Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

14 Plantas De Interiores Que Prosperan Con Poca Luz ¡Para Ambientar Tu Lugar Preferido!

Aunque la mayoría de las plantas anhelan mucha luz natural, para los amantes de plantas de interiores, no siempre es posible tener estas plantas amantes del sol.

Afortunadamente, hay una serie de plantas de interiores que no sólo pueden sobrevivir, sino también prosperar en condiciones de poca luz. Estas plantas crecen bien en ventanas orientadas al norte, sótanos, baños, oficinas en casa, e incluso a la sombra de otros tipos de vegetación, como árboles o edificios.

Muchas de las plantas se han adaptado a lo largo de los años para florecer en las selvas debajo del espeso dosel de los árboles y la vegetación masiva. A menudo, estos lugares están tan densamente cubiertos por las ramas de estos árboles que poco o nada de luz solar penetra. Y ahora, puede tener estas hermosas plantas tropicales de poca luz en su hogar o lugar preferido.

Plantas de interiores que prosperan con poca luz

14 de las mejores plantas de interiores que van a crecer y prosperar en cualquier área bajo la luz

1.- Bambú de la suerte ( Dracaena braunii )

Lo creas o no, el Bambú de la suerte es en realidad originaria de África. Es completamente diferentes de las verdaderas plantas de bambú y sus tallos son muy resistentes  desarrollándose con un mínimo de follaje.

Usted puede hacer crecer bambú de la suerte en un vaso de agua o en una maceta con tierra. Le encanta la humedad, pero va a florecer con poca luz, indirecta. Esta es las plantas de interiores perfecta para un baño de vapor.

Te sugiero que leas : 10 Poderosas plantas que dan buena suerte según el feng shui

2.- Planta ZZ ( Zamioculcas zamiifolia )

Para todos ustedes amantes de las plantas de color marrón-pulgar, Zamioculcas zamiifolia, también conocido como la planta ZZ, es las plantas de interiores para usted.

Tiene elegante tallos largos que están llenos de hojas ovaladas verde brillante simétricas. El ZZ es una planta perenne tropical originaria de África que se ha adaptado a las condiciones desérticas de las sabanas.

El recubrimiento de cera en la planta es tan brillante que podría confundirla con plástico. Y es tan resistente que bien podría ser una planta artificial, ya que puede ir durar un máximo de cuatro meses sin agua.

El ZZ normalmente disfruta de luz solar moderada, indirecta, pero es fácilmente capaz resistir condiciones de muy poca luz como espacios sin ventanas, como el tiempo proporcionan un poco de iluminación fluorescente. La ventaja de tener un ZZ son sus increíbles propiedades purificantes de aire.

Plantas interiores ZZ ( Zamioculcas zamiifolia )

3.- Dumb Cane ( Dieffenbachia Seguine )

Mientras que el nombre de esta planta puede sugerir que no es el más brillante, bastón mudo de hecho se ha adaptado gracias a algunas técnicas de auto-preservación bastante inteligentes.

Cada parte de la planta contiene en forma de agujas, numerosos cristales de oxalato de calcio microscopio que pueden causar irritación severa si se comen. Para las personas inocentes o animales, comer esta planta puede causar dolor severo e hinchazón en la boca y la garganta.

El nombre original de la planta se produjo debido a que la inflamación de comer esta planta puede ser tan severa que la víctima es incapaz de hablar, por lo tanto, «tonto». Por lo tanto, Dumb Cane es su planta de interiores opcional, asegúrese de mantener a sus hijos y animales domésticos lejos de ella!

Los que están dispuestos a asumir el riesgo de tener esta magnífica planta puede esperar que crezca muy fácil y frondosa de cinco pies de alto y con grandes veteados de motas blancas y manchas. Permitir que toman el sol en la luz indirecta, por lo general en una ventana orientada al este o al norte y asegúrese de que sólo le suministre agua cuando el suelo está seco.

4.- Planta de fundición de hierro ( Aspidistra elatior )

Si usted está buscando una planta robusta, sin complicaciones que aguante las peores condiciones de poca luz, esta es sus plantas de interiores.

Como su nombre indica, la planta de hierro fundido es tan resistente como exuberante. Es un árbol de hoja perenne que pueden tolerar una amplia gama de condiciones de crecimiento, incluyendo el calor extremo, la sequía, y la sombra. Por lo tanto, si usted tiende a olvidar sus plantas de vez en cuando, la planta de hierro fundido es muy indulgente.

Esta nativa japonesa cuenta con un racimo erecto sencillo de hojas como espadas de color verde oscuro, que necesitan menos de una hora de luz solar directa al día y poca agua .

Plantas de interiores fundición de hierro ( Aspidistra elatior )

5.- Planta de maíz ( Dracaena Fragrans «Massangeana»)

Aunque a menudo se llama planta de maíz debido a que el follaje se asemeja a un tallo de maíz, el nombre del género se deriva de la palabra griega  Drakaina, lo que significa una hembra de dragón.

El grueso tronco de la planta está rematado con una hojas arqueadas con una amplia franja amarilla central sobre cada hoja que le da una apariencia similar a la palma. A pesar de que le gusta áreas soleadas y luminosas, puede prosperar en condiciones de poca luz.

Para animar su etapa de crecimiento, sin embargo, el tratamiento de esta planta de maíz  requiere cierta luz del sol de verano al aire libre o una ventana luminosa de vez en cuando.

6.- Helecho de ginkgo del Norte ( Adiantum pedatum )

Si una planta con aspecto banal es más apropiada a su gusto, usted debe conseguir un helecho de ginkgo del Norte, también llamado un helecho de cinco dedos debido a sus tenues frondas estrechas. El follaje plumoso de la planta en realidad prefiere plena sombra y de una a cinco horas de luz natural al día.

