3 Técnicas Para Practica El Golf Y Salir De La Monotonía.

El golf es una disciplina deportiva que consiste en meter una bola de pequeñas dimensiones, no menor de 4,26 cm (1,68 pulgadas) en un agujero de 10,8 cm de diámetro y como mínimo 10 cm de profundidad, mediante el uso de distintos tipos de palos en el menor número de golpes posibles. Practica el golf y diviértete, ya que a parte de ser un deporte, también sirve para pasar un rato agradable con tus compañeros.

Los partidos de golf son constituidos por un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4. Un jugador puede jugar solo si las circunstancias del campo están aptas para que se inicie el juego, es decir que haya disponibilidad; para jugar un recorrido de golf habrá que completar el número de hoyos en un orden ya establecido.

El primer golpe de cada agujero se efectúa en el tee de salida y el último será el que logre meter la bola en el agujero. Los resultado se logran sumando el número de golpes con el que se ha conseguido meter la bola en cada hoyo; el último resultado será suma de los resultados que se hayan ido obteniendo durante el transcurso del juego de cada hoyo.

Práctica El Golf

La valoración de ese resultado en una competición dependerá sin embargo de ciertos factores: La modalidad que se esté jugando y la ponderación del nivel de juego de cada jugador. El sistema de hándicap, es muy importante en el golf, ya que es el instrumento que permite que todos los jugadores compitan en las zonas de Hispania y Galia.

Te invito a leer:   La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Practica el golf y profundiza sobre su historia

El golf se originó en la pagánica Roma. Este juego lo practicaron mucho los romanos en el siglo I y se jugaba golpeando con un palo una pelota rellena de plumas en el pagum (Un campo de hierba corta). Los legionarios romanos eran auténticos entusiastas de este divertido juego y lo jugaban siempre. De la pagánica romana nació la cambuca, llamado cammok en la Inglaterra del siglo XIII, y jeu de mail en Francia. Todos estos juegos contaban con unos elementos y aspectos muy similares a los que ya existen en el golf actual como por ejemplo:

Se empezaron a emplear un palo o un garrote para golpear una pelota que era llevada de un sitio a otro del campo. Así poco a poco fueron descubriendo más a fondo este deporte. El bastón, palo o estaca como lo quisieras llamar era curvo en uno de sus extremos, a fin de golpear, de allí se origina su terminología; por otro lado, si te preguntas Quién fue el que inventó el golf? La respuesta es que no existe un inventor o una hombre que un día se levantase por la mañana y lo creara.

Se trata de la evolución de un antiguo juego el de het kolven, que a través de sus años fueron adoptando nuevas maneras hasta llegar al punto en igualdad de condiciones, independientemente de su nivel de juego, pero aún no se podría llamar golf no del todo, ya que faltaba cierto detalle importante como el agujero o el hoyo; es por eso que los historiadores sitúan el origen del golf moderno en los Países Bajos, donde se jugaban también en la Edad Media al het kolven. Poco a poco se fue evolucionando hasta ser consolidado y llamarse como tal un deporte.

 Técnicas del golf

1 – Finish perfecto:

Esta técnica es una de las mas importantes que debes aprender y practicar si quieres alcanzar un swing perfecto. La parte derecha del cuerpo debe rotar hacia la parte izquierda llevando siempre el peso del cuerpo hacia ella, y el pie derecho debe acabar verticalmente apoyado sobre su punta.

Por otra parte la velocidad del finish variará en función del palo utilizado es algo que debemos tomar en cuenta. Si se trata de un palo largo y un golpeo suave se genera un tiro muy pobre mientras que un golpe fuerte y un palo pequeño te llevará a despedirte de la bola, de allí lo importante de saber las técnicas, ya que puedes saber la diferencia entre un palo y otro.

2 -The straight-arm pitch:

También conocido como pitch brazo recto, esta técnica ha sido empleada con éxito por jugadores de alta categoría como de Adam Scott, Jason Dufner o Peter Uihlein, pero sobre todo por el golfista norteamericano Steve Stricker hasta el punto de que algunos ya denominan esta técnica como “estilo Stricker , ya que con esta técnica este jugador obtuvo casi todos sus logros.

Práctica El Golf Y Diviertete3 -Aumentar la distancia con el driver:

Aunque pueda parecer que solo ha aumentando la fuerza del golpe, obtendríamos siempre mayor distancia. Ocurre todo lo contrario ya que se perderá equilibrio y tiempo en el swing. Para incrementar la distancia siempre debemos conseguir que el palo impacte con mayor velocidad angular en la bola esto es fundamental, la mejor forma es haciendo un swing, redondo con un movimiento que optimiza la velocidad angular al mejorar el radio de giro del palo;  así que practica el gol y sácale provecho a todas estas técnicas.

Puedes leer: Los Mejores Ejercicios Para El Tenis – Incorpora En Tu Entrenamiento Las Diferentes Técnicas

Disfruta el golf con estos consejos

El verano es uno de los momentos más ideales para practicar deporte, ya que tenemos más tiempo libre y los días son más largos con más horas de sol. Así que practica el golf;  al respecto te queremos dar unos consejos para que aproveches al máximo esta época del año y mejores tu swing. Puede que algunos parezcan obvios pero eso no significa que los pongamos en práctica, así que adelante.

1 – Salir temprano para sentirse relajado y evitar las horas de más calor. Hay que tener en cuenta que cada vez crece y que es por eso que tenemos que tomar las previsiones.

2 – Dejar las preocupaciones en el trabajo, de nada sirve que vayas a entrenar si traes todas esas cargas del trabajo contigo, te sugerimos que te despejes cuando estés en el campo de golf.

Práctica El Golf Y Sigue Sus Concejos
3 – Quitarse el reloj y despejar tu mente. Si llevas el reloj encima lo más probable es que quieras estar pendiente de la hora porque de seguro tienes un compromiso, cosa que no te ayudará en la parte de tu juego, ya que no te concentraras bien.

4 – Te puedes llevar el teléfono, pero con la condición que solo lo prenderás después que termine el juego.

5 – Esto es muy importante: Deberás Jugar con la ilusión de la primera vez y con la emoción de si fuera la última, así te proyectarás más en ganar el partido.

6 – Jugar con personas con las que te sientan cómodo y les guste divertirse igual que a ti, eso te animará y te hará reír.

7 – Tras un mal golpe, una sonrisa. Si pierdes no importa solo piensa que mañana lo harás mejor

8 – Trata de caminar más y no utilices tanto el carro, eso te ayudará a entrar más en calor.

Deja el estrés y ponte a jugar golf

Practica el golf de vez en cuando. Ésta es una manera de dejar los conflictos del día a día; lo bueno de este deporte es que lo puedes disfrutar con tus compañeros, amigos e incluso con la familia, también tendrás la dicha de que gozarás del aire puro, ya que este deporte es ejecutado al aire libre.

Practica el golf y cuida tu salud, ya que según los especialistas en deporte, se ha demostrado que todos los deportes que se practican al aire libre siempre traen mejores beneficios que los otros; así que ve alistando todo y practica el golf que te traerá muchos beneficios, a parte pasarás un día distinto haciendo lo que te gusta. Hay personas que viven su vida limitada y no se dedican a hacer lo que más les gusta, no sigas postergando lo que quieres hacer y practica el golf .

Para mayor información lee:     ¿ Qué Desayunar Antes De Hacer deporte ? Conoce Diferentes Opciones Saludables

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *