5 Plantas Mágicas Que Son Muy Potentes ¡Alerta en su Uso!

Aquí te dejaremos 5 plantas mágicas que consideramos son muy potentes y que son utilizadas en diversos y diferentes rituales y actos de brujería desde el origen de los tiempos. Las plantas son la base de la farmacología en los tiempos pasados y forman parte de la farmacología actual.

Si bien las drogas sintéticas han comenzado a reemplazar a los componentes naturales siempre lo hacen imitando a la naturaleza, lo que nos da una idea de la importancia que tienen las plantas en la vida de el ser humano.

A estas razones hay que agregar otras que existen de índole esotéricas. Las plantas mágicas son las que permiten al ser humano conectarse con un mundo menos terrenal, menos concreto, es decir que ellas son un puente que permite conectarnos con el alma.

Te sugerimos leer: 24 Plantas Para La Buena Suerte: Riqueza, Prosperidad Y Salud Para El Hogar

Esto es así y por ello las plantas fueron utilizadas desde lejanos tiempos, y en magia y brujería se utilizaron para diversos fines. Podríamos decir que todas las plantas son mágicas, y que de acuerdo a como se utilicen pueden tener efectos que podrían llegar a considerarse mágicos.

Sin embargo hay plantas mágicas que ya sea por tradición o simplemente por sus componentes químicos producen determinados efectos en el ser humano. Hay tantas plantas y tantos efectos como combinaciones puedan haber de ellas.

las plantas magicas

 

Para la ciencia no hay diferencia entre las plantas. 

¿Decir plantas mágicas no es plantear algo en forma falsa?.

Si bien es cierto que la ciencia no distingue entre las varias especies vegetales a  aquellas que son especiales, también hay que decir que hasta la ciencia confirma que hay especies que contienen sustancias que producen efectos extraños a las personas.

Y si bien no hablaremos desde el punto de vista científico, lo cierto es que estos efectos están debidamente probados. Claro que para la ciencia no existe el mundo subjetivo, y por lo tanto sólo puede expresar ideas relacionadas con lo que se comprueba en el laboratorio.

Sin embargo a lo largo de la historia, distintas personas han realizado distintos experimentos con las plantas y han sacado muchas conclusiones, pudiendo establecer una especie de canon que explica de forma clara los efectos y los procedimientos utilizados para que esos efectos se produzcan.

¿Puede una planta mágicas llegar a provocar un efecto alucinante  sobre las personas?

Las plantas mágicas producen efectos que son muy diversos. La magia es lo que se conoce como una alteración de lo que se encuentra en un estado “normal”. Esa alteración puede producirse por diversos factores pero las plantas pueden realizar un cambio energético tanto en el entorno como en las personas.

Se entiende que lo mágico es lo que no se puede explicar por medios racionales. Si es en ese sentido debemos decir que las plantas lo  único que hacen es alterar la energía circundante. Para el estudioso esotérico todo tiene su razón de ser y todo lo que se produce tiene su orden.

Determinada combinación de plantas pueden llegar a crear un efecto mágico. Este efecto puede darse tanto cuando se ingieren esas plantas, cuando se queman o utilizando otros métodos.

¿Es peligroso usar las plantas que se denominan mágicas?

Hay muchas plantas que son inofensivas pero hay otras que pueden llegar a ser  muy peligrosas. Por lo tanto algunas experiencias que se hacen con plantas sólo pueden realizarse con un guía. Es el caso de las plantas que producen efectos psicotrópicos.

Se recomienda no hacer ningún experimento con estas plantas, sólo probarlas con alguien que ejerza de guía y que conozca lo que está haciendo, ya que hay muchos efectos secundarios que pueden llegar a producirse con estas plantas, incluso la muerte.

También hay que destacar que hay muchas plantas mágicas que al sahumeriarse pueden producir determinados movimientos de la energía que podrían ser perjudiciales. Estos efectos por supuesto no son tan graves, pero cuando se movilizan las energías siempre es necesario saber qué es lo que se hace.

remedios magicos

Por lo tanto siempre en cuestión de plantas y sobretodo en cuestión de magia hay que ir con precaución. Si no se conoce el elemento hay que probarlo en pequeñas dosis. Nunca aventurarse a hacer grandes experiencias sino ejercer una correcta vigilancia y cierta precaución.

Dentro de los efectos negativos sutiles podemos mencionar como importante a la apertura energética de nuestros cuerpos energéticos. Esta apertura que realizada con un guía puede ser positiva, si se produce sin ningún tipo de control puede hacer que las entidades negativas nos influencien o directamente entren en nuestro círculo energético provocando muchos desordenes.

5 Plantas que son mágicamente muy potentes.

A continuación te damos a conocer algunas de las plantas mágicas que son consideradas por sus atributos  o que tienen efectos que pueden llegar a ser considerados como mágicos.

Estas plantas son muy peligrosas y no deben de ingerirse si no es con la correcta guía de una persona que sabe de el tema y que posee los conocimientos adecuados para llevar adelante los rituales respectivos.

El Peyote.

El nombre científico de esta planta es Lophophora williamsii, Se trata de un cactus que crece en Centroamérica. El efecto está dado por una substancia que posee este cactus y que se denomina mescalina. Esta substancia produce una alteración de la conciencia.

Fue usada por los brujos de Centroamérica y todavía en la actualidad se sigue utilizando en diversas tribus de esa región. En algunos países el peyote está prohibido pero en otros no. En México se permite utilizarlo a algunas tribus pero no se permite su comercialización ni su traslado, está considerado un cactus en peligro de extinción.

Los rituales que se hacen con esta planta fueron creados en la antigüedad y tienen su tradición cambiando  de región en región, y si bien sólo existen en Centroamerica al parecer es utilizado en todo el mundo por  distintos brujos y esotéricos que se han especializado en el uso de este cactus.

La forma de utilización de esta planta varía. En algunos casos puede secarse y hacerse con él pequeños botones que luego se tragan. En otros casos al igual que con diversos cactus se suele hacer una cocción con determinada parte de la planta y se bebe el líquido. También puede comerse de forma directa.

Peyote plantas

Hay que regular la cantidad que se come y saber exactamente cuanta mezcalina tiene cada cactus. Algo que sólo un especialista puede hacer. Como sea la preparación, el efecto es  siempre el mismo: Para el científico son alucinaciones pero para los brujos es la apertura de un portal hacia otra dimensión.

Para los brujos, por medio de el estado alterado de la conciencia producido por el peyote, se pueden descubrir cosas que nunca se descubrirían en el estado normal. Hay muchas descripciones de este estado en el libro de Carlos Castaneda conocido como Las enseñanzas de Don Juan.

Allí se explica cómo su maestro, Don Juan, le da a probar varias veces peyote con la intención de hacer que su mente sea mucho más flexible. En este libro se describe como la planta provoca estados muy especiales, pero las visiones no son tan sólo visiones externas, sino auténticas vivencias que hace que el brujo no vuelva a ser el mismo luego de vivirlas.

Algo que sucede con muchas de las plantas mágicas, como otras plantas, el peyote produce una alteración que es también una apertura. Esta apertura no es sólo psíquica ni sólo a nivel mental, sino que es una abertura energética que transforma totalmente a la persona.

Te interesara leer: Los Signos de el Zodiaco y Su Relación Con La Luna y sus Tránsitos.

Esta es una de las plantas mágicas más potentes que se usan en los rituales y en la hechiceria. Es aconsejable no ingerirla ni hacer ningún experimento sin el acompañamiento de un maestro o guía. Además debemos de aclarar que hay determinados rituales que deben de hacerse para “pedirle permiso” a la planta.

Ya que  para la cosmovisión antigua la planta tiene un espíritu y hay que sintonizar con él. Conviene hacer la experiencia con un grupo que esté inmerso en la cosmogonía del lugar de origen de la planta. Claro que esto no es fácil.

 La Ayahuasca

La ayahuasca ( su nombre científico es Banisteriopsis caapi) es una liana que crece en las selvas de Sudamérica y que ha tenido en estos últimos años una gran y enorme difusión. Pero lo cierto es que esta planta mágica fue considerada sagrada por todas las tribus que existieron y aún existen en los distintos países de Latinoamérica, sobretodo en el Peru, Bolivia y  Brasil.

Posee una substancia que es alcaloide que se denomina Harmina. El efecto es muy parecido al de el peyote aunque en muchos casos presenta efectos que son negativos que se producen, casi todas las veces, inmediatamente después  de consumir la planta.

La forma de preparación es en cocimiento y en algunas tribus se lo mezcla con otras plantas, es común utilizar  una planta denominada popularmente  Chacruna (Psychotria Viridis). En muchas regiones de América se la llama Yagué.

ayahuasca- planta

Esta planta mágica está siempre asociada a un ritual preparatorio que está precedido de cantos. Se hace en grupo y siempre tiene que haber una persona que dirija ese ritual y que es quién tiene las claves para despertar a ciertas fuerzas consideradas benéficas. Como cada lugar tiene su propia tradición no es posible establecer una sola forma de hacer este ritual.

Hay en la actualidad médicos y algunos facilitadores que proporcionan sesiones de ayahuasca pero estas sesiones no son aconsejables si no poseen a algún brujo o curandero que esté al frente. Esto es así porque el brujo posee las claves de una larga tradición.

Por regla general las visiones están relacionadas con la naturaleza, las personas luego de sentirse mareadas y de vomitar, suelen entrar en un estado alterado de conciencia que dura  varias horas. El ritual suele hacerse al atardecer y casi siempre se pone a la persona que tomó ayahuasca  debajo de un árbol.

