10 Pasos De Impresión Básica Y Plantilla En Pintado De Tela A Mano
A través del proceso de pintado de tela a mano, diferentes tejidos como el tejido de confección o telas de muebles para el hogar se puede dar una mirada astuta.
De hecho, también se puede utilizar para embellecer prendas acabadas, mediante el Stenciling que es una gran manera de personalizar cortinas, ropa de mesa e incluso ropa de cama, así como ropa tales como la camiseta, pantalones, vaqueros y accesorios.
Es una manera fácil de duplicar un diseño varias veces sin necesidad de imprimir y no requiere equipo costoso.
En el Proceso básico de pintura se tiene que tener en cuenta muchos factores como lo son la selección de la tela, los materiales para realizar el pintado de tela a mano (tubos de tela de pintura, plumas de la pintura de la tela, botes de pintura y pinceles, que se pueden utilizar en base al método de pintura elegido)
Los diseños son entonces elegidos en función de los intereses de una. Algunas personas prefieren diseños a mano alzada que les permite pintar sin ningún diseño establecido de antemano.
- 10 pasos de impresión básica y plantilla en el pintado de tela a mano
- 1.- Elija su tejido con mucho cuidado.
- 2.- Preparar y recoger sus suministros.
- 3.- Estas pinturas tendrán que secarse durante 24 horas y ser calentadas.
- 4.- Realización de la plantilla
- 5.- Cuidadosamente cortar el plantilla, siguiendo las líneas del original.
- 6.- Coloque sus colores de pintura en la paleta.
- 7.- Prueba los colores y practica tu pintura en un trozo de tela.
- 8.- Pinte todos los colores en su diseño.
- 9.- Espere
- 10.- Terminado.
- Consejos
- Algunas advertencias sobre el pintado de tela a mano
10 pasos de impresión básica y plantilla en el pintado de tela a mano
1.- Elija su tejido con mucho cuidado.
Asegúrese de que el tejido seleccionado no tiene un acabado resistente a las manchas. Si usted puede pre-lavar su tela, tenga la seguridad de que esté limpio de cualquier tratamiento superficial que mantenga la pintura que se quiere adherir.
No utilizar suavizante. Para su primer proyecto, trate de evitar cualquier tejido suave que sea difícil de mantener recto.
El color de la tela afectará el color de la pintura así que intenta evitar los colores oscuros.
2.- Preparar y recoger sus suministros.
Para cortar su propia plantilla de acetato, necesitará un dibujo o una fotocopia de un diseño, una hoja de vidrio y un cuchillo pequeño y afilado como una cuchilla Exacto.
Para hacer una plantilla de papel de impresora, simplemente imprima un diseño simple silueta de su computadora y corte dentro de las líneas. Este método es rápido y barato, aunque la plantilla no puede durar más de dos o tres usos.
Para pintar con una plantilla personalizada o comprada, necesitará pinturas textiles, específicamente diseñadas para ser lavables y lavables en seco.
Te invito a que leas: 13 Formas de usar los tarros de cristal decorados
3.- Estas pinturas tendrán que secarse durante 24 horas y ser calentadas.
Las pinturas textiles no tóxicas a base de agua están comúnmente disponibles en las tiendas de artesanías.
Si está adaptando un diseño, asegúrese de que funcionará como una plantilla. Tómese el tiempo para planificar cómo va a cortar. Si tiene líneas de interconexión complejas, necesitará al menos dos superposiciones de plantillas, lo que requerirá un ajuste cuidadoso de patrones.
4.- Realización de la plantilla
Capa la plantilla, luego el vidrio, luego el acetato en la parte superior. Tape todo en su lugar.
5.- Cuidadosamente cortar el plantilla, siguiendo las líneas del original.
Usted encontrará probablemente que es más fácil cortar exactamente si usted tira la lámina lentamente hacia usted. Gire el vaso según sea necesario. Si comete un error, puede repararlo con un pequeño trozo de cinta adhesiva.
6.- Coloque sus colores de pintura en la paleta.
No diluya la pintura a menos que sea muy, muy gruesa - la pintura acuosa desangrará debajo de sus bordes del plantilla. Si desea colores pálidos, añada blanco o utilice una técnica de plantilla muy seca y transparente.
