Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Crea Tu Propio Plan de Alimentación – Ahorra Dinero Y Come Sano

La planificación de las comidas no solo te permite ahorrar dinero,  sino que además te da la posibilidad de ganar tiempo y te garantiza una comida sana. Con un plan de alimentación bien pensado, puedes hacer tus listas de compras precisas y de esta forma desperdiciaras menos alimentos, ya que usted sabrá exactamente lo que realmente necesita utilizar en su cocina, es decir ya no tendrá que comprar una gran cantidad de artículos cuyo uso descubre posteriormente.

Ese tipo guías que te permiten medir la cantidad de calorías de consumes en un día, nutrientes, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras, entre otras cosas, son bien beneficiosas, pues además de cuidar tu alimentación, estarás ganando salud.

Si bien es cierto, que en su mayoría, las personas no prestan mucha atención a la creación de un plan de alimentación, ya sea porque tienen desconocimiento o simplemente por falta tiempo, crear tu propio plan de alimentación es más sencillo de lo que crees, así que aprende a comer sano de una vez por todas y sigue los consejos que en eruportal traemos para ti.

Plan de Alimentación

Como ya te dijimos, un plan de alimentación es una guía de alimentos que debes incluir en tu día durante cada comida. Este tipo de métodos te ayudan a mantener un balance entre lo que tu cuerpo necesita y lo que comes, eso sí, debes tomar en cuenta tus características personales, tu actividad física y el objetivo que tienes como meta.

Lee también: ¿Te Gusta El Pescado? Prepara Estas Recetas De Lubina ¡Te Encantara!

como crear un plan de alimentación

1| Necesidades de comida

Antes de iniciar cualquier plan de alimentación, lo primero que debes hacer es contar cuántas comidas, y qué tipo de comidas necesitas para poder planificar. Una buena manera de hacer esto es simplemente analizar el número de comida obtenido durante la última semana – ¿Qué días salisteis a comer? – ¿Qué días te quedaron mayores cantidades de sobras? – ¿Qué días te tomó mucho tiempo preparar un gran banquete? – Esto generalmente es una buena idea para planificar tus comidas durante no más de una semana de antelación, ya que los planes pueden cambiar y los alimentos pueden echarse a perder. Anote todas las comidas que comió la semana pasada y determine que alimentos son necesarios para planificar lo siguiente:

  • Desayuno: ¿Suele desayunar diariamente algo diferente, o come todas las mañanas lo mismo?
  • Almuerzo: ¿Suele comer fuera de su casa u oficina, o en su lugar empaca su almuerzo todos los días?
  • Cena: ¿Qué días cocina su cena? ¿Qué días come fuera de casa o come lo que sobro del almuerzo?
  • Merienda: ¿Con qué frecuencia consume bocadillos? ¿Necesita estos alimentos, o sólo come por seguir a los demás?

 -Calendario

Redacte un calendario básico cada semana con ranuras para cada comida. Obtenga una pluma y papel y esbozar cada día, poniendo tres ranuras en cada una para el desayuno, almuerzo y cena. Incluso puede imprimir y utilizar el modelo que se encuentra en cualquier navegador de su preferencia, o conseguir una aplicación gratuita de planificación de alimentos.

-Liste de recetas

Hacer una lista maestra de sus recetas y comidas favoritas. Recoja sus recetas favoritas en línea y de los libros de cocina, esto le ayudara a llenar rápidamente su horario con nuevas comidas. Si no  recoge suficientes recetas o no sabe por dónde empezar, en la web usted podrá conseguir recetas con algunos de sus ingredientes preferidos, o simplemente lea algún blogs de alimentos o sitios especializados en nutrición. Una rápida búsqueda en Internet siempre le facilitará un poco más la vida, así que use todas las herramientas que tenga a la mano.

Recuerde que debe buscar la mayor cantidad de opciones para crear adecuadamente su plan de alimentación, no omita alimentos como ensaladas, granos y verduras.

