Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Eliminar La Placa Dental 3 Métodos Efectivos Para Lograrlo.

La placa es la acumulación de bacterias, células muertas y residuos en los dientes. Es invisible para el ojo, pero es perjudicial para los dientes, ya que interactúa con ciertos alimentos, la liberación de un ácido que causa la caries dental. La placa acumulada también puede convertirse en sarro, que es mucho más difícil de eliminar, y puede causar la recesión de las encías y la inflamación. La eliminación de la placa dental es muy fácil de hacer, ya que implica poco más que una limpieza eficaz, así que sigue estos interesantes métodos y aprende a erradicarla de manera rápida y sencilla.

Cepilla y elimina la placa dental

Aunque les parezca mentira, la placa dental es prácticamente invisible, por lo que puede ser muy difícil saber cuánto está en los dientes. Para superar esto, se puede comprar tabletas reveladoras en el supermercado o en la farmacia. Una vez masticadas, estas tabletas teñirán la placa en los dientes de un color rojo brillante, por lo que será fácil para que usted pueda examinar los dientes e identificar las áreas que necesita atacar con un cepillo de dientes.

También se puede adquirir el llamado colorante verde, que es  aplicado a los dientes con un q-tip y tendrá el mismo efecto, la tinción de los dientes verde dará una fácil identificación de la placa dental.

Para cepillarse los dientes efectivamente y asegurarse de que está por deshacerse de la mayor cantidad de placa dental como sea posible, es importante que usted tenga las herramientas adecuadas. Aunque hay muchos cepillos de dientes de lujo en el mercado, la Asociación Dental Americana establece que cualquier cepillo de nylon suave con-extremo redondeado y cerdas pulidas,  hará el milagro.

Los cepillos de dientes de cerdas duras pueden ser demasiado abrasivo y desgastar el esmalte dental y originar daños a las encías. Incluso si usted no está utilizando la técnica de cepillado correcta, las cerdas suaves todavía serán aún mejor. También se necesita una buena pasta de dientes con fluoruro. El fluoruro fortalece los dientes y los protege de la descomposición y de la formación de cavidades.

Por su parte, los cepillos de dientes eléctricos no son más eficaces en la limpieza de los dientes que los regulares operados manualmente. Sin embargo, algunas personas encuentran que están dispuestos a cepillarse los dientes con más frecuencia y durante más tiempo cuando poseen un cepillo de dientes eléctrico, por lo que invertir en uno solo puede no ser una mala idea.

Los dentistas recomiendan que usted deba reemplazar su cepillo de dientes cada 3 a 4 meses, a medida que se vuelven menos eficaces en la limpieza con el tiempo.

Quizás  deberías leer: Dientes Sanos – Mantén Tu Mejor Sonrisa A Medida Que Envejeces

La Placa Dental

1.- Cepillado correcto

Al cepillar sus dientes, mantenga el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados en contra de la línea de las encías y barrer el cepillo lejos de las encías, en un corto de movimientos verticales, de nuevo adelante y hacia atrás, o circular. Trate de no frotar demasiado duro, ya que en realidad esto puede dañar el esmalte de los dientes y causar una alta sensibilidad a cualquier tipo de estímulo.

Preste atención a cada diente y como se cepilla los dientes, asegurándose de que no se pierda ninguna pieza. Recuerda cepillar las superficies exteriores, las superficies internas y las superficies de masticación, y prestar atención especial a aquellos de difícil acceso, como los dientes en la parte posterior. Cepillarse los dientes correctamente debe tomar alrededor de dos minutos – Trate de usar un cronómetro para tener una idea, y tararear una canción a sí mismo para pasar el tiempo.

También te puede interesar: 12 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor En Los Dientes Sensibles

Recuerde que debe cepillarse la lengua. La placa dental se acumula fácilmente en la superficie de la lengua debido a los residuos de comida, así que asegúrese de darle un poco de exfoliante suave también. Esto ayudará a refrescar el aliento.Cuando se cepille la lengua, vaya desde la parte trasera a la parte delantera de la boca y repita el movimiento suave del cepillado 4 o 5 veces.

Curar Placa Dental

2.- Práctica de una buena higiene bucal

El cepillado de los dientes es de lejos la forma más eficaz de eliminar la placa dental, y cepillarse correctamente y con regularidad le ayudará a asegurar que menos placa se acumule con el tiempo. Esto es importante ya que la placa acumulada puede calcificarse en sarro, lo cual es mucho más difícil de eliminar.

Deben cepillarse los dientes una vez al día, por lo menos, pero los dentistas recomiendan cepillarse dos veces; una vez en la mañana y otra antes de acostarse. Es importante cepillarse los dientes antes de acostarse, ya que durante la noche, la flora bacteriana se vuelve más activa en la eliminación de ácidos que son difíciles de neutralizar a causa de la reducción del flujo de saliva.

