Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Motivos por lo Que El Pole Dance Puede Cambiar Tu Vida.

El pole dance, algo que esta tan de moda en estos momentos,  en este sentido es otra manera que han encontrado las mujeres de hoy día para poder fortalecer el autoestima, dado que así es como aprenden a cuidar y amar su propio cuerpo.

Esto va, desde  el realizarse revisiones médicas que sean constantes, hasta el poder llevar una vida que sea relativamente sana, en algunos de los casos, sin estrictos planes de alimentación ni tampoco matándote de hambre, pero eso sí siempre haciendo ejercicio.

Te interesara leer:  18 Pasos Para Mejorar La Autoestima Femenina ¡Ponlos en Practica!!.

El ejercicio es algo imprescindible para poder estimular la mente y el cuerpo. En los gimnasios encontraras diferentes clases de rutinas y de expertos como distintos aparatos, las pesas y el  TRX todo esto siempre bajo la supervisión de los instructores especializados.

Poco a poco iras adquiriendo la fuerza y la resistencia necesaria para esto, y aunque tengas la edad que tengas no creas que no puedes alcanzar logros grandes en tu cuerpo, si lograras superar muchos retos que jamás pensarías que podrías realizar, y eso en realidad es lo más importante.

pole dance

El ejercicio siempre te servirá como terapia mental, de ejercicio para la relajación y también para poder obtener una mayor seguridad y hasta  confianza en ti  misma. Pero hoy  vamos a contarles, es acerca de una nueva experiencia, hasta un nuevo atrevimiento, que además de ser una actividad lejos de cumplir con ciertos estigmas que se le achacan.

Es una actividad la cual te ayudara a sentirte diferente, querida, amada, representada y mejor físicamente además de mental.   Y hablamos de el Pole Dance o Pole Fitness

Hace relativamente muy poco tiempo que esta practica ha comenzado a estar en boga, aunque hay que confesar que desde hace mucho tiempo atrás, era solo una practica que la realizaban las mujeres que estaban en pueblos o en bares, mas sin embargo es algo que ya llamaba la atención por la gran habilidad que tenían estas mujeres para poder dominar todo tipo de piruetas sobre un tubo.

¿Quién iba a decir que, muchos años después, una gran mayoría decidiría ser fieles practicantes de esta disciplina y cuyos ingredientes tan esenciales como lo son la  gracia,  la propia fuerza y sobre todo, la auto determinación?

 ¿Que es el pole dance?

El Pole fitness o el pole dance es una actividad que es de bajo impacto y que incluye la fuerza, la resistencia, el acondicionamiento aeróbico, la elasticidad y la coordinación. Gracias todo esto al tipo de ejercicio que se va a realizar, donde se desarrolla mucha elasticidad y fuerza.

  • El pole dance es el simplemente el típico baile de tubo, donde la mujer hace diferentes movimientos y algunas acrobacias alrededor de ese tubo, acompañándolos con una música que sea acorde a este ejercicio.
  • El pole fitness, por el otra parte, no tiene tanto baile como el anterior pero sí  en cambio muchas acrobacias en el tubo, como giros grandes, ritmo, algunos ascensos e incluso hasta  inversión corporal,  es decir, la intensidad de el ejercicio es mucho mayor. Ambas son actividades que requieren de mucha disciplina, son sumamente extenuantes pero muy benéficas.

pole dance varias mujeres

Algo de historia sobre el pole dance.

Pues bien, esta práctica es conocida desde hace  mas de 250 años cuando era empleado  para hacer yoga y con ayuda no de un tubo, sino  de un palo de madera que aumentaba la fuerza y el volumen a nivel corporal de todos los practicantes.

