Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Ponle Fin A Tu Inseguridad: Tres Pasos Que Te Permitirán Creer En Tí

La inseguridad: Cada vez son más los estigmas sociales que se observan a través de los medios de comunicación, es común observar en la televisión, libros y revistas, a personas que tienen ostentosas vidas con grandes mansiones, prendas de firmas reconocidas o coches del momento, lo que origina que el ciudadano común, en ocasiones, no se sienta a gusto consigo mismo o no se acepte tal y como es.

Consciente o inconscientemente, el llamado mercado capitalista, crea ciertas inseguridades en los ciudadanos que tienen la posibilidad de adquirir estas cosas, pues basándonos en una realidad inalcanzable llegamos a ser inseguros en los que somos y lo que tenemos para ofrecer. Sin embargo, dejar la inseguridad de lado es posible, solo tiene que tener la motivación adecuada para convertirse en una mejor persona.

Aunque parezca algo descabellado, la inseguridad puede ser justo la motivación que necesita para convertirse en una persona de bien. Usted fácilmente puede agarrarse de su inseguridad y sacarle el mayor provecho posible – de la cara a sus temores, aprenda a aceptarlos, y vera como en menos de lo que piensa podrá encaminarse hacia la auto-aceptación y el amor.

Si tu deseo es ponerle fin a tu inseguridad y afrontar con buen pie cada reto que se te presenta en la vida, acá en eruportal te diremos como debes actuar y reaccionar ante esta situación. Así que enfócate en esta publicación y logra de una vez por todas una vida plena, en donde tu bandera será el amor propio.

La Inseguridad: Tres pasos para vencerla

Cuando consultamos en un diccionario acerca del significado del término inseguridad, la mayoría de ellos indica que no es más que la falta de seguridad en una persona. Aunque suena bastante lógico, la inseguridad va más allá de eso, pues la inseguridad implica la existencia de sensaciones de peligro, riesgo o duda ante una situación o asunto determinado. Además, la inseguridad puede ser tanto emocional, como laboral e informática, es decir, hay diversas circunstancias de tu vida que te pueden hacer sentir inseguro, incluso el amor.

Lee también: Aprende A Iniciar Una Nueva Vida Borrando Un Pasado Negativo – Interesantes Consejos

la inseguridad

1| Cambia tu mentalidad

Cuando una persona siente inseguridad por casi todo lo que realiza o esa a punto de realizar, es necesario aprender a distinguir entre lo que es real y lo que es imaginario. Siempre hay dos realidades que corren paralelas entre sí en un momento dado: lo que esta sucediendo fuera de su mente y lo que usted siente que ocurrirá en su interior. A veces, dar un paso atrás es todo lo que necesita para ver que todo lo que está inventando en su mente tiene muy poco que ver con la realidad. En cambio, sólo sus miedos y ansiedades tienen la posibilidad de tomar la aprehensión de sus actos y acciones. Cuando se siente ansioso, recuerde: ¿es esta la realidad o es sólo mi perspectiva de la realidad?

La gente suele tener una tendencia de centrarse en lo negativo y ver lo peor de las situaciones inofensivas. Trate de concentrarse en lo que es justo en su cabeza le ayudará a comenzar a mantener lejos su inseguridad, esto es lo que necesita su imaginación para prosperar.

-Inseguridad invisible

Digamos que usted camina en una fiesta en la que no conoce prácticamente a nadie y que está totalmente nervioso. Te sientes muy inseguro y empiezas a preguntarse por qué estás ahí, y sientes que todo el mundo te está mirando y se puede ver lo inseguro que eres. Falso, claro, ellos pueden ver que estás nervioso, pero eso es todo. Nadie puede ver tu interior. No permitas que un cuadro totalmente invisible te impida ser o demostrar quien verdaderamente eres.

La mayoría de nosotros estamos tan atrapados en el hecho de que todo el mundo sabe cómo nos sentimos, lo que hace la situación aún peor. Por suerte, esto simplemente no es cierto. Nadie le está juzgando por ser inseguro porque nadie puede verlo, a menos que usted lo demuestre.

-Nada es lo que parece

¿Cómo se enteró de que simule un viaje por todo el mundo para igualar a mis amigos cercanos? A través de Facebook, que ha publicado todas esas fotos de lo impresionante que fueron sus vacaciones, cuando en realidad solo estaba sentado/a en la sala de su casa fingiendo todo. En otras palabras, la gente sólo permite que vean lo que ellos quieren que veas – detrás de las cortinas cerradas hay algo menos envidiable. Nada es lo que parece, nadie es lo que parece, y no hay razón para querer ser o vivir lo que viven los demás.

