24 Plantas Para La Buena Suerte: Riqueza, Prosperidad Y Salud Para El Hogar

El Feng Shui es el arte tradicional que  se ocupa de los cinco elementos principales; agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada uno de estos cinco elementos se mueve de una manera diferente y hace que la energía del medio ambiente varíe con él. Las Plantas para la buena suerte generan energía vital por la exhalación de oxígeno en el aire.

Las plantas son muy prometedoras desde el punto de vista del Feng Shui. Siempre es bueno cultivar plantas en la casa, especialmente las plantas de madera. El elemento madera representa la primavera, un nuevo comienzo, el crecimiento y la riqueza.

Las plantas verdes dentro de la casa pueden contribuir al oxígeno fresco y también ayudan a absorber todas las energías negativas.

La elección adecuada y el uso de plantas pueden aumentar la riqueza y la prosperidad de los residentes.

A continuación te mostramos algunas plantas que traen suerte, riqueza, prosperidad y salud para el hogar.

Plantas para la buena suerte

Plantas para la buena suerte en el hogar

1.- Basílica Santa (Tulasi):

Tulasi es una planta sagrada y la única que puede emitir oxígeno 24 × 7, mientras que otras plantas emiten oxígeno sólo durante el día.

Pero esta planta debe ser colocada en dirección norte, este o noreste.

Las mujeres sometidas al ciclo menstrual deben permanecer lejos de la planta de albahaca, ya que emiten una alta radiación, que es adverso para la albahaca.

Basílica Santa (Tulasi), planta para la buena suerte

2.- Plátano:

 Este árbol debe estar en dirección noreste del patio de la casa.

Significa buena salud y paz mental. El árbol del plátano se considera muy sagrado e incluso es adorado.

Plátanos planta para la buena suerte

No dejes de leer15 Fabulosas plantas trepadoras de crecimiento rápido

3.- Coco:

 El coco debe colocarse en la parte trasera del patio de la casa.

Planta de coco para la buena suerte

4.- Ashoka Tree:

Se cree que esta  es una de las plantas  para la buena suerte  porque ayuda a eliminar los sufrimientos y el dolor y trae alegría.

Deben ser plantados en la parte delantera del patio de la casa.

Ashoka Tree, planta de la buena suerte

5.- Árbol de Neem:

Presencia de árbol de neem en una casa genera positividad y el neem también tiene propiedades medicinales. Se considera auspicioso colocarla  en una de las esquinas  del noroeste. El aire que fluye de él debe pasar a través de las ventanas del dormitorio principal.

Árbol de Neem

6.- Flores Chinas:

Representan optimismo y crecimiento y cómo  florecen en primavera, marcan el comienzo de un nuevo año o nuevos comienzos. Mantener esta planta en casa invita a la buena voluntad y la felicidad entre los miembros de la familia.

También ayuda a mejorar y mejorar la situación romántica entre las parejas. Esta planta se puede colocar en la sala de estar o incluso el comedor en la casa.

Flores Chinas

7.- Peony:

Peony es una hermosa y colorida flor. Representa la temporada de primavera, así como el optimismo.

Es a la vez rica, atractiva y de naturaleza delicada. Debido a estas cualidades, es un símbolo del feminismo.

Es  de color rojo y el color rojo está asociado con rituales religiosos y divinos en la India, aquí es una flor muy auspiciosa. Las personas que deseen encontrar su verdadero amor deben plantar peonías en la región suroeste de su jardín o decorar la región suroeste de su hogar con peonías.

Esta es una de las plantas para la buena suerte que  ayuda a atraer relaciones significativas.

Peony plantas para la buena suerte

8.- Crisantemo:

Este hermoso amarillo irradia felicidad, brillo y optimismo. Por lo tanto, la flor se erige como símbolo de todas estas tres cualidades. El crisantemo está mejor situado en el área de la sala de estar de la casa, pero debe evitarse en el dormitorio. Es fácil de mantener y crece bien con poco cuidado.

Crisantemo planta de la buena suerte

9.- Plum Blossoms:

Este es una de las plantas para la buena suerte que usted debe tener para invitar a la armonía y la riqueza en el hogar.

Esta planta ayuda a promover una positividad y energía positiva en el medio ambiente. Las flores del árbol de ciruelo se colocan mejor en el lado noreste o norte de la casa. Si uno desea plantarlo en el jardín, se puede plantar en cualquier lugar!

Plum Blossom

10.- Narciso:

Al escoger el narciso, hay que tener cuidado de evitar la variedad enana de narciso. Esto se debe a que no promueven la energía positiva, ya que son muy pequeños. Están mejor ubicados en la región norte o noreste de la casa.

Narciso planta para la buena suerte

11.- El lirio:

El lirio es un símbolo de felicidad y armonía entre sus propietarios. También ayuda a difundir la calma en la atmósfera y ayuda a las personas a mantenerse frescas y recogidas.

Por lo tanto, estos se colocan mejor en la sala de estar o dormitorio o en un lugar donde la gente practica la meditación.

