Para Volverte Erudito

Como Poner Protector De Pantalla En Tu Computadora Windows!

La gran mayoría de las personas lo ven todos los días, es el protector de pantalla de sus computadoras y este además puede ser personalizado, sabias que Windows normalmente  viene con una amplia gama de protectores de pantalla, y además existen muchísimos en la red, los cuales puedes disfrutar cuando tú quieras ¿Sí los que deseas es mejorar la apariencia de tu ordenador con un poco de color en la pantalla? ¡Pues debes seguir leyendo este post ya que te diremos como poner protector de pantalla en tu computadora Windows!

Poner protector de pantalla instalándolo.

Debes escoger un protector de pantalla de la web y descárgalo, la gran mayoría de los protectores son prácticamente archivos EXE, debes escanear para que veas que no tengas ningún virus utilizando tu programa antivirus, luego ejecuta el archivo para que procedas a instalar tu nuevo protector de pantalla, luego solo tienes que completar los pasos que se te dice a continuación.

Poner Protector De Pantalla

Interesante artículo sobre: Los 14 Inventos Del Siglo 20 Que Tienen Más Importancia En El Mundo Por Su Relevancia En La Historia!

Si utilizas Windows vista.

Primero debes hacer clic derecho en el escritorio, cuando lo hagas, te va a aparecer un menú desplegable, pincha la opción de personalizar, por lo general esta opción se encuentra al final del menú desplegable.

Haz clic en donde dice fondo de escritorio, este viene siendo el segundo enlace si partes desde la zona superior de la ventana, debes luego hacer clic en una imagen, cuando lo hagas, la seleccionarás como la de fondo de escritorio, caro que también podrías hacer clic en el cuadro Fondos de escritorio de Windows que se encuentra ubicado cerca de la zona superior de la ventana para que elijas una carpeta de imágenes diferente (por ejemplo en, “Imágenes”), si lo que quieres es buscar alguna imagen específica, entonces haz clic en Examinar.

Tienes que hacer clic en una opción de posicionamiento de imagen, esta sección usualmente se ubica debajo del encabezado que dice: Cómo debe colocarse la imagen, finalmente procede a hacer clic en el botón de Aceptar, este botón se lo hallarás en la zona inferior de la ventana y, cuando hagas clic en él, entonces estarás aplicando la imagen seleccionada como la nueva imagen del protector de pantalla del escritorio.

Si utilizas Windows XP.

Procede a hacer clic derecho en el escritorio, al hacer esta acción, se te aparecerá un menú desplegable, debes luego hacer clic en donde dice Propiedades, en este sistema operativo esta opción también se encuentra en la zona inferior del menú desplegable, seguidamente haz clic en la pestaña que dice Escritorio, la misma se encuentra en la zona superior de la ventana de “Propiedades”.

Haz clic en la opción que dice imagen de escritorio que se encuentra debajo del encabezado “Fondo”, notarás algunas opciones; si realizas clic en una, va a aparecer una previsualización en la ventana que está cercana a la parte superior de la página.

Si quieres buscar alguna imagen en específico, puedes hacer un clic en la opción de Examinar, para que elijas un color sólido, entonces tienes que hacer clic en donde dice Ninguno y posteriormente en la casilla que se ubica debajo de “Color” en la esquina inferior derecha de la pantalla, y por ya para finalizar en un color.

Haz un clic en la casilla que está debajo del encabezado la que dice: “Posición”, se localiza en la zona inferior derecha de la ventana que dice “Propiedades”, en esta opción vas a ver tres opciones:

  • Extendido: aquí la imagen va a ocupar toda la pantalla.
  • Mosaico: se van a mostrar unas cuantas miniaturas de la imagen pero en forma de cuadrícula en tu escritorio.
  • Centro: la imagen te va a aparecer en el centro de la pantalla y además va a tener un borde negro.

Haz el clic en alguna posición, cuando lo hagas, la imagen por consiguiente te aparecerá en la posición designada, por ultimo debes hacer clic en la opción de Aceptar, este botón se te ubicará en la zona inferior de la ventana, al hacerlo, se te van a guardar todos los cambios realizados.

Windows XP Poner Protector De Pantalla

No dejes de leer sobre las: Desventajas Que Posee La Energía Nuclear Y Todas Sus Aplicaciones Bélicas En El Mundo!

Si utilizas Windows 7.

Haz clic derecho en tu escritorio y procede a seleccionar la opción de “Personalizar” del menú desplegable que te aparecerá, debes ir hacia la esquina inferior derecha de la misma ventana de personalización, tienes que hacer clic en el ícono que lleva por nombre “Protector de pantalla”.

Selecciona el protector de pantalla que desees del menú desplegable y haz clic en el botón de aplicar, seguidamente pincha el botón de OK, ya haciendo todo esto tu nuevo protector de pantalla ha ubicado de manera satisfactoria.