-Acepte sus sentimientos

Uno de los métodos de lucha contra la inseguridad es el reconocimiento. Cuando no estás de acuerdo con cómo te sientes, no puedes aceptarte a sí mismo. Y cuando no te puedes aceptar, podrás ser inseguro. Así que toma esos pequeños sentimientos y trabaja en base a ellos. Una vez que lo hagas, podrían desaparecer.

Sin embargo, esto no significa que terminarás aceptando tus sentimientos como verdaderos. «Estoy gorda y fea» es algo que debe permitirse sentir, más no creer. Reconocer que te sientes de esta manera es bueno, pero además debes preguntarte el por qué y hacer algo al respecto.

Puedes ver: 10 Consejos Que Te Enseñarán A Vivir En Paz

consejos para dejar la inseguridad

2| Mejora la imagen que tienes de ti

Antes de comparte con otro, debes compararte contigo mismo. Una vez más – cuando usted está buscando en otras personas lo que considera que hace falta en usted, esta alimentado sus niveles de inseguridad. Así que no lo haga. Recuérdese a sí mismo que usted es lo más destacado que está viendo, y que el tiempo es bastante corto como para desperdiciarlo en comparaciones absurdas.

Si tiene algún vacío que necesita ser llenado, busque esa respuesta dentro de usted, no piense en lo que haría alguien más en su lugar. ¿Cómo estás mejorando? – ¿Qué habilidades tiene usted ahora en comparación a otro momento de su vida? – ¿Cómo puede ser una mejor persona? – ¿Qué has aprendido? – Después de todo, de eso se trata la vida, de caerse, aprender y crecer.

-Haz una lista con tus cualidades

Seriamente tome un pedazo de papel y un bolígrafo -o el teléfono- y escriba la mayor cantidad de cualidades como le sea posible. ¿Qué le gusta de usted? No se detenga hasta que tenga por lo menos cinco. ¿Es un talento? – ¿Un atributo físico? – ¿Un rasgo de la personalidad?

Si no puede pensar en ninguna, pregunte a sus amigos cercanos o miembros de la familia lo que piensan sobre usted y acerca de sus cualidades. Además, hay un montón de investigaciones que dicen que las demás personas nos conocen mejor que nosotros mismos.

Cuando se sienta fuera de combate, utilice esta lista o recuerde su contenido. Asuma una actitud de agradecimiento y esas inseguridades pueden simplemente comenzar a alejarse de su vida. Enfócate en las listas de afirmaciones independientes que también podrían ser utilizados en caso de que no mejores con las cualidades positivas.

-Cuide su cuerpo, espacio y tiempo

Con el fin de amarnos a nosotros mismos, nuestras mentes tienen que tener alguna prueba de que lo que hacemos. Si alguien te ha tratado terriblemente no puede creer que le encantó, y lo mismo pasa con usted. Esto es lo que a tener en cuenta:

Cuida tu cuerpo

El ejercicio, comer sano, dormir lo suficiente y almacenar la mayor cantidad de energía posible, son vitales para ganar seguridad en sí mismo. Agotarse por cosas o pensamientos innecesarios lo conducirán hacia la inseguridad.

Tenga cuidado de su espacio

Si usted se ahoga en un vaso de agua con facilidad, es probable que no se va a sentir listo para comerse el mundo. Tiene que cuidar de su espacio mental. La práctica de la meditación, hacer yoga, o encontrar alguna otra manera de mantener su mente libre de estrés le ayudará a sentirse bien en todo momento.

Tenga cuidado de su tiempo

En otras palabras, utilice tiempo para relajarse y hacer lo que verdaderamente es importante para usted. Con estas dos cosas, la felicidad está en consonancia – un gran obstáculo para la auto-aceptación.

-Defina sus limites

Lo mínimo que una persona puede esperar es que lo traten bien y que sepa cómo se debe tratar a los demás, pero – ¿qué pasa con los demás? – Definir sus límites – en otras palabras, ¿qué vas y vas a no aguantar? – ¿Porque es esto importante? Debido a que tienes derechos y que mereces ser tratado de la forma en que desea ser tratado, usted sólo tiene que saber cómo desea ser tratado para comenzar.

Un buen ejemplo es cuánto tiempo va a esperar a un amigo para realizar un trabajo de la escuela. Se podría hacer una regla que no le permita esperar más de 30 minutos. Si se repite, usted simplemente salga de allí. Después de todo, su tiempo es valioso – usted es valioso. Si no respetan eso, le están faltando el respeto. En cambio, si usted se hace respetar, estos tipos de errores no ocurrirán más.

