Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Preparar Las Vacaciones – Interesantes Consejos Para Que Disfrutes Al Máximo

Las vacaciones se supone que es un momento de diversión y descanso fuera de su vida diaria; sin embargo, las vacaciones mal preparadas pueden llevarle a problemas graves. Prepararse para disfrutar de su tiempo requiere de la planificación previa de su viaje, su alojamiento y actividades. Además, preparar las vacaciones le permite divertirse el tiempo que le tome planificar cada una de las cosas que supone hará.

Si tienes pensado vacacionar próximamente y no tiene idea de cómo preparar sus vacaciones de ensueño, checa las recomendaciones que traemos para ti en la siguiente publicación; desconéctate del mundo y disfruta de tu tiempo libre de la mejor manera posible.

Como elijo el destino a la hora de preparar las vacaciones

Lo primero que debes hacer a la hora de preparar las vacaciones es hacer una lista de los cinco lugares donde te gustaría ir durante la temporada libre, si tienes previsto viajar con los miembros de tu familia o un grupo de amigos, debes pedirlo a ellos que hagan lo mismo, de esta forma podrán llegar a un consenso e ir a un lugar en donde todos tengan la garantía de que la pasarán bien.

De igual forma debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Decide el motivo de tu viaje. Si usted sabe por qué quiere salir de casa, es más fácil encontrar un destino, conocer si su objetivo es relajarse y descansar, disfrutar de nuevas aventuras, visitar lugares históricos y famosos o dar recuerdos a sus hijos, puede ayudarle a determinar el tipo de destino para elegir.

Discuta los posibles destinos con sus compañeros de viaje. En vez de hacer una tarea, que sea una actividad divertida, durante varios días o semanas, pase tiempo discutiendo diferentes lugares y las razones que hacen que sea un destino ideal para usted y sus acompañantes.

Piense en todas las personas que van a viajar con usted. Si viaja con niños, con ancianos o con personas con discapacidad, usted debe pensar en un destino accesible para ellos y tomar todas las previsiones que amerite.

Haga una investigación sobre el precio de los posibles destinos. Incluso si le toma más tiempo elegir el destino para encontrar el mejor precio con respecto a los viajes y el hotel, se puede limitar las opciones en base a su presupuesto haciendo una búsqueda rápida en Internet para saber el costo aproximado de acuerdo a las diferentes plazas.

Mientras que hace estas estimaciones, no se olvide de incluir los gastos de viaje, alojamiento, comida y distracción.

Elije un destino. Lo más ideal es que todo el mundo esté de acuerdo con la elección del destino,  si algunas personas no están de acuerdo, sin duda alguna que la elección del mismo será un gran compromiso.

Considere la elección de un lugar por año, es decir, si decide visitar algún sitio durante el primer año, permita que elija su compañero de viaje para el año siguiente. Si las opciones de todos los participantes en realidad son muy diferentes entre sí, trate de encontrar un destino que sea del gusto de todos, incluso si no está en la parte superior de la lista.

Ahora, si  no puede llegar a un acuerdo, lo ideal es que escriban todos los destinos en trozos de papel, mezclarlos en un frasco o un sombrero para luego elegir y dejar en manos del azar cual es el destino que finalmente visitarán durante sus vacaciones.

Puedes leer: ¿No Sabes Como Disfrutar De Tus Vacaciones Solo? – Aquí Tres Maneras De Divertirte!

Cómo Preparar Las Vacaciones

¿Cómo debo prepararme para el viaje?

Si bien es cierto que preparar las vacaciones no es una tarea fácil, hacerlo de la manera correcta es necesario sobre todo si se quiere disfrutar al máximo, a la hora de alistarse para el momento del viaje, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

Compara precios en vuelos. Los precios de los vuelos similares pueden variar en función simple o triple dependiendo de la aerolínea, así que asegúrese de preguntar como sea posible si usted está volando.

Si quieres volar, encuentra un sitio web de reserva de vuelo y hotel. Recuerde que usted puede ahorrar dinero al reservar su hotel, al mismo tiempo que el vuelo si el sitio ofrece descuentos especiales en este caso. También hay sitios que comparan precios para su vuelo que puede encontrar en varios sitios web.

 –Considera otros modos de transporte. Aunque el avión es la forma más rápida de viajar entre dos lugares, también puede ser más barato utilizar otros medios de transporte como trenes, autobuses, e incluso el coche. También podría ser más divertido, especialmente si viaja con niños.