Sin embargo, en la época de los años veinte durante la conocida depresión norteamericana se organizaban algunas ferias ambulantes que viajaban desde una ciudad a otra ciudad para intentar entretener a toda la población

Se instalaban algunas carpas para poder realizar los espectáculos y debido a esto al espacio que era tan reducido las bailarinas de tipo erótico se acercaban al tubo que iban sosteniendo la carpa y lo  empleaban como un instrumento para poder bailar.

Te sugerimos leer: Conviértete en Una Mujer Segura en Solo 15 pasos – Transfórmate!!!

Durante mas de treinta años, desde la década de los años cincuenta aproximadamente hasta los años ochenta, el tema de el pole dancing pasó casi desapercibido hasta que se retomó como indicamos mas arriba esta actividad en casi todos los bares de striptease en paises como Canadá y los Estados Unidos.

Pero, no fue sino hasta llegada la década de los años noventa que la conocida canadiense Fawnia Monday logro transformar el pole dancing en una práctica de entorno deportivo para poder ejercitar el cuerpo de la mujer.

ejercicios y el pole dance

 Actividad estigmatizada absurdamente.

Cuando escuchamos decir pole dance o baile de el tubo, de forma automática nos trasladamos a los bares antiguos donde las bailarinas de tipo exóticas dan muestra de todas sus acrobacias durante su show que también va combinado y acompañado con el desnudo.

Sin embargo,  hoy día en día se ha sacado el tubo de la mayoría de los bares para emplearlos en rutinas de entrenamiento físico y que busca ayudar a moldear la figura,  a poder ganar flexibilidad y así aumentar la autoestima femenina.

Aunque esto cada vez está más extendido en el mundo, actualmente, en el país de México existen miles de escuelas de tubo, este ejercicio se ha tenido que enfrentar a todos los tabúes de una sociedad que sigue siendo muy conservadora.

Quienes lo han practicado muchas veces deben de soportar comentarios como “los tubos son para las prostitutas”o “¿cuánto cobras tu por desvestirte nena?”. Los  comentarios típicos de la gente que no sabe nada de el avance en el mundo  y que solo se preocupa únicamente lo que hacen los demás, en lugar de intentar mejorarse a sí mismo.

Al respecto, las defensoras de el tubo afirman que el tubo es un instrumento ayuda al empoderamiento femenino, pues ayuda a permitir mantenerse en forma, a aumentar la confianza en una misma y también a entrar en contacto con toda la sensualidad femenina, ese aspecto que es tan natural, pero también a la vez tan reprimido.

Pole dance practicas

Rompiendo con los estereotipos.

Desde algún tiempo, el pole dance empezó a demostrar otra cara, convirtiéndose en la manera de ejercitarse favorita de muchísimas mujeres a nivel mundial. Es una disciplina que te ayudara a mejorar tu estilo y calidad de vida, además que ofrece muchos beneficios tanto físicos externos como internos.

Esto sin importar tu edad, tu peso o tu complexión, las  conocidas clases de el tubo son una opción excelente para lograr mantenerte activa con una dinámica  libre de expresión corporal. Además de poder estar en forma, también podrás verte y sentirte muy bien contigo misma, con tu cuerpo; pero no olvides nunca que la constancia es el elemento primordial para poder alcanzar los resultados que son tan deseados.

Hoy día esta técnica se ha vuelto una alternativa para quienes desean y quieren moldear su figura, mejorar su postura corporal y también aumentar la autoestima, ya que el pole dance te permite desinhibirte de muchas cosas. A medida que vas avanzando en su práctica logras tener una mejor actitud frente a la vida, sintiéndote que eres una mujer segura y bella.

Dentro de los beneficios del pole dance, se destaca el fortalecimiento de todos los músculos, así como el aumento de la flexibilidad en el cuerpo. Con la combinación de el yoga, de el pilates y de las técnicas de el ballet las personas pueden mejorar de forma considerable su postura.