Te puede interesar: Aprende Cómo Hacer Crepes – Receta Sencilla y Tips Para Servir!

crear un plan de alimentación

-Comidas simples

En general, la mayoría de la gente come entre 2-3 cosas todos los días para el desayuno y el almuerzo, y no suelen utilizar recetas para determinar opciones de cereales y leche. Tenga en cuenta estas comidas en su calendario, haga una simple lista de los diversos ingredientes que pueden mezclar y combinar – granola, cereales, fruta, yogur, carnes frías, entre otros.

No hay necesidad de planificar exactamente lo que está recibiendo ahora, antes de ir a la tienda. Sólo tiene que escribir  lo que usted considere necesario, y luego ir por ello en la tienda.

-Comida balanceada

La planificación de una cena puede parecer desalentadora, ya que por lo general se componen de dos o tres partes separadas. Sin embargo, los fundamentos de una comida bien balanceada son en realidad bastante simples – ¿Quieres un plato principal? – por lo general un grano: pasta, arroz, cuscús, entre otros; una proteína como pollo, frijoles, o pescado, y por lo menos  entre una o dos verduras o frutas.

Piense en cada cena como tres partes separadas – un grano, un vegetal, y una proteína. Escoge tres recetas sencillas en lugar de tratar de hacer un plato que incluya todo cada noche.

-Combine sus recetas

Una vez que tenga todas sus recetas recopiladas, simplemente mézclelas y combine las recetas para crear una lista de compras. Usted sabe que va a utilizar y todo lo que debe comprar, ya que todo tendrá un propósito durante su semana. Puede añadir bocadillos sueltos aquí y allá, pero, en general, se debe reducir el tiempo y el dinero gastado en la tienda considerablemente con una planificación adecuada. Asegúrese de revisar su refrigerador y despensa antes de ir a ver a comprar, lo menos que quiere es obtener ingredientes que ya tiene.

-Sea flexible

A veces es posible que desee un poco de espontaneidad, y algunos días simplemente no tendrá el deseo de cocinar, algo que es completamente valido. Un plan de alimentación está ahí para hacer la vida más fácil, no lo vea como un contrato que debe cumplir a cabalidad, porque si no lo demandan, de vez en cuando puede saltarse su plan de alimentación y darse un gustico.

Si bien los planes de comida son una buena manera de limitar la alimentación costosa, usted todavía es libre para salir de vez en cuando.

Debes leer: ¿Sabes Que Es El Chocolate? Conoce Más Sobre Este Alimento Tan Placentero!

plan de alimentación

2| Plan de alimentación eficaz

Encontrar las recetas que utilizan ingredientes similares para ahorrar dinero y tiempo es necesario a la hora de crear un plan de alimentación. Cuando usted tenga preparada su lista de comidas, se dará cuenta de que es una herramienta fantástica de ganar tiempo y ahorrar dinero de manera eficaz. Por ejemplo, es posible hacer una ensalada de pollo una noche y tacos de pollo al día siguiente. Se puede cocinar todo el pollo durante la primera noche, al siguiente día puede volver a calentar el sobrante en salsa para tacos o sazonar a su gusto.

-Involucre a su familia en la cocina

No hay ninguna razón para que siempre cocine por sí mismo. Involucrar a la familia en la cocina garantiza que todo el mundo comerá algo que realmente desean. Esta también es una gran manera de ayudar a los niños a ampliar sus gamas de colores y asegurarse de que comen sano cada día.

-Elija opciones saludables

Lo más recomendable es que su plan de alimentación se base en alimentos saludables. Si sólo piensa comidas saludables, puede evitar un cuadro de último minuto que lo lleve a comer comida chatarra en esos días en donde no está seguro de qué comer. La planificación de sus horarios, quita el estrés de encima, sobre todo en esas semanas en donde le cuesta encontrar algo saludable.

-Alimentos fríos o calientes

No es ningún secreto que nuestras preferencias alimentarias cambian dependiendo de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, si la noche está fría y lluviosa, prepárese un buen caldo de pollo o carne. Si por el contrario hay una ola de calor, busque comidas que no requieren de un montón de tiempo en la estufa o el horno, opte por algunas ensaladas frescas o sándwiches.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.