Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Hacer Un Disfraz Con Plumas De Pavo Real | Explicación Paso A Paso

Aunque no lo creas el disfraz no es algo tan difícil de hacer; si te gusta el pavo real, puedes elaborar tu propio disfraz con plumas de pavo real tanto para niños como para alguien adulto. En caso de que el disfraz sea para un niño enfócate en los colores vivos que tienen las plumas de un pavo real, manteniendo un concepto sencillo, conservador y dulce. Si el disfraz es para alguien adulto, puedes hacer unos cambios para que este sea un poco sensual y este acorde con tu edad. Sigue leyendo este post y crea tu propio disfraz con plumas de pavo real.

Cosas Necesarias para el disfraz con plumas de pavo real:

disfraz con plumas de pavo real

  • Plumas de pavo real.
  • Pistola de pegamento (silicón) caliente.
  • Palillos de pegamento para la pistola caliente (silicón).
  • Cartón.
  • Tijera.
  • Fieltro o alguna otra tela.
  • Máscara para los ojos sencilla.
  • Lazo delgado.
  • Gemas de bisutería.
  • Pegamento con brillantina.
  • Cinta para medir.
  • Banda de elástico.
  • Aguja de coser.
  • Hilo claro.
  • Tul.
  • Broche de metal para recoger el cabello.
  • Trozos de tela.
  • Perlas.
  • Vestido de color negro o azul.
  • Mallas negras.
  • Lazo.
  • Zapatillas de ballet negras.
  • Sombras para ojos (esto es opcional).
  • Delineador (esto es opcional).
  • Máscara (esto es opcional).
  • Abanico plegable de mano.
  • Cinta adhesiva.

 

Haz la Cola con plumas de pavo real.

Paso N°1.

Para hacer la cola de lo que será parte de tu disfraz de pavo real necesitas un abanico plegable de mano Marabú. Envuelve la cinta adhesiva alrededor de lo que es la parte inferior del abanico para que logres mantenerlo abierto mientras trabajas en el. El abanico de marabú; es un abanico adornado con plumas, por lo que debes buscar uno con plumas azules o verdes brillantes si quieres hacer un disfraz de pavo real brillante y colorido. Esta es una excelente opción si vas a hacer el traje para un niño, sin embargo esto no quiere decir que no puede ser usado para un adulto, al contrario también, puedes usarlo.

En caso de que tengas planeado hacer un disfraz para adulto, puedes buscar un abanico con plumas negras para que se vea más sensual; incluso puedes buscar un abanico marabú que esté adornado con plumas de pavo real. Esto en cierto modo de ahorraría un poco de trabajo.

Paso N°2.

Si optaste por hacer el trabajo tu misma; una vez hayas colocado la cinta adhesiva en la parte inferior del abanico, comienza a pegar las plumas de pavo real en el. Con la pistola de pegamento caliente pega las puntas de 12 plumas de pavo real hasta la punta del abanico. Por lo general una cola para el disfraz de un niño necesita alrededor de unas 50 plumas de ojo y 50 plumas de tipo estada. Mientras que una cola para un disfraz de adulto necesita unas docenas más.

Las plumas de pavo real deben ser entre 30 y 35 pulgadas, es decir,  76 y 89 cm de largo, en caso de que sea para un disfraz de adulto. Si es pera un disfraz de niño puede que tengas que recortar hasta 12 pulgadas, es decir, 30 cm.

Paso N°3.

Utiliza la pistola de pegamento caliente y comienza a pegar las puntas de 11 plumas espada de pavo real hasta la punta del abanico; intercala las plumas de pavo real colocando las de espadas entre las plumas de ojo. Corta las plumas espada deben un poquito más pequeñas que las plumas ojo de pavo real, procura cortar sólo por 1 o 2 pulgadas, es decir 2.5 o 5 cm más cortas que las plumas de ojo. Coloca las plumas espada de tal modo que queden en ángulo en el centro. Al buscar las plumas “espada”; no te compliques, pues estas plumas de pavo real son las que tienen el color tradicional de la cola del pavo real, pero no tienen esa marca que las caracteriza, es decir, “el ojo” en el extremo superior.

Paso N°4.

Rellena todos los espacios vacíos del abanico con las plumas de pavo real sin dejar espacios libres; y aplica pegamento caliente en los tallos de las plumas para que queden fijos en el abanico. Pega las plumas de pavo real en capas sin importar que queden unos sobre otros.

Paso N°5.

