Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Claves Para Practicar Motocross Como disciplina Deportiva

El motocross es un deporte motociclismo que se desarrolla  solamente en  circuitos sin pavimentar con saltos elevados y  grandes. En la que los distintos participantes disputen una carrera. Esto con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta. Antes de llegar a la meta tendrán que ser muy habilidosos y dominar muy bien tanto los saltos como sus habilidades con la moto para poder llegar a la meta. Practicar motocross cambiará tu vida si eres una de esas personas que les gusta lo extremo.

Combina la destreza con la velocidad necesaria para controlar  mucho más la motocicleta ante las irregularidades del terreno. Con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante. Sobre una superficie de tierra que, normalmente se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el riesgo que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross  es parte  tanto del deporte como del espectáculo.

Para  practicar este deporte necesitarás mucha resistencia y fortaleza física por parte  del  piloto. Una moto de Cross de competición es capaz de incrementar su velocidad en tramos cortos. Comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero. Esto deriva en un trabajo firme de todos los músculos del cuerpo. En especial de los brazos y espalda. Es por eso que la preparación física es fundamental.

Hay  siempre  muchos campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Generalmente se disputan en varias categorías distinguidas por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos. Esas son  las clasificaciones en el motocross. Anímate y práctica motocross. Solo debes  prepararte  e ir poco a poco para que puedas alcanzar todas tus metas.

Practicar Motocross : Cómo Mejorar En Este Deporte

También puedes leer:   Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

Practicar Motocross Y Su Historia

Anteriormente el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo. Atravesando el campo y  utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años del siglo pasado, se organizaron algunas carreras de este tipo en moto pero muy pocas. De la unión de Cross y Country  nació la denominación del Motocross o simplemente, Cross.

El moto cross fue evolucionando a medida que pasaba el tiempo. En el caso de los británicos practicaban este deporte  fuera de la carretera y se denóminó  en primera instancia «revolver», que era una evolución de los acontecimientos de prueba de motocicletas populares en el norte del Reino Unido. La lucha conocida tuvo lugar en Camberley, Surrey, en 1924.

Durante la década de 1930, el motocross incrementó mucho su popularidad, especialmente en Gran Bretaña, donde los equipos de la Compañía de Birmingham Small Arms (BSA), Norton, Matchless, Rudge, y AJS compitieron en los hechos. Las bicicletas a todo terreno  de la época difería poco de los que se utilizan en la calle. La fuerte competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejoras técnicas en las motocicletas. Esto lo hacían como prueba para posteriormente  ver si lo utilizaban en el motocross.

Fue en 1952 donde la Federación Internacional de Motociclismo, el órgano rector internacional del motociclismo, creó el Campeonato de Europa de Motocross, para motocicletas de 500 cc del motor. En 1957, su estatus pasó a Campeonato Mundial. A partir de ese momento la fanaticada del motocross fue creciendo cada día más y los fanáticos  esperaban con ansias todos los años el mundial de motocross

Lo  Que Debes Saber Para Practicar  Motocross:

1.- Si te quieres iniciar en este deporte es necesario que tengas unas excelentes condiciones físicas y la disposición a practicar duro  y ejercitar los hombros y tus brazos.

2.- Tienes que acostumbrarte a realizar las piruetas con todo el equipo que te exige el motocross. Sé que es un poco difícil. Pero a medida que vaya pasando el tiempo te irás adaptando a realizar todas las figuras con el equipo.

3.- Practicar el motocross  no es tan fácil como crees. Las personas que practican este deporte aseguran que el factor mental es muy importante en las competencias, ya que tienes que estar seguro en las piruetas que vas a realizar.

4.- El equipo que tienes que utilizar para practicar el motocross son: casco, chaleco, guantes, botas, rodilleras, pantalón con protección, camisa, protector de columna y cuello, lentes y protector de nariz.

5.- En este deporte no hay ningún tipo de restricciones. Pero si es importante saber que todos los deportistas de motocross  necesitan  altura y fuerza para poder pilotear la moto. Así que ve entrenando  duro. Cabe destacar que en algunas competencias le exigen al participante tener 16 años de edad.

6.- Practicar motocross  es un deporte que a los jóvenes les encantaría practicar. Sin embargo,  antes de eso  tienes que tener en cuenta el mantenimiento de la moto. Ésta debe estar en buenas condiciones. No importa si está usada.  De igual manera pasa con los neumáticos de la motocicleta.

7.- Tienes que tener en cuenta que hay  competencias  con ciertas restricciones por el grado de dificultad. Así que siempre debes asegurarte  bien en qué modalidad quieres competir.

Practicar motocross Y su historia

Te sugiero leer:   ¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Tonifica Tu Cuerpo De Manera Sencilla

El Motocross  Como Disciplina Deportiva:

Practicar motocross es más que un deporte extremo. Esta disciplina también entra en el ámbito deportivo. Es un deporte que se necesita de mucha dedicación y disciplina para salir adelante y poder llegar a tener  las habilidades  que se requieren para hacer todas las figuras del motocross.

El motocross  requiere de un grado de preparación donde los entrenamientos son fundamentales, ya que ayudan al individuo a tener un alto rendimiento físico. Sólo mediante un estímulo y firmeza constante del tren motor superior y de la musculatura del tronco y la región paraespinal es posible mantener el tono muscular apropiado para tolerar la rapidez en los circuitos que forman los certámenes de nivel internacional.

Normalmente las competencias reguladas por las normativas internacionales incluyen distintas categorías tabuladas sobre la base de la edad de los pilotos y la potencia de los motores en términos de la cilindrada. Cada una de ellas cumple con la función de qué modalidad competirá el deportista y si tiene la edad adecuada para las prácticas de este deporte.

Practicar motocross : Conociendo más del tema

Lo Bueno Del Motocross

Este deporte te mantendrá siempre lleno de adrenalina, así que prepárate bien y siempre usa tu equipo, ya que es muy arriesgado  entrenar sin ellos. Practica motocross  las veces que sea conveniente, te recomiendo que entrenes tanto afuera como adentro del terreno, agarra unos días para ejercitar lo que es la parte de los brazos el tronco y las piernas. Y puedes agarrar otros días para  entrenar  con la motocicleta.

Trata de inscribirte en un club donde te puedan orientar un poco más. No lo veas desde el punto de vista que lo ven la mayoría, en los cuales los club tratan de imponerte reglas. Solo te orientarán en técnicas que a lo mejor no sabes. Los profesionales en este deporte afirman que estar al lado de alguien que tenga mayor experiencia que tú siempre es bueno, ya que él te puede ayudar en muchos aspectos.

Por otro lado, debes practicar motocross con mucho cuido. Sabemos que es un deporte de velocidad y de mucho peligro, lo cual es mejor estar siempre atento con las lesiones que te puedas ocasionar. Ningún deportista esta exento a  ninguna caída, pero si las podemos evitar, sería mucho mejor. Haz lo que amas y así llegaras lejos en este deporte.

Aprovechar cada oportunidad que tengas es esencial  para practicar motocross. Así podrás sacar ventajas en tus competencias.

Te Puede Interesar leer:   7 Músculos Que Trabajarás En La Bicicleta Elíptica Para Adelgazar ¡Conócelos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.