Para Volverte Erudito

3 Divertidas Formas De Pintar Cara De Payaso ¡¡Muy Originales!!

Los payasos son aquellos intérpretes muy cómicos que son identificados por su característico maquillaje, disfraces muy graciosos y pelucas. Parte de este proceso equivale a como aprender a pintar cara de payaso, dándole el toque especial, y si quieres hacerlo como toda una profesional toma nota sobre las distintas formas a continuación:

Como pintar cara de payaso en 3 sencillos pasos 

Materiales que vas a necesitar:

  • Esponja de maquillaje
  • Base de maquillaje de color blanco
  • Polvo para rostro
  • Maquillaje para payasos de color crema
  • Pincel
  • Hisopos de algodón
  • Polvo de hojaldre
  • Payaso clásico

1-Elabora un esquema en la cara

Este es un estilo clásico para pintar cara de payaso, es común porque es visto en los circos. Estos maquillajes son algo exagerados y torpes. Para crear este aspecto has este siguiente esquema para exagerar la boca, los ojos, nariz, utilizando un delineador negro.pintar cara de payaso

Dibuja domos sobre los ojos, cuya punta este entre la ceja y el cabello terminando este domo en la otra esquina del otro ojo. Comienza a dibujar una sonrisa exagerada en la parte inferior de la cara, comienza por debajo de la nariz, dibujando una curva por al fosa nasal debajo del pómulo, baja la línea para que crees una curva en la barbilla bajándola para que termines justo debajo de la nariz, esta forma debe parecer una sonrisa abierta y exagerada, esta es una gran alternativa para pintar cara de payaso.

  • Rellena tu esquema con pintura blanca

Aplica maquillaje blanco dentro del esquema que realizaste y la sonrisa usando una esponjita de maquillaje, este cubrir todas las cejas, distribuye de manera uniforme el maquillaje para que parezca que estas áreas del esquemas sobresalen.

Si quieres pintar la cara de payaso con un aspecto menos tradicional, puedes usar otro color diferente del blanco, puedes aplicar un amarillo, o pastel claro para que estas características sobresalgan bien.

Usa color purpura, negro, azul así como otro color oscuro para que tu esquema tenga un efecto más dramático, si lo haces de esta manera  puedes invertir estos colores para tener un aspecto balanceado asegurándote de que cada uno sea visible.

Considera reafirmar el maquillaje, esto lo puedes hacer con maquillaje facial, ya que esta base puede retener el maquillaje, usa el polvo de una tonalidad similar a la pintura que uses.

  • Usa pintura negra para definir las cejas

Sumerge con una brocha pintura negra, pasa el pincel desde al parte inferior del domo hasta la parte exterior del ojo, hacia al frente y la parte interna del ojo. Haz una línea delgada para pintar la cara de payaso, o si deseas también puedes ser gruesa, repite en el otro lado con la otra ceja.

Algunos payasos hacen una línea vertical de color negro desde el parpado terminando debajo del ojo, junto con la base del domo.

Si aplicaste el área de tu ojo con pintura en vez de negro en lugar de usar pintura blanca, usando un color brillante para definir las cejas.

  • Traza la sonrisa y la boca

Sumerge la brocha nuevamente y utilízala para que trazar la sonrisa exagerada que creaste, haciendo una línea gruesa por todo el contorno. Debes hacerla simétrica para que se vea similar en los dos lados.como aprender a pintar la cara en faciles pasos

  • Pinta de rojo las mejillas, la nariz y los labios

Para pintar cara de payaso usa esponja de maquillaje para poder enrojecer los pómulos con la pintura y por arriba con el contorno negro, aplica pintura roja sobre la nariz, cuando esa se seque  aplica otra capa que resalte  y por ultimo puedes usar pintura roja. Algunos payasos usan la pintura negra en vez de pintura roja. Si deseas puedes usar  una nariz de espuma de color rojo o pintarla de color rojo también es buena opción.

Lee también: Ideas de juguetes para niños de 6 años- ¿Que le puede interesar? 

  • Limpia las manchas

Revisa las manchas de tu cara de payaso en el espejo, si notas algunos manchones irregulares, usando esponja y agua para limpiar toda la pintura de esa área. Seca con una toalla suave y aplica maquillaje para pintar cara de payaso.

2-Payaso caracterizado

  • Escoge el personaje

Estos payasos caracterizados son muy simples, parecen versiones exageradas de las personas, emociones o estereotipos, como por ejemplo el clásico maquillaje del payaso triste que es un payaso caracterizado.  También puedes pintar cara de payaso enojado, perplejo, triste, doctor, sexy.

  • Convierte la cara en un lienzo

Aplica la capa delgada de maquillaje blanco en tu cara. Usa una esponja de maquillaje para que distribuyas de manera uniforme el maquillaje en todas las aras de la cara cubriendo  las cejas. Muchos de los payasos usan la base del maquillaje sobre  el pelo, debajo de la quijada y frente de los pómulos de las orejas. Quita un poco los excesos de maquillaje y retoca muy bien aquellas áreas donde tenga poco maquillaje.como maquillar a un payaso

Recuerda reafirmar bien usando polvo facial

  • Crea características exageradas

Basándote en tu personaje que has elegido para pintar cara de payaso aplica varios colores de maquillaje así como diseños en todas las áreas que desees resaltar. Si eres un payaso triste, elige un color que te guste para pintar la boca hasta la barbilla. La mayoría de los payasos tristes tienen un color negro en su boca.

-Si quieres pintar cara de payaso perplejo dibuja una ceja gruesas  y la otra normal.

Si quieres pintar un payaso sexy dibuja pestañas exageradas y largas sobre los ojos, usando rojo en los labios para que se vean sensuales y grandes.

  • Reafirma el maquillaje

Aplica polvo en cada área asegurándote de que los colores no se corran.

  • Rellena los lugares

Revisa tu maquillaje de payaso asegurándote de quelas líneas estén definidas y que todos los colores se estén corriendo.

3-Payaso de pierrot

  • Pinta la cara de blanco

Esos payasos son sofisticados, elegantes y callados con muchas características discretas en lugar de ser exageradas. Para pintar cara de payaso con esta característica deben ser completamente blancos con colores que sean delicados. El primer paso es que pintes la cara totalmente de blanco  asegurándote de que las cejas queden cubiertas, reafirma la pintura usando el polvo.

  • Pinta los ojos de negro

Para que tus ojos se vean hundidos, pintándolo de negro. Dibuja la línea en la parte superior e inferior de los ojos pintando los párpados de color negro, usa mascara de pestañas.cual es el maquillaje de un payaso

  • Dibuja las formas en la cara

Sumerge la brocha de color negro y pinta las cejas  arqueadas, 2 centímetros por arriba de las verdaderas. Estas cejas te darán una apariencia seria y triste. Usa pintura negra para hacer figuras y formas y una lágrima corriendo por la mejilla en un o dos ojos.  Algunos pintar cara de payaso con un punto negro en las mejillas.

  • Pinta los labios de rojo

Usa una pintura de color rojo, por lo menos la mitad de tus labios verdaderos, también puedes enrojecer las mejillas o un punto de color rojo en ambos lados.

No olvides reafirmar muy bien el maquillaje ya que si no lo haces estos tenderán a mezclarse creando un efecto de derretimiento. Con estas sencillas técnicas para pintar cara de payaso te convertirás en todo un profesional. Que te parecen nuestros tips, déjanos tu comentario.

Porque leíste nuestro post te recomiendo: 2 trucos de magia para niños faciles y divertidos de hacer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.