Si utilizas Windows 8.

Cambiar o poner protector de pantalla del sistema operativo Windows 8 es prácticamente una divertida tarea la cual se lleva a cabo de manera fácil desde el escritorio, existe la posibilidad de personalizarlo generando una presentación con fotos personales de tu agrado y ajustando su velocidad, ¡Sencillamente haz clic derecho para que comiences!

Cambiar el protector de pantalla.

Primero debes hacer clic en la opción de “Escritorio”, que está en la esquina inferior izquierda de tu pantalla de “Inicio”, en el dado caso de que ya te encuentres en el escritorio, entonces dirigente al paso siguiente y haz clic derecho en el escritorio, luego de ello debes hacer clic en la opción de Personalizar.

Pincha donde dice Protector de pantalla que se localiza en la esquina inferior derecha del menú para personalización, Posteriormente debes hacer un clic en el menú desplegable abajo de donde dice “Protector de pantalla” y procede a hacer clic en aquel protector de pantalla que deseas, en este paso configura el tiempo de espera para el protector de pantalla lo podrás hacer haciendo clic en las flechas de abajo del menú que se despliega.

También está la posibilidad de que introduzcas el periodo de tiempo de espera que deseas en la casilla de la izquierda, procede en marcar la casilla de “Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar” (esto ya es opcional), te va a pedir esto que metas alguna contraseña cuando nuevamente procedas a activar tu computadora luego de que el protector de pantalla proceda a activarse.

Tienes que hacer clic en Aceptar, esto va a hacer que se guarden todos los ajustes, ocasionando que el protector de pantalla sea muy visible cuando tu ordenador haya esperado el periodo de tiempo ya descrito anteriormente.

Poner Protector De Pantalla

Importante que sepas sobre los: 12 Rascacielos Más Altos De Europa – Conoce En Aquí Que Tan Grandes Son Cada Uno De Estos Gigantes!

Personaliza el protector de pantalla con unas fotos.

Debes abrir el menú de configuración del protector de pantalla, lo podrás hacer solamente siguiendo los pasos que se te mencionaron recientemente en (“Cambiar el protector de pantalla”), procede a hacer clic en el menú desplegable de abajo de “Protector de pantalla”, y pincha en la opción de Fotografías, ahora haz clic en donde dice Configuración.

Dale donde dice Examinar, lo vas a encontrar cercano a la esquina superior derecha del menú que exactamente dice “Configuración del protector de pantalla de fotografías”, agrega una carpeta al menú que se desplegar del “Protector de pantalla”, podrás realizarlo haciendo clic en la carpeta que posea las fotos que quieras utilizar como protector de pantalla y haz clic en Aceptar.

Procede a configurar la velocidad de la presentación lo podrás realizar haciendo clic en el menú a la derecha de donde dice “Velocidad de la presentación” y ya puedes hacer clic en la velocidad que quieras, ahora marca la casilla que dice “Mostrar imágenes en orden aleatorio” (esto viene siendo opcional), esto va a hacer que las fotos vayan apareciendo en un orden aleatorio.

Ahora pincha donde dice Guardar y se guardará la configuración de tus fotos, procede a hacer clic en Aceptar en la zona inferior del menú de “Configuración”, se van a aplicar los cambios y el protector de pantalla va a ser como una presentación de tus fotos personales favoritas.

Cosas que debes saber.

  • Haz clic en el botón que lleva por nombre “Previsualizar” en la ventana del protector de pantalla, esto es para ver qué apariencia va a tener el protector de pantalla antes de que lo apliques a la computadora.
  • Procede a cambiar la configuración de activado del protector de pantalla y de esa manera vas a evitar consumir batería en el dado caso de que utilices una laptop o una tablet.

Si utilizas Windows 10.

Primero debes hacer clic derecho estando en el escritorio y de esta forma te va a aparecer un menú desplegable, seguidamente debes hacer clic en la opción de Personalizar, tal opción se localiza en la zona inferior del menú desplegable, luego haz un clic en Fondo, la opción usualmente se encuentra muy cercano del lado superior izquierdo de la ventana.

Pincha en la casilla situada debajo del encabezado que lleva por nombre “Fondo”, puedes inclusive seleccionar algunas de las siguientes opciones:

  • Imagen: esta opción te va a permitir seleccionar una imagen para que la coloques en tu escritorio, si no te agradan las fotos predeterminadas, entonces tienes la opción de hacer clic donde dice Examinar y seguidamente escoger una imagen, asimismo también puedes hacer un clic en la casilla que se encuentra debajo del encabezado que dice: “Elegir un ajuste” con la finalidad de cambiar la manera en que aparece la imagen (por ejemplo: abarcando toda la pantalla).
  • Color sólido: esta opción te va a permitir seleccionar un color sólido (el gris por decir un ejemplo) para que abarque todo el escritorio de Windows.
  • Presentación: esta opción procederá a mostrar a manera de presentación una variedad de fotos de la carpeta de “Imágenes” en tu computador, claro que bien puedes hacer un cambio de esta carpeta predeterminada, solamente haciendo un clic en donde dice Examinar y haciendo una selección de una carpeta nueva.