El hilo dental entre los dientes

 El hilo dental es un componente esencial y eficaz de la higiene bucal, aunque por desgracia a menudo se descuida. El hilo dental elimina las bacterias y partículas de alimentos de entre los dientes, ayudando a prevenir la formación de placa. Debe hacerse una vez al día, a la hora de dormir o antes de cepillarse los dientes.

Seda entre los dientes utilizando un suave movimiento de sierra, y levantando el hilo a lo largo de los lados de los dientes. Evita el chasquido del hilo dental, ya que esto puede irritar el tejido de las encías delicadas.

Asegúrese de usar una sección limpia de hilo dental entre los dientes, de lo contrario se desplazaran únicamente bacterias de una parte de la boca a otra.

Si encuentra el hilo dental incómodo de usar, trate de usar un palillo de dientes en su lugar. Este es un pequeño palo de madera o plástico que puede ser insertado entre los dientes, logrando los mismos resultados que el hilo dental.

Use un enjuague bucal especial para la placa dental

Aunque los enjuagues bucales que revientan la placa dental no son lo suficientemente eficaces para eliminar la placa por sí mismos, cuando se utiliza como parte de una rutina de limpieza de los dientes que implica cepillado, pueden ayudar a aflojar la placa, mientras que le da aliento a menta fresca en el proceso.

El digluconato de clorhexidina es el enjuague bucal más eficaz contra cualquier tipo de bacterias orales, pero no debe ser utilizado por más de dos semanas.

Evita los alimentos azucarados y con almidón

Las bacterias que se encuentran en la placa dental prosperan en los alimentos azucarados y con almidón. De hecho, cada vez que come este tipo de alimentos, las bacterias liberan un ácido que conduce a las caries dental. Para evitar esto, trate de minimizar el consumo de este tipo de alimentos procesados y prestar especial atención a su rutina de cepillado y el consumo si decide disfrutar.

Obtén limpiezas regulares y profesionales

Incluso si se implementa una rutina de higiene oral más rigurosa en casa, todavía puede beneficiarse de una visita al dentista cada seis meses más o menos. Sólo un dentista le puede dar la limpieza a fondo, profesional, lo que eliminará la placa dental de más difícil alcance y el sarro terco.

Puede interesarte leer: 12 Remedios Caseros para Blanquear Los Dientes ¡Consejos Muy Prácticos!

Placa Dental

3 Remedios caseros para la placa dental

Use bicarbonato de sodio. Este es uno de los más antiguos remedios naturales para la eliminación de la placa dental en casa. Sólo se debe sacudir una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente, mojar el cepillo de dientes, luego sumerja las cerdas en el bicarbonato de sodio a la capa y cepíllese los dientes con normalidad. Si lo desea, también se puede mezclar una pizca de sal en el polvo de hornear.

Evita el cepillado con presión cuando se utiliza bicarbonato de sodio como pasta de dientes. Además, no use bicarbonato de sodio durante más de cinco días seguidos porque es abrasivo y puede dañar el esmalte de los dientes si se utiliza con demasiada frecuencia.

Coma manzanas y melones

Comer una manzana o algún melón inmediatamente después de una comida ayudará a limpiar los dientes de forma natural y previene la formación de placa dental en la superficie de los dientes. Esto también ayudará a mantener las encías sanas y evitar el sangrado.

Frota la piel de naranja en los dientes

La vitamina C en frutas cítricas tales como naranjas puede ayudar a prevenir el crecimiento de microorganismos en la superficie de los dientes. Frote la cáscara de la naranja sobre la superficie de los dientes antes de ir a dormir por la noche.

Masticar semillas de sésamo

Mastique una cucharada de semillas de sésamo, pero no se la trague. Seguidamente, utilice un cepillo de dientes seco para cepillarse los dientes, el uso de las semillas de sésamo como una especie de pasta de dientes  le ayudará a eliminar la placa dental y pulir los dientes al mismo tiempo.

Aplica tomates y fresas a los dientes

Los tomates y fresas, así como las naranjas, son ricos en vitamina C. córtelas abierta y frote el jugo sobre la superficie de los dientes, dejando que repose durante unos cinco minutos. No utilice fresas, tomates, manzanas, naranjas o cualquier otra placa de eliminación de los alimentos si usted es alérgico a ellos. Enjuáguese la boca con una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua.

Haga una pasta de dientes casera

Si prefiere mantenerse alejado de la gama de productos químicos encontrados en la mayoría de las cremas dentales compradas en la tienda, es posible hacer su propia versión natural de crema dental, usando sólo unos pocos ingredientes simples.

Combina 1/2 taza de aceite de coco con 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 pequeños paquetes de polvo de stevia y 20 gotas de su aceite esencial elegido, tales como hierbabuena o canela. Almacena la pasta de dientes casera en un pequeño frasco de vidrio y utilizar al igual que la pasta dental regular y elimine la placa dental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.