Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Planificar Una Boda | 12 Pasos Para Un Evento Perfecto

Tu boda probablemente será la fiesta más grande que jamás lanzarás, y descubrir Cómo Planificar una Boda paso a paso puede parecer bastante desalentador al principio. Si tienes más de un año o solo unos pocos meses para planificar tu gran día, concéntrate en una tarea a la vez para que no te sientas abrumada.

Si te encuentra en una crisis de tiempo, sigue adelante y delega algunas de estas responsabilidades a familiares y amigos. Es probable que estén felices de ayudarte mientras navegas este proceso. Aquí hay una lista de los pasos básicos que deberás completar para asegurarte de que tu gran día sea un éxito. Por supuesto, hay más tareas que quizás quiera abordar, pero aquí solo hablamos de los deberes.

12 Pasos para planificar una boda

Una vez que disfrutes de tu compromiso, tendrás que comenzar a tomar decisiones con el objetivo final de saber cómo planificar una boda. Estos pasos te ayudarán a tener la boda que deseas.

Paso #1: Establece un presupuesto

Lo primero es lo primero: tendrás que calcular cuánto puedes gastar en tu boda. Puede que no sea la parte más divertida del proceso, pero es una tarea que realmente debe completarse primero. Lo último que deseas es enamorarte de un lugar, proveedor, vestimenta, etc. y darte cuenta de que está completamente fuera de rango.

Así que siéntate con tus padres u otros contribuyentes potenciales para obtener un presupuesto total. Luego divídelo por proveedor o servicios en consecuencia.

Paso #2: Inspírate

Una de las partes más divertidas de planificar una boda paso a paso es buscar la inspiración. Piensa cómo quieres que se vea y se sienta tu boda. ¿Estás buscando un ambiente súper clásico y formal? ¿O tal vez un evento más relajado y rústico?

La elección es tuya, pero es una buena idea comenzar a examinar sitios web para comenzar a considerar esquemas de colores, ideas de decoración y más. Recomendamos iniciar este proceso desde el principio. Pero debes ponerlo en marcha una vez que hayas seleccionado el lugar y establecido una fecha.

No dejes de ver estos consejos para Organizar un Evento

Paso #3: Comienza tu lista de invitados y elige tu fiesta de bodas

No siempre es necesario tener una lista final de invitados hasta un poco más tarde. Sin embargo, cuando se piensa en cómo planificar una boda paso a paso, es importante contar con un recuento estimado de invitados al principio. Hay una gran diferencia entre una boda para 50 personas y una boda de 300 personas. Particularmente cuando se trata de las opciones de la sede.

Por lo tanto, antes de comenzar a buscar lugares para bodas, debes tener una idea de cuántos invitados recibirás. También querrás utilizar este momento para elegir a las personas que estarán a tu lado en tu gran día. Así que debes seguir adelante y selecciona a tus damas de honor, padrinos de boda y pajes, y pídeles que asuman este importante papel.

Paso #4: Ve pensando en la fecha

La verdad es que oficialmente no establecerás una fecha hasta que reserves el lugar. Sin embargo, recomendamos elegir algunas posibles fechas de boda antes de comenzar a buscar en los lugares. Primero, piensa en la temporada en la que te gustaría casarte. Y si una boda el sábado por la noche es obligatoria (conveniente, pero potencialmente más costosa y competitiva). O si estás dispuesta a una boda en otro (tal vez menos ocupado) día.

Luego, echa un vistazo al calendario, teniendo en cuenta los horarios de trabajo, las vacaciones, los conflictos familiares, etc. Y limítate a algunas fechas entre las cuales elegir. Tener algunas posibles fechas de boda en mente será muy útil durante el proceso de selección del lugar.

Paso #5: Elige un lugar

Ahora que tienes un presupuesto, un conteo estimado de invitados y algunas posibles fechas de bodas en mente, tienes toda la información que necesitas para reservar un lugar. Lee revisiones en línea, visita algunos lugares en persona y trabaja con tu pareja para encontrar la ubicación de tu boda de ensueño.