Ahora solo sal de la ventana de “Personalización”, para ello debes hacer clic en el botón con la X situado en la esquina superior derecha de la ventana, al ejecutar esta acción, el fondo de pantalla que acabas de seleccionar se va a aplicar de manera automática en tu escritorio.

Poner Protector De Pantalla

Deberías leer sobre los: 13 Instrumentos Para Medir El Tiempo Más Conocidos En Todo El Mundo!

Personalizar tu protector de pantalla de fotos.

  • En el menú del protector de pantalla, simplemente selecciona donde dice Fotos del menú desplegable.
  • La pantalla de vista previa te va a mostrar varias fotos, si por casualidad no son las fotos que quieres, pincha en donde dice Configuración.
  • Procede a hacer clic en Buscar y has selección de la extensión del archivo en donde se encuentran ubicadas tus fotos favoritas.

Consejos y recomendaciones a seguir.

Si quieres instaurar de manera rápida una imagen en específico como de fondo de pantalla, entonces haz clic derecho en ella (o simplemente mantenla pulsada, esto en el dado caso de que uses un dispositivo con pantalla táctil) y procede a hacer selección de la opción que lleva por nombre Establecer como fondo de escritorio.

Si usas alguna computadora con restricciones (por ejemplo: una computadora de una institución, de la escuela o de tu trabajo trabajo), existe la posibilidad de que no puedas poner protector de pantalla nuevo.

Como puedes desactivar el protector de pantalla del inicio de sesión en tu Windows.

¿Si en alguna ocasión te molestaste con tu computador al entrar en modo de protección de pantalla antes de que haya procedido al inicio de sesión? Entonces es menester que sepas que estás a punto de leer una pequeña guía muy detallada para que puedas desactivar tal función.

  • Primeramente debes iniciar sesión en tu computador con la cuenta de administrador, si a lo mejor eres el único usuario que está activo en tu computador, entonces tu nombre predeterminado de usuario seguramente debe poseer privilegios de administrador.
  • Dirígete a Inicio, escribe en el buscador Ejecutar y luego en el otro buscador que te saldrá escribe la palabra “redegit” justamente en el cuadro de texto y procede a presionar la tecla “Enter” para que de esa manera se cargue el editor del registro, luego te aparecerá una nueva ventana:
  • Haz doble clic en las carpetas que corresponden y dirigente a HKEY_USERS luego a, DEFAULT luego a, Control Panel y luego a, Desktop.
  • En el panel que te saldrá a la derecha, procede a desplazarte hacia abajo hasta que notes los valores que llevan por nombre “ScreenSaveTimeOut” y “ScreenSaveActive”.
  • Procede a cambiar el valor que posee “ScreenSaveActive” y “ScreenSaveTimeOut” a 0, puedes hacer esta acción haciendo doble clic en cada una de las palabras y añadiendo el número 0 en la ventana emergente que te saldrá.
  • Por ultimo solo debes cerrar el editor del registro.

Como lograr quitar un fondo de pantalla de la lista de fondos de escritorio.

Las nuevas características te permiten hacer un cambio entre los distintos fondos de escritorio para ayudarte a modificarlos, aunque en ocasiones nos pasamos y poseemos muchos archivos abarrotando nuestra lista de fondos de escritorio, es por ello que tenemos que deshacernos de varios, a continuación te estaremos presentando como eliminar uno en Windows.

Eliminar un fondo de pantalla en Windows 7.

  • Primeramente debes hacer clic derecho en tu escritorio y proceder en seleccionar la opción de “Personalizar”.
  • En la zona superior izquierda de la ventana que te va a salir, procede a hacer clic en “Ventana Principal del Panel de Control”.
  • En donde dice “Apariencia y Personalización”, ahora deber ir a la columna de la derecha y hacer clic en donde dice “Cambiar fondo de escritorio”.
  • Notarás una ventana que te mostrará en una lista todos los fondos de escritorio que posees actualmente, ahora debes buscar el fondo que tu no quieres y desmárcalo, esto es para que logres quitarlo como opción de tu fondo de escritorio.
  • Si lo que deseas es eliminar el archivo del ordenador permanentemente, debes buscar el subtítulo que está sobre la miniatura del fondo y copia la ruta de la carpeta que contiene dicha imagen.
  • Dirigente a ese archivo en tu ventana del explorador y finalmente haz un clic derecho en la imagen para que de esa manera quede borrada de tu computadora.

Poner Protector De Pantalla

No dejes de saber sobre: Como Localizar Un Móvil Por GPS – Asegura La Ubicación De Tu Teléfono, De Tus Amigos Y De Tus Familiares!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.