Sudores Nocturnos En Mujeres – Porqué Se Producen Y Como Combatirlos

Los sudores nocturnos en mujeres son la sudoración excesiva que se produce por la noche.Los sudores nocturnos son a menudo, pero no siempre, asociados con los sofocos que las mujeres pueden experimentar durante la transición menopáusica.

Muchas otras condiciones médicas e incluso ciertos medicamentos pueden causar sudores nocturnos.

Otros síntomas pueden ser asociados con los sudores nocturnos, dependiendo de la causa. Los síntomas asociados pueden incluir: Rubor,fiebre, o resfriado.

Es importante consultar a un profesional de la salud por los sudores nocturnos inexplicables que no se resuelven.El tratamiento de la sudoración depende de la causa subyacente del problema.

Los sudores se refieren a cualquier exceso de sudoración se produce durante la noche. Si su dormitorio es inusualmente caliente o si está utilizando demasiadas ropas de cama, es posible que empiece a sudar durante el sueño  y esto es normal.

Con el fin de distinguir los sudores nocturnos que se deban a causas médicas, los médicos generalmente se refieren a los verdaderos sudores como sensaciones severas repentinas de calor que se producen por la noche que pueden empapar la ropa cuando duerme, y que no están relacionados con una ambiente recalentado.

Porque las mujeres sudan en las noche cuando duermen

¿Qué causa de los sudores nocturnos en mujeres?

Hay muchas causas diferentes de los sudores nocturnos en mujeres. Algunas de las condiciones conocidas que pueden causar sudores son las siguientes:

1.- La menopausia

Los sofocos que acompañan a la transición en la menopausia pueden ocurrir durante la noche y son la causa de la sudoración. Esta es la razón más común de los sudores nocturnos en mujeres peri menopáusica.

Te sugiero que leas : Remedios para la depresión

2.- Hiperhidrosis idiopática

Hiperhidrosis idiopática es una enfermedad en la cual el cuerpo produce crónicamente demasiado sudor sin ninguna causa médica identificable.

3.- Infecciones

Clásicamente, la tuberculosis es la infección más notoriamente asociada con sudores nocturnos. Sin embargo, las infecciones bacterianas, tales como los que causan la endocarditis (inflamación de las válvulas cardíacas), osteomielitis (inflamación dentro de los huesos), y todos  los abscesos pueden dar lugar a la sudoración. Los sudores nocturnos son también un síntoma de VIH / SIDA.

La tuberculosis causa sudores nocturnos en mujeres

4.- Los cánceres

Los sudores nocturnos en mujeres son un síntoma precoz de algunos tipos de cáncer.

El tipo más común de cáncer asociado a la sudoración nocturna es el linfoma y leucemia. Sin embargo, las personas que tienen un diagnóstico de cáncer con frecuencia tienen otros síntomas, así, como la inexplicable pérdida de peso y fiebre.

5.- Medicamentos

Tomar ciertos medicamentos puede conducir a la sudoración nocturna.Los medicamentos antidepresivos son un tipo común de medicación que puede conducir a la sudoración nocturna y pueden causar efecto secundario.

Otros medicamentos psiquiátricos también han sido asociados con la sudoración nocturna.

Los medicamentos tomados para bajar la fiebre, tales como la aspirina y el paracetamol a veces pueden conducir a la sudoración.

Otros tipos de medicamentos pueden causar enrojecimiento, lo cual, como se ha mencionado anteriormente, se pueden confundir con los sudores nocturnos. Algunos de los muchos medicamentos que pueden causar enrojecimiento incluyen

Niacina (tomada en las dosis más altas utilizadas para trastornos de lípidos),tamoxifeno (Nolvadex),hidralazina (Apresolina), nitroglicerina, y el sildenafil (Viagra). Muchas otras drogas no mencionadas anteriormente, incluyendo los medicamentos de cortisona, como la prednisona y prednisolona , también pueden estar asociados con el lavado o sudores nocturnos.

6.- La hipoglucemia

A veces un bajo nivel de azúcar en la sangre puede causar sudoración. Las personas que toman insulina o medicamentos antidiabéticos orales pueden experimentar hipoglucemia en la noche que se acompaña de sudoración.

La hipoglucemia causa sudores nocturnos en mujeres

7.- Trastornos hormonales

La sudoración o el lavado puede ser visto con varios trastornos hormonales, incluyendo feocromocitoma, síndrome carcinoide, y el hipertiroidismo.

No dejes de leer :  ¿ No sabes cómo prevenir el insomnio?