7.- Prueba los colores y practica tu pintura en un trozo de tela.
Asegúrese de que su cepillo está uniformemente cubierto con pintura, pero no la cargue. Un cepillo cargado extenderá la pintura bajo los bordes de la plantilla. Su objetivo es una técnica de cepillo agradable, incluso seco, con color que es suave pero no grueso.
8.- Pinte todos los colores en su diseño.
Aplique la pintura con un suave movimiento de golpeteo, sosteniendo el cepillo hacia arriba y hacia abajo. No utilice un movimiento que acaricie. Una vez más, esto evitará que la pintura se filtre por debajo de los bordes de la plantilla.
Si su diseño tiene fragmentos delicados que parecen estar levantando mientras que usted pinta, utilice un punzón o un palillo O incluso la cinta que enmascara / sello tape para mantenerlos abajo mientras que usted pinta.
Asegúrese de completar toda la pintura antes de proceder a levantar la plantilla. Una vez que se ha movido, es casi imposible reemplazarlo exactamente en el mismo lugar.
Se recomienda
Cuando haya terminado su pintado de tela a mano, levante la plantilla cuidadosamente. La pintura debe estar seca al tacto, pero deje que se seque durante 24 horas.
9.- Espere
Después de 24 horas, planchar su tela en la parte posterior para establecer el color, utilizando el ajuste más caliente posible.
10.- Terminado.
Disfrute de su lindo diseño.
Consejos
Los tejidos de fibra natural con superficies bastante lisas funcionan mejor.
Asegúrese de comprar un poco de tela extra para probar colores y practicar.
Cuanto más delgado sea el acetato que usted utiliza para cortar su propia plantilla, más fácil será, pero la plantilla será más frágil. Utilice acetato más delgado para su primer proyecto.
Trate de mezclar colores. Por ejemplo, pinte el centro de una rosa con un oro pálido y mézclese en naranja en las puntas de los pétalos con una técnica de pincel seco.
Si, usted puede desear invertir en un cortador del plantilla. No dude en hacerlo.
Este cortador tiene una punta calentada eléctricamente, algo así como un bolígrafo, que corta a través del plástico más pesado más rápido y con menos esfuerzo que un cuchillo.
Te recomendamos
Si nota una pequeña gota de pintura después de haber terminado, deje que se seque completamente y con mucho cuidado raspe con su cuchillo mate.
Si usted no puede encontrar ninguna pintura de la tela, o no tiene gusto de ella, con pintura de acrílico también se puede trabajar pintado de tela a mano, y usted no necesita calentarla fijó o cualquier cosa.
Recuerde, sin embargo, que al secar se debe limpiar la mayoría de las telas y lavarse significativamente con el tiempo con el detergente. Tendrá que lavar a mano su textil con jabón.
Si usted consigue la pintura en la tela donde usted no quisiera, lávala inmediatamente y lo seca con un secador de pelo.
De hecho, si los colores de la plantilla no son demasiado oscuros, por lo general puede lavar toda la plantilla y empezar de nuevo, pero no espere!
Si ve pequeñas áreas donde la pintura es demasiado fina o el borde del diseño está roto o borroso al levantar la plantilla, puede tocarlo con un cepillo pequeño.
Esto funciona mejor con problemas menores, ya que la pintura se verá diferente cuando se cepille.
Como una solución barata y fácil, usted puede imprimir su patrón usando una impresora del hogar y un papel normal y después laminarlo antes de cortar.
No dejes de leer: 3 Formas para hacer flores de tela
Algunas advertencias sobre el pintado de tela a mano
Si utiliza pintura acrílica en lugar de pintura de tela debe tener mucho cuidado, porque no puede lavar sus errores.
No se sienta tentado a calentar su tejido demasiado pronto. La pintura puede sentirse seca, pero puede mancharse cuando se calienta si no se le permite poner.
La técnica básica de la parte superior y posterior de la pintura para la plantilla es simple de dominar, pero puede ser agotador con un proyecto grande.
La causa número uno de manchas de pintura es la fatiga. ¡Tomar un descanso!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Pasos De Impresión Básica Y Plantilla En Pintado De Tela A Mano puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta