10 Alimentos Para Prevenir El Cáncer Que No Conocias

Esta comprobado que muchas enfermedades pueden derivarse de estilo de vida poca saludable, pero por fortuna existe alimentos para prevenir el cáncer principalmente, así como bebidas naturales que suelen tener efectos positivos en cuanto a la destrucción de las células cancerígenas, y en esta oportunidad te daré un plan de dietas saludables para que lo incluyas en tus hábitos alimenticios.

Está comprobado que consumir alimentos orgánicos, libres de hormonas y pesticidas  te provee una amplia variedad de nutrientes para gozar de una buena salud. Todo lo contrario con la comida chatarra, procesadas, que suelen asociarse a enfermedades crónicas que desmejoran la calidad de vida. Si le sumas el hecho de estar expuestos a las múltiples toxinas que se encuentran en el ambiente debes tener muy claro que todos tenemos cierto riesgos de padecer importantes condiciones peligrosas.

Alimentos anticancerígenos para que lo incluyas en tu dieta

1-Tomate:

El tomate se incluye en la lista de los alimentos para prevenir el cáncer ya que contiene un nutriente llamado licopeno que tiene la capacidad de disminuir los riesgos de enfermedades y los inicios del cáncer de próstata. Posee antioxidantes frenando el daño celular evitando que el cáncer prolifere por todo el cuerpo.prevenir el cáncer

2-Arándanos

Los arándanos así como otros tipos de frutas también juegan un papel indispensable para prevenir el cáncer, por el alto contenido de vitamina C desempeñando el papel principal de la destrucción de los tumores. El poder antioxidante elimina la cantidad de radicales libres disminuyendo los riesgos de las anormalidades de la célula.   

3-Ajo

El ajo tiene un componente azufrado, cuyo efecto tiene que ver en prevenir el cáncer de colon y recto, ya que se encargan de inhibir los efectos tóxicos estimulando las células del cáncer y de hecho detiene el crecimiento cancerígeno que se están desarrollando.  Y esta demostrado que consumir ajo contribuyendo a los procesos inflamatorios que tiene que ver con el crecimiento de tumores malignos.prevención del cáncer

4-Cebolla

Las cebollas así como el cebollín posee una acción beneficiosa contra el cáncer del estomago y del colon. Ya que los sulfuros que tiene la cebolla incrementa la producción de las enzimas neutralizando los agentes cancerígenos que tiene el tumor. Todos tienen quercetina que es un antioxidante efectivo para los tumores que se forman en los pulmones.

También deberías leer: Como bajar el colesterol rápidamente ¡Tips de Emergencia!

5-Guanábana

Desde hace muchos años la guanábana se ha vuelto muy famosa por su poder medicinal para prevenir el cáncer, por el sabor delicioso y suele ser efectiva para el tratamiento de la misma. Muchos estudios aseguran que es potente que los medicamentos que se usa durante la quimioterapia provocando ciertos daños en las células sanas. El ingrediente activo de esta fruta es acetogenina por las propiedades antinflamatorias, anticancerígenas, antiparasitarias y antimicrobianas. Se ha encontrado grandes resultados positivos en varios tipos de canceres como:alimentos para tratar el cáncer

  • Colon
  • Próstata
  • Pulmones
  • Páncreas
  • Estomago
  • Hígado

6-Curcurma

Esta popular especia muy usado en el mundo culinario y ha sido valorado por las propiedades antinflamatorias, por el principio activo llamado curcumina que se encarga de detener el crecimiento de las células malignas como:

  • Ovarios
  • Pulmón
  • Mama
  • Vejiga
  • Páncreas
  • Estomago
  • Colon

Esta especia la puedes optar como suplemento, es económico y sencillo de añadir a cualquier receta  y la puedes utilizar como colorante para matizar el sabor de platos, peor lo cierto es que puedes usarlo en pocas cantidades como tipos de sopas, guisos, cremas, arroces, batidos, postres, pasteles, natillas.

