Para Volverte Erudito

Los Peligros de la Práctica de el Espiritismo Y de Jugar A La Ouija.

La practica de el espiritismo se emplea para describir a esas comunicaciones que hacen y tienen las personas vivas con el mundo llamado de el más allá.

Estas comunicaciones se hacen a través de una persona con facultades, como un vidente o un médium que poseen la facultad de poder llegar a contactarse con aquellos seres que se encuentran en otro plano, que no es el mismo que el nuestro.

Claro esta que dadas las características poco comprobables de este gran y renombrado fenómeno a lo largo de la historia se han producido y se siguen produciendo innumerables cantidad de  fraudes a las personas.

Sin embargo cuando nos encontramos hablando de los enormes peligros que puede llegar a suponer esta antigua práctica nos estamos refiriendo también a los casos en que verdaderamente se puede hacer contacto con el más allá.

Te sugerimos leer: Conoce Como Puedes Llegar A Transformarte En Médium. Interesante!!

La práctica de el espiritismo la ouija

La práctica de el espiritistismo conlleva de forma directa a el contacto con el mundo de los muertos, pero es cierto que ese mundo que se encuentra en un plano que es invisible no sólo contiene a las personas que están fallecidas sino a innumerables cantidad de entidades que pueden llegar a  filtrarse a este mundo cuando llegan a ser convocadas.

Los peligros son por tanto mucho mayores cuando personas que no entienden nada acerca de este tema se quieren dedicar a establecer contacto con el más allá. Por lo tanto siempre es recomendable, si queremos hacer una práctica del espiritismo, realizarla con personas que de forma real sepan acerca de el tema y tengan una experiencia que sea considerable.

Quizá muchos ya hayan comenzado a preguntarse si es posible el jugar a la Ouija y no llegar a tener miedo. Algunas personas no saben qué es la Ouija y en este artículo aprovecharemos igualmente de  explicarlo, pero antes debemos de aclarar algunos puntos referidos a los espíritus de los muertos y sus manifestaciones de el mas allá..

La Ouija, dentro de la practica de el espiritismo.

La Ouija o a veces también llamada la Güija, es un juego que se emplea para poder convocar el espíritu de algún muertos. Quién tenga un poco de sentimiento hacia los demás podrá llegar a entender que esto jamas tendría que haber sido llamado en ningún momento como un juego.

Sin embargo en todo el mundo hay gente que se sienta despreocupada a jugar o a convocar a los muertos con todo y sus consecuencias posibles. Los muertos pueden ser convocados, esto es cierto, y también por la fina raya de la apertura mental y sensitiva que hacen las personas pueden convocar a otros espíritus.

Lo que muchas películas nos enseñan cuando aparecen las entidades de tipo fantasmal puede llegar ciertamente a suceder, quizá no pase en forma tan grosera como lo demuestra una película de terror, pero si hay energías negativas que pueden llegar a influenciar y entrometerse con la tuya y con la de los seres que te rodean, por lo cual jugar a la Ouija debería dejarse  de un lado.

Aun con todo lo dicho de forma anterior te  explicaremos cómo es este juego y los alcances que puede llegar a tener.

La practica de el espiritismo, jugar a la Ouija , ¿En qué consiste el juego?

la ouija

La Ouija  es un conocido tablero que fue inventado a mediados de los años 1800 por una rama practicante de el espiritismo en los Estados Unidos,  fue así que a partir que los médiums tuvieron contacto con los espíritus, inventaron un tablero para poder llegar a comunicarse de manera sencilla con ellos.

Este tablero contaba con un abecedario que era distribuido de manera circular o semicircular, el médium conectaba por el con el más allá y marcaba con su propia mano o con algún elemento las distintas letras.

Te puede interesar leer: Conoce Como Puedes Llegar A Transformarte En Médium. Interesante!!

En aquel tiempo se creía  que el espíritu de la persona lo guiaba uniendo las frases que deseaba comunicar al mundo de los seres vivos. También contaba este tablero con una zona con un simple Si y No para que los muertos contesten las preguntas deseadas.

Lo cierto es que este tablero puede llegar a ser utilizado tanto por los médiums falsos como los verdaderos y también como ha sucedido en muchas ocasiones pueden juntarse varias personas para emplearlos sin ser médiums ( que es lo mas utilizado).

La popularización de el tablero de la Ouija produjo que esto se tomara como un juego simple y muchas personas han dejado entrar entidades a sus propias vidas a partir de haber realizado este juego. Porque una vez que uno se predispone y se abre al otro mundo, es normal que ese mundo nos de una respuesta.

El poder del espiritismo

Si el practicante no se encuentra preparado para ese contacto es muy posible que el mundo de el mas allá se entrometa con energías bajas de seres que siempre intentan influenciar al mundo de los vivos.

Esto aunque parece que es un cuento de ciencia ficción o de una película, en la realidad no lo es de forma total jugar a la Ouija si no estamos preparados o no contamos con los conocimientos profundos acerca de el esoterismo y de la magia.