Lirios planta de buena suerte

12.- Lotus:

El lotus representa la exclusividad, la moralidad, la fuerza y, por supuesto, la pureza. Da un impacto máximo si se coloca a la entrada de la casa. Es bueno si se coloca en la casa también.

Entre las plantas para la buena suerte el Lotus está asociado con Maa Lakshmi, así como con el Señor Buda. Por lo tanto, se cree que con la presencia de lotus, ayudará a atraer la iluminación, así como la riqueza.

Lotus, planta para la buena suerte

13.- Magnolia blanca:

 Esta flor promueve el amor y la pureza. Es mejor mantenerlo en la sala de estar o en un lugar para la meditación en casa.

La plantación de una Magnolia blanca ayuda a difundir la satisfacción entre los propietarios y mejora la suerte.

Magnolia blanca

14.- Palmeras:

Las palmeras son ideales para crear un separador de ambientes, sobre todo cuando se coloca en un plantador colorido para activar cualquier  elemento Feng Shui.

Estas plantas de la buena suerte ayudan a  eliminar el xileno y el formaldehído de la alfombra.

Palmeras plantas para la suerte

15.-  Árbol de dinero

El árbol de dinero  es una planta que se usa comúnmente en el Feng Shui y también cree que trae buena suerte al cultivador.

Curiosamente, los árboles del dinero a menudo se trenzan juntos, pero para la “suerte” en el trabajo, necesita tener de tres a cinco plantas trenzadas, evitando el contacto con el número de mala suerte cuatro.

Esta es una de las  plantas para la buena suerte que se debe colocar en la dirección norte oeste. Se considera muy afortunado y hay una creencia que la planta del dinero conduce a un aumento en la abundancia así como la renta.

Planta del dinero

16.-  Planta de goma

Las plantas de caucho son especialmente favorables cuando se colocan en el “área del bienestar” de su hogar debido a que las hojas redondas simbolizan la buena fortuna, la abundancia y la riqueza.

Planta de goma

17.-  Lily Paz

Esta planta crece bien bajo luz artificial y produce flores blancas, por lo que es ideal para entornos de oficina, así como su casa.

Lily Paz

18.- Planta de Jade

Según el Feng Shui, las plantas para la buena suerte con  hojas de forma redondeadas  atraen la buena fortuna y la planta de jade no es una excepción.

Jade es un regalo tradicional dado a los nuevos propietarios de negocios y, cuando se coloca cerca de la entrada, se piensa que trae la prosperidad y el éxito. No hay razón para que esto no trabaje en la casa también.

Planta de Jade para la suerte

19.- Las orquideas

Ellas representan el amor: que atraen el amor, calmar el alma, y ​​profundizar las amistades. Los antiguos griegos asociaron orquídeas con la fertilidad y la virilidad.

orquidea

20.- Inglés Ivy

La hiedra ayudan a suavizar las “flechas envenenadas” que apuntan a donde se duerme o el trabajo.

Ivy  es considerada una de las plantas para la buena suerte ya que elimina el benceno que se encuentra en los plásticos, y ayuda al control del formaldehído de las alfombras y pintura.

Inglés Ivy planta de la buena suerte

21.-  Helecho de Boston.

Utilice esta planta colgante para llenar una esquina o como recepcionista de bienvenida a la entrada de una casa.

Helecho de Boston, planta para la suerte

22.-  Planta de araña

Esta planta colgante filtra el monóxido de carbono, formaldehído y xileno, especialmente cuando se coloca cerca de una estufa de leña o chimenea.

Planta de araña

23.-  Gloria de la mañana

La Gloria de la mañana en el jardín se dice que trae la paz y la felicidad y sus semillas debajo de la almohada fomentan un sueño reparador libre de pesadillas.

Estas bonitas flores  de verano abren sus prolíficas flores en forma de campana en la mañana temprano antes del calor del mediodía de verano, por lo que no es sorprendente que se han ganado su reputación para ayudar a aclarar su día.

Gloria de la mañana, planta de la buena suerte

24.-  Philodendron

Esta planta crece bien bajo la luz natural y artificial y sus hojas en forma de corazón representan el elemento fuego que puede añadir emoción a un área oscura o fría en su casa.

 Philodendron, planta de la suerte

Estas son algunas de las precauciones que deben tomarse acerca de cómo usar plantas en el hogar:

  • La mayoría de las plantas tropicales traídas en el interior ayudará a eliminar las toxinas de su aire.
  • Evitar las plantas de punta en habitaciones pequeñas.
  • Ronda, hojas flexibles  tienden a la paz y la calma.
  • Plantas altas representan la energía del árbol y tienen que ir en la parte central izquierda, o sector de la familia de la casa.
  • Evitar las flores secas.
  • Las plantas en múltiplos de tres pueden contrarrestar la falta de armonía en las relaciones, excepto en el dormitorio.
  • Las plantas son mejores en el este y el sureste.
  • En el baño, utilizar una planta leñosa de altura para ayudar a drenar el exceso del elemento agua, pero no se exceda con estas plantas aquí.

Te invito a que leas: Todo lo que debes saber sobre las plantas de la selva

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.