Tenga en cuenta sus necesidades en materia de transporte. Al llegar a su destino es sólo una de estas necesidades; una vez que has llegado, usted debe saber cómo salir del aeropuerto, estación de tren o estación de autobuses para llegar al hotel; para ello haga lo siguiente:

  • Llame al conserje de su hotel y pregunte si el hotel ofrece un servicio de transporte para que lo recoja en el aeropuerto. Si esto no está disponible, pregunte a su consejero sobre los medios de transporte disponibles.
  • Alquile un coche si tiene que moverse mucho una vez que llegue a su lugar de destino, si usted tiene que pasar a la zona para visitar diferentes sitios, podría ser mejor alquilar un coche en lugar de utilizar taxis. Asegúrese de que conoce el precio del aparcamiento en el hotel.
  • Si usted se hospeda en un hotel todo incluido, es probable que no necesite un coche de alquiler, en su lugar, considere tomar un taxi o un autobús desde el aeropuerto.
  • De dirigirse a una zona urbana, haga algunas investigaciones en línea para aprender sobre el transporte público; las áreas en las que se pueden encontrar metros, trenes o autobuses a menudo ofrecen suscripciones diarias o semanales que son mucho más barato que alquilar un coche.

-Poseer su coche. Si quiere viajar en coche en sus vacaciones, asegúrese de que el mismo haya recibido el mantenimiento básico, tales como:

  • Compruebe la presión de los neumáticos.
  • Cambie el aceite si se tomó 3 meses o 4.000 km desde la última reposición.
  • Asegúrese de que todos los componentes principales del coche están funcionando bien: Comprobar los limpiaparabrisas, luces delanteras y traseras de freno, pastillas de mangueras y correas.
  • Asegúrate de que tienes un neumático de repuesto y un conector en buenas condiciones.

Puedes leer también: 26 Tips Para Dedicase Un Día Relajante Y De Mimos En El Hogar

Cómo Preparar Las Vacaciones

¿Cuál es la mejor forma de conseguir el alojamiento?

Preparar las vacaciones requiere de una serie de pasos que a lo largo de esta publicación te los hemos explicado detalladamente, pero algo que no debe faltar en la planificación de un viaje es el alojamiento, después de todo, de nada sirve ir a visitar un lugar si no tienes un espacio seguro donde hospedarte, así que considera lo siguiente:

Encuentra un sitio web de reservas de hoteles y vuelos. Esto puede ayudarle a comparar los precios de hoteles, comentarios y servicios propuestos, además es de gran utilidad a la hora de preparar las vacaciones.

Haga una lista de equipos importantes para usted en un hotel. Considerar algunas opciones tales como desayuno gratuito, conexión inalámbrica a internet gratuita, comodidades como minibar, microondas y televisión, así como otras opciones como una bonita vista y fácil acceso al transporte público es fundamental cuando alguien está comenzando a preparar las vacaciones, así que meta la lupa a todo esto y no deje detalle alguno por fuera.

Piense en el tiempo que va a pasar en el hotel. Cuando tu época de vacaciones es muy activa, su habitación de hotel debe ser un lugar donde pueda dormir placenteramente, si usted está planeando unas vacaciones más relajantes, puede encontrar un lugar más cómodo para relajarse, es importante ubicarse en tiempo y espacio a la hora de preparar las vacaciones y eso lo logra a través de la investigación previa.

Considera otras opciones de alojamiento. Usted no tiene que quedarse en el hotel durante sus vacaciones, en  lugar, puede tratar otras formas de alojamiento mientras esta en el proceso de preparar las vacaciones.

Sus amigos o miembros de la familia pueden tener una gran sala donde también pueden quedarse. Si se va de vacaciones a un lugar del cual se tiene conocimiento, usted puede ser sorprendido por la hospitalidad de la gente de ese destino.

Las habitaciones ofrecen generalmente más encanto y servicios personalizados que los hoteles tradicionales. Hay muchos lugares donde la gente ofrece condominios, casas de vacaciones o casas de campo que los propietarios alquilan a sí mismos o a través de una agencia; trate de hacer algunas investigaciones en línea con el nombre de su destino.

También puede ser conveniente alquilar un auto caravana. La caravana será entonces transporte de oficina y habitaciones de hotel.

El camping también puede ser divertido para los amantes de los grandes espacios abiertos. Algunas áreas de camping y parques nacionales ofrecen algunos servicios tales como baños y duchas para que no se encuentre completamente aislado en la naturaleza; no olvide que todas estas cosas las debe estudiar cuando este en el proceso de preparar las vacaciones.

Preparar Las Vacaciones

¿Qué actividades puedo planificar para preparar las vacaciones?

Aunque muchas personas encuentran que están fuera de moda, una guía de viajes puede llegar a ser uno de sus mejores compañeros de viaje ya que contienen sugerencias de actividades y la clasificación de algunas empresas. La información que se encuentra en las guías de viaje conocidas es precisa en general y son una excelente opción a la hora de preparar las vacaciones.

De igual forma, debe tener lo presente lo siguiente al momento de preparar las vacaciones y planificar las actividades:

1.  Elija actividades en las que todos puedan participar. Asegúrese de que usted piensa acerca de todas las personas al momento de planificar sus actividades; si viaja con niños, asegúrese de incluir actividades para ellos, si una persona en el grupo tiene una discapacidad o restricciones en la dieta, respételas y planifica el viaje en consecuencia.

