Para Volverte Erudito

Cómo Planificar Un Baby Shower | 7 Pasos Para Hacerlo Perfecto

El papel de anfitriona de baby shower ha evolucionado y puede incluir prácticamente a cualquier persona en la vida de la futura madre. Esto incluye amigos, parientes e incluso cónyuges. Pero hay elementos básicos de planificación para garantizar que la celebración sea un éxito. Veamos cómo planificar un baby shower paso a paso para organizar una fiesta divertida y festiva.

Un Baby Shower es una forma maravillosa de dar la bienvenida a un nuevo miembro a cualquier familia. Y muchas culturas celebran el embarazo y el nacimiento de un bebé con un baby shower.

Aunque puede haber diferencias entre las tradiciones culturales, un baby shower es generalmente un momento especial. En este los amigos y familiares se reúnen a su alrededor para dar regalos, jugar juegos e intercambiar ideas sobre los niños y la paternidad.

¿Quién debería planificar un baby shower?

En el pasado, se recomendaba que solo los no parientes planificaran un baby shower. Se temía que un hermano o un padre que organizaba una fiesta para un ser querido pareciera codicioso. Hoy en día, se ha vuelto más común y aceptable que una hermana o madre lo planifique y organice. Y con razón, ¿quién mejor para organizar una fiesta para ti que tu alegre familia?

También es cada vez más común que un grupo de amigos organice el baby shower como un grupo. La única persona que absolutamente nunca debería organizar el baby shower es la madre embarazada. Después de todo, ella merece tener el mejor momento como invitada de honor. Y eso es difícil de hacer si ella está involucrada en la planificación de la fiesta.

Lee Tambien:  Como Hacer Nudos Corredizos | 3 Métodos Sencillos Para Hacerlos

¿Cuándo debería celebrarse la fiesta de bienvenida al bebé?

Tradicionalmente, los baby shower se llevan a cabo durante los dos últimos meses de embarazo. En algunos casos, las normas culturales o religiones dictan que se celebre después del nacimiento del bebé.

Aprende otros consejos sobre Cómo Organizar un Evento

7 Pasos para planificar un Baby Shower perfecto

1.- Selecciona una fecha y hora

Consulta con la invitada de honor para obtener una fecha y hora para su fiesta. La mayoría de los baby shower se llevan a cabo cuando la futura madre tiene aproximadamente siete meses de embarazo.

Para entonces ya está a salvo en su embarazo, pero probablemente todavía esté bastante cómoda. Este marco de tiempo también les dará a ella y a su pareja tiempo suficiente para organizar sus regalos. Así luego pueden decidir qué deben comprar antes de que llegue su pequeño.

2.- Determina la lista de invitados y el presupuesto

Para poder planificar un baby shower efectivamente, necesitas saber cuántas personas asistirán. De esa información depende el lugar y lo que se servirá, Una vez que la madre haya dado la lista completa de invitados, presenta tu presupuesto. Esto para que puedas elegir un lugar y comenzar a pensar en la comida que le gustaría servir.

Si tienes mucho dinero y pocas personas, probablemente puedas derrochar un poco en el lugar y la comida. Pero si tienes la misma cantidad y más personas deberás hacer algunos ajustes en los gastos.

Aprende Cómo Planificar una Boda

3.- Elije el lugar ideal

Considera la época del año, el número de invitados y el presupuesto. Tener un baby shower en el patio o sala de estar es íntimo, y no tendrás que pagar una tarifa para reservar el espacio. Si la lista de invitados es grande o si tienes un presupuesto más grande, considera un hotel o restaurante cercano.

La ventaja es que la decoración y la limpieza serán administradas por el personal del local. Así, el anfitrión puede sentarse y disfrutar el evento. Los parques pueden ser una buena opción si organiza un evento en verano o en otoño. Solo asegúrate de preguntar si necesitas un permiso y asegúrate de tener un plan alternativo en caso de que llueva.

Lee Tambien:  4 Prácticas Recomendaciones Para Que Logre Llevar Una Vida Mejor

4.- Envía las invitaciones

Los invitados deben recibir sus invitaciones unas seis semanas antes del baby shower. De esa forma tendrán tiempo suficiente para reservar la fecha y confirmar su asistencia. Además de comprar regalos y encontrar una niñera si es necesario. Para un evento más informal, una invitación por correo electrónico está perfectamente bien. Si vas a planificar un baby shower más formal, es mejor optar por una invitación en papel.

5.- Planifica el menú y la decoración

Asegura estos detalles unas tres semanas antes del baby shower. Adquiere las decoraciones que no sean perecederas (espera hasta el día anterior para comprar flores, por ejemplo) y haz o compra las tarjetas de lugar.

Finaliza el menú, asegurándote de que encaja con los gustos de la invitada de honor. Si ella está anhelando comida reconfortante, prueba la comida mini, mini pollo frito, pequeños tazones de ensalada de papas y mini cupcakes. A las futuras mamás que les gusta la comida mexicana les encantan los tacos, el guacamole, un bar de salsa y margaritas sin alcohol. Y así.

Considera servir porciones en miniatura para que sea más fácil para los invitados manejar la comida y participar en el evento.

6.- Organiza una agenda

La mayoría de estos eventos incluyen juegos, apertura de obsequios, comidas y bebidas. La clave es organizar estas actividades para crear un flujo divertido que mantenga a los invitados entretenidos y comprometidos. Esta parte es muy importante si quieres organizar un baby shower memorable para todos los asistentes.

Dale a los invitados entre 15 y 20 minutos para llegar y ofrece bebidas a las personas que entran por la puerta. Una vez que todos estén allí, comienza una actividad. Algo que puedes hacer es una estación de diseño y decoración de ropa para bebés. O puedes hacer que los invitados agreguen fotos y pensamientos a un álbum de recortes para el bebé. Sirve comida mientras se abren los obsequios, seguido de postre y café.

Lee Tambien:  Cómo Ser Una Mujer Fuerte E Independiente – 5 Métodos Para Lograrlo

7.- Piensa en dar un recuerdo

Un regalo de despedida es una manera simple de agradecer a los invitados por asistir, y no tiene que ser extravagante. Un enfoque es atenerse al tema seleccionado. Los CD son excelentes regalos para un baby shower con un tema musical, por ejemplo. Y las bolsas para llevar de dulces o chocolates caseros son encantadores para un tema dulce.

También debes considerar a tus invitados. Las mamás pueden apreciar los marcos magnéticos; Las tazas de lápiz y los pisapapeles son una buena opción si tu grupo está lleno de compañeros de trabajo. Los jabones perfumados, las velas o los baños de burbujas también son agradables para el público.

Como puedes ver, planificar un baby shower no es tan difícil. Lo que debes hacer es tener ideas claras y muchas ganas de hacer las cosas bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.