Además siempre hay que tener conocimiento sobre los hechizos, los rezos y los conjuros que son necesarios para la protección espiritual, como la conocida Protección de San Miguel Arcángel cuando se hace un juego que posee estas características dentro de la práctica de el espiritismo.

Practicando el espiritismo, ¿es algo real que se puede llegar a contactar con los seres fallecidos?.

Para el esoterismo no solo existe el plano material sino que hay otros planos posibles de existencia posibles. La antigua tradición mística cree en la vida después de la muerte, eso en todas las religiones es así, es decir en que la persona muere y pasa a otro plano de existencia desechando su cuerpo físico.

Esto es solo una simplificación que te hacemos aquí sobre el proceso de la muerte pero sirve también para explicar porque es posible el llegar a contactarse con los muertos. Cuando la persona parte y tiene cosas que son pendientes en la tierra se dice puede quedar en un plano que es accesible para la mirada o la visión de el medium.

Este plano es un lugar que es intermedio entre el mundo de el más allá y el mundo de la tierra. Hay personas que permanecen en ese plano y hay otras que aun estando en planos mucho más superiores que pueden bajar a ese plano para poder establecer contacto con los que se encuentran en la tierra.
Cascaron en el espiritismo

¿Practicar el espiritismo va en contra de la religión?

En muchos casos la práctica de el espiritismo puede llegar a manifestar creencias que son contrarías a las religiosas. Sin embargo hay algunas ramas espiritistas que nacen del mismo seno de algunas religiones conocidas.

Hay que decir que dadas todas estas características que detallamos acá, no siempre es posible el poder contactarse con los muertos.

Hay muchas veces en que los muertos ya han podido reencarnar, es decir ya se encuentran en el plano físico del hoy, y otras veces de forma simple, aunque no hayan encarnado, estos se encuentran en un plano que es inaccesible.

Esto pasa muchísimas veces, es decir, la regla por lo general no es que los muertos puedan llegar a establecer contacto con la tierra sino todo lo contrario. 

Por eso en la práctica del espiritismo se debe de tomar en cuenta el tiempo que pasó desde que la persona falleció, cuanto más cerca se esté del fallecimiento mucho más fácil será el poder contactar con ese espíritu.

En cambio cuando ya han pasado muchos años esto es algo poco probable, a no ser como pasa en muchas ocasiones que el vidente no se conecta con el espíritu real de el fallecido sino con los que se denomina  en lo místico, el cascarón.

Este cascaron es lo que queda como recuerdo de la persona dentro de un plano intermedio y que por alguna razón permanece como en un estado de suspensión. Los cascarones recuerdan toda su vida pero no tienen los impulsos ni la conciencia que puede tener el espíritu de el fallecido.

Muchas veces si se hace contacto con el cascarón. Es lógico que los mensajes sean algo confusos ya que este cascarón no es la parte más profunda de una persona sino solo un recuerdo, un fantasma que tiene impulsos muy primarios

el espiritismo

De todas maneras siempre es bueno preguntar a los que realmente conocen, es decir a los sacerdotes de la religión que se práctica, para saber si es bueno estar en una sesión espiritista o no. También es muy interesante saber que se piensa dentro de cada religión con respecto a la vida en el más allá.

Para el cristianismo no existe la idea de la reencarnación, aunque se cree en la vida después de la muerte. Sin embargo hay algunos cristianos que logran hacer compatibles estas dos ideas o que pueden de alguna forma adaptarlas.

Los libros sagrados de las diferentes religiones muchas veces hablan en manera simple para que todos lo puedan llegar a entender y en esa simpleza algunas teorías se pierden. Hay muchas ramas esotéricas en las religiones, es un tema bastante amplio.

Los peligros que existen en la práctica de el espiritismo.

Hay muchos peligros dentro de la práctica de el espiritismo. En primer lugar debemos saber que las personas que son nerviosas, altamente emotivas y hasta fantasiosas deberían de abstenerse de realizar cualquier práctica de índole espiritista.

Los estados desarmónicos llegan a producir cierto grado de influencia negativa en el medio astral, si una persona en un estado de nerviosismo logra contactar con el mundo de el más allá podria traer de ese mundo algunos seres.

Seres que en realidad serán muy desagradables y que influenciados por esta energía de los nervios o de alguna alteración general pueden llegar a aumentar esa alteración provocando enormes desequilibrios no sólo en el que practica sino en sus allegados.