Usa el cartón para sostener la cola en un lugar fijo; para ello utiliza pegamento caliente y coloca una parte del cartón grueso sobre los lados de la parte de plástico del abanico y cerca de abajo a arriba uniendo las dos piezas de cartón con cinta adhesiva. Para ello corta dos piezas idénticas en el cartón usando como guía el abanico. Procura no cubrir ninguna de las plumas, pues esto es para mantener la cola firme.

Paso N°6.

Cubre el cartón con tela cortando dos piezas de tela de fieltro, tela brillante o cualquier otra tela que combine con los colores que se están usando. Las piezas de tela deben coincidir con la forma y el tamaño de los recortes de cartón, para fijar la tela usa pegamento caliente y trata de que la tela que uses sea resistente y no se deshilache con su uso.

Máscara para el disfraz con plumas de pavo real.

Paso N°1.

Para la máscara usa colores como el dorado o el negro; compra una máscara que sólo cubra los ojos y asegúrate de que se ajuste a la cara de la persona que lo usara. La máscara dorada crea una apariencia brillante y alegre además de que es un color que puedes usar tanto para la máscara de un niño como la de un adulto. Si prefieres algo más serio para la máscara de un adulto, puedes usar el color negro, ya que este le dará un toque de madurez.

Paso N°2.

Comienza retirando el hilo elástico de la máscara; luego desliza dos piezas de cinta estrecha en los orificios donde estaba el elástico y mide la distancia que hay desde el borde exterior de uno de los ojos al borde exterior del otro. Con la cinta métrica y colócala alrededor de la parte posterior de tu cabeza, divide esta medida a la mitad y súmale de 3 a 4 pulgadas más que vendrían siendo de 7,6 a 10 cm; y corta dos hebras de la cinta que tengan esta medida. Ata las cintas una en cada agujero de este modo al ponerte la máscara, ataras las dos cintas detrás de tu cabeza formando un lazo flojo.

Paso N°3.

Utilizando pegamento caliente, pega las gemas o bisutería alrededor de los ojos de la máscara, también puedes colocarlas a lo largo de los lados o en los bordes de las esquinas de los agujeros de los ojos de la máscara. Si la máscara es de color negro usa gemas de color blanco o plateadas de este modo resaltaran y si estas usando una máscara dorada usa las gemas de color azules o verdes.

Paso N°4.

Usando el pegamento con brillantina decora la máscara a tu gusto;  puedes resaltar las joyas con pegamento de brillantina color plata, conectar las líneas externas diseñando remolinos de líneas de pegamento con brillantina. Esto es opcional, por lo que si te gusto como se ve la máscara sin el pegamento, no necesitas aplicarlo.

Paso N°5.

Tomas algunas plumas de pavo real y pégalas en la máscara; pega cuatro plumas cortas en una de las esquinas y unas dos o tres en la parte superior del frente de la máscara. Cuando pegues las plumas que van en la esquina procura pegarlas formando in ligero ángulo. Usa una gema más grande que las anteriores y pégalas en la punta de las plumas para cubrirlas

Haz un tutú de tul.

pavo real

No dejes de leer: Como Dibujar Una Estrella De Manera Adecuada Y Precisa!

Paso N°1.

Con la cinta métrica vas a tomas la medida de la cintura de  quien usara el disfraz, esta medida la tomaras justo alrededor del ombligo. En este lugar es donde usaras el tutú.

Paso N°2.

Corta el elástico que usaras para sostener en tutú en la cintura; mide una banda de 2 pulgadas, es decir 5 cm de elástico para que coincida con la medida tomada anteriormente. El elástico puede ser de color verde, azul, oro o plata; elige un color que no necesite ser cubierto con tela extra.

Paso N°3.

Usa de dos a tres metros que serían 1.8 a 2.7 m, seis pulgadas, que serían 15 cm de tul. Una mitad del tul debe ser verde y la otra mitad de color azul. (Si quieres también puedes poner un poco de tul negro) córtalo en tiras para que doble la distancia entre la cintura y las rodillas de la persona que va a usar el disfraz.

Paso N°4.

Haz una doble capa con el tul y átalo sobre la banda elástica hasta cubrirla completamente. Intercala las tiras colocando una verde y una azul y teje una tira negra si lo deseas. Con las tiras de tul dobladas a la mitad, colócalas debajo de la banda elástica manteniendo el pliegue por encima de la banda, usa el resto del bucle y crúzalo por el elástico, de este modo fijaras el tul sobre la banda elástica.

Paso N°5.

