Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

12 Métodos Para Impedir Su Aparición Y Prevenir Las Varices

Las arañas vasculares o varices como se les conoce en muchos países del mundo, son pequeñas venas rojas o azules en forma de ramas de árboles que aparecen frecuentemente en las pantorrillas y los tobillos después de cierta edad. Más del 50 por ciento de los adultos tienen, las mujeres suelen ser más afectadas que los hombres. Aunque es imposible prevenir las varices por completo o de forma permanente, todavía hay algunas cosas que puede hacer para retrasar su aparición, solo tiene que entender que producen su aparición y aprender cuáles son los hábitos que pueden prevenir su visión, siga leyendo y logre prevenir las varices de manera eficaz.

Prevenir Las Varices

Hábitos que debe adoptar para prevenir las varices

1| No se siente ni se pare durante largos períodos. Si su trabajo requiere estar de pie todo el día, no se pare sin dejar de caminar alrededor de su oficina o hacer un paseo durante la hora del almuerzo, quedarse de forma estática por más de ocho horas diarias cooperará a su temprana aparición, en su lugar, trate de pararse de vez en cuando de su puesto de trabajo para poder prevenir las varices.

2| Promueva la circulación de la sangre al tomar buenas posiciones. Dado que las arañas vasculares son causadas por la mala circulación de la sangre, es importante para evitar las varices procurar no permanecer en posiciones que impiden el tráfico, lo recomendable es adoptar  posiciones que favorezcan a las circulación.

Evita cruzar las piernas cuando está sentado en su casa o en el trabajo. Trasponer las piernas durante largos períodos detiene el flujo de sangre desde el corazón a las piernas y esto puede causar la rotura de las paredes de las venas y la aparición de arañas vasculares.

Al sentarse, eleve sus pies usando un taburete. Levantar los pies de 15 a 30 cm por encima del nivel del corazón, mejorará la circulación y ayuda a regular el flujo de sangre en las venas, esto también reducirá la hinchazón de los tobillos y las pantorrillas, lo que reduce el riesgo de padecer de esta patología.

3| Opta por no usar tacones demasiado altos. Evita el uso de zapatos de tacón alto, sobre todo si su trabajo requiere que usted este sentado o de pie durante largos períodos, los tacones altos provocan una presión adicional sobre las piernas y pueden disminuir el flujo de sangre alterando el flujo sanguíneo y la promoción de la aparición de arañas vasculares, así que si quiere prevenir las varices adopte el uso de zapatos adecuados para cada momento.

4| Use medias. Para prevenir las varices es recomendable el uso de medias de compresión mínimas, disponible en la mayoría de las farmacias o tiendas de salud. Las medias de compresión estimulan los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, ya que le permiten tener en las piernas menos dolor e inflamación y evita la mala circulación de la sangre, que a menudo causa las arañas vasculares.

5| Utilice un protector solar. Ciertamente, es importante utilizar un protector solar para proteger la delicada piel de la cara, pero un protector solar también puede ayudar a prevenir las varices que suelen aparecer en las piernas, pantorrillas y tobillos a medida que envejece. Asegúrese de protegerse del sol cada vez que pasas unos minutos fuera de casa o de su puesto de trabajo.

Lee también: 9 Secretos Que Debes Conocer Sobre Las Venitas Rojas En La Cara

Aprende A Prevenir Las Varices

¿Debo cambiar mi alimentación para evitar las varices?

Es importante mantener un peso saludable para conservar las piernas y los pies sanos y prevenir las venas varicosas. Coma una dieta balanceada y obtener ayuda de su médico para lograr un objetivo de peso adecuado para su tamaño y su tipo de cuerpo. Esto reducirá el exceso de presión en los pies y los vasos sanguíneos.

1| Coma menos sal y más fibra. La sal hace que su cuerpo retenga agua y se hinchen, lo que puede aumentar la presión en las venas, las fibras tienden a prevenir el estreñimiento, otra fuente de presión puede conducir a la aparición de venas de araña.

Evita el consumo de los alimentos procesados ​​como aperitivos y comidas preparadas. A menudo son muy altos en sal. Come muchas frutas frescas, verduras, granos enteros y carnes magras, evade el uso de sal al cocinar en casa.

2| Haga ejercicio con regularidad. Hacer ejercicio todos los días mejora la circulación de la sangre, incluso cuando está en reposo, además, le ayudará a mantener un peso saludable. Opte por ejercicios que ponen a sus pies y piernas en movimiento para evitar la aparición de arañas vasculares.

Desarrolla un programa de formación, como ciclismo, correr o trotar, si es demasiado pesado para ti, vaya a dar paseos diarios o ir a nadar en silencio. Los ejercicios con pesas también son buenos para la circulación, comience a incorporar en sus entrenamientos de peso para logre prevenir las varices.

Te puede interesar leer: 15 Señales De Tener Desequilibrio Hormonal : Causas Y Síntomas

Como Prevenir Las Varices

¿Cómo puedo entender las causas reales de las varices?

Las arañas vasculares son una consecuencia normal del envejecimiento. Las venas tienen la función de transportar la sangre desde las piernas, los brazos y otras partes de su cuerpo a su corazón, con la edad, las válvulas en las venas se debilitan y la sangre puede acumularse y causar inflamación de los yacimientos, que a su vez se  hace más visibles. Este particularmente es el caso de las venas de las piernas y tobillos que deben trabajar contra la gravedad para elevar la sangre al corazón.

Al menos la mitad de las personas mayores de 50 años tienen las arañas vasculares, así que si quieres prevenir las varices solo tienes que buscar la manera de que aparezcan antes de tiempo, pues como te dijimos en principio, es imposible evitar su aparición, pues en algún momento de la vida aparecerán.

1| Varices como herencia. Aproximadamente la mitad de las personas que tienen las arañas vasculares tienen padres que también tienen en ellos. Esto significa que aunque pueda trabajar en una metodología para prevenir las varices, debe tener presente que tiene en su contra grandes factores de riesgo que acelerarán su aparición.

2| El embarazo puede causar la aparición de las arañas vasculares. Las venas de una mujer embarazada están sujetas a una presión mayor de lo habitual, por lo tanto, se pueden producir venas reticulares, especialmente en las piernas y los tobillos.

Estas venas visibles en forma de araña por lo general desaparecen unos meses después del nacimiento del bebé, sin embargo, los embarazos posteriores por lo general conducen a la aparición de más micro várices que pueden quedarse de forma permanente.

3| Tener  un estilo de vida sedentario puede llevar a la aparición de arañas vasculares. El hecho de estar sentado durante largos períodos de tiempo es perjudicial para la circulación y por lo tanto complica el transporte de la sangre en las venas de las piernas hasta el corazón. Esta presión adicional provoca la aparición de venas en forma de una estrella, araña o ramas de árboles, así que si quieres prevenir las varices, trata de no permanecer tanto tiempo sentado, acostado o parado, dile no al sedentarismo.

4| La obesidad también puede causar su apariencia. El exceso de peso aumenta la presión ejercida sobre las venas debido a que las venas están obligando a transportar más sangre hacia el corazón, si sufres de sobrepeso busca la manera de bajar algunas libras no solo para prevenir las varices, sino para ganar salud y vida.

5| La constante exposición al sol puede revelar las arañas vasculares en la cara. Las paredes de las venas cerca de la cara pueden debilitarse y ser más visibles, sobre todo en personas de piel clara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.