18 Consejos Para Preparar Un Paseo Extremo Y Disfrutar La Experiencia.

Un viaje bien organizado le puede dar la oportunidad de acampar en lugares hermosos sin tener que sufrir la presencia innecesaria de una multitud de gente como la que se encuentra en los campings y en los parques vacacionales. Si quieres experimentar la emoción de caminar en el desierto y encontrar el camino de regreso seguro, usted debe aprender a planificar todo sin perder detalle alguno de su viaje. Aprende a preparar un paseo extremo efectivamente, identifica qué llevar y cómo mantener la seguridad de su ubicación tanto como sea posible, para disfrutar de de unos extraordinarios días.

Formas de Preparar Un Paseo Extremo

Pasos para preparar un paseo extremo

Antes de considerar un paseo extremo de varios días, pruebe primero una caminata de dos días a través de diversos tipos de terreno y condiciones climáticas para ver cómo lo está haciendo y medir su resistencia. Asegúrese de que se puede apoyar los pasos en el área de la madera antes de aventurarse en un sendero circular de más de 22 kilómetros o en  medio de un desierto.

Pruebe algo de senderismo sin equipo, sólo con suficiente agua, algún aperitivo ligero, un mapa de la región y las botas adecuadas. Recorra unos  2-4 km con amigos y encuentre el  placer de desplazarse a pie.

Si te gusta esto, trate de ejecutar una caminata más larga, de varios kilómetros sobre terrenos algo desiguales. Si todavía disfruta de ello, tome su mochila y láncese a experimentar su aventura.

1| Elija su viaje en un destino conocido– ¿Qué te gusta la montaña? – ¿Las Praderas?- ¿Los Grandes Lagos? – Dependiendo de donde usted viva, el interior puede parecer muy cerca, así que si desea aventurarse más allá de vivir una experiencia inolvidable no dude en planificar su paseo extremo fuera de sus latitudes. En muchos lugares, no es necesario viajar más de medio día para encontrar un buen parque nacional en el que usted pueda hacer su camping.

Elija el momento adecuado del año para ir a su destino. Algunos destinos son muy concurridos en ciertas épocas del año o durante las fiestas, mientras que otros no son apropiadas para las alzas en ciertas épocas del año. No sería prudente ir de excursión al desierto en el medio del verano, si usted sigue siendo un novato.

También sería mejor evitar las zonas preferidas de osos durante la temporada de oso, que puede variar de una región a otra.

2| Elija algunas zonas desérticas o parques para preparar un paseo extremo– ¿Quieres ir al lugar más extremo del planeta? O ¿explorar el Valle de las Maravillas? O ¿Colocar una tienda de campaña en el Parque Nacional de los Pirineos? – Una vez que haya decidido sobre el país que desea explorar, elija  un área adecuada para acampar en el parque. Éstos son algunos de los mejores destinos para acampar con seguridad en algunos países europeos:

  • Parque Nacional de Mercantour en Francia
  • Bosque de Fontainebleau en Francia
  • Parque natural del seguro superior en Bélgica
  • Bosque de Anlier, al este de Bélgica
  • Parque Nacional Alto Kempen
  • El parque Nacional de Guadalupe
  • Parque Nacional de Suiza
  • El parque amazónico de Guyana en los territorios de ultramar

3| Planifique su ruta a través de la región. Algunos desiertos y parques ofrecen diferentes opciones de excursionistas al interior del país, a fin de comprobar su objetivo debe encontrar pistas específicas en mapas o haciendo una investigación en línea en los sitios web de los parques nacionales para obtener más información. En general, los viajes largos son de tres tipos, la elección depende del nivel de dificultad, el tipo de terreno y el paisaje que desea admirar en un destino determinado; Los tres tipos de senderismo que hay en el parque son:

  • La caminata en un sendero circular, que sigue un ciclo largo que le permite completar de punto de partida.
  • La caminata a lo largo de una trayectoria lineal, lo que le permite ir y volver por el mismo camino.
  • Las rutas de senderismo en ambos extremos de un extremo a otro, por lo general se debe contar con un vehículo en cada ruta, para poder desplazarse en un destino determinado. Este tipo es el más adecuado para largas caminatas en el que se cruzan varias regiones.

