Por Que Se Cae El Pelo Y Que Hacer Para Evitarlo- Te Lo DECIMOS!

Perder una cierta cantidad de cabello al día es normal, pero cuando se cae de forma constante, deberás buscar la razón de por que se cae el pelo. Cuando se indaga sobre este tema, la primera razón es la predisposición genética y posterior a otros factores del ambiente, la salud o déficit de ciertos nutrientes que pueden acelerar el proceso. Es por eso que el día de hoy te detallare información de las causas mas frecuentas de la perdida del cabello y sabrás cual es que se acerca a tu caso y lo que debes hacer.

Causas mas frecuentes de la caída del cabello

1-Descuidos, maltratos constantes

-Alopecia por tracción: esto se debe por el uso  frecuente de colas  en el cabello, unas de las causas principales del porque se cae el pelo, así como de pinzas, ligas que son de mucha presión. Lo ideal es que favorezca reducir el pelo atado, si no te gusta usar tu cabellera suelta, te recomiendo que lo cortes un poco.

-Uso de calor excesivo: dentro de los maltratos se encuentran el uso excesivo de calor, como los baños de crema, tenazas, secadoras de pelo, ambos son causas del por que se cae el pelo, ya que debilita los folículos pilosos conllevando a la perdida del mismo. Es recomendable el uso racional de estos productos, o aplicarlos a una distancia adecuada, moviéndolo de formas circulares para que el aire caliente no se centre en una sola zona.por que cae el pelo

-Productos químicos: así como el uso permanente, tintes y decoloraciones, pueden resultar muy perjudiciales, así como el champú abrasivo. Estos deben emplearse en pocas cantidades y una sola vez al día. Lo mejor es que consigas una formula y tipo de marca que se adapte al tipo de pelo. Si es preciso consulta al dermatólogo y que te ayuda en una gran decisión.

-Peines de plástico: el uso de peines plásticos muy finos duros con cerdas artificiales son causantes del por que se cae el pelo, debilitando los folículos pilosos. Si tu cabello es muy fino y se enreda fácilmente, aplica crema acondicionador desde la raíz hasta la punta, eso evitara al momento de peinarlo se maltrate demasiado. Emplee las peinetas de los dientes separados y los peines de cerdas muy suaves.

Lee sobre: 10 Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello ¡10 Tratamientos Impresionantes!

Los peinados muy ajustados o secarse el cabello con una toalla también es causa posible del por que se cae el pelo. Lo ideal es soltarte el cabello y peinártelo, envolverlo en una toalla y aplica enjuague, dejando que se absorba el producto.

2-Causas temporales de la caída del cabello

  • Dentro de las citas están la gripe, las infecciones y la fiebre que la ocasiona la caída del pelo en los próximos meses.
  • Durante el embarazo, muchas mujeres sufren una perdida significativa de pelo que puede prologase hasta varios meses pos parto.
  • La circunstancia de haber vivido cualquier situación muy peligrosa, estresante, traumática, que te podrá conducir a la perdida del pelo  que podrán extenderse por varios meses.
  • El tratamiento con quimioterapia, produce la caída del cabello de manera  inmediata, pero esto se recupera  luego de que se concluya la mediación.

3-Causas patológicas de la perdida del cabello

-Enfermedad tiroidea: tanto el hipotiroidismo como en el hipertiroidismo, son factores fundamental del por que se caen el pelo, es preciso que acudas al especialista para abordar la enfermedad de manera integral.

-La anemia ferropénica o falta de hierro: este es un mal que se presenta tanto en los hombres como en las mujeres, las segundas tiene más riesgos y si padecen para las menstruaciones con grandes cantidades perdidas. Una vez que se diagnostica  es aconsejable que se estudien les mecanismos metabólicos en cuanto la absorción del acido fólico y el hierro para así poder remediar todas las causas del porque se cae el pelo. La corrección implica la ingestión de los suplementos, pero es importante una dieta rica en vitamina C y en hierro.