Con  aguja e hilo cose a mano los extremos de la banda elástica formando un círculo continuo. Usa tus dedos para esponjar y coloca el tul para que el tutú se vea lleno.

Broche de pelo.

Paso N°1.

A un broche de pelo pégale dos pequeñas plumas de pavo real, usa solo las plumas con forma de ojo, las plumas deben tener de 4 a 5 pulgadas, es decir, 13 cm. Con el pegamento caliente aplica una gota en la parte posterior de cada una de las plumas y presiónala contra el broche para el cabello. Pega bien la pluma en un extremo y deja el otro extremo ligeramente despegado. Al pegar las plumas procura que queden pegadas hacia afuera formando un pequeño ángulo.

Paso N°2.

Corta tres círculos de tela de tres tamaños diferentes; para ello usa un trozo de tela sintética. Para hacer los círculos elige tela de color verde, azul y negra de este modo ara juego con el color de las plumas; el círculo más grande tiene que medir 1,5 pulgadas o 4 cm, el que sigue debe ser una 1 pulgada o 2,5 cm y el más pequeño un poco ms de 0,5 pulgadas o 1,25 cm. El tamaño y la forma de cada círculo no tiene que ser perfecto.

Paso N°3.

Con una vela o un encendedor derrite y enrolla ligeramente los bordes de los círculos. Mantén los círculos cerca de la llama y no dejes que entre en contacto directo, los bordes de cada círculo deben rizarse sin tocar directamente el fuego.

Paso N°4.

Apila los círculos desde el más grande hasta el más pequeño y cóselos en el centro con hilo transparente. Una vez listo deben tener la forma de una flor.

Paso N°5.

Con el mismo hilo transparente cose unas pequeñas esferas transparentes en el centro de la flor para crear otro centro.

Paso N°6.

Aplica un poco de pegamento caliente en la parte posterior de la flor y pégala en la parte visible del broche de pelo. Esta flor te servirá para cubrir las puntas de las plumas.

Arma el disfraz.

Paso N°1.

Un vestido azul marino es ideal para un disfraz de  niño o de un adulto, sin embargo un “pequeño vestido negro” es aún más apropiado para el traje de un adulto. Los vestidos hasta la rodilla funcionan para que lo usen tanto niñas como adultos sin importar la edad, elige un vestido que sea sencillo de tu gusto tomando en cuenta los colores del disfraz.

Paso N°2.

Toma un par de medias pantis, pues quedan bien tanto en niñas como adultos. Las medias pueden ser tanto blancas como negras; si es un disfraz para adulto también puedes usar unas medias de color piel, esto te dará un toque más maduro.

Paso N°3.

Una vez tengas en vestido y las medias puestas, usa el tul hecho para el disfraz colocándolo en tu cintura y dejando que la tela caiga como falta.

Paso N°4.

Coloca la cola en su lugar doblando el extremo de la cola en lo que es la banda elástica de la falda. Trata de mantener la falda y la cola en su lugar; y procede a atar una cinta oro metálico o verde alrededor de la banda elástica de la falda, luego envuélvelo alrededor de la cintura varias veces y anuda la cinta por un lado o en la espalda. Ata la cinta tan firme que la cola se mantenga en si lugar y las plumas queden hacia arriba como cuando el pavo real abre su cola.

Paso N°5.

Ponte las zapatillas de ballet de color azul, verde, plata, oro o negras; cualquiera de ellas quedara bien con el disfraz. En caso de no tener zapatilla de ballet puedes usar cualquier tipo de zapatillas y si el disfraz es para un adulto y quiere darle un toque sensual puedes utilizar unas sandalias de tacón de color negro u oro.

Paso N°6.

Ponte la máscara y el broche de pelo; puedes usar tu cabello como lo desees. Si quieres también puedes aplicarte un poco de maquillaje antes de colocarte la máscara para resaltar tus ojos a través de ella y por supuesto aplicarte un poco de lápiz labial. Claro está que esto es algo opcional.

Consejos y recomendaciones.

Si eres adulto y no quieres usar una máscara, también puedes crear una apariencia de pavo real con maquillaje de ojos. Para ello aplica una sombra púrpura en la parte interna de los párpados antes de usar una sombra de ojos de color  verde sobre el resto del párpado; añade un poco de sombra de dorada en la esquina interna de cada ojo y delinea los párpados superior e inferior con un delineador de ojos color negro. Termina aplicando en tus pestañas una mascara de color azul marino o negro.

disfrases de pavo

Importante que sepas: Como Jugar A La Ruleta Y Ganar Muchas Veces – Consejos Paso A Paso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.