Para Volverte Erudito

9 Plantas Colgantes De Exterior Que Deberías Tener En Tu Patio O Terraza

Un patio o una terraza sin plantas, es un lugar en el que muchas personas pensarían que le falta algo; ese toque verde que le da vida a cualquier rincón. Aunque se coloque sólo una, la estancia suele cambiar por completo. Pero frecuentemente, especialmente si no se dispone de mucho espacio, surgen muchas dudas acerca de cuáles colocar y cuáles no. A continuación te mostramos una serie de plantas colgantes de exterior. ¡No te lo pierdas!

Pues bien, con respecto a lo anterior la solución suele ser colocar algunas plantas colgantes de exterior. Así realmente no se ocupa mucho espacio, pudiendo poner algún que otro elemento decorativo. Sigue leyendo este artículo…

También puedes leer sobre: 24 plantas para la Buena suerte, riqueza, prosperidad y salud para el hogar.

Plantas colgantes de exterior

1. Ortiga de terciopelo

La ortiga de terciopelo, o también llamada Gynura aurantiaca, es una planta procedente del Sureste Asiático que se debe de colocar en un área con mucha luz, pero sin que le llegue de forma directa. Necesita riesgos ocasionales: cada tres a cinco días en verano, y una vez por semana el resto del año. Suele resistir heladas suaves (hasta -2°C).

Plantas colgantes de exterior

2. Geranio de hiedra o gitanillas

El geranio de hiedra, cuyo nombre científico suele ser Pelargonium peltatum, es una planta herbácea perenne natural de Sudáfrica. Son el tipo de plantas que les encantan las exposiciones soleadas, aunque pueden crecer en semisombra. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que necesita riesgos comúnmente, evitando que el sustrato se seque. Resiste heladas de hasta -3°C.

Plantas colgantes de exterior

3. Lobelia

La planta lobelia, científicamente conocida con el nombre de Lobelia erinus, es una planta perenne que en climas frescos se comporta como anual. Es procedente de Sudáfrica, y suele ser una de esas especies cuyas flores ejecutan efecto relajante en las personas.

Se tiene que colocar en un lugar donde el sol le dé directamente, y se debe regar tres veces por semana en verano, y una o dos por semana el resto del año. Soporta hasta los -1 °C.

Plantas colgantes de exterior

4. Mímulo

El mímulo o conocido también por su nombre científico Mimulus Luteus, es una planta herbácea perenne o anual dependiendo del clima y de la variedad. Su origen se encuentra en Australia, Asia y América Septentrional. Se tiene que colocar en una exposición soleada, o con sombra parcial, y se debe regar con frecuencia, de modo que el sustrato se encuentre siempre húmedo. Suele resistir hasta los -2°C.

Plantas colgantes de exterior

5. Aptenia

La aptenia o llamada también escarchada, es una planta suculenta de crecimiento rápido cuyo nombre científico es Aptenia cordifolia, es procedente de Sudáfrica, y es una amante total del sol. Resiste muy bien la sequía, pero no tanto el exceso de humedad, por lo que los riesgos tienen que ser ocasionales, unas dos veces por semana en verano y cada siete a diez días el resto del año. Resiste sin ningún problema hasta los -4°C.

Plantas colgantes de exterior

6. Fuchsias

Fucsias suelen ser plantas idóneas si estás en un presupuesto y no tienes un lugar en plena luz del sol para colgar tus plantas. Las fucsias son plantas muy vigorosas por lo que sólo se necesita una planta por recipiente. Asimismo, crecen perfectamente en sol parcial, que necesitan sólo cuatro horas de sol al día para prosperar. Dependiendo de la variedad, estas plantas crecen erectas y extendidas hacia fuera y en una cesta colgante con flores coloridas en forma de campana.

Plantas colgantes de exterior

También puedes leer sobre: Todo lo que debes saber sobre las plantas de las selvas.

7. Zinnias rastrero

Estas plantas suelen crecer cerca de 6 pulgadas de altura, llenando su colgante canasta muy bien y entonces camino sobre los lados. Son perfectas para estar al aire libre desde la primavera hasta el otoño y adornan su lindo paisaje al aire libre con un manto de flores amarillas de principios de verano a principios del otoño. Las plantas zinnias prefieren lugares asoleados y las condiciones de suelo húmedo.

Plantas colgantes de exterior

8. Hiedra inglesa

Esta linda planta es una muy buena opción si deseas una planta perenne que se mantenga verde durante todo el año, y que tenga potencial para llegar a la tierra. Pues así es ella. No suelen necesitar mucha luz del sol para prosperar, y las hace una de las plantas colgantes de exterior más ideal para la sombra. Escoja una variedad interesante si se desea, como uno ha rizado de hojas o follaje variegado. Llevar hiedra inglés como plantas colgantes en el interior para disfrutar durante el invierno es también una buena opción.

Plantas colgantes de exterior

9. Petunias que se arrastran

Las petunias que se arrastran suelen ser una excelente opción, sobre todo si se quiere plantar diferentes variedades de colores o mezclar con otras plantas de la floración. Por ejemplo, plantar petunias rojas y púrpuras millones campanas en el mismo saco. Las petunias necesitan amor, sol y mucha agua, por lo que durante el verano se necesitan regarla cada mañana. Hay que tomar muy en cuenta de seleccionar una variedad que se arrastra de la Oroya. También puede sembrar una variedad vertical en el centro de su bote para agregar un poco más de altura y rellenar en el centro.

Plantas colgantes de exterior

¿Cuál te ha gustado más? Puedes dejarnos en los comentarios cuál es tu favorita.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre Plantas colgantes de exterior y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: 14 plantas de interiores que prosperan con poca luz ¡Para ambientar tu lugar preferido!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.