Una vez que hayas leído a fondo el contrato de tu sede y hayas firmado en la línea de puntos, oficialmente habrás establecido una fecha para tu boda. Es aquí cuando comienza la verdadera diversión.

Conoce los Protocolos de una Boda Religiosa

Paso #6: Comienza a contratar servicios

Si no puedes imaginarte casarte sin una cierta banda local tocando en la recepción o un fotógrafo cuyo trabajo amas, actúa rápido. Muchos de los mejores fotógrafos de bodas y otros servicios de boda en demanda son contratados con más de un año de anticipación. Y una vez que están reservados, se han ido.

Debes averiguar cuáles son las prioridades más altas de tu boda, ya sea un catering de primer nivel o flores exquisitas. Luego, debes elegir a los servidores cuyo trabajo te gusta.

Paso #7: Compra tu vestido de novia

Uno de los resultados más divertidos de aprender con éxito cómo planificar una boda es ir de compras. Comienza tu búsqueda navegando por las fotos de vestidos de novia en línea (y guardando tus favoritas; querrás llevarlas contigo a tus citas). Luego, aprende la jerga antes de poner un pie en un salón de vestir. Lee sobre siluetas, escotes, trenes y tonalidades que pueden halagarte.

La temporada también afectará tu elección. Si piensas casarte en verano elige telas livianas como gasa, lino u organza. Pero si tendrás una boda de invierno puedes usar brocado, piel sintética y terciopelo que te mantendrán caliente. El Satén, shantung, seda y tul son perfectos durante todo el año.

Paso #8: Organiza los detalles de la cena de ensayo

La cena de ensayo, que normalmente tiene lugar la noche antes de la boda, también requiere un poco de planificación. Tradicionalmente, la familia del novio planifica la cena de ensayo. Pero es importante averiguar quién está planificando (y pagando) para este evento con mucha anticipación. También debes asegurarte de que se reserve un lugar y se preparen los detalles oportunamente, unos seis meses antes del gran día.

Paso #9: Planifica la luna de miel

Puedes pensar mucho sobre cómo planificar tu boda paso a paso, pero no te olvides de la luna de miel. Si planeas volar en tu luna de miel poco después de la boda, es hora de elegir un lugar. También debes reservar el viaje y alojamiento, y comenzar a planificar un itinerario.

Paso #10: Envía las invitaciones

Por lo general, las invitaciones de boda se envían de seis a ocho semanas antes del gran día. y la fecha límite suele ser de dos o tres semanas por adelantado.

Cómo Planificar una Boda paso a paso

Paso #11: Crear una tabla de asientos

Trabaja con tu lugar para determinar cuántas mesas puede acomodar tu espacio para bodas. Luego, usa una herramienta para decidir quién se sienta donde, teniendo en cuenta las relaciones y las dinámicas familiares.

Una vez que hayas finalizado tu tabla de asientos (por lo general, una semana más o menos antes de la boda), asegúrate de enviarla a tu servicio de catering. También debes enviarla al lugar de celebración y depósito para que se puedan crear tarjetas de acompañamiento.

Puede que te interese conocer estos Pasos Para Crear Invitaciones De Boda

Paso #12: Confirma con tus proveedores de servicios

Con toda probabilidad, has estado en contacto cercano con todos tus prestadores de servicios en los días y semanas previos a tu gran día. Asegúrate de haber atado los cabos sueltos y que todos tus proveedores tienen toda la información que necesitan.

Sabemos que planificar una boda no es nada sencillo, sobre todo si decides hacerlo por ti misma. Sin embargo, cuando el día llegue y todo ocurra tal y como lo planeaste, serás la persona más feliz del mundo. No tengas miedo de planear tu propia boda con la ayuda de estos consejos!