Hay que entender que hay muchas entidades diversas que están esperando a que se abra una puerta para poder pasar al mundo de los vivos. Dentro de los distintos espíritus que pueden llegar a encontrarse en una sesión espiritista podemos nombrar también a algunas influencias energéticas que entran a veces en juego,sin saber:

sesión espiritista

  • La personalidad de el adivino y su estado de energía: Esto es algo muy importante, de acuerdo a su personalidad y a toda su energía será la sesión espiritista. Si el médium posee una energía que es muy baja, es normal que la convocatoria a los espíritus llegue a producir que estos se conecten con las emociones que son más negativas. Es muy importante por lo tanto elegir un adivino que posea una energía pura y alta.
  • Los seres humanos que participan de la sesión: Según la calidad de el espíritu de las personas que se encuentran en una sesión será entonces la calidad de la misma. Las emociones, los pensamientos y hasta ilusiones de las personas que están siendo participe de una sesión espiritista influencian a el especialista mediunico como a los espíritus que son convocados.
  • Los espíritus de los fallecidos: Ellos son los que realmente son convocados. Estos espíritus pueden llegar a ser de diferentes clases. Es decir que no sólo son los espíritus de los fallecidos quienes vendrán a la sesión sino que existen otras entidades que pueden llegar a acercarse. Allí reside el riesgo principal en la práctica del espiritismo.
  • La casa en la cual se practica la sesión: Esto es más importante de lo que se cree y se piensa. Tanto que hay médiums que sólo hacen sesiones de espiritismo dentro de su propia casa o en lugar que tienen reservado solo para tal fin. Esto es así porque las energías de una casa pueden llegar a influenciar de forma negativa o positiva a las entidades o a las personas muertas que se convocan. Por otra parte es muy importante efectuar una limpieza correcta  energética después de la sesión para que las entidades que vienen de el plano astral no se queden en el lugar.

Las entidades negativas y la práctica de el espiritismo.

 Hay muchas entidades que podrían llegar a perjudicarnos. Entre ellas están:

Los espíritus de la naturaleza, en la práctica de el espiritismo.

la instuicion en el mundo espiritista

En el más allá hay espíritus que solo corresponden a la naturaleza. Son entidades que son muy pequeñas que se encargan de cuidar el mundo natural y por lo tanto son recelosos en extremo de las intromisiones de los seres humanos.

A veces estos seres naturales se hayan también en el plano astral que es el mismo en el que están las personas fallecidas.

Por lo tanto estos seres pueden llegar a tener diversas actitudes,  pueden hacerse pasar por la persona muerta, pueden provocar emociones negativas o positivas influenciando sobre el campo emocional de las personas vivas que se encuentran en la sesión y lo que hacen más a menudo, pueden marear al médium haciendo hasta chistes y provocándolo con sus propias cuestiones personales.

Otra actividad que es preferida por los seres de la naturaleza es el recrear sonidos que el mundo físico puede llegar a  escuchar, así como efectos que son lumícos sobre los elementos que ellos pueden también influenciar, hablamos por ejemplo de el fuego o de el agua o algún elemento de la naturaleza que se halle presente dentro de la sesión.

Es muy común que las lamparitas lleguen a  titilar en una sesión espiritista pero esto no significa que lo realicen los muertos sino que puede ser la intromisión del espíritu de la naturaleza en la sesión.

Entidades del bajo astral

Estas entidades se encuentran en el mundo astral o en el mundo etérico esperando solo la oportunidad para poder pasarse al mundo de los humanos. Son entidades que se encuentran en este mundo alimentándose de las emociones como vampiros de las personas.

Por lo tanto una sesión de tipo espiritista es algo así como una especie de restaurante libre para ellos. Ya que allí el médium es el que abre una puerta para la intercomunicación que existe y por lo tanto pone a merced de las entidades el campo emocional de todos los participantes.

Es decir no hay aquí un mundo que se apuramente mental o que este alineado de forma espiritual, sino que cuando se va a una sesión de practica espiritista, cada persona con sus inquietudes y  con sus propias emociones está aportando una energía que por regla general es bastante baja en la forma emocional, de esta energía se nutren todas estas entidades.

Los cascarones de las personas que están muertas.

Estos cascarones son los fantasmas como dijimos arriba que no poseen voluntad ningún tipo de voluntad propia, por lo tanto pueden llegar a  producirse dos hechos, con ellos:

Puede pasar que el cascaron solo permanezca en el más allá como una conciencia vacía y por lo tanto cuando este se presente, genere confusión tanto para el vidente como para el familiar que quiere contactarse con el fallecido.

O lo que es aun peor, puede suceder que ese cascaron sea habitado por otra entidad y que genere acciones que realmente perjudique al propio interesado.

Hay que decir que este cascarón puede llegar a ser habitado por una entidad de origen muy negativa que haciéndose pasar por la persona muerta, de datos o diga cosas para poder perjudicar el entorno familiar de la persona fallecida.

Así que ya sabes en la practica del espiritismo, aunque es muy antigua aun se mantiene en nuestros días, como una puerta para poder traer a nosotros a todos esos familiares o amigos que ya no se encuentren. ¿Acaso conoces lo que es el periodismo espiritista?, próximamente hablaremos de eso aquí en Europortal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.