6-Vino tinto

Esta bebida esta fabricada a base de uvas que contiene polifenoles actuando y trabajando para prevenir el cáncer, esta incluido en unos de los primeros alimentos contra los llamados anticancerígenos, combatiendo los radicales libres  evitando el crecimiento de los tumores. Aportando una sustancia llamada resveratrol que son antioxidantes que tiene que ver en la acción antitumoral. Pero por otro lado es muy útil contra bacterias, virus y hongos, que se encarga de reducir las probabilidades de infecciones.alimentos contra el cáncer

Conoce sobre: 8 tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

La uva como ya te lo había indicado que posee múltiples propiedades y beneficios actuando como manera preventiva, cuando consumas uvas rojas trata de no quitarle la piel, al igual que las semillas ya que resultan unas de las partes nutritivas e indispensables de la fruta.

7-Vegetales Crucíferos

El coliflor, brócoli, coles, otros vegetales que contienen sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que previene el cáncer, el alto aporte de clorofila, minerales, vitaminas siendo un gran aliado en cuanto a la prevención del cáncer. Contiene calorías y es un gran apoyo para las personas que quieren bajar de peso sin poner el riesgo de tu salud. Dentro de estos vegetales destaca el brócoli por el contenido de vitamina A, C, D, E, hierro y calcio. Lo puedes consumir en vapor o cocido, para potenciar bien los efectos y cocinándolo poco para que mantenga el color verde y textura crujiente, para que no pierdan propiedades.

También puedes germinar las semillas del brócoli añadiéndola en platos especiales y ensaladas, por el sabor especial y sabroso es la mejor forma de comerlo. También podemos destacar una variedad del brócoli que es muy famosa en los últimos años llamada kale. Esta es muy potente para prevenir el cáncer y el crecimiento de células a órganos vecinos, bloqueando sustancias que todo maligno al organismo.

8-El te verde

Esta rica infusión es ideal para prevenir el cáncer que hoy muchas personas consumen por alas propiedades antiinflamatorios, anticancerígenas e incluso sirven para perder peso fácilmente. Además, se encarga de retrasar el envejecimiento, la retención de líquidos, calma el estrés,  limpia las impurezas. Debes tomar en cuenta que a pesar de que clama los nervios, disminuye la ansiedad tiene efectos estimulantes por el contenido de teína. Podrás beneficiarte por los efectos positivos es necesario que consumas te verde en ayunas o a media mañana, separados de las comidas y sin agregarle azúcar.combatir el cáncer

9-La Remolacha

Tal como te indico la remolacha también se incluye dentro de los alimentos para prevenir el cáncer, también conocida como el betabel , y la parte mas consumida es la raíz, también tienen propiedades importantes  los minerales, las vitaminas, hierro, calcio, fósforo, zinc y fibra.

De la misma manera los alimentos que son de color morado te ayuda a prevenir el cáncer, aportándote energía, limpiando el organismo de desechos y toxinas, además por las propiedades antinflamatorias y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La puedes consumir cocida o cruda. Si tienes la oportunidad de comprar remolachas ecológicas que resultan beneficiosas las partes de las hojas y también los tallos, el cual le puedes agregar a tus ensaladas.

El mejor tratamiento de las enfermedades es la prevención. Y cuando me refiero a enfermedades muy graves como el cáncer. Si tienes una predisposición genética a padecerlo,  o que los has superado en varias ocasiones o que solo quieres prevenir a través de la alimentación. Y a través de lo comentado con estos sencillos consejos será la mejor solución para tratar cualquier patología grave. Que esperas para que incluyas este menú nutritivo en tu plan alimenticio.  alimentos anticancerígenosEs importante saber que estos alimentos para prevenir el cáncer es solo un complemento para mejor la salud disminuyendo el riesgo de varios canceres. No obstante estos alimentos no se deben consumir de forma excesiva. Recuerda acudir al especialista. Comparte nuestro artículo con tus amigas lectoras. Coméntame como te fue.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 5 desayunos sin gluten y lactosa efectivos para ti

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.