4| Respete su ruta y su tiempo de viaje. Incluso si realmente desea omitir todos los pasos para hacer frente a algo más difícil, se debe considerar en primer lugar el estado del terreno, las condiciones meteorológicas, la experiencia y formar su grupo para determinar el número de kilómetros que desea viajar cada día.

La mayoría de las rutas de senderismo están clasificadas según su nivel de dificultad y hay que atenerse al nivel 1 o 2 en las primeras sesiones para caminar. Obviamente, incluso estos cursos serán lo suficientemente difícil para usted.

Los principiantes deben cubrir una distancia de 9-18 km por día, en un terreno relativamente áspero, esta distancia sería demasiado y debe cubrir mucho menos que eso. Por su parte, excursionistas experimentados y en gran forma a veces pueden cubrir hasta 16-40 km por día, dependiendo del tipo de suelo, pero sería mejor no ir más allá.

5| Averigüe si su destino requiere un permiso o un tipo particular de preparación. Si desea acampar en un lugar público, al momento de preparar un paseo extremo, debe conocer si tendrá que pagar una pequeña cuota para acceder al parque y otras tarifas para acampar. Estos suelen ser pequeñas sumas que no puede exceder de 15 centavos por noche, el costo también dependerá de la temporada.

En algunos parques, debe presentar un permiso para su coche y para su tienda de campaña o el resto del equipaje. Se le informará de las regulaciones locales si hace su consulta en la oficina del ingeniero forestal una vez haya llegado al sitio.

Muchos parques y lugares públicos le darán algunas recomendaciones específicas para su entorno, y esto en momentos del año puede variar. También hay parques que a veces requieren que los visitantes mantengan sus alimentos en recipientes para poner a prueba ciertos animales como los osos.

6| Trata de conocer los reglamentos relativos al uso del fuego al momento de preparar un paseo extremo. El fuego de campamento es fabuloso, siempre y cuando cumplan con las normas, en algunas áreas, los incendios están prohibidos durante la estación seca, en otras ocasiones, estos incendios sólo se permiten en ubicaciones específicas, sobre todo en los hogares que se encuentran en el camping, mientras que en otras regiones, la obtención de un permiso es necesario para utilizar un horno de cocción en el interior.

Nunca deje un fuego desatendido. No encienda un fuego si no tiene suficiente agua para extinguirlo por completo, para actuar con prudencia borre cualquier objeto en un radio de 5 metros alrededor del fuego para evitar que el viento consuma cualquier objeto alrededor de su casa.

Te puede interesar leer: Preparar Las Vacaciones – Interesantes Consejos Para Que Disfrutes Al Máximo

Como Preparar Un Paseo Extremo

¿Qué tipo de equipaje debo considerar a la hora de preparar un paseo extremo?

Obtén una mochila que se adapte a su marco. Las mochilas de senderismo deben ser lo suficientemente fuerte como para soportar una carga significativa, pero lo suficientemente ligeras como para usarla sin sufrir demasiado al final de una larga caminata. Busque una bolsa con una estructura interna que tenga una correa de pecho y un cinturón para apoyar adecuadamente la bolsa en su espalda.

Las mochilas de senderismo se venden principalmente en tiendas de artículos deportivos y están diseñados para adaptarse a su altura y contextura. Sería una buena idea para ti mismo tratar una bolsa para asegurarse de que realmente es para usted.

Asimismo, la mochila debe tener espacio suficiente para contener alimentos y agua, un kit de primeros auxilios, un impermeable, equipo de sombrilla, una lámpara de bolsillo o un faro, una tienda de campaña y una bolsa dormitorios, incluso si no necesitas todo esto; no olvide que es necesario preparar un paseo extremo con todas la de la ley.

1| Use un par de botas adecuadas. Preparar un paseo extremo no es posible sin el calzado adecuado, si usted tiene que caminar kilómetros, asegurarse primero de que sus zapatos pueden soportar las dificultades de la marcha -¿Cuál es la mejor opción? Comprar un par de botas de agua lo suficientemente resistente como para que termine su viaje a pie.

