Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Practicar Yoga En Casa – 14 Asanas Que Aumenta La Fertilidad

Practicar yoga en casa .El deseo de ser madre está arraigado en la mayoría de las mujeres. ¿Pero qué sucede cuando esta función biológica básica se convierte en una batalla?

Para muchas mujeres, el embarazo no toma mucho esfuerzo. Pero existen algunos casos de algunas chicas que sufren de infertilidad. La imposibilidad de quedar embarazada puede dejar a una mujer deprimida y sin esperanza.

Ya sea que esté comenzando en el viaje de tratar de concebir o si ya ha recorrido el camino de la infertilidad. Aquí hay algunas maneras principales en las que el yoga puede afectar y tratar la infertilidad:

Practicar yoga en casa para aumentar la fertilidad

Practicar yoga en casa para aumentar la fertilidad

Causas para la infertilidad

Hay una serie de factores que pueden causar infertilidad. El más común es el estrés vamos por la vida cotidiana. Como ya es conocido y probado por la investigación, el estrés actúa un obstáculo importante en la fertilidad de una persona.

Se estima que una de cada seis parejas tiene dificultades para concebir. El estrés se presenta debido a diversas responsabilidades de carrera, casa, pareja y otros compromisos. Además, no tener un bebé después de un largo tiempo también puede ser estresante.

El estrés afecta a nuestro cuerpo por lo tanto que se crea diversos desequilibrios hormonales que resultan de diferentes enfermedades.

Yoga de la fertilidad – ¿Por qué es esencial?

Ahora he aquí una pregunta del millón de dólares! ¿Cómo funciona exactamente el trabajo de yoga para aumentar la fertilidad?

1.- Reduce el estrés

Como se ha mencionado antes, el estrés juega un papel importante en el retraso de su fertilidad. Practicar yoga en casa es una gran manera de combatir el estrés y alcanzar la paz de la mente.

Las técnicas de respiración asociados con el yoga puede ayudar a reducir la hormona del estrés cortisol en el cuerpo. Esto a su vez puede aumentar sus probabilidades de concebir. No sólo eso! Con el estrés desaparecido de su vida, incluso se puede dormir mejor.

Practicar yoga en casa reduce el estres

Te sugiero que leas : Yoga de la risa

2.- Desintoxica el cuerpo

Ciertas posiciones de yoga puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y ayudar a aumentar su fertilidad. El yoga también puede ayudar a relajar los músculos y los tejidos conectivos.

3.- Aumenta la circulación

Muchos de los problemas de infertilidad se presentan debido a los bloqueos. Con el yoga, puede aumentar la circulación de la sangre y asegurar que llegue a los órganos reproductores. Esto puede ayudar a crear un ambiente positivo para un embarazo.

4.- Trabaja en su sistema inmunológico

Practicar yoga es una gran manera de aumentar su inmunidad. También ayuda  a encontrar su paz interior, que a su vez puede aumentar el número de células blancas de la sangre en el cuerpo. Esto no sólo ayuda a mantener a raya las enfermedades comunes, pero también a vencer la infertilidad.

5.- Ayuda a mantener los ovarios sanos

Ciertas posiciones de yoga redirigir el flujo de sangre para llegar a los ovarios. Esto ayuda a proporcionar estos órganos específicos con más oxígeno, haciéndolos más saludable.

Es importante tener en cuenta que la disfunción ovárica es una causa común de infertilidad en las mujeres. Por lo tanto, practicar yoga en casa puede ser una gran herramienta para las mujeres con problemas relacionados ovario.

6.- Ayuda a lidiar con el tratamiento hormonal

Si ya está luchando con la infertilidad y someterse a un tratamiento hormonal, practicar yoga en casa puede ser de ayuda. Con todas esas hormonas en el cuerpo, es fácil caer en las profundidades de la angustia física y mental.

Esta energía negativa en el cuerpo puede reducir sus probabilidades de concebir. Con el yoga, se puede minimizar estos efectos secundarios y aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Ahora, en ninguna manera estamos dando a entender que renunciar al tratamiento médico y depende sólo de yoga para superar la infertilidad. Pero esta antigua forma de entrenamiento puede ser una gran arma en su arsenal.

Ayuda a lidiar con el tratamiento hormonal

¿Qué tipos de yoga son beneficiosos para la concepción?

El yoga es todo acerca de cómo lo haces y no la cantidad.

El hatha yoga se considera que es muy ideal para la fertilidad, ya que implica más lento y movimientos fluidos.