7.- Planta cebra ( Calathea Zebrina )

La primera cosa que hay que saber sobre las plantas cebra es que hay dos tipos: Calathea Zebrina y squarrosa aphelandra.

Tampoco tienen nada en común entre sí, pero ambas hacen grandes plantas de interior. Por lo general, la planta cebra Calathea sólo necesita un mínimo de luz. Sus hojas tienen rayas de cebra de color verde oscuro en negrita en la parte superior y un color púrpura debajo.

Por otro lado, la Aphelandra squarrosa tiene grandes hojas brillantes con follaje verde oscuro que tiene venas profundas blancas o amarillas, también recuerda a rayas de la cebra. Ambas plantas tropicales aman la humedad y crecen bien a la luz indirecta.

No dejes de leer : El crecimiento de una planta . Averigua

8.- Cola de caballo de Palm ( Beaucarnea Recurvata )

Estas plantas de interiores es común y tiene un tronco delgado con una pulverización de hojas largas y delgadas que se curvan como una cola de caballo, de ahí su nombre. También llamado árbol de la Pata de elefante ya que la base grande y redonda del tronco puede almacenar el agua durante semanas.

Mientras que la cola de caballo de Palm prefiere la luz brillante,  puede adaptarse fácilmente a los lugares de poca luz. Pero si usted quiere ver esta hermosa planta brotar nuevos retoños, simplemente muevala a un lugar más soleado durante un tiempo.

Plantas de interiores cola de caballo de Palm ( Beaucarnea Recurvata )

9.- Las bromelias ( Bromeliaceae sp. )

La bromelia es probablemente una de las plantas de interiores más comunes con más de 3.000 especies diferentes. Aunque originaria de las zonas tropicales y subtropicales, se ha adaptado a una serie de entornos diferentes. Los mejores bromelias con supervivencia en poca luz son  Nidularium longiflorum,  Vriesea,  y  Guzmania .

Si bien todos ellas pueden tolerar la luz brillante, prefieren las zonas más sombreadas, siempre y cuando tengan suficiente humedad.

10.- Planta de nervios ( Fittonia sp. )

Esta hermosa plantas de interiores reciben su nombre debido a la apariencia de sus ramas suelen ser de color blanco, rosa o rojo. Sus colores iridiscentes puede ser un punto focal en cualquier lugar, la planta es pequeña y se extiende sólo alrededor de 6 a 12 pulgadas.

A esta planta le gusta la humedad, por lo que puede prosperar en un terrario decorativo. Al igual que muchas plantas de interior populares, la Planta de nervio crece mejor bajo la luz brillante, indirecta, pero también puede desarrollarse en zonas de poca luz si tiene iluminación fluorescente directa. Si fertilizar su planta de Nervio un par de veces al año florecerá para usted.

11.- Planta de queso suizo ( Monstera Deliciosa )

A pesar de su nombre la planta de queso suizo tiene su origen en las selvas de México. Su nombre es una reminiscencia al queso suizo a causa de sus hojas de dos pies de ancho que tienen huecos oblongos .

También se llama filodendro de hoja dividida por su follaje perforado, esta planta tropical le gusta escalar. En la naturaleza  puede llegar tan alto como 70 pies, pero no se preocupe, que sin duda puede cultivar esta planta en la oscuridad de su casa.

Colóquela en una ventana orientada al norte, donde esté parcialmente sombreado,mantenerla húmeda, y tendrá su planta de queso suizo por muchos años.

12.- Madagascar drago ( Dracaena Marginata )

Estas plantas de interiores comunes tienen numerosas hojas puntiagudas que brotan de un bastón muy estrecho, con curvas. En realidad, puede alcanzar los 20 pies en la naturaleza, pero  la versión planta de interior es mucho más corta.

Se puede plantar varios árboles dragón a distintas alturas en una maceta decorativa. A pesar de su hermoso follaje y el aspecto dramático, el drago requiere de bajo mantenimiento y zonas de poca luz.

Plantas interiores madagascar drago ( Dracaena Marginata )

13.- Rex Begonia ( Begonia rex-cultorum )

Si el color es más su gusto, pruebe una Rex Begonia, también  conocida como Begonia de hoja Pintada. Lo más probable es que haya visto esta planta resistente en espacios al aire libre, pero el Rex Begonia puede crecer también en interiores.

Esta impresionante planta bicolor, tiene hojas grandes de 6 pulgadas y un bordeado vistoso en varias tonalidades de púrpura, rosa, rojo, plata, o verde. Y la mejor parte, estas bellezas populares casi no necesitan ninguna luz! Con tal contar con un montón de humedad y un suelo de drenaje rápido,  florecerá.

Sólo asegúrese de fertilizar un par de veces al año y tendrá su Rex Begonia para los años sucesivos.

14.- Punta de flecha de la vid ( Syngonium Podophyllum )

Por último, si quieres una planta fácil de llevar, será mejor optar por la punta de flecha de la vid, que en realidad está relacionada con el lirio de la paz, filodendro, y Dieffenbachia. Como su nombre lo indica, la punta de flecha de la vid tiene grandes hojas como una flecha que pueden ser desde verde puro a una abigarrada de salpicaduras de color beige cremoso, de color rosa y amarillo.

Puede mantener la punta de flecha de la vid completa y tupida sujetandola para mantener su forma e incluso se puede guiar a la planta para que siga un enrejado o plantarla en una cesta colgante.

La punta de flecha de la vid prefiere un ambiente de término medio de luz indirecta, pero está perfectamente bien en zonas de poca luz. Tenga cuidado, sin embargo, ya que se perderá parte de su color vibrante en lugares oscuros.

Otro articulo que te puede interesar : Plantas para la buena suerte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.