Para Volverte Erudito

15 Fabulosas Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido

Existe una gran variedad de plantas trepadoras de crecimiento rápido, pero cuando usted está buscando plantas trepadoras para cubrir una pared o un enrejado o hacer subir por el lado de una casa o ocultar vistas desagradables, así como muchas otras situaciones que puede tener, es  difícil elegir una que sea adecuado para lo que desea .

Si usted está buscando una trepadora de crecimiento rápido de hoja perenne, o escaladores de verano con floración de hoja caduca. Nuestra lista se compone de 15 tipos de plantas trepadoras, algunas de las cuales son de hoja perenne, otras flores en primavera, mientras que otras tienen flor en invierno.

Algunos prefieren un sitio abierto a pleno sol, mientras que otras crecen bien en las zonas más sombreadas del jardín. Algunas escaladoras cubrirán fácilmente 10 a 30 pies de altura en una sola temporada.

Variedad de plantas trepadoras de crecimiento rápido

Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido

Las siguientes plantas trepadoras son todos de hoja caduca aunque en posiciones protegidas, algunos pueden no perder sus hojas en el invierno.

1.- Lonicera periclymenum (madreselva)

Plantas trepadoras lonicera periclymenum de crecimiento

También conocido como  Late holandesa Madreselva  hay algunas variedades para elegir, incluyendo ‘Serotina’ y ‘Florida’. Estas plantas son de crecimiento muy rápido y son ideales para la escalada sobre pérgolas, vallas y alternativamente por las paredes también.

Suben y se unen por entrelazando alrededor de algo, ya sea de trabajo enrejado o una cerca. Se trata de un arbusto caducifolio muy vigoroso con hojas ovaladas de color verde oscuro y producen a menudo flores perfumadas en verano y en el otoño, seguido de bayas rojas.

Ellas crecen bien en suelos húmedo y drenado, a pleno sol y sombra parcial por lo que se desarrolla bien con una orientación hacia el norte en una pared donde no recibirán mucho sol.

Una planta adecuada para la mayoría de las situaciones, se puede efectuar mediante el oídio por lo  necesita ser rocída  con un fungicida a la primera señal. Por lo general son menos afectados cuando se plantan en la sombra parcial.

No dejes de leer : Todo lo que debes saber sobre las plantas de la selva

2.- Lonicera Periclymemum ( Madreselva de los bosques)

Trepadora lonicera periclymemum de crecimiento rápido

También conocido como ‘Golden Hop’, este vigoroso escalador que trenza tiene hojas amarillas palmadas con lóbulos seguidos de pequeñas flores amarillas.

Es ideal para plantar en un lugar protegido, crece bien en una orientación al sur o la posición orientada hacia el oeste, a pleno sol o sombra parcial. Prefiere suelo húmedo pero bien drenado, y crecerá a alrededor de 8 metros por 2,5 metros.

3.- Fallopia

 Trepadora de fallopia de crecimiento rápido

Este es probablemente el que presenta más rápido crecimiento de todos los escaladores y es conocido por cubrir grandes áreas con gran rapidez. También conocida como Milla a minuto y baldshuanicum Polygonum, esta planta de hojas caducas ha sido galardonada con el Premio de Mérito Jardín (AGM) por la Royal Horticultural Society.

Crecerá unos sorprendentes 13 pies en un año y aproximadamente 12 metros por 3 metros, si usted tiene una gran monstruosidad para cubrir este puede ser el escalador para usted. Tiene pequeñas hojas verdes que quedan cubiertas con brácteas de color blanco cremoso que cubren toda la planta.

Crece bien en suelos bien drenados, a pleno sol o sombra parcial y es muy fácil de cultivar. Muy popular, pero puede ir de las manos en áreas más pequeñas.

4.-Clematis montana

Plantas trepadoras clematis montana de crecimiento

Va a crecer en casi cualquier posición. Hay muchas variedades de clematis montana ‘grandiflora’, con sus flores de color blanco puro,  su olor parecido a vainilla perfumado y las flores de color rosa.

Este clematis de hoja caduca sube con tallos de las hojas que trenzan, a menudo alrededor de las flores de mayo y produce pequeñas flores simples.

Prospera en áreas protegidas o expuestos al jardín y al pleno sol o sombra parcial en la mayoría de los tipos de suelos, siempre que esté bien drenado.

La Clematis montana mayleen es un escalador de rápido crecimiento que produce gran cantidad de flores en primavera

5.- Wisteria ‘amatista Falls’

Trepadora wisteria 'amatista Falls' de crecimiento rápido

Hay muchas variedades de Wisteria y todas crecen rápidamente, pero ‘amatista Falls’ se ha hecho un lugar especial en nuestra lista, como  planta trepadora de crecimiento rápido, pero adecuadas para jardines pequeños.

Crece hasta alrededor de 15 pies (500 cm) con una extensión de 10 pies (300 cm) y necesita ser cultivada en algún tipo de soporte, tal como un marco enrejado o alambres.

Son fáciles de mantener a un cierto tamaño con el correcto método de poda, también florece cuando son jóvenes y como la mayoría de Wisteria pueden durar años en flor esto es una ventaja añadida.

Se necesita pleno sol, pero crecerá en cortina ligera en el fértil suelo bien drenado.

Wisteria amatista Falls, es un escalador de rápido crecimiento ideal para revestimientos de paredes.

6.- Rosas que suben

Rosas que suben de crecimiento rápido

Hay muchas rosas trepadoras que crecen rápidamente y son ideales para el cultivo de más de una pérgola o recubrimiento de paredes y algunas variedades como Zephirine Droughin crecerán en una pared sombreada, con orientación norte. No hay otra flor como las producidas por las rosas con su aroma perfumado.

7.- Quinquefolia del Parthenocissus

Qui Trepadora quefolia del parthenocissus de crecimiento rápido

Parthenocissus quinquefolia es también conocida como la planta de la enredadera de Virginia. Esta Planta trepadora de crecimiento rápido, es un excelente escalador caducifolio, en casi todos los sitios, incluyendo el de sombra a diferencia de la mayoría de los escaladores.

Las hojas con verdes lóbulos se vuelven de color rojo / naranja en el otoño para dar la cubierta de color más bella en otoño. Suben mediante el uso de zarcillos o ventosas en forma de disco, así que no necesita apoyo, ya que sí se aferran a las paredes.

Crecerá en áreas protegidas, expuestas a pleno sol, sombra parcial o sombra. Planta en el suelo fértil, pero bien drenado, crece hasta unos 12 metros de altura con una extensión de alrededor de 8 metros.

También te invito a leer : Tips para saber cómo cuidar una orquídea en casa

8.- Escalada Hydrangea

 Plantas escalada hydrangea de crecimiento rápido

Las Hortensias trepadoras son ideales para la siembra en las partes más sombreadas del jardín donde nada más crecerá. Utilizan raíces aéreas que se adhieren a las paredes y cercas y pueden crecer hasta 50 pies.

Se recomienda la poda inmediatamente después de la floración. El tipo de flores cofia de encaje a menudo son de 30 cm (1 pie) de largo y aparecen a principios de verano en torno a mayo / junio.

Prefieren suelo húmedo pero bien drenado, y la sombra, la sombra parcial o pleno sol. Son un poco lentas al principio, así que no esperes demasiado crecimiento durante el primer año, pero una vez que han conseguido sus raíces, van a tomar distancia y cubrir grandes áreas rápidamente.

9.- Solanum jasminoides AlbumSo

 Trepadoras solanum jasminoides albumso de crecimiento rápido

También conocida como la vid de patata,  es una de las plantas trepadoras de crecimiento rápido con hoja perenne que se cultiva mejor en un soporte o un enrejado y crecerá bien a través de otros escaladores. Resulta Mejor plantado en un lugar protegido del sol o semi-sombra en el suelo fértil, pero con buen drenaje.

Una vez establecidos que son resistentes a la sequía y crecerá a alrededor de 4 metros por el mismo pliego. Las flores blancas o moradas en forma de estrella tienen un suave perfume de verano a otoño. Se ha otorgado una AGM RHS (Premio de Mérito de jardín).

10.- Armandii Clematis

Trepadora armandii Clematis de crecimiento rápido

La Clematis armandii como también se le conoce, es un gran escalador de hoja perenne vigorosa con hojas coriáceas de color verde oscuro que alcanzan alrededor de 15 cm de diámetro. Florecen a mediados de la primavera y tienen flores fragantes de color blanco cremoso individuales.

Prefieren un lugar protegido, a pleno sol y crecerá alrededor de 8 metros con una extensión de alrededor de 3 metros.

11.- Clematis cirrhosa – ‘Jingle bells’ ‘Pecas’ 

 Trepadora clematis cirrhosa 'Pecas' de crecimiento rápido

La Clematis cirrhosa ‘Pecas’ con sus flores de color rosa pálido, moteado con crema y la variedad ‘Cascabeles’, con sus flores de color amarillo pálido son vigorosos escaladores perennes que florecen en el invierno y principios de primavera haciéndolos ideales para proporcionar color al invierno.

Ambos prefieren un lugar protegido a pleno sol. Son ideales para un borde lateral de la pared y para el cultivo en macetas. Llegan a alrededor de 4 metros de ancho por alrededor de una extensión de 1 metro.

12.- Lonicera henryi ‘Cobre Belleza’

Cobre Belleza de crecimiento rápido

De rápido crecimiento trepador, con hoja perenne que trenzan a menudo se llama ‘de Henry Madreselva’. Se trata de un tipo de madreselva y tiene hojas ovaladas de color verde oscuro y produce flores tubulares de color amarillo y rojas fragantes en el verano, seguidas por bayas negras.

Que crecerá en la mayoría de los suelos, siempre que es bien drenado y alcanzará alturas de 8 metros. Crecerá bien a pleno sol o sombra parcial y áreas expuestas o protegidas.

13.- Trachelospermum Jasminoides ( Estrella Jazmín)

'Cobre Belleza' trepadora de crecimiento rápido

Originario de Japón y el Lejano Oriente, este árbol de hoja perenne vigoroso entrelazando escalador tiene hojas ovaladas de color verde oscuro y produce jazmín como forma de estrella de flores blancas muy perfumadas en verano.

Las hojas toman un color rojizo en invierno y crecerá alrededor de 8 metros de altura. Se Planta en suelo fértil y bien drenado, a pleno sol o sombra parcial en un lugar protegido.

14.- Passiflora

Passiflora de crecimiento rápido

Hay muchos tipos de flores de la pasión, pero la variedad robusta es la variedad común “caerulea ‘que produce flores exóticas distintivos, de hermoso color azul. Son plantas trepadoras de crecimiento rápido  y prefieren un lugar protegido donde prosperar, en pleno sol o sombra parcial.

Prefieren un suelo fértil, pero húmedo y son bastante resistentes, en zonas muy frías son las que mejor se cultivan en macetas grandes. Las grandes hojas perennes son lobuladas y las utilizan para subir. Altura x extension: 12 metros x 4 metros.

Árbol de hoja perenne de hoja perenne de rápido crecimiento escalador.

15.- Hedera helix (hiedra)

Trepadora hedera helix (hiedra) de crecimiento rápido

Más comúnmente conocida como la hiedra común, hay muchos tipos de hiedra y están disponibles en una gran variedad de colores, con hojas de color verde oscuro a amarillo y hojas crema variadas.

Utilizan las raíces aéreas para aferrarse a las paredes y subirán algo de paredes, cercas, árboles o lo que sea. Son muy resistentes y crecen a pleno sol o semisombra y hasta la sombra.

Las plantas trepadoras de crecimiento rápido tienen una gran cantidad de variedades disponibles, hay algunas especies más pequeñas así que tendrá que comprobar los tamaños posibles antes de comprar.

Otro articulo que le puede interesar : Métodos para decorar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.