La respiración profunda y lenta que participan en este yoga calma tu mente y permite la atención y concentración.Las diversas posturas que sostienen llamadas asanas ayudarán a mejorar la circulación de la sangre como su mente alcanza un estado de paz.

Mientras mantiene una cierta pose, hay que imaginar en su mente que una energía vital está fluyendo en su área genital.

Estas asociaciones mentales productivos realidad desencadenan la sensación de bienestar y energía a la zona afectada.

El Yoga 14  poses para lak, fertilidad

Estos potentes y poses de yoga de la fertilidad simples deben ser practicados de forma rutinaria. Aprender de un buen maestro de yoga se recomienda para conseguir la postura correcta.

1.- Paschimottanasana (sentado se inclina hacia adelante)

El  Paschimottanasana  estimula los ovarios y el útero. La inclinación hacia delante estira los músculos de la espalda baja, las caderas y los músculos isquiotibiales. Practicar yoga en casa particular para la fertilidad revive el estrés, la depresión y se mejorará gradualmente los niveles de fertilidad en ti.

Pose de yoga . paschimottanasana en casa

2.- Hastapadasana (pie se inclina hacia adelante)

En  Hastapadasana  usted tiene que inclinarse hacia delante tocando la mano a los pies. Se extiende a todos los músculos importantes de la espalda y esto ayudará mejorará la distribución de sangre en la zona de la pelvis y el sistema nervioso.

Esta desviación alivia el estrés de la región del abdomen y crea la médula espinal más flexible.

Pose de yoga hastapadasana en casa

3.- Ener Shirasana (con una sola pierna flexión hacia delante):

Ener Shirasana  será muy útil durante el embarazo, ya que fortalecerá los músculos de la espalda baja.

Cuando se ejecuta correctamente, plantean este yoga es muy relajante y libera la tensión de la espalda baja. Se extiende de manera efectiva las pantorrillas y los tendones de la corva, haciéndolos muy flexible.

Pose de yoga ener shirasana en casa

4.- Baddha Konasana (mariposa Pose)

El  Baddha Konasana  mejora la flexibilidad en sus regiones parciales de cadera y privados, ya que se extiende al interior de los muslos, las rodillas y los genitales.

 Ayuda a liberar las toxinas y la energía negativa en las áreas de la cadera y la ingle. Su pelvis, el abdomen y la espalda son estimulados por el suministro de sangre abundante.

El aleteo de los muslos también aumenta el conteo de espermatozoides en los hombres. Para las mujeres, junto con  Sarvangasan , que ayuda a los ovarios para que funcione correctamente y la eliminación de las menstruaciones incorrecta.

Pose de yoga baddha konasana en casa

5.- Viparita Karani (piernas encima de la pared Pose)

Esta posición,  Viparita Karani, alivia el dolor de espalda y mejora el flujo de sangre a la región pélvica.

Practicar yoga en casa con esta postura estira la parte posterior del cuello, torso frontal y posterior de las piernas, que fácilmente le ayuda en la relajación de los pies y las piernas cansadas.

Incluso con una tasa de fertilidad decente, puede aumentar las posibilidades de concepción mediante la relajación en esta postura después del sexo.

Pose de yoga viparita karani en casa

6.- Balasna (postura del niño)

Practicar yoga en casa, esta posición, los músculos de los muslos y las caderas, los tobillos se estiran y fortalecen. Calma al cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la fatiga, y en una mejor alineación de la pelvis y aumentar el flujo de sangre, lo cual es importante para aumentar la tasa de fecundidad en el cuerpo.

Pose de yoga balasna en casa

7.- Kapalbhati Pranayama (Respiración rápida rítmica)

Las células sanguíneas se purifican con este Pranayama seguir mejorando la calidad y cantidad de las células reproductoras. Kapalbhati  cura casi todas las enfermedades, ya que equilibra los niveles de hormonas del cuerpo.

En el proceso, el cerebro recibe la influencia de una buena manera y por lo tanto todo el cuerpo se limpia.

Pose de yoga kapalbhati pranayama en casa

No dejes de leer : Para qué sirve el yoga y cuáles son sus posturas

8.- Nadi Shodhan pranayama (respiración fosa nasal alternativo)

Esta técnica de respiración simple ayuda a calmar la mente y el cuerpo mediante la liberación de la tensión acumulada. También ayuda a los canales sutiles de energía, lo que permite la fluidez del  prana .