-Duda

Finge hasta que lo consigas, no es sólo una frase convenientemente rítmica, o un consejo más. De hecho, la ciencia dice que funciona. Incluso fingiendo confianza usted puede convencer a otros que son más seguros, competentes y puede conducirse a más oportunidades y obtener mejores resultados. Así que, si usted necesita esa dosis extra de confianza, apóyese en sus habilidades de actuación.

¿No sé por dónde empezar? – Vaya a través de su cuerpo y conscientemente libere los músculos que sujetan la tensión. Cuando nos ponemos nerviosos, todas las partes del cuerpo se tensan. Deje que sus músculos se relajen y vera como su mente enviara una señal que lo hará lucir fresco como una lechuga ante los demás.

Te puede interesar: Entérate Como Superar La Envidia – 5 Métodos Efectivos

adiós a la inseguridad

3| Tome acciones

Iniciar un archivo de autoestima le ayudará a dejar de lado la inseguridad. Ya sea con un teléfono o un pequeño bloc de notas, anotar cada cumplido que le dan, todos y cada uno será de gran utilidad. Cuando se necesita una frase reconfortante o simplemente cuando tienes unos minutos libres, estos apuntes te enriquecerán tus pensamientos. Hacia el final, se sentirá increíble.

Es tan fácil centrarse en lo negativo, sobre todo cuando se tiene una forma natural de pensar de forma insegura. Cuando estamos inseguros, todo el mundo adquiere un tono negativo y por lo tanto los cumplidos son expulsados de nuestros pensamientos dominantes. Escribirlos le ayuda a recordar y revivirlos, todos a la vez. Amarse a sí mismo puede venir como consecuencia de ello.

-Rodéese de gente que lo quiera

Por desgracia, una gran cantidad de lo que pensamos de nosotros mismos y de cualquier cosa, de verdad, está determinado por los que nos rodean. Si estamos alrededor de personas negativas, vamos a ser negativos. Si estamos en torno a la gente feliz, es probable que sea más feliz. Así que rodearse de personas que le hacen feliz y le permiten sentirse bien consigo mismo es lo mejor.

Y para ir junto con eso, deshágase de todos los demás. Si hay personas en su círculo que no te ayudan a ti mismo, corte esa amistad de raíz. Eres mejor que eso. Ponerle fin a una amistad tóxica es difícil, pero es totalmente necesario, y vale la pena cuando se da cuenta de lo bien que se siente.

-Trabaje en lo que le gusta

El trabajo ocupa la gran parte de nuestras vidas. Si está atrapado en un trabajo que odia y lo hace sentirse miserable, el mensaje inconsciente que va a enviar a ti mismo es que usted no es capaz de obtener algo mejor y que no se lo merece. Si esto describe su situación, haga un esfuerzo para salir de ese hoyo. Está en juego su propia felicidad.

Por si fuera poco, su trabajo puede impedirle que usted consiga su verdadera pasión. Imagínese si tuviera más tiempo para hacer lo que lo hace realmente feliz – ¿Cómo puede cambiar esto? – Cuando se tiene el propósito, es mucho más fácil sentirse seguro.

-Obstáculos y heridas

Una vez que hayas identificados tus obstáculos y heridas que te hacen sentir inseguridad, puedes empezar a tomar medidas. Si su peso le molesta, utilícelo como una motivación para empezar a perder peso y sentirse bella. Si es su posición en la vida, se puede hacer un cambio que le permita lograr más cosas. Sea lo que sea, lo utilícelo para sacar ventaja. Recuerda que la inseguridad puede ser el impulso que necesita para mejorar. ¿Quién diría que la inseguridad podía usarse a favor?

-Cambie lo que no se puede aceptar

Siempre dicen aceptar lo que no se puede cambiar, pero la segunda mitad de esa declaración es cambiar lo que no se puede aceptar. ¿No se puede aceptar lo que parece? Haz algo al respecto. ¿No se puede aceptar su carrera? Cámbielo. ¿No puede aceptar la forma en que es tratado? Ponga fin a la relación. Usted tiene una sorprendente cantidad de energía – sólo debe aprender a utilizarla.

Sí, va a ser un trabajo duro. La pérdida de peso no es fácil. Cambiar de empleo es igualmente difícil. Pero este tipo de cosas son factibles. Va a ser duro al principio, pero a largo plazo va a ser mucho mejor. Además, usted tendrá amor y seguridad propia.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.