En algunos casos se hace allí un pequeño refugio. El brujo o chaman suele acompañar a cada participante de el ritual y se dice que puede ver exactamente lo que cada persona ve. Esto lo hace un perfecto guía. A diferencia de el peyote esta planta parece crear alguna dependencia si se procede a consumirla con asiduidad.

Una alimentación especial parece formar también parte de la preparación que se requiere para su consumo. A partir de el siglo 20 muchos artistas viajaron a Sudamérica para buscar los efectos de esta planta y lo reflejaron en diversos escritos. Se dice que a diferencia de otras plantas no crea imágenes aterradoras o experiencias negativas.

Al ser la preparación de la misma bastante compleja no se aconseja intentar probarla en solitario.

La datura, entre las plantas mágicas mas usadas.

Hay muchas especies de Datura, es una planta que posee una floración en forma acampanada de hermosos colores , que son por lo general blanco y que semilla en forma de capullo con espinas, es por eso que una de las especies más conocidas se la denominada ferox, es decir con espinas.

Posee una substancia que es alucinógena y relajante llamada tropano. Esta substancia se usa en diversas enfermedades sobre todo para relajar y calmar ciertos dolores. Desde lejanos tiempos se usó esta planta para provocar estados alterados de conciencia.

En Sudamérica se la conoce como Toloache que significa Cara mirando al suelo (en referenciaría a que su fruto suele apegarse a la tierra) y cardo crudo.

Datura plantas

Esta variedad de las plantas mágicas se encuentra también en distintas regiones del planeta y se piensa que fue utilizada en los orígenes de la humanidad por brujos y chamanes para vislumbrar las mejores regiones para la caza, ya que su poder parece estar referido a la anticipación.

En México muchas tribus la usan de igual manera que el peyote. Aunque el ritual en este caso no es colectivo sino que es algo dado en forma privada por el chamán al discípulo. Aquí se la llama también Yerba del Diablo quizá por lo peligrosa que puede ser en manos de personas que no la saben utilizar.

Se dice que esta variedad de las plantas mágicas era utilizada mucho en Europa y que las brujas la usaban para hacer sus vuelos nocturnos. En este continente se la llamaba popularmente Estramonio y hay tratados que explican la forma y uso de su preparación.

Uno de los usos habituales que se le da a esta planta es para provocar el deseo sexual. El brujo conoce esta particularidad y suele darle a la mujer una cantidad mínima que produce el deseo sexual. También se dice que las semillas introducidas en las partes íntimas femeninas pueden provocar el deseo.

Esta planta también se suele usar para provocar estados en que los amantes quedan amarrados. Por medio de complejos rituales y otras artes ocultas se hace un ritual en donde los dos amantes o personas que quieran unirse toman cocción de las semillas de esta planta para provocar una unión que se dice suele diferenciarlos de el resto de las personas.

Al ser una planta toxica NO DEBE DE INGERIRSE en ninguna circunstancia, sólo puede hacerse con un intermediario que conozca claramente la dosis, ya que un exceso puede llegar a producir directamente la muerte y hasta  la locura.

semilla y flores de la datura

La mandrágora y la belladona.

Estas dos plantas mágicas que son de origen europeo se han usado por las brujas y los brujos de ese continente desde lejanos tiempos. Casi siempre para cuestiones relacionadas al amor y a la brujería de pareja.

La mandragora se distingue por ser una planta que posee una raíz que se asemeja a la forma humana. Esta planta tiene un fuerte alcaloide que es muy toxico. La manipulación de la planta parece provocar fuertes mareos y es por eso que se propagó la leyenda de que no podía tocarse ni extraerse de la tierra.

También se dice que posee características antropomórficas y que siente igual que puede sentir una persona, por eso en brujería se usa en forma personal, es decir cada brujo posee su propia planta.

Se consume su raíz, ya sea frotándola en determinados lugares de el cuerpo o simplemente bebiendo pequeñas partes. Hay que tener mucho cuidado porque es muy pero muy tóxica y puede llegar a provocar la muerte. Posee además efectos afrodisíacos.

La belladona es una planta que al igual que la mandrágora puede llegar a provocar la muerte en altas dosis pero que suministrada en pequeñas cantidades puede provocar alucinaciones y estados alterados de conciencia.

Su nombre proviene de la utilización en antiguos rituales romanos en ofrendas a la diosa Belona. Es usada de diversas formas y especialmente para provocar el deseo sexual de los amantes, ya que el tipo de alteración producida tiende a exacerbar el instinto sexual.

Lo mas importante es que al conocer todas estas plantas y sus usos debes de cuidar como hacerlos y siempre estar de la mano de alguien que conozca todos los efectos que pueden llegar a producir en los seres humanos. Recordando que son capaces de producir la muerte.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *