones”.

El sangrado de implantación es un tipo de diagnóstico de exclusión. Esto debe evaluarse para descartar  que cosas malas se pudiesen presentar.

Qué debe hacer

Llame a su médico si nota cualquier sangrado.

Hemorragia de implante en la primera semana de embarazo

3.- Fatiga Durante las primeras semanas

En la primera semana de embarazo su cuerpo está trabajando 24/7 entre bastidores para apoyar el embarazo, y la fatiga es una respuesta normal.

La progesterona extra producida después de la concepción hace que su temperatura corporal basal aumente, lo que a su vez contribuye a la falta de energía.

Su corazón también bombea más rápido, ya que tiene que suministrar oxígeno extra al útero.

Qué hacer

“Tomar vitaminas prenatales desde el principio, comer una dieta saludable, beber muchos líquidos para mantener la presión arterial lo suficientemente alta, y descansar cuando se pueda.

4.- Orinar Frecuentemente

Usted podría  pensar que esto viene más tarde, cuando el bebé presiona sobre su vejiga, pero orinar frecuentemente a veces empieza temprano e incluso desde la primera semana de embarazo.

No sólo el hinchazón del útero puede ejercer presión sobre la vejiga, sino que el flujo extra de sangre a los riñones (que comienza de inmediato) también hace que producen más orina.

Qué hacer

Nada, a menos que la micción frecuente esté acompañada por quemaduras, urgencia u otros signos de infección. (Si es así, notifique a su médico.) No recorte su ingesta de líquidos.

Otro articulo que te puede interesar : Como adelgazar en el embarazo

En la primera semana de embarazo vas frecuente al baño a orinar

5.- Aversión a alimentos y náuseas.

Esto puede comenzar tan pronto como dos semanas después de la concepción. “La progesterona hace que muchas cosas disminuyan”.

Eso incluye sus procesos digestivos, a veces resultando en estreñimiento o indigestión. Puesto que su estómago no se vacía tan rápido como normalmente lo hace, piensa que hay demasiadas cosas por ahí y quiere purgar de alguna manera, ya sea en la tripa o por la boca.

La náusea también se relaciona con la gonadotropina coriónica humana (HCG), una hormona que puede ser detectada en la sangre o la orina de la madre incluso antes de un período faltado.Cuanto más alto es el nivel de HCG (como con los gemelos), más enfermo puede sentirse.

“Otra teoría es que las náuseas y las aversiones al alimento son un efecto protector que el cuerpo tiene hacia el feto”.Si las cosas como los radicales libres o los nitratos en algunos alimentos podrían dañar a un bebé en crecimiento, puede desarrollar un desagrado para alejarse de ellos.

Aversión a alimentos y náuseas en la primera semana de embarazo

Qué hacer

Muchas mujeres encuentran el jengibre y los limones calmantes. Pregunte a su médico sobre los suplementos especiales de vitamina B6 que pueden aliviar las náuseas.

Las pulseras de la acupresión también pueden ayudar. Si está vomitando con frecuencia o no puede retener líquidos, consulte a su obstetra para obtener una posible hidratación  y medicamentos.

6.- Cambios de humor

¿Te encuentras llorando por todo?”  Debido al flujo en las hormonas, usted puede ir de llorar a enojar al instante”. Generalmente, los cambios de humor en la primera semana de embarazo  no requieren ninguna atención médica.

Cambios de humor en la primera semana de embarazo

Qué hacer

Espera.  “Sea consciente de sus cambios de humor y asegúrese de que los demás a su alrededor también son conscientes de la razón y son de apoyo”.

7.- Hinchazón, calambres y dolor de espalda

Muchas mujeres confunden estos signos tempranos comunes del embarazo con estos  síntomas, pero en realidad son causados por cambios hormonales y el crecimiento del útero.

Qué hacer

Nada, a menos que el dolor sea severo o los síntomas estén acompañados de sangrado.

 Hinchazón, calambres y dolor de espalda en la primera semana de embarazo

8.- Mareos y desmayos

En la primera semana de embarazo  la mujer siempre se desmaya antes de descubrir que está embarazada.La progesterona puede contribuir al aturdimiento al hacer que su cuerpo “correr más caliente” y causar dilatación de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.

Además, toma un poco más de lo normal para la sangre que ha sido desviada al útero para hacer su camino de regreso a su cerebro cuando usted se levanta.

Mareo también puede provenir de azúcar en la sangre baja. “Si no comes bien, puedes sentirte mareado”.

Qué hacer

Muévete lentamente, y no salte de la cama o del sofá abruptamente. Mantenga estable el nivel de azúcar en la sangre comiendo cada tres a cuatro horas y beba mucha agua para mantener la presión arterial estable.

Evite el sobrecalentamiento, y si se siente débil, siéntese con la cabeza entre las rodillas.

Mareos y desmayos en la primera semana de embarazo

9.- Dolores de cabeza

Algunas mujeres tienen más dolores de cabeza al principio del embarazo, específicamente en la primera semana de embarazo. “Están relacionados con el aumento de los niveles de progesterona.

Además, los dolores de cabeza pueden resultar si usted no bebe suficientes líquidos o si está anémico”.

Las buenas noticias: Las migrañas se vuelven menos frecuentes a medida que avanza el embarazo. “Las hormonas fluctuantes tienden a empeorar las cefaleas y los niveles de estrógeno son más estables durante el embarazo”

Dolores de cabeza en la primera semana de embarazo

Qué hacer

Beba abundante cantidad de líquidos y realice su análisis de sangre para detectar anemia. Si los dolores de cabeza persisten, pregúntele a su médico acerca de tomar Tylenol.

No dejes de leer : Elimina el dolor de piernas en el embarazo

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.