Por desestresante la mente y el cuerpo, está pranayama le permite relajarse, haciendo que el cuerpo sea más fértil y abordar el proceso de la concepción con una nueva perspectiva.

Pose de yoga nadi shodhan pranayama en casa

9.- Bhramari Pranayama (respiración abeja)

Las vibraciones zumbido de las  Bhramari Pranayama  activan la glándula pituitaria, que es una de las principales glándulas del cuerpo. Esta es la glándula maestra que controla todas las glándulas del cuerpo, incluyendo las que secretan hormonas sexuales.

Pose de yoga bhramari pranayama en casa

10.- Compatibilidad con el soporte de la cabeza

También se llama como la madre de todas las poses, esta asana es una de las posturas más desafiantes. La inversión de su cuerpo y el equilibrio de sí mismo en su cabeza aliviarán la presión sobre el músculo del corazón.

La estimulación de la cabeza hace que el hipotálamo para liberar más hormonas. Recuerde que esta posición requiere una intensa concentración. Mantenga el asana durante aproximadamente 5 a 7 segundos mientras respira.

 Pose de yoga compatibilidad con el soporte de la cabeza en casa

11.- Soporte de hombro apoyado

Esta postura requiere equilibrar el peso del cuerpo sobre los hombros. La pose se dice para activar la glándula tiroides cuando el esternón presiona en el área de la tiroides.

 Es importante relajar la lengua y la garganta lo más que pueda. Practicar yoga en casa con esta postura también aumenta el flujo de sangre hacia el útero después de relajar la pelvis.

 Pose de yoga soporte de hombro apoyado en casa

12.- Pose de puente

Esta es una posición yoga dura. Esta asana se requiere para levantar su región pélvica arriba, manteniendo los músculos de los glúteos firmes.

Cuando el área de la pelvis es empujada hacia arriba, tanto la energía y el flujo sanguíneo consiguen circulaban hacia el útero y los ovarios. Trate de mantenerse en la postura durante al menos 30 segundos antes de volver al estado normal.

Pose de yoga puente en casa

13.- Postura de la cobra

Esta es una asana importante que fortalece los músculos de la espalda y estimula la fabricación de hormonas en el cuello uterino.

Acostarse boca abajo. Más tarde, levante la parte superior del cuerpo poniendo su peso en las manos. Levante la parte superior del cuerpo y mirar hacia arriba. Sostenga la posición durante unos pocos segundos mientras respira.

Postura de yoga la cobra en casa

14.- Shavasana (sueño yóguico)

Shavasana  o cadáver plantean es útil para inducir un sueño yóguico consciente llamada  Nidra Yoga . Esto ayuda a conseguir el equilibrio en el cuerpo y la mente.

Practicar yoga en casa, con esta postura es muy simple pero potente entre otros yoga de la fertilidad posa para las mujeres, ya que ayuda a elevar el estado de ánimo y hacer una más optimistas en su enfoque.

Dado que la salud mental también es igualmente importante, este estado de meditación de sueño no mejora el nivel de fecundidad directamente, pero sin duda te pone a gusto y es muy útil para las parejas que desean iniciar una familia. Hacer  Shavasana  después de terminar todas las poses de yoga para la fertilidad.

Postura de yoga shavasana en casa

Consejos para hacer posturas de yoga para la fertilidad

Es necesario paciencia para practicar Yoga y llevarlo a la perfección. Junto con asanas de yoga se recomienda practicar la meditación, además.

Como asanas de yoga son ejercicios para el cuerpo físico, la meditación es un ejercicio para la mente. Cuando la mente y el cuerpo están en equilibrio, las hormonas del cuerpo funcionarán bien y luego ayudan a mantener un cuerpo sano.

Los estudios han demostrado que la mediación literalmente puede cambiar nuestras células cerebrales.

 El patrón de pensamiento negativo de la infertilidad se debe cambiar para facilitar todo el proceso. Ayurveda también se ha demostrado beneficiosa también junto con el yoga.

Pero primero se aconseja practicar yoga en casa solo durante 3 a 4 meses antes de tomar cualquier medicina ayurvédica.

 El yoga puede curar la infertilidad de seguro, pero se necesita tiempo para ponerse en alineación con la naturaleza. ¡Todo lo mejor!

Ahora que ya sabe la importancia del yoga de la fertilidad de la mujer, espero que va a empezar a practicar y tener un embarazo seguro. ¡¡ Practicando feliz !!

Otro tema que te puede interesar :Ejercicios de yoga para adelgazar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.