Para Volverte Erudito

Porque Salen Llagas En La Lengua: 4 Razones Mas Tratamiento.

Nuestro cuerpo en diferentes partes internas del organismo puede sufrir diferentes tipos de lesiones que ocasionan irritación, inflamación y dolor. En este caso, las llagas son una de ellas, estas se ven pequeñas pero de igual manera son muy dolorosas, e incomodas, es por ello que identificaremos del porque salen llagas en la lengua. Se podría decir que las llagas son úlceras, es decir, son tipo de lastimaduras especiales que producen ardor y genera dolor no sólo en la zona específica donde surge si no también en la zona que la rodea.

En la vida diaria, en cualquier ocasión salen estas incomodas ulceras y muchas personas crean interrogantes del ¿Porque Salen Llagas En La Lengua?. Las llagas son heridas que salen en la piel a partir de diferentes elementos. Una llaga tiene una forma de un cráter, con la diferencia de un raspón o cortada, podríamos decir que es un hueco que se forma en la piel o en el tejido específico y que parte del tejido que componía la zona de la lengua desaparecido momentáneamente.

Cuando hablamos de llagas específicamente en la lengua estamos especificando una lesión en una zona de la boca blanda, pero también pueden producirse tanto en los labios como en la parte interna de las mejillas o incluso las encías. Si la lesión que tiene estas características se ubica en otra parte del cuerpo suele ser denominada úlcera. Las llagas pueden producirse por diferentes causas, tanto externas como internas. Las llagas que surgen en la boca son comúnmente causadas por procesos digestivos alterados.

Las llagas en la lengua se presentan como una ampolla recubierta de una capa blanca, luego pasan a convertirse en llagas, donde su parte interna puede ser totalmente roja. A veces presentan un centro blanco o amarilloso rodeado de piel rojiza. Las llagas en la lengua son benignas pero son muy molestas. Normalmente no presentan fiebre, pero cuando se dan más de una en la misma zona de la boca acaban por unirse y producir una inflamación en ese punto, en ese caso sí se acompaña de fiebre.

Llagas En La Lengua

También Deberías leer: Remedios Caseros Para Llagas En La Lengua ¡Naturales Y Efectivos!

4 Razones Del Porque Salen Llagas En La Lengua

Las llagas en la lengua tienen un período corto de duración más o menos entre 4 y 25 días, pero por lo general suelen provocar mucho dolor y molestia ya que causa irritación y ardor. Es muy importante que al notar las primeras molestias comencemos con algún tratamiento para aliviarlas y curarlas además de ir al médico, sobre todo si empeoran o aparecen más. Tanto el uso de productos medicinales como la aplicación de calmantes naturales en crema o spray pueden ayudar a descomprimir la inflamación.

Lo importante de conocer Porque Salen Llagas En La Lengua, es que puedes prevenir y mantener una boca saludable y estar alerta de cada síntoma y que usar cuando se presenta este tipo de afección en nuestra lengua. Pero cuando se ignora cualquier razón de la cual podrían aparecer llagas en la lengua, nos sorprendería y sufriríamos cada consecuencia.

Varios son los factores que pueden suscitar esta desagradable afección, que además de dolorosa es muy antiestética: desde estados de estrés emocional, pasando por un contagio viral, hasta una posible mordida en la lengua que te hayas propinado tú mismo mientras comías entre otros.

1. Falta de higiene bucal.

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que: Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos y el mal aliento no es un problema constante. Si las encías tienden a doler o tienen sangramiento mientras te cepillas, o sufres de mal aliento constante, debes visitar a tu dentista. Cualquiera de estas infecciones indican un problema y aparecerán las llamadas llagas.

Es básico mantener la higiene, no llevarse objetos a la boca, puesto que pueden estar infectados o provocar heridas. Y mantener la boca desinfectada ya que ayudan a evitar virus y bacterias.

2. Infecciones por virus.

El herpes en la boca o lengua es una infección que produce ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas (aftas, boqueras o fuegos) o herpes febril.

3. Comidas pesadas en las noches.

Comer ya muy noche, especialmente comer en exceso y/o alimentos pesados y acostarse poco después es una receta para el reflujo ácido y producto del Porque Salen Llagas En La Lengua. La intervención más importante para evitar y eliminar el reflujo y mantener una boca saludable es evitar comer a altas horas de la noche. Cenar relativamente temprano, antes de las 7 p.m., también le da el tiempo necesario para realizar el ayuno intermitente, que ofrece beneficios para la longevidad y prevención de enfermedades

4. Lesiones ocasionadas por ir al dentista o mordiscos en partes blandas.

Entre muchas causas de la aparición de llagas en la lengua, ésta es una de las más habituales. Las llagas debidas a una lesión bucal se pueden producir mayormente en personas que llevan ortodoncia con brackets o prótesis dentales. Estas lesiones aparecen cuando la mucosa bucal sufre irritación o heridas, lo que normalmente es ocasionado por golpe con el cepillo dental, aparatos de ortodoncia mal colocados, ingestión de bebidas muy calientes, masticación inadecuada y mordedura accidental en lengua o mejillas.

tratamiento para las Llagas En La Lengua

Puedes leer también: Como Curar Llagas En La Lengua. 5 Remedios Caseros Efectivos

¿Cómo podría curar las llagas en la lengua?

Existen muchos métodos fáciles para limpiar y hacer desaparecer las llagas en la lengua, aunque es realmente incomodo para ese proceso pero es recomendable ya que ayuda en el proceso de desinfección bucal.

• Buches de agua tibia con sal

• Media parte de agua oxigenada con media parte de leche de magnesia; aplícala 4 veces por día sobre la llaga de la lengua con un hisopo.

• El nitrato de plata es muy efectivo, alivia el dolor y en unos pocos días la llaguita ha desaparecido.

• Productos como la benzocaína ayudan a aliviar el dolor y adormecen la zona de la lengua en la que se aplique.

• Una recomendación que suele dar un resultado eficaz es colocar varias veces al día zumo de limón fresco; puede picar y arder la lengua, pero es muy efectivo.

• El hielo posee un efecto que adormece y te dará un alivio y calmante inmediato. Junto con el dolor, el hielo también puede reducir la hinchazón y la inflamación en la zona de la lengua, dos síntomas comunes de las ampollas en la lengua. Debes mantener los cubitos de hielo sobre las ampollas frotando en ellos hasta que se entumezcan. Puedes tomar agua fría como el hielo de vez en cuando para obtener alivio del dolor.

• Para el tratamiento de las llagas en la lengua, el bicarbonato de sodio también es muy bueno ya que tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar el dolor y la inflamación. Además, ayuda a restaurar el equilibrio del pH en la boca.

Debes añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Tenga la solución en la boca en la parte afectada de la lengua durante unos minutos y luego debe escupirla.

También puede hacer una preparación de una pasta con 1 cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio y un poquito de agua. Debes aplicarlo en la zona de la lengua, por la llaga, deja que repose durante unos minutos y luego enjuague su boca con agua tibia. Haga uno de estos preparados aplicando 3 o 4 veces al día hasta sean eliminados.

higiene en la lengua

También puedes leerAprende A Curar Las Heridas En La Boca Con Estos Remedios Caseros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.