Nunca haga una caminata de varios días en sandalias o con un ligero calzado deportivo. A veces, las sandalias pueden ser apropiadas y perfectas para una caminata en algunos entornos, pero al momento de preparar un paseo extremo debe asegurarse de que el zapato es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a diferentes tipos de terreno.

2| Use varias capas de ropa con la que usted se sienta cómodo en cualquier condición meteorológica. Las zonas montañosas se reconocen en función de su inestabilidad y rápidos cambios en el clima, incluso si la temperatura es de 90 ° C al salir del punto de partida, asegúrese de llevar un impermeable o al menos una capa, también debe proporcionar un sombrero, guantes, calcetines y camisas, ropa interior, pantalones ligeros y bragas y botas de montaña sólidas.

Lleve tejidos sintéticos para mantenerse seco y calentarse rápidamente como tejidos de lana, en lugar de tomar tejidos de algodón. Traiga varios pares de calcetines para mantener los pies limpios y secos durante el viaje, ya que vas a caminar por mucho tiempo.

3| Empaca suficiente comida para todos, comidas ligeras, pero alta en calorías. Si usted quiere viajar con poco peso, elija alimentos como sopas y guisos reconstituidos que están hechos a base de agua o alimentos que se venden en tiendas, también puede aprender a deshidratar comida usted mismo, las pastas se sirven con mucha frecuencia durante las caminatas.

Incluso si se trata de que cada uno sea responsable de su propia merienda, no debe haber cenas comunes. Lleve bocadillos con alto contenido de calorías y proteínas, como nueces y frutas secas, que pueden darle la energía para seguir adelante, por no hablar de buenas uvas y cacahuetes.

4| Haz las maletas en grupos y no cada uno individualmente. Cada uno debe llevar su propio saco de dormir y tendría que tener suficientes tiendas de campaña para todos, esto parece obvio, pero desde luego no querrá encontrarse fuera de pista con cuatro tiendas de campaña para sólo tres o cinco hornos de cocción y sólo una lata de aceite. Para evitar esta situación, hacer el equipaje con elegancia. Compare su equipo con los de su grupo para decidir los servicios esenciales, entre los miembros del grupo y distribuirlos en su equipaje, esto es vital a la hora de preparar un paseo extremo. Tome por lo menos uno de estos artículos:

  • Filtro de agua
  • Estufa de camping
  • Olla o una sartén
  • Considere tienen cada uno una copia de los siguientes elementos esenciales:
  • Kit de primeros auxilios
  • Brújula
  • Una copia del mapa
  • Un encendedor o fósforos
  • Una linterna

5| Haga un inventario de su equipo. Es importante asegurarse de que todo el equipo está en buenas condiciones y funcionando correctamente, tómese el tiempo para probar el equipo y reparar o reemplazar los que no están funcionando correctamente.

Limpie su tienda de campaña si usted no lo ha hecho desde la última vez que la utilizó. Es esencial para deshacerse de los residuos de todo tipo, incluyendo las partículas de alimentos que han permanecido en la tienda, en especial si no se ha utilizado durante mucho tiempo, arme la tienda y deje que el aire se libere antes de guardarla en su equipaje.

Obtenga siempre encendedores adicionales, nuevas linternas para acampar y compruebe las pilas para las linternas y otros artículos cuya ausencia  podría ponerlo en problemas en el desierto.

6| Lleva un silbato y un espejo. Cualquier caminante que se encuentra en el interior del país debe tener un silbato y un espejo en su bolsa para informar situaciones urgentes, si un excursionista se encuentra perdido, el silbato puede permitir que otros miembros del grupo puedan encontrarlo, si se ha producido un accidente más grave, los espejos se pueden utilizar para informar esto al equipo de rescate, reflejando la luz solar. Estos pequeños objetos, pueden salvar su vida, así que no los olvide a la hora de preparar su paseo extremo.

7| Tome mapas de la zona. La posesión de un mapa detallado de la zona que va a visitar para su caminata es esencial para un viaje seguro y sin preocupaciones; las tarjetas informativas de los parques generalmente están disponibles en el punto de partida de la pista, y en el centro de visitantes, pero también se pueden encontrar mapas topográficos en las tiendas de artículos deportivos.