Con el pole fitness te vuelves mas consciente, de tu propio cuerpo, por lo que mantienes tu control sobre él. Las áreas de el cuerpo que son realmente más favorecidas en esta práctica son los brazos, los abdominales y los glúteos ya que éstos deben de permanecer contraídos para poder tener el cuerpo alineado y lograr así los giros en el tubo.

Pole dance pole fitness

Es una actividad respaldada por las federaciones.

El baile de el tubo o de el caño como se le conoce en diferentes países, ya cuenta con su  federación deportiva propia, se trata de la Federación en Estados Unidos de baile con el tubo  o sus siglas en Ingles U.S. Pole Dance Federation, la cual fue fundada en el año 2008 y ha celebrado incluso ya su primer campeonato en la ciudad de Nueva York  en el mes de marzo del 2009.

En México, la Femexpole es la Federación Mexicana para el Pole Dance o Pole Fitness, cuyo objetivo principal es el de apoyar, el de promover y de difundir la práctica de el Pole Fitness amateur o el profesional, como un sistema de acondicionamiento físico efectivo y seguro mediante la integración, la capacitación, la enseñanza y el desarrollo, a personas que realicen la conocida actividad conformada por los ejercicios de fuerza, de acrobacia y de danza.

Lo más importante a considerar es el punto de que esto dejó de ser una actividad de uso exclusivo de centros nocturnos, y de mala vida,  por ende, debe dejar de verse ya  con el morbo o con estereotipos de vulgaridad femenina.

Beneficios de el pole dance en tu vida y tu salud. 

Esta actividad te ayudará a poder ejercitar tus músculos, ya que estos trabajan de forma constante para poder sostener todo el peso de tu cuerpo sobre la barra. La siguiente es una lista acerca de los principales beneficios que deja el practicar esta divertida y  tan enriquecedora actividad.

Si empiezas a tomar las clases de pole dance, créenos que podrás ver de forma rápida todos los beneficios en tu cuerpo, en tu mente y  en tu espíritu. Es muy importante el resaltar que el pole dance, a pesar de que es una actividad que trabaja el acondicionamiento físico que todos pueden llegar a practicar.

Es delicado en las personas que sufran de osteoporosis, presenten o tengan desviada la columna,  sufran de hipertensión o puedan tener dañadas las muñecas o sus tobillos, por todas estas razones no deberían de realizar esta actividad ya que sería realmente muy riesgoso.

Beneficios del pole dance
Recuerda, que no es necesario tener ninguna clase de conocimientos acerca de el baile ni de ningún deporte que sea en específico, no importa tampoco la edad, ni la profesión, ni el peso, ni siquiera  el tipo de cuerpo, lo único realmente importante es que te diviertas y a la vez que te ejercites.

Beneficios importantes de el pole dance.

Beneficios del pole dance y la salud

1.-Puedes llegar a quemar desde 250 calorías hasta 500 calorías por cada clase. Esto sumado a que están trabajando todos los músculos de tu cuerpo. Esta disciplina requiere de mucha fuerza en los brazos, pero además, para poder realizar los diferentes movimientos y distintas posiciones, es indispensable hacer  el trabajo de los abdominales en mayor medida y también de las piernas y de los glúteos.

Así, el pole dance o el fitness tonifica de forma absoluta todo tu cuerpo, definiendo cada uno de los músculos y estilizando tu figura. Lo notable de esta gran disciplina, es que los ejercicios se realizan soportando el peso de tu propio cuerpo.

Por lo que la musculatura que se va desarrollando no es gruesa, sino que es as bien fina y delicada, la ideal para desarrollar  la silueta femenina. Además, el pole dance ayuda a promover la flexibilidad de el cuerpo, mejorando la elongación, el equilibrio,  la coordinación y la postura.

2.-Mejora a su vez la resistencia física y todo el aparato músculo esquelético mediante el uso de tu propio cuerpo.

3.-Mejora y ayuda a el sistema cardiovascular. Es una opcion excelente para poder mejorar tu condición cardíaca, la pulmonar y la circulación, además de potenciar e incrementar tu energía.

