Para Volverte Erudito

Plantas Medicinales Para Adelgazar | 10 Excelentes Opciones

La pérdida de peso es una realidad constante en el mundo moderno. Perderlo de una manera sana y equilibrada es nuestro objetivo principal. Pero a veces, nos cansamos de dietas estrictas y los abandonamos después de un corto tiempo. Esa es la razón por la cual queremos contarte acerca de estas Plantas Medicinales Para Adelgazar.

Las plantas que te mostraremos a continuación son fáciles de encontrar. Puedes comprarlas en tiendas naturistas y supermercados. Siempre recomendamos que las compres en su forma natural. En las tiendas naturales, se venden en su forma más natural y esto siempre es más recomendable.

10 Plantas Medicinales Para Adelgazar

1.- Té Verde

Famoso por sus propiedades antioxidantes, el té verde es una de las mejores plantas medicinales para adelgazar. Se han realizado varios estudios para confirmarlo y han llegado a la conclusión de que el porcentaje de grasa se reduce en un 30%. Esto especialmente alrededor de la cintura, si lo bebes regularmente.

Es diurético, y gracias a sus catequinas, obliga a su cuerpo a entrar en la termogénesis para quemar energía. Esto también evita que el azúcar se acumule en forma de grasa.

Debes beberlo 3 veces al día después de cada comida. Pero deberías esperar al menos media hora después de comer porque el té verde puede evitar que el hierro se sintetice en el cuerpo. Haz una infusión con una cucharada de hojas de té verde, déjela hervir y luego déjala reposar durante unos minutos.

2.- Aloe Vera

El Aloe Vera se sabe que reduce la grasa visceral gracias a sus physterols. La grasa del vientre se conoce como grasa peligrosa porque rodea tus órganos principales. El gel de aloe vera también reduce los triglicéridos en su sangre. Además, reduce el azúcar en la sangre. Los Physterols controlan el azúcar, lo que te permite perder peso.

También mejora el metabolismo de la grasa en la sangre. El Lofenol y el Cicloartenol en el aloe activan ciertos receptores que estimulan el metabolismo de la grasa en el hígado. Esto ayuda a perder peso. También es un excelente laxante y limpiador de toxinas, esto lo convierte en una de las plantas medicinales para adelgazar.

Lee Tambien:  Jugoterapia Para Bajar De Peso - 5 Recetas Que Debes Probar.

Debes hacer un batido si deseas consumir aloe vera. Bebe este batido por la mañana. Pon una cucharada de pulpa de aloe vera en una licuadora. Debe verse grueso y transparente. Solo debes usar el gel que está adentro, no la piel. Agrega un vaso de agua y una cucharada de miel o jalea para aumentar el sabor. Mezclar bien y bebe poco a poco.

3.- Té de Laurel y Canela

Si nunca has probado esta infusión, no te la pierdas. Es una de las combinaciones de plantas medicinales para adelgazar más comunes. De hecho, esta infusión se ha vuelto esencial en muchos planes de dieta.

El laurel se conoce como una planta diurética que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Mientras que la canela, tiene componentes ácidos esenciales y a base de terpeno. Estos ayudan a metabolizar la grasa a nivel celular para obtener energía, lo que ayuda a perder peso.

Debes beber esto 3 veces al día. 1 taza antes del desayuno, 1 taza antes del almuerzo y 1 taza media hora antes de acostarte. Simplemente hierve un vaso de agua y pon una rama de laurel y un trozo de canela allí. Déjalo asentar y bébelo.

4.- Perejil

El perejil no es solo una planta aromática para agregar a tus comidas. Gracias a sus componentes como la lisina y los ácidos esenciales como el apiol, es muy recomendable para perder peso. Además de eso, reduce el colesterol y te ofrece muchas vitaminas y minerales, como hierro.

Debes beberlo en una infusión. Pon una cucharadita de perejil en agua hirviendo y déjala reposar. Puedes beber dos vasos al día. También puedes combinarlo con tus comidas mezclándolo con jugo de apio y zanahorias. El sabor será mejor.

5.- Pimienta de cayena

La capsaicina es lo que le da a la cayena el sabor picante y caliente. Y también es lo que te ayuda a perder peso. Además reduce la ingesta calórica, elimina los niveles de tejido graso y grasa en la sangre. Esto es también lo que evita la acumulación de grasa.

Deberíamos advertirte que el sabor es muy fuerte. Es efectivo pero bastante fuerte. Es recomendable beber un vaso al día después de su comida principal. Hierve un vaso de agua y agrega menos de media cucharadita de Cayena. Bébelo poco a poco.

6.- Jengibre

El jengibre mejora la digestión y tiene un efecto satisfactorio. No solo elimina el agua, sino que quema y elimina la grasa. Además de esto, te ayuda a sentirte más lleno. Esta es una de las excelentes plantas medicinales para adelgazar porque ayuda a administrar los niveles de glucosa. También evita la inflamación del estómago y mejora tu metabolismo.

Es importante consumir esto antes de las comidas. Hazlo por lo menos quince minutos antes del almuerzo y la cena. Mejorará tu digestión y evitará que la grasa se acumule en tu cuerpo. Solo tienes que rallar jengibre para obtener una cucharadita. Ponlo en agua hirviendo y luego deja que la infusión se asiente.

7.- Celery

El celery o apio es una planta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Pero también es una de las mejores plantas medicinales para adelgazar. Puedes encontrar su beneficio en ayudar a perder peso y limpiar tu cuerpo. Es importante saber que su consumo diario no tendrá consecuencias negativas para tu salud. Por el contrario, esta planta te ayudará a perder peso en cuestión de días.

Debes cortar un tallo de apio crudo y luego hervirlo en agua durante 30 minutos. Luego, cuela la mezcla y bebe el agua. Bebe la infusión al menos tres veces al día.

8.- Menta

Se sabe que el fuerte aroma de esta popular hierba culinaria controla el apetito y suprime los antojos. Ayuda a apoyar una buena digestión. Y por lo tanto, mantiene tu tasa metabólica en el buen camino.

Lee Tambien:  24 Remedios Caseros Para La Pérdida De Peso. Realmente Funcionan

Puedes tomar una taza de este delicioso té al día. Debes prepararlo con 1 cucharadita de hojas de menta secas o 2 cucharaditas de hojas de menta fresca. Estas deben ser hervidas en 3/4 de taza de agua durante 5 minutos. Deja reposar y toma el té.

9.- Cilantro

Se sabe que el cilantro es una de las excelentes plantas medicinales para adelgazar. Ayuda a impulsar tu metabolismo y, por lo tanto, a quemar más calorías. Es por esto que desempeña un papel crucial en la pérdida de peso.

Agrega un poco de jugo de lima a esta bebida para hacerla más sabrosa y más efectiva. Lo mejor es tomarlo con el estómago vacío todas las mañanas. De esta manera ayuda a eliminar las toxinas, purificar la sangre y ayudar a la digestión.

No dejes de conocer las Propiedades de la Cola de Caballo para Adelgazar

10.- Ginseng

Los nutricionistas macrobióticos sugieren que el ginseng puede ayudar a mejorar tus niveles de energía. Además de esto, esta planta aumenta tu tasa metabólica lo que a su vez ayuda a perder peso.

La raíz de ginseng se puede usar fresca o seca. Simplemente puedes masticarla o cocerla en agua caliente para hacer un té.

Como puedes ver hay una gran variedad de plantas medicinales para adelgazar. Solo selecciona la que quieras dependiendo de cuáles beneficios deseas obtener. Recuerda siempre que debes consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento. O si se presenta algún síntoma extraño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.