8.- Las afecciones neurológicas

Las enfermedades neurológicas, incluyendo la siringomielia post-traumática, accidente cerebrovascular, y la neuropatía autonómica pueden causar aumento de la sudoración.

¿Cuáles son los síntomas de la sudoración nocturna?

El exceso de sudoración que se produce por la noche puede empapar sábanas y ropa de cama cuando es grave. Como se mencionó anteriormente, a veces la sensación de lavado (un calor y enrojecimiento de la cara o tronco) puede ser difícil de distinguir de los verdaderos sudores nocturnos en mujeres.

Dependiendo de la causa subyacente de los sudores nocturnos, otros síntomas pueden ocurrir en asociación con la sudoración. Por ejemplo, ciertas infecciones y cánceres, fiebre y escalofríos están asociados con los sudores nocturnos.

Síntomas de la sudoración nocturna en mujeres

¿Cuándo se debe buscar atención médica para los sudores nocturnos?

Póngase en contacto con su profesional de la salud si tiene sudores nocturnos persistentes que no se resuelven o si tiene sudores asociados con fiebre o cualquier otro síntoma preocupante.

¿Qué tipo de médico trata a los sudores nocturnos?

Muchos tipos diferentes de médicos pueden ser consultados por los sudores nocturnos en mujeres , incluyendo ginecólogos, especialistas en medicina interna, pediatras o médicos de familia.

Si los sudores nocturnos son síntoma de una enfermedad infecciosa, un especialista en enfermedades infecciosas puede proporcionar tratamiento.

Del mismo modo, aquellos con sudores nocturnos debido al cáncer estarán bajo el cuidado de un oncólogo médico o quirúrgico. Las causas poco comunes de los sudores nocturnos pueden ser tratados por neurólogos, endocrinólogos, o cirujanos.

¿Cómo se diagnostica la causa de la sudoración nocturna?

Para determinar qué está causando los sudores nocturnos en mujeres en particular, el médico debe obtener una historia clínica detallada y con frecuencia ordenar pruebas para decidir si una condición médica subyacente es responsable de los sudores.

Dependiendo de la causa de los sudores y la historia médica de un individuo, las pruebas pueden incluir análisis de sangre, estudios de imágenes (como radiografías o tomografías computarizadas), y las pruebas más especializadas.

¿Cuál es el tratamiento para la sudoración nocturna?

El tratamiento de la sudoración nocturna depende de la condición o enfermedad que está causando los sudores nocturnos.

A menudo, los sudores son un síntoma de una enfermedad o condición, por lo que el tratamiento parte del proceso de la enfermedad subyacente y por lo tanto alivia los síntomas.

 Tratamiento para la sudoración nocturna en mujeres

¿Qué medicamentos tratan los sudores nocturnos?

Los sudores nocturnos en mujeres son generalmente un síntoma de un problema subyacente que puede requerir tratamiento médico.

Sin embargo, por lo general el tratamiento no está dirigido a los propios sudores nocturnos, sino más bien a la causa subyacente.

Para ejemplos, trastornos hormonales, el cáncer y las infecciones son una de las causas de los sudores nocturnos en los que el tratamiento se dirige hacia la afección subyacente.

Los sudores nocturnos que surgen como un síntoma de la perimenopausia pueden ser tratados con la terapia hormonal, en su caso.

Tanto la terapia estrogénica (TE) y la combinación de estrógeno y progestina (terapia hormonal o HT) se han utilizado con éxito para tratar los síntomas de la perimenopausia , cuando éstas sean graves o preocupantes.

Surgen como un efecto secundario de los medicamentos pueden mejorar cuando el medicamento se suspende o se cambia, según el caso.

Su profesional de la salud puede ser capaz de sugerir una forma alternativa de tratamiento si usted está experimentando efectos secundarios graves al tomar un medicamento.

¿Se pueden prevenir los sudores nocturnos?

Los sudores nocturnos asociados con fiebres, infecciones, cánceres o enfermedades subyacentes graves no se pueden prevenir.

¿Cuál es la perspectiva para una persona que sufre de sudoración nocturna?

El pronóstico o perspectiva para una persona variarán de acuerdo con el estado de salud subyacente del individuo, así como la causa de los sudores.

Los sudores nocturnos  en mujeres están asociados con la transición menopáusica y suelen mejorar con el tiempo después de la menopausia.

Otro tema que te puede interesar : Qué son los estrógenos y como funcionan en el cuerpo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.