4.-Mejora tu agilidad, así como también aumenta la flexibilidad y tu fuerza. Hay trucos y movimientos para lograr cualquier condición física y el nivel de fuerza y la habilidad.

5.-Tonifica todos tus músculos y ayuda a moldear tu figura. Tonificas tus brazos, tus piernas, los glúteos y el abdomen. Se puede generar mucho músculo tonificado en un periodo corto de tiempo relativamente . No pasará mucho tiempo antes de que comiences a ver los resultados.

La mejor parte de todo es que la tonificación de los músculos se centra exactamente en las  llamadas áreas problemáticas de las mujeres.

beneficios del pole dance hombres y mujeres6.-Corrige incluso la postura de tu cuerpo, porque este debe encontrase alineado para poder realizar las vueltas.

7.-Mejora y ayuda a tu equilibrio. El pole dance es una actividad que es físicamente exigente que empleara todos y cada uno de los músculos en tu cuerpo, construyéndolos como magros y en las proporciones mas adecuadas para que te permitan poder apoyarte sobre el tubo por largos periodos de tiempo.

8.-Es una actividad que es divertida y sana.  Este ejercicio te ayuda a salir de el gimnasio y su  rutina que muchas veces tanto nos puede aburrir. El pole dance te invita ademas a ponerte en onda con el baile, de la misma manera que es posible conseguir diferentes estilos de pole dance como el erótico, el funky, el electrónico, el dance,  entre otros.

De modo que cada persona que lo practique puede encontrar el que más le guste. Hay una gran cantidad de giros y trucos que aprender y dominar. Todos las vueltas y  tugos, pueden llegar a ser adaptados para la condición de cada persona en articular, sin importar su altura o su tipo de cuerpo.

9.-Aumenta mucho tu autoestima y tu confianza en ti misma. Pero esto no lo es todo, los beneficios no se traducen solamente al ámbito físico. Este ejercicio además ayuda a mejorar muchísimo tu autoestima, incrementa tu buen ánimo y desarrolla increíblemente la femineidad y la sensualidad.

10.-Los expertos en este tema explican que gracias a los ejercicios de tipo aeróbicos y los de fuerza, mejoras la coordinación

11.-En un par de meses ya bajas de peso y eliminas algunas toxinas, pues cada una de los movimientos y las  posiciones  representa un gran esfuerzo e igual trabajo.

12.-Y para las que buscan las ventajas de tipo estéticas, se debe de mencionar que mejora sobremanera el retorno venoso, evitando así estrías y varices.

Lulu pole dancer

13.-Otro de los grandes beneficios es que te ayuda  a regular el sueño, debido esto a la producción de serotonina.

14.-Al hacer actividades de esta clase, produces mucha más endorfina, lo que ayuda enormemente a reducir el estrés,  la depresión y la fatiga.

15.-No cabe duda entonces que cada una de las mujeres y hombres que lo han practicado, los ayuda a desinhibir, a conocer mejor su cuerpo,  todas sus capacidades y tratan de afrontar mejor cada clase de nuevos retos que se esfuerzan por poder alcanzar.

16.-Puedes llegar a aprender a tu propio ritmo, en lugares diferentes y con estilos y metodologías diversas.

Y si lo que deseas es poder bajar de peso, lo mejor es que a la vez consultes a un especialista en nutrición que te recomiende el programa alimenticio que mejor se adapte a todas tus necesidades.

El Pole fitness es una disciplina que es muy completa que además de ser muy interesante y altamente atractiva te hará sentir más segura y libre.

Siéntete siempre una mujer o un hombre pleno y seguro  tanto física como emocionalmente. El pole dance no tiene ninguna edad que sea máxima para poder realizarse, pues como cualquier deporte, mejora el estado de salud integral de el organismo, aprovechalo al máximo. Recuerda que el limite lo colocas tu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.