2. Reserva algunas salidas anticipadas. Si usted quiere hacer algo especial, como un recorrido por un museo, una excursión de observación de ballenas, un espectáculo, un crucero al atardecer o una cena en un restaurante de lujo, haga reservas anticipadas.

Si vas en un lugar muy turístico durante la temporada alta o durante un evento especial, usted debe asegurarse de reservar con antelación lo que tiene que reservar. Asegúrese de preguntar acerca de la política de cancelación o aplazamiento de las fechas si usted hace una reserva muy temprano.

3. Planear una sorpresa. Si usted va pendiente de planear las vacaciones, hay una buena probabilidad de que haga planes para sí mismo y para otras personas; podría ser divertido planificar una sorpresa, una buena cena o una excursión emocionante para las personas que viajan con usted.

4. Dese tiempo para hacer cosas espontáneas. Si bien puede ser tentador programar cada momento de su viaje para asegurarse de hacer todo lo que quiere hacer, resistirse a la necesidad de planificar todo puede contagiarlo.

Las vacaciones deben ser un descanso después de todo, por lo que puede hacer que su viaje sea más divertido y emocionante, dejando un poco de espacio para una actividad improvisada.

5. Dé prioridad a las visitas o actividades. Si usted tiene una larga lista de actividades o visitas por hacer a la hora de su viaje, organícelas  en orden de importancia, de esta manera usted tendrá tiempo de ejecutarlas todas sin preocupación alguna.

Si no se llega a hacer todo lo que había planeado, podría volver de nuevo en el futuro para completar su lista.

¿Qué debo hacer para preparar el equipaje y la salida?

Cuando ya tengas elegido tu lugar de destino, hospedaje y medio de transporte, el siguiente paso que debes considerar mientras estás en el proceso de preparar las vacaciones es alistar el equipaje y la salida, así que has lo siguiente:

Ahorre dinero para su viaje. Cuanto más planifique su viaje con anticipación, usted tiene más tiempo para ahorrar.

Sepa cuánto va a gastar en cada punto de su viaje, es decir, para el transporte, alojamiento, comida, propinas, actividades y todos los costos asociados, y recuerde llevar algo de dinero extra, por si surge un gasto adicional.

Para los viajes caros o especiales, pregunte a amigos o familiares como puede contribuir con los gastos del viaje, en lugar de ofrecerle regalos para su cumpleaños u otras celebraciones.

Haga una lista de las cosas que debe llevar con usted. Con suficiente antelación antes de su viaje, haga una lista de cosas que hay que usted considere importantes de llevar consigo, mantenga esta lista en algún lugar y añada los artículos que le vayan viniendo a la mente, por ejemplo:

  • Piense en las cosas que usa todos los días y que a pesar de todo necesita en su viaje.
  • Asegúrese de añadir las cosas importantes, al igual que sus medicamentos, además, almacena cualquier medicina esencial antes de salir.
  • Cerciórese de saber el tiempo que estará en su lugar de vacaciones con el fin de prepararse adecuadamente. Usted podría tomar un poco más de ropa en caso de que el clima sea inusual.
  • Haga una investigación en Internet para encontrar dichas listas. Hay sitios web donde se encuentran las listas de objetos para recordar.
  • Si usted está volando, recuerda que muchas líneas aéreas recargan por cada bolsa, por lo que se ahorrará dinero al viajar ligero. Además de limitar el número de equipaje, la mayoría de las compañías aéreas también limitan el peso de cada bolsa y tendrá que pagar sumas astronómicas si su equipaje es demasiado pesado.
  • Sea cual sea su medio de transporte, la planificación debe tener un botiquín de primeros auxilios, aperitivos y algo para su entretenimiento durante el viaje. El recorrido del coche o el aire puede extenderse durante largos períodos, es por eso que debe considerar la adopción de juegos o actividades diseñadas para los viajeros, especialmente si viaja con niños.

Piense en sus mascotas. Si tiene mascotas, debe asegurarse de que alguien se hace cargo de ellos y estén a salvo mientras está de vacaciones.

Si al momento de preparar las vacaciones, decides que lo harás en coche, usted puede ser capaz de llevar a sus mascotas. De igual forma, al momento de escoger el hotel averigua si aceptan al animal antes de llegar allí, algunos hoteles pueden solicitarle que deje un depósito y otros pueden rechazar ciertas razas de perros.

Podría dejar a su mascota a un veterinario o una perrera. Educarse bien da tiempo para presentar y recuperar a su mascota y asegurarse de que estará allí cuando la recoja. Para los animales que no puedan adaptarse fácilmente a un nuevo ambiente, la mejor solución es tener a alguien que cuide de su mascota en su ausencia. Si usted tiene perros, debe asegurarse de que la persona que lo cuidara durante su viaje es alguien de confianza, para evitar agresiones por parte del animal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Josh Oliver Authentic Jersey