Los mapas que se encuentran en parques nacionales son de baja resolución, pero puede ser ventajoso para las alzas durante el día, pero los mapas institucionales son más auténticos y fiables. Estas tarjetas están disponibles en tiendas de artículos deportivos o en la zona a la que desea ir.

Tome una brújula y lee cómo puede utilizarla con su tarjeta. Se puede utilizar algún software para imprimir una copia en papel resistente al agua si no puede obtener copias ya impresas, si bien es cierto que un dispositivo GPS puede localizar un lugar, usted todavía tiene que tener un mapa y una brújula.

8| Coloque su equipaje. Ahora, la mochila está lista para el camino, pero usted verá un desequilibrio en la carga de la bolsa después de unos pocos kilómetros de distancia y sentirá una fuerte presión sobre uno de sus hombros. En este caso, sería prudente distribuir la carga en la bolsa y poner los objetos ligeros en los lados y de arriba a abajo.

Coloque los objetos más pesados ​​hacia la parte de atrás y un poco más abajo de la bolsa para mantener el equilibrio. Normalmente, usted debe comenzar por ubicar los objetos más grandes y pesados, y luego llenar los vacíos que quedan en la ropa y otros equipos.

Quizás sea de tu interés:Vuelo De Larga Distancia – Estudia Como Prepararte Para Un Viaje Sin Estrés Alguno

 

Preparar Un Paseo Extremo

¿Al momento de preparar un paseo extremo que medidas de seguridad debo tomar?

Antes de salir, debe conocer los riesgos específicos que los excursionistas encuentran en esta región – ¿Hay presencia de la hiedra venenosa? – ¿Es esta la temporada de cascabel? – ¿Hay Osos? – ¿Hay presencia de abejas y avispas?- ¿Qué debo hacer si resulto picado?

La preparación para la aparición de un rayo es esencial para la seguridad de un excursionista. Aprende a identificar un refugio apropiado si una tormenta acompañada de relámpagos ocurre, si usted va a casi 6 mil metros sobre el nivel del mar, debe saber reconocer los signos del mal de fondo y ver cómo se puede manejar esto, es necesario que domine los gestos de primeros auxilios en caso de lesiones, abrasiones y fracturas.

1| Vaya siempre en grupos. La caminata en la travesía debe hacerse en grupos, a menos que usted sea un excursionista con mucha experiencia para ir solo, forme un grupo de amigos que tengan centros de interés común, puede salir con 2-5 personas para garantizar un viaje seguro. En principio, se debe tener con usted un excursionista que conozca la zona donde se va.

Cuando se tiene experiencia, usted tendrá la oportunidad de tomar un nuevo caminante con usted para que pueda descubrir las maravillas de senderismo, pero mientras tanto hay que viajar por primera vez con un excursionista experimentado.

Es deseable que sus compañeros de excursión tengan compatibilidad en el ritmo de la marcha, la distancia y el tipo de campamento. Algunas personas les gusta viajar ligeros y largas distancias, mientras que otros no les gusta viajar lejos de su coche.

2| El agua es una carga pesada, pero es crucial para el senderismo. Usted debe llevar suficiente agua para que cada persona tenga al menos 2 litros de agua potable al día, especialmente si usted viaja mucho y sudar mucho.

3| Informe su salida a otra persona. Deje el plan detallado de su viaje y de como logro preparar un paseo extremo con alguien que no vaya de excursión, así como su ruta, sus actividades y áreas donde va a instalarlo. Es importante que alguien sepa cuándo espera regresar, no se olvide de informar a esa persona cuando regrese en buenas condiciones.

4| Mantén un ritmo. La velocidad media a pie es de 3-5 km / h. No sea demasiado ambicioso, aspirar a menos y no más, con el fin de tener la oportunidad de admirar el hermoso paisaje, determina de antemano donde se va a acampar todas las noches y logre preparar un paseo extremo o planifique su viaje al campamento cerca de una fuente de agua.

5| No deje los alimentos en su tienda de campaña. Cuando se va a acampar en la travesía, los alimentos deben estar a salvo de los osos y mantenido fuera de la tienda, mientras que los osos no son comunes en la zona donde está acampando, es importante proteger cualquier tipo de animales voraces que podrían infiltrar y morder a alguien.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.