Para Volverte Erudito

Cómo Ponerle Contraseña a Una Carpeta en Windows

¿Estás buscando la manera de ponerle contraseña a una carpeta de tu PC y no sabes cómo? ¡No busques más! Aquí te traemos una solución fácil y rápida.

Ponerle contraseña a una carpeta es uno de los métodos más utilizados para proteger los archivos y elementos que guardamos en estas carpetas. En general, es un proceso que puede realizarse con un programa de protección de datos. No obstante, existen maneras mucho más poderosas de lograr este efecto de protección, sin que tengas que utilizar algún programa. Una de las maneras es usar la consola de Windows o el sistema DOS. En este artículo utilizaremos esta técnica para ponerle contraseña a una carpeta.

¿Qué necesitas para ponerle contraseña a una carpeta?

Para ponerle contraseña a una carpeta lo único que debes tener instalado en tu computadora es el sistema operativo Windows (con esto, no quiero decir que este procedimiento sólo se puede realizar en Windows. De hecho, lo puedes lograr en cualquier sistema operativo, pero para efectos demostrativos de este artículo, se utilizará en este sistema operativo).

Necesitarás también un editor de texto simple. En este caso vamos a utilizar el bloc de notas de Windows.

Y por supuesto, se va a necesitar un poco de tiempo y dedicación de tu parte.

Cómo ponerle contraseña a una carpeta utilizando Windows

El primer paso para ponerle contraseña a una carpeta en Windows, es ejecutar el bloc de notas que se encuentra en tu computadora. Una vez que ya tengas este programa abierto (puedes utilizar cualquier editor de texto, no necesariamente ese), copia el siguiente código en la pantalla del editor:

cls

@ECHO OFF

title Folder Private

if EXIST “Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}” goto UNLOCK

if NOT EXIST Private goto MDLOCKER

:CONFIRM

echo Are You Sure You Want To Lock The Folder (Y/N)

set/p “cho=>”

if%cho%==Y goto LOCK

if%cho%==y goto LOCK

if%cho%==n goto END

if%cho%==N goto END

echo invalid choice.

goto CONFIRM

:LOCK

ren Private Control Panel{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}”

attrib +h +s Control Panel{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}”

echo Folder Locked.

goto END

:UNLOCK

echo Enter Password To Unlock Folder

set/p “pass=>”

if NOT %pass%==PASS ACA goto FAIL

atrrib –h –s Control Panel{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}”

ren Private Control Panel{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}” Private

echo Folder Unlocked Sucessfully

goto END

:MDLOCKER

md Private

echo Private Created Sucessfully

goto END

:END 

Será algo así:

cómo ponerle contraseña a una carpeta en windows

También te puede interesar leer: Cómo Compartir una Impresora en Red – Guía Fácil de Aprender

Una vez que hayas copiado el código en el editor de texto, tendrás que cambiar las letras rojas que dicen “PASS ACA” por la contraseña que deseas colocar. Al finalizar este procedimiento, guardamos el archivo del editor de notas con el nombre locker.bat o el nombre que desees. Debes tener presente que es importante que la terminación del archivo tenga “.bat” para que pueda funcionar.
Ahora, lo que acabas de hacer es crear un archivo o programa .bat. Este programa automatiza tareas de la línea de comandos. Él creará una carpeta llamada locker (o con el nombre que le hayas puesto), la cual posteriormente te pedirá ingresar una contraseña (la que colocaste en el programa) para poder abrirla.
ponerle contraseña a una carpeta

Debemos resaltar que el programa debe ser copiado tal cual como aparece  (en el editor de texto), con los espacios y todo lo que contiene. De esta forma, evitarás tener errores al ejecutar el programa. Para ejecutarlo, sólo deberás ingresar a la línea de comandos, en la dirección en la cual has guardado la carpeta. Una vez que estés allí, deberás escribir el nombre del programa recién creado (locker.bat o el nombre que tú escogiste) ¡y listo!

contraseña a una carpeta

Ahora ya sabes cómo ponerle contraseña a una carpeta en un sistema operativo Windows. Si tienes alguna sugerencia, no olvides dejarla en la sección de comentarios.

Antes de irte, te recomiendo que leas también: Cómo Conectar Dos Monitores a Una PC. Tutorial Fácil y Rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.