Te interesara leer: ¿ Cuánto Puede Crecer El Cabello Al Mes? Conoce las Fases de Crecimiento!

-Síndrome de ovario poliquisticos: esto se trata de cualquier desajuste hormonal, dentro de los síntomas mas notorios es la pérdida del cabello así como la sensibilidad de los folículos pilosos.

-Consumo excesivo de alcohol y tabaco

-El estrés

-El envejecimiento

Remedios naturales para la pérdida de cabello

-Remolacha

Además de ser saludable para el cuerpo, el juego de esta fruta es un gran aliado para el fortalecimiento de los folículos capilares, frena la caída del pelo y promueve el crecimiento saludable de tu melena. Contiene fósforo, calcio, potasio, hidratos de carbono vitamina C y B que son esenciales para tener un cabello sano y saludable.causas de la perdida del cabello

¿Qué hacer?

Debes incluir a partir de este momento el jugo de remolacha en la dieta. También puedes agregar otros ingredientes como la espinaca, zanahoria, alfalfa, lechuga.

Para el uso, coloca a hervir varias hojas de remolacha, tritúralas muy bien y mézclala con henna. Cuando formes una mezcla espesa aplica desde la raíz hasta la punta del pelo dejando que actué por 15 minutos. Toma en cuenta que la remolacha puede variar el tono de tu cabello, es perfecta para tapar las canas  de manera natural.

-Jugo de cebolla

Si ya sabes la causa del por que se cae el pelo, es hora de que añadas el jugo de cebolla como tratamiento natural, mejora el riego sanguíneo del cuero cabelludo, reduciendo por completo la inflamación. Además tiene grandes propiedades antibacterianas que previene cualquier infección que son los causantes de la pérdida de  cabello

¿Qué hacer?

Extrae bien el jugo de cebolla a través de un colador aplícalo por todo el cuero cabelludo. Dejando que este actué por media hora, enjuaga para que elimines todo el mal olor.

Otra buena opción mezcla 4 cucharadas del zumo de la cebolla y 2 cucharadas de sábila o aloe vera.  Aplica esta preparación compacta por toda tu cabellera dejando que actué por media hora. Es perfecta para prevenir las causas del pro que se cae el pelo.

-Masaje con aceite esencial

Si te realizas masajes con aceite esencial son adecuados para combatir incrementado el riego sanguíneo de los folículos pilosos, fortaleciendo sus raíces. Dentro de los aceites que puedes usar para prevenir la perdida del cabello tenemos, aceite de coco, aceite de ricino y romero, oliva y coco.como hacer crecer el cabello

¿Qué hacer?

Esta es una buena opción es que prepares con el aceite esencial de tu preferencia. Aplica el que hayas elegido  masajeando por todo el cuerpo, aplicando con pequeña presión. Este tratamiento debes aplicártelo dos veces a la semana.

-Fenogreco

Este es un ingrediente natural debido a la popularidad es perfecto para combatir la perdida del pelo. Estos contienen estrógenos así como diversas hormonas  que podrán mejorar el crecimiento del cabello, y fortalece todos los folículos pilosos. Aporta las proteínas que favorecen la estimulación de la perdida del cabello.

¿Qué hacer?

Coloca a remojar estas semillas toda la noche en una taza. A la mañana machaca bien hasta que formes una mezcla bien compacta. Aplícala toda este producto casero desde la raíz hasta la punta, colócate un gorro de plástico para que absorba bien el producto, dejándolo que actué por 40 minutos.  Realiza esta mascarilla casera durante un mes.

Estas son unas de las razones del por que se cae el pelo, pero no es suficiente saberla solo deberás acudir al medico si presentas estas sintomatologías para que emite el diagnostico sobre la verdadera causa con respecto a la perdida del cabello.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 12 Alimentos Buenos Para El Pelo Que Favorecen